Urusai (うるさい) - SUPER BEAVER [24.02.2016]

por - 19:13


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta y lo hago acompañada de una nueva opinión, que hoy he tenido el día libre y como sabéis, siempre que puedo y veo que tengo ganas y fuerzas, me pongo a escribir en este cajoncito mío. ¡Y que ya iba siendo hora de escribir por fin una nueva opinión! Que hasta yo las he estado echando muchísimo de menos.

Así que hoy le ha tocado a SUPER BEAVER y a uno de sus singles lanzados el año pasado ser los protagonistas absolutos de este día de hoy. Y es que para hacer mejor mi vuelta, he decidido venir acompañada con Urusai (うるさい), el segundo single consecutivo que el grupo lanzó durante el año pasado y no el último, pues anunciaron una trilogía de singles para iniciar su primer trimestre del que fue su año 2016, por lo que para cerrar esta carrera de lanzamientos, Aoi Haru (青い春) fue el título y el elegido para cerrar este grupo de lanzamientos, saliendo a la venta en marzo de ese mismo año. 
Estos tres singles no han sido los únicos lanzamientos que el grupo ha lanzado hasta el momento, ya que meses después, en junio, su quinto álbum salía a la venta, cerrando con él su año 2016 y titulado 27. Mientras, 2017 está siendo un año más relajado, algo que era de esperar, y por el momento sólo ha visto la luz un nuevo mini-álbum, que salió a la venta hace escasas semanas y cuyo título es Mannaka no Koto (真ん中のこと).

No me quiero liar mucho más, por lo que un año y pico después, vengo a hablar de Urusai, el cual salió a la venta el pasado 24 de febrero, siendo un single al que le tenía muchísimas ganas y el cual he disfrutado ya bastante, por lo que sin más, a continuación os dejo con la información del lanzamiento y después con mi opinión. 

Información sobre el single: 

Urusai comparte la misma línea que los otros dos singles seguidos del grupo, por lo que el mismo se lanzó a la venta en una edición única y su composición contiene la canción que da título al lanzamiento más una serie de canciones en directo. 


00. Edición única (NOID-0008)

01. Urusai (うるさい)
02. Iette (言えって) [LIVE Ver.]
03. Soredemo Sekai ga Me wo Samasu no Nara (それでも世界が目を覚ますのなら) [LIVE Ver.]
04. Anata (あなた) [LIVE Ver.]

Tal y como es habitual, para promocionar el lanzamiento del single, publicaron el MV completo de la canción principal, la cual, como siempre, os dejo aquí para que la escuchéis y disfrutéis si aún no habéis podido hacerlo:



Y sin más enredos, tras el salto encontraréis mi opinión sobre este Urusai

Opinión personal: 

¡Por fin puedo ponerme a escribir sobre este Urusai y con él, sobre SUPER BEAVER! Admito que me he puesto muchas veces frente al ordenador con la canción que da nombre al single y que, simplemente, la cosa no ha salido. Empezaba la canción y me sentía indiferente porque sabía que no era el momento de dedicarme a ellos ni a la música. Tiempos revueltos que no me han permitido disfrutar de la música como debía y para hacer algo mal, prefiero esperar y ya llegará su momento. Y hoy es el momento. Esta tarde es la tarde en la que por fin, Urusai me está transmitiendo muchísimas cosas, así que no me voy a liar más ni voy a hacerla esperar más de lo necesario y aquí os dejo el comentario sobre esta canción, ya que las versiones en directo dudo que haga comentario individual. 

Cuando empiezo a escribir sobre esta canción la pista está terminando, sus coros finales están dibujando en mí una amplia sonrisa por haber podido disfrutar de ella como es debido. Música alta con cascos que me hacen alejarme del mundo real y me permiten sumergirme al completo en esta pista. 
Urusai empieza de forma divertida, con los cuatro integrantes gritando parte de la letra de la canción, mientras unos efectos sonoros hacen que parezca que la reproducción se está rompiendo para luego empezar la canción como tal. Y me encanta. Me encanta como han jugado con el principio de la pista para luego dar lugar a la canción en sí, ese contraste inicial sólo es una muestra de los diferentes juegos que vamos a ir encontrando durante los próximos cuatro minutos. 
Urusai es una canción viva, es una pista potente que consigue mantenerme en activo todo el rato, pero a la misma sabe tener sus contrastes, consiguiendo esa montaña rusa de emociones que, en lo personal, me transmiten muchísimo. Tiene dos planos bien definidos: uno es la musicalidad principal, mas que a la misma vez se queda en segundo plano cuando aparece la voz y los instrumentos que la acompañan, siendo estos últimos -para mí- el elemento que queda en primer plano. Es una canción complicada de explicar y analizar si no se escucha, cosa que a mí me encanta, pues cuantos más matices tenga, mejor para mí porque consiguen que no me aburra a la primera.
¿Por qué la voz me parece el elemento principal si hay una línea musical y viva que desaparece durante poco tiempo? Si bien es cierto que el hilo musical lleva el ritmo, me hace estar atenta y activa durante su participación, cuando está la voz, noto que ese hilo empieza a seguirle, se adapta a la voz y al resto de instrumentos y elementos que acompañan. Si la voz interpreta en pausa o en un tono bajo, esa musicalidad parece que se adapte y en cuanto empieza el estribillo, todo se transforma, iniciando un carácter mucho más potente que el general de la canción. 
Tengo que decir ya que el trabajo interpretativo es genial, me encanta como aquí se ha decidido trabajar los tonos y la forma de guiar y aparecer la voz, quedando a la par del uso de los instrumentos, dándole esa fuerza y potencia que tiene, pero también ofreciéndole su calma y ruptura cuando la propia pista lo exige, permitiéndose así ese juego y contrastes que nutren este Urusai; no obstante, no me olvido para nada de los coros, que hacen un papel increíble cuando aparecen, ya sean al principio de la pista como casi al final, con una interpretación que parece que se estén dejando las cuerdas vocales de lo potente que quieren hacerlo. Un trabajo genial a mi gusto.
Urusai no tiene desperdicio y tiene un trabajo maravilloso detrás, ya sea por el orden, el como se añaden los elementos, el como se interpreta... Por todo en general, esta canción entra en mí por completo, consiguiendo que vibre durante los tres minutos y poco que tiene de potencia y haciendo que quiera escucharla una y otra vez sin sentir que me está agotando. 
Son cuatro minutos y poco y aún se me siguen haciendo cortos. No es una canción pesada y pese a la energía que tiene, sabe introducir muy bien los cortes para que descansemos y poder seguir con la potencia que este Urusai desprende sin parar. Me repito: me maravilla y me encanta el trabajo que aquí han hecho.

Y poco más añadiré del single, pues el resto de canciones, como habréis visto, son versiones en directo que en lo personal, poco puedo añadir. Este tipo de versiones me permiten vivir al grupo en directo y hacerme una idea de cómo suenan en persona y sin los arreglos del estudio, por lo que no me aportan lo suficiente como para dedicarme a ellas como canciones nuevas


Conclusión: 

Urusai es un single corto en cuanto a nuevas canciones, pero sabe mantener el tipo ante esa ausencia de nuevo material. SUPER BEAVER sabe hacer canciones potentes, que te hacen pasarlo bien y que se pasen de forma rápida, sin cansarte y con ese punto suyo que, al menos en mi caso, me hace percibir que han disfrutado de todo el proceso de creación del lanzamiento.

Así que nada nuevo añadiré en estas breves palabras finales. Si bien no es un lanzamiento que me llame para obtenerlo de forma física, sí que cumple con el objetivo de querer esa única canción que a mí me motiva y me hace revivir si me encuentro en un momento de bajón. 

20 minutos si escucháis las cuatro canciones. 4 minutos si sólo os dedicáis a la de estudio. Dadle el rato, que no tiene desperdicio.


Y por último, para dar el punto final a esta entrada de vuelta, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado y podéis, apoyéis el trabajo que aquí han llevado a cabo los chicos:


00. Edición única: [CDJapan] | [YesAsia]*
  
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial del grupo.

Quizá te guste...

0 comentarios

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!