Quiero recomendaros a... Yonezu Kenshi (米津 玄師)

por - 23:36

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy, rompiendo con la línea del especial, pero es que últimamente tengo muchísmas ganas de publicar y no tenía muchas ganas de seguir esperando, así que en mi aburrimiento, mientras navegaba por YesAsia me he puesto a un artista que, si habéis seguido parte del especial que estoy publicando durante estos meses en el blog, os sonará, aunque sea un poquito.

Así que como sí o sí quería publicar algo hoy y la entrada que estoy preparando sobre un álbum me va a llevar más tiempo del esperado y el listado de Oricon me tiene algo aburrida -ya lo explicaré-... He decidido escribir una nueva recomendación, algo que no hago muy a menudo, mas no por falta de ganas, sino porque no termino de encontrarme con ese grupo o artista que me haga decir, ¡lo vale! o ¡lo quiero comentar! Mas eso ha terminado y me topé hace no mucho con un artista que, desde ya, os digo que estoy completamente enamorada de esa voz y esa música que lleva a cabo: Yonezu Kenshi (米津 玄師).

Ya sabéis que yo admito las cosas tal cual me vienen y desde ya os digo que no conocía a este chico de antes si no hubiese sido por la lista anual de Billboard, en la cual se supo hacer un hueco y meter algunas de sus canciones (¡y qué canciones!) y colaboraciones. Inicialmente, no fue un artista que me llamase, la primera canción con la que me topé -o con la que creí toparme- fue LOSER, no fue una pista que me hiciese sentir nada en especial... Mas ahora no hay quien me la quite de la cabeza. 


No obstante, el chico seguía apareciendo en lista y yo, sí, escuchaba sus canciones, pero poco más, no llegaba a conectar con él. Aún así, sin quererlo, mi ser empieza a sentir curiosidad y la repetición hace que quieras más y más, por lo que, aunque las canciones de este muchacho no terminaban de entrarme, algo dentro de mí empezaba a cuestionarse la razón por la cual este chico había estado bordando tanto este año, la razón por la cual había sabido meter en Billboard cuatro canciones propias, una colaboración -canción original de DAOKO- y tres álbumes, ¡algo debía tener! Pues no sé qué tiene, mas he entrado en su mundo, he dejado que me atrape con sus manos y sé que ahora mismo no puedo, no sé y no quiero abandonarlo.


Si hay algo que le pido a la música a la que me dedico, si hay algo que busco en los diferentes artistas que voy escuchando es que me sepan transmitir. Me da igual lo que me transmitan, pero que lo hagan -menos rechazo, claro-. Y Yonezu Kenshi me transmite muchas cosas, me transmite paz, me transmite garra, pasión... Me transmite muchísimas cosas, ¡y le conozco de hace casi un mes! Aún me queda muchísimo por escuchar, lo admito, pues por el momento sólo he fundido BOOTLEG, su último álbum lanzado y la verdad es que tiene unas canciones que se me graban en la piel de mi alma.

Igual mucha gente ya le conocía, igual muchos ya han sabido disfrutarle desde hace bastante tiempo, mas yo he sido desde que hice el primer listado anual -¿se entiende ahora la razón por la que, sí o sí, quise hacerme esa matada?- y os aseguro que soy incapaz de que pase un día sin escucharle. A día de hoy tengo tres canciones en mi top del artista y las tres, sí, pertenecen a su último álbum, pero son canciones que, por las razones que sean, me llenan por completo. Dedicarme a ellas y a él -que por cierto, su voz ya entra en mi Olimpo de las mismas, Fujiwara Motoo y Noda Yojiro saludan- se ha vuelto un ejercicio que cada vez espero con más ganas.

Por cierto, si os gusta el mundo de Vocaloid os digo que es posible que le conociéseis desde antes, pues Yonezu Kenshi era conocido en el mundo bajo el mote de Hachi, por lo que, igual, ya habíais tenido contacto con él.


No obstante, pese a que diga que me está encantando todo lo que escucho de él, como con todo, soy bastante crítica y no todo lo engullo sin decir nada. Es cierto que por el momento pocas son las canciones que de él me han disgustado, pero existen y sé que a medida que vaya buceando por su mundo iré topándome con más, que el que destaque y resalte a un artista no implica que no diga que algo no me gusta, por lo que con Yonezu Kenshi pasa igual. Mas, por la razón que sea, me ha sabido atrapar por completo, ha sabido hacerse conmigo y su música me entra por completo y a veces parece que hasta estoy flotando en una nube, mientras su voz y su música van abrazándome. Y eso es lo que busco muchas veces.

Así que porque creo que es un artista que suena diferente a lo que yo escucho (no rechazo la idea de que antes de él ya había y hay muchos más y mejores) y cuyas canciones me transmiten la sensación de poseer alma, he querido hacerle una entrada y ya, a partir de ella, cuando vayan saliendo, dedicarme un rato a escribir sobre su nuevo material, el cual está a nada de llegar, todo sea dicho.

No sé si muchos le conocían de antes o si puede llegar a ser todo un descubrimiento para muchos otros, mas yo creo que merece la pena el darle la oportunidad y aunque inicialmente sus canciones puedan parecer muy densas, os aseguro que poco a poco van cambiando y poco a poco van adquiriendo una profundidad que da gusto disfrutar, o al menos por mi parte.

No es que me quede mucho por añadir, lo último es anecdótico, pues sí conocí a Yonezu Kenshi desde hacía más tiempo, ya que como bien sabéis me gusta mucho Masaki Suda y un día vi que había participado en una colaboración, la cual le pertenecía a un chico que yo desconocía por completo. Entré en la noticia y me dispuse a escuchar la canción. ¿Qué me pareció inicialmente? Igual que en su día me pareció LOSER, una canción más que pasaba sin pena ni gloria por mi ser. Aunque es cierto que a día de hoy no está entre mis favoritas de las que he escuchado de ellos por separado, no es una canción que me disguste ya que se deja escuchar, aunque no durante demasiado tiempo.


 
Y nada más, tenía muchísimo mono de escribir una nueva entrada en el blog y la verdad es que Yonezu Kenshi se ha convertido en un artista que me ha cautivado por completo, mas, además, creo que tiene un estilo y tiene una calidad que me ha hecho que sí o sí quisiera recomendaros a este chico, así que si os gusta y no le conocíais, me alegraré mucho.

Nos vemos en una próxima entrada y ya veremos cuál es el siguiente artista o grupo que traigo a modo de recomendación. ¡Hasta la próxima!

Quizá te guste...

0 comentarios

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!