Quiero recomendaros a... Ryokuoushoku Shakai (緑黄色社会)

por - 17:20


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy con una nueva entrada, pero esta vez no vengo con una nueva opinión, pero sí con un nuevo grupo en el blog. Un grupo con un nombre sencillo y que no cuesta para una usuaria que está en el nivel básico de japonés: Ryokuoushoku Shakai (緑黄色社会). Muy fácil.

Ryokuoushoku Shakai es un grupo mixto compuesto por dos chicos y dos chicas que os presento a continuación: Nagaya Haruko (la chica con las manos en la cabeza), vocalista y guitarra, Kobayashi Issei (el chico con la chaqueta roja), coros y guitarra, peppe (la otra chica), coros y teclado, y por último, Anami Shingo, bajo y coros. Todos ellos eran amigos de la infancia e, incluso, tres de ellos fueron compañeros de clase, así que en 2012 formaron el grupo y empezaron con sus actividades musicales.

El grupo nació en la prefetura de Aichi e iba a decir que aún se mantenían como indies, pero es que resulta que leyendo su biografía, Afureta Mizu no Yukue (溢れた水の行方), su próximo mini-álbum, está registrado bajo el sello EPIC Records de SONY -malo-, en el cual tenemos a grupos y artistas como SCANDAL, Masaki Suda, Brian the Sun, Utada Hikaru, entre otros. Y son nombres importantes, por lo que podría decirse que el debut que imaginaba que estos chicos iban a tener tarde o temprano se ha efectuado ya.


En mi caso, al grupo lo conocí gracias a mi programa favorito Buzz Rhythm, pues aparecieron a principio de año en una lista que hicieron y la verdad es que me llamaron muchísimo la atención, pues la voz de Haruko me enamoró por completo y, aunque no os lo creáis, entendí lo que dijo una de las chicas de calle que entrevistaron sobre su voz: 'que es muy bonita'. Y es verdad, de verdad que me encanta la voz que tiene esta chica, la suavidad, los contrastes que le da en sus canciones y todo esto sin romper con la instrumentalidad, además de saber adaptarse a las diferentes sintonías y sentimientos que quieren demostrar en sus canciones. Me parece una voz muy pura que sabe hacerse un hueco en ti mientras la escuchas, además de hacerse adictiva, pues ya digo que me gusta tanto que sólo quiero escucharla una y otra vez. 

Sinceramente, la música que hacen estos chicos me hace sentir terriblemente bien, de verdad lo digo. Me pongo cualquier MV de ellos o cualquier canción de sus álbums y automáticamente despierto y me empiezo a sentir muchísimo mejor, mucho más motivada y con muchas más ganas de hacer cosas. Y eso es lo que muchas veces busco en un grupo o artista, que me haga sentir cosas, me da igual cuáles, me da igual en qué estado de ánimo me deje, pero que mientras me dedique a ellos me hagan sentir algo y estos chicos, Ryokuoushoku Shakai, lo consiguen una y otra vez. Por eso creo que merece la pena que los comparta aquí, que los presente y que los recomiende porque, de verdad que creo que tienen algo muy especial, que su música suena tan sincera que te atrapa y no suelta.


El grupo ha lanzado hasta el momento el total de tres singles, dos mini-álbumes y un álbum, todos ellos pertenecientes a su época indie. Ryokuoushoku Shakai (緑黄色社会) fue el título que recibió este primer largo del grupo y cuya mitad contiene canciones de sus primeros mini-álbumes, por lo que tiene parte de sentido como un lanzamiento recopilatorio. El mismo salió a la venta el 18 de enero de este año.

Y en cuanto a premios, el grupo se llevó en 2013 el segundo gran premio en el festival SCHOOL OF LOCK × Sonymusic 10 dai Ongaku Fes 'Senkō Riot' (SCHOOL OF LOCK × Sonymusic 10代音楽フェス「閃光ライオット」).

La verdad es que a día de hoy los chicos no han sacado una gran cantidad de material en sus seis años en activo, pero creo que lo han hecho bien pues como he comentado a mí me transmiten mucho y noto que su música tiene un trabajo cuidado detrás, con muchos detalles que se dejan disfrutar una y otra vez. No obstante, tampoco olvidemos el trabajo de promoción, por lo que en un grupo indie esto requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo, por lo que me parece que es un grupo que tienen bien asentadas las ideas, que van trabajando con idea y con una música que se deja disfrutar muy bien, demasiado incluso me atrevería a decir. 

El grupo ya ha cogido fuerza, pues ya las entradas para sus conciertos se agotan con muchísima rapidez y supongo que con su debut -aunque yo no he encontrado noticia relacionada con esto, pero la idea del sello me lo hace pensar- las cosas irán en aumento, por lo que yo les deseo lo mejor y espero que la calidad de sus trabajos no decaiga -que no tiene- y que sigan consiguiendo público y apoyo para seguir cumpliendo sus sueños, que esta vez sí creo que tienen algo especial que los hace llamativos.


Así que por estas razones me he decidido a recomendar a Ryokuoushoku Shakai, porque creo que es un grupo que hace una música que se disfruta muy bien, muy agradable, con unas energías que saben entrar en uno y jugar contigo, con una voz dulce, suave, que sabe transmitir en cada pista y se adapta en todo momento al resto de elementos. Creo que tienen calidad en sus trabajos, aunque sé que no son artistas de culto ni están a la altura de los más rebuscados, pero saben lo que quieren, lo que hacen y lo trabajan hasta tener un buen resultado y eso para mí es muy importante, además de sentir y de conseguir estar dentro de lo que estoy escuchando, cosa que estos cuatro chicos consiguen con sus canciones en mí.

Yo llevo tiempecito siguiéndoles la pista y la verdad es que siempre quiero más de ellos, por lo que, viendo lo que me hacen disfrutar y las buenas sensaciones que me dejan, sé que sí o sí estarán en un futuro en el blog, por lo que ya aprovecho y les tengo presentados y recomendados, que creo que están a la altura para una entrada así.

Quizá te guste...

0 comentarios

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!