domingo, 29 de octubre de 2017

# Amuro Namie # Noticia

Amuro Namie se retira...


Estoy segura de que muchos de vosotros ya os habréis enterado de la noticia ya que tiene unos cuantos días (e incluso está por llegar a los meses) y yo, admito, que vengo con una entrada que me hubiese gustado publicar al poco de cuando se supo, pero no pude y, en cierto modo, la sorpresa, el sudor frío que me entró cuando lo supe, se han desvanecido bastante. 

No obstante, ¿qué título podría ponerle? Supongo que no sorprendo ya a ningún fan de Amuro Namie ni a nadie que no se mueva demasiado por el mundo de la j-música, pues creo que es una noticia con el peso suficiente como para provocar cierto colapso entre los que nos movemos por este mundo.

A mí me pilló por sorpresa, pero por completo, aunque cuando entré en la noticia -la leí a través de Arama! Japan inicialmente- fui directa a un artículo de la página anteriormente mencionada y allí parecía que muchos se olían que tarde o temprano una serie de cambios iban a sucederse dentro de su carrera, ya que según una publicación, la relación entre ella y relacionados con su carrera empezaba a turbarse, por lo que se preguntaban si estaba siendo forzada a dejar su vida sobre los escenarios. Si os interesa, aquí os dejo con el artículo en cuestión.

Aunque pueda llegar a parecerlo, no voy a escribir un artículo lleno de drama. Es cierto que la noticia me afectó, pues para mí, de todas las reinas que puedo considerar que actualmente hay en la industria musical japonesa, Amuro Namie es una de las que más me gusta y sigo, por lo que se echará de menos cuando a partir del 16 de septiembre de 2018 ya no se anuncien más lanzamientos por su parte. Por lo que aquí quiero escribir sobre cómo recibí esta noticia y cosas que considere que tengan que ver con este bombazo que nos dieron el pasado 20 de septiembre.

 ファンの皆様、
いつも応援していただきありがとうございます。

先日9月16日に無事、デビュー25周年を迎えることができました。
皆さんの応援、支えがあって25周年目をスタートできた事に
心から感謝しております。

ありがとうございます。


今日は、私が長年心に思い、
この25周年という節目の年に決意した事を書きたいと思います。


「わたくし安室奈美恵は、
2018年9月16日をもって引退することを決意致しましたので、
この場を借りてファンの皆様にご報告させていただきます。」




引退までのこの1年
アルバムやコンサート、
最後にできる限りの事を精一杯し、
有意義な1年にしていきたいと思ってます。


そして、私らしく
2018年9月16日を迎えたいと思います。




皆様、
安室奈美恵の最後の1年を、
どうぞよろしくお願い致します。



安室奈美恵
 Dear all fans:

Thank you very much for your continuous support.

September 16 marked the 25th year since my debut.
I could not have gone 25 years without your support, for which I am
eternally grateful.

Thank you!

Today, I would like to write about something that I have carried on my
mind and have decided on the 25th anniversary of my debut.

I, Namie Amuro, would like to take this opportunity to inform all of my
fans of my decision to retire as of September 16, 2018.

I plan to make the last year of my music career meaningful by focusing
my full attention on creating a final album and performing at concerts.

Then, I will welcome the date of September 16, 2018 in the best way I can.

I hope this year will be filled with wonderful memories for me and the
fans together.

Together, let’s make this coming year the best one possible!

Namie Amuro
 
Este es el mensaje original que publicaron en la página oficial de Amuro Namie y con el cual anunciaban el tema principal de esta publicación. Podría haber hecho una captura del mensaje y ponerlo aquí directamente, igual que hice cuando ROOTLESS anunciaron su separación definitiva, pero he querido tratar dicho anuncio con cierto mimo y bueno, he querido trasladarlo de este modo a la entrada. De todos modos, aquí os dejo con la noticia original.


Como he comentado, para mí fue toda una sorpresa el leer que Amuro Namie había anunciado que se retiraba de los escenarios en 2018 y no fui capaz de creérmelo hasta que no fui a su página oficial y ver como, realmente, la noticia era real. ¿Quién era yo para desconfiar de una página que sigo diariamente, verdad? Pero supongo que sucede cuando no estás preparada para algo así. Y el caso es que me parece que la noticia tiene más potencia explosiva cuando ves que ha estado celebrando su 25 aniversario hasta hace relativamente poco, dando dos grandes conciertos en Okinawa (el 16 y 17 de septiembre para ser concretos), por lo que, al menos yo, llegué incluso a imaginar que llegaría mucho más lejos, logrando celebrar incluso el 30 aniversario...

No obstante, con la noticia reposada y viendo las cosas con perspectiva, es algo normal que tras 25 años, donde has dedicado toda tu vida a estar sobre un escenario -recordemos que se inició en el grupo SUPER MONKEYS en 1992, cuando tenía 15 años- y sobre diferentes estudios de grabación, pues es normal que ya quieras tomar un respiro y empezar a vivir desde otra perspectiva. Porque nada dura eternamente y todo llega a su fin. SPYAIR, Ieiri Leo, Abe Mao, SUPER BEAVER, ONE OK ROCK, THE ORAL CIGARETTES, Rihwa, Koda Kumi, Utada Hikaru, ayaka, Hamasaki Ayumi... Y un largo etc. de grupos y artistas que me han venido a la cabeza dejarán los escenarios. ¿Cuándo? Quién sabe, pero nadie va a durar para siempre -ni los cantantes más veteranos de enka- y aunque se nos haga difícil, creo que el que Amuro Namie se baje es una muestra de que se acerca el final de una era.

Yo no he seguido a Amuro Namie desde el principio -más que nada porque es imposible sabiendo que ahora, mientras escribo esto, tengo 24 años- y es cierto que me inicié ya al cien por cien en su mundo hará cosa de pocos años, así que en comparación, llevo poco tiempo en su mundo, mas Namie siempre ha tenido algo en mí que me ha atrapado por completo. No sabéis cómo la disfruto cuando veo sus directos, con esa sonrisita que muchas veces se le dibuja cuando termina una actuación, cuando hace esos guiños de niña angelical, como canta y baila con una seriedad pasmosa que, luego, rompe con lo mencionado anteriormente... Todo eso hace que disfrute como si la tuviese delante a esta mujer de la que hoy trato y eso, sinceramente, me pasa con pocos artistas o grupos. Sí, puedo disfrutarlos, pero no veo a mi yo interior gritar '¡pero qué mona es! ¡Qué guapa! ¡Mírala que graciosa! Ay, me encanta' con ellos. Amuro Namie me conquista y no es la primera vez que lo digo.


Cuando hice el primer intento de escribir comenté sobre las razones por las que Amuro Namie podría tomar la decisión de dar fin a su carrera musical, mas, sinceramente, viéndolo también con perspectiva, me tiene que dar un poco igual. Es cierto que lo que publicó aquel medio empaña un poco su decisión, ¿será cierto que los problemas son lo suficientemente gordos como para tomar la decisión de poner punto y final a lo que ha sido parte de tu vida? No obstante, todo lo que se pueda comentar son teorías y, aunque me gustan y a veces le dan un poco de picante a mi vida, siento que en esta ocasión -por mi parte- están de más porque realmente no tengo la información necesaria como para considerar qué quiero comentar y decir, puede ser por esto o por lo otro. No, puedo irme y leer mil cosas sobre su vida sobre los escenarios, o incluso tomando como papel de oro el artículo de Arama!, pero no. No me sentiría cómoda, sinceramente, aunque... Si alguien sí está enterado y quiere comentar algo, adelante, tampoco es que vaya a decir que no.

Eso sí, y aunque creo que es algo normal, es cierto que Amuro Namie lo está pasando mal tras su anuncio, pero no en el sentido de haberse deprimido o algo así, sino por culpa de la prensa, que por lo que ha escrito, no deja de acosar incluso a su familia para saber sobre el tema. Es lo malo de ser una figura pública y de haber estado durante tanto tiempo en este trabajo de la industria musical, que pierdes esa tranquilidad y esa calma de poder dar una noticia y que te dejen tranquila. Mas supongo que es algo que debería haber supuesto -y no digo que no tenga derecho a quejarse, ni mucho menos- y que no creo que le sirva de mucho ese mensaje amable en el que pedía que la dejasen en paz a ella y a su familia. La prensa muchas veces necesita de su carne para seguir adelante.

Así que ante esto, tenemos una página abierta que rompen el corazón de esta jovenzuela y, seguramente, de aquellos fans que la hayan sentido durante tanto tiempo -o durante el tiempo que les haya dado la gana-, pues se nos vienen dos grandes lanzamientos que van a servir para poner el punto final completo a su carrera. Un ALL TIME BEST ALBUM y un último álbum. Finally y Sin nombre aún. Dos lanzamientos que yo tengo que adquirir sí o sí e, incluso, comento ya que Finally ya lo he adquirido. Tenía muchas dudas, pero al final me vi los tres teaser que publicaron y bueno, me ganaron. Este tipo de cosas a mí me pierden y quiero ahorrar para otras cosas, mas no me dejan. Y este Finally creo que es un buen lanzamiento que para este momento sirve para dañar un poquito la vena fan... Y me encanta la idea.

No voy a liarme a comentar todas las características de este próximo lanzamiento, el cual no lo he comentado, pero saldrá a la venta el próximo 08 de noviembre, ya que me esperaré a su entrada correspondiente, pero creo que es un lanzamiento bastante trabajado, dentro de lo que cabe. En total, Finally se compondrá de tres CDs, con 52 canciones en total, de las cuales seis serán nuevas, mas, además, 39 canciones han sido re-grabadas, por lo que algo de mimo hay. Que gusta más o menos la idea, eso ya es algo personal. A mí no me termina de disgustar.
Y por último, que no se me pase, el best saldrá a la venta en tres ediciones: una regular compuesta por sus tres CDs y dos limitadas, conteniendo los mismos CDs, pero diferenciándose en que sus DVD/BD correspondientes contendrán doce MVs de su carrera.


Y nos quedaría el que será su último ábum, del que aún no hay detalles, ni sabemos su nombre, ni sabemos de cuántas canciones se compondrá... Sólo que centrará su atención en él, igual que en sus últimas actuaciones, por lo que puede ser un álbum muy especial si lo llevan bien, un álbum que sea inolvidable... Pero aún nada se sabe de él y como es normal, por el momento no tengo la vena a punto de explotar por querer adquirirlo ya, tal y como me ha pasado con este Finally al final. Aunque sé de sobra que al final pasará. Me conozco.


Así que esto es al final lo que quería escribir sobre este anuncio que hace un mes Amuro Namie ofreció y que, en lo personal, fue una bomba que me costó digerir, y más cuando días antes pensaba, reflexionaba sobre lo complicado que es mantenerse en una industria durante 25 años y con una fuerza envidiable. Y más cuando sigues a grupos y a artistas que al poco tiempo se disuelven o ven que no tienen más que ofrecer -cosa que agradezco. Prefiero eso a ver como dejan de hacer música con sentimiento-. No es fácil mantenerse en este efímero mundo en el que un día lo eres todo y cuando te despistas, muchos te han dejado en el olvido. Es un mundo cruel, duro y muchas veces desagradecido, por lo que por eso para mí es admirable ver como no sólo Amuro Namie, también otras artistas y grupos, consiguen mantenerse en el tiempo y aunque para algunos más que para otros, creo que se queda un vacío en la música. No digo que nos quedemos sin nada que escuchar, ¡al contrario! ¿25 años no dan para mucha música? Pero a mí se me queda el corazón un poco encogido porque ya no habrá nada nuevo, mas eso no significa que no haya nada. Como he dicho, Amuro Namie me ha conquistado con su música y eso no cambiará con este anuncio, no obstante, la penita de saber que ya, que se termina su recorrido -al menos de forma visible- está ahí. No se puede negar.


Y nada más, creo que poco más me queda por comentar sobre esta noticia -que para lo poco que llevo, he sacado unas cuantas palabras. Reconozco mi sorpresa-. He querido poner alguna de sus canciones por medio para hacer más amena la lectura, mas qué complicado se me ha hecho elegir alguna que otra canción, de verdad os lo digo. He dejado muchas sin poner porque no sabía cuál elegir, pero vamos, que si vosotros queréis dejar vuestras favoritas comentando, ¡hacedlo! Me encantará leer vuestras favoritas y las razones.

Así que nada más, aquí me despido ya y a disfrutar por completo de este último año que Amuro Namie nos va a ofrecer.

P.D.: Amuro Namie fue quien le puso voz a uno de mis opening favoritos y como he comentado, a mí me puede con ese ser adorable que muestra sobre el escenario. Todo se lo sé perdonar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !