viernes, 27 de enero de 2017

# Anly # J-Pop

Taiyou ni Warae (太陽に笑え) - Anly [25.11.2015]


¡Hola a todos otro día más! Ya han pasado unos pocos -muchos- días desde mi última entrada, y ya va siendo hora de empezar este 2017 con una nueva opinión. Y el placer de abrir este nuevo año en el blog lo tiene Anly, una cantante que me maravilló con su último single indie que lanzó y que desde entonces la sigo muy de cerca.

Cuando hablé por primera vez de Anly ya hablaba de su debut, del cual hace ya un año y que ha hecho bajo el sello de Sony Music Entertainment. Taiyou ni Warae (太陽に笑え), el nombre de su single debut, fue un lanzamiento que seguí y por el cual me moría de ganas por escuchar. Ha pasado un año y poco -ni me he dado cuenta- y hoy por fin me pongo a hablar de este primer single de la cantante. Es un lanzamiento que he disfrutado bastante y que me da muchísimos minutos, pero ya sabéis que todo esto me lo guardo para después.

No me quiero liar mucho aquí, por lo que voy a describir brevemente este single y ya después os dejo con toda la información detallada y con mi opinión. Así, Taiyou ni Warae se lanzó a la venta el pasado 25 de noviembre de 2015, siendo el último lanzamiento que la cantante hizo durante ese año 2015, mas no ha sido el último de su carrera, ya que hasta el día de hoy ha lanzado tres singles más, viendo el último de ellos la luz hace escasos días, el pasado 18 de enero.
Por último, la pista que da nombre a este lanzamiento fue utilizada como tema para el dorama de la cadena Fuji TV, Siren Keiji×Kanojo×Kanzen Akujo (刑事×彼女×完全悪女).

Información del single: 

Este primer single como debutada de Anly se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una la edición regular, compuesta por CD, y la otra la edición limitada, compuesta por CD+DVD. 
Pero, además, lanzaron una edición special en la que añadían al listado de canciones la versión corta de una canción nueva de la cantante, titulada Yume wo Akiramenai de (夢をあきらめないで), que, además, es incluída después en su single siguiente. La canción se utilizó para el CM de Calorie Mate.

01. Edición regular (SRCL-8940)


01. Taiyou ni Warae (太陽に笑え)
02. Don't give it up! feat. Gabrielle Apin

03. Come back
04. Taiyou ni Warae (太陽に笑え) -Inst.-

05. Don't give it up! -Inst-
02. Edición limitada (SRCL-8938~8939)

-CD-
01. Taiyou ni Warae (太陽に笑え)
02. Don't give it up! feat. Gabrielle Apin
03. Come back
04. Taiyou ni Warae (太陽に笑え) -Inst.-
05. Don't give it up! -Ins.-

-DVD-
01. MV de Taiyou ni Warae (太陽に笑え)
02. Coming Soon Movie ~Iejima~ (
Coming Soon Movie ~伊江島~)
 

Pues una nueva sorpresa me he llevado al estar escribiendo este párrafo, pues desconocía que Anly ya tenía cuenta en VEVO, lo que hace que podamos disfrutar (por el momento) de las pistas principales de sus cuatro primeros singles. Así que me alegra mucho poder dejaros el vídeo de su canal directo, cosa que hace que no sufra por si lo eliminan de cara al futuro y que también hace que me alegre, pues me alegra poder dejar material que enlace directamente a ella. 

No me lío más y aquí os dejo con el MV de la canción que da nombre a este single debut de Anly para que lo disfrutéis:

 

Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Aunque es cierto que no he escuchado todo el single por igual -siendo la canción principal la que más estoy gastando-, Taiyou ni Warae es un lanzamiento que me está dando mucho minutos de disfrute. Me parece, así, de primeras y con el recuerdo que tengo, que Anly lanzó un single que está a la altura para darse a conocer en el mundo como debutada, con una potencia y fuerza inicial que a mí me sigue atrapando y luego con una calma e interpretación en la que me da mucho gusto perderme. 

Empezando con mi opinión, y tal y como he comentado en la pequeña introducción, Taiyou ni Warae es una canción que me tiene atrapada por completo. Me encanta este tipo de pista con esa fuerza, con esa energía, que entra en mí y me hace estar moviéndome todo el rato, sintiendo como me estoy dejando llevar con esos altibajos que lleva a cabo durante la pista. 
Es una canción que para como se entiende la industria de la música actual tiene su tiempo. Tiene un año y poco y, sinceramente, es una privilegiada porque ha entrado en esa categoría de canciones que no me canso de escuchar y que no me hace perder esos sentimientos iniciales que tuve cuando la escuché por primera vez. Y son pocas canciones que consiguen eso, siendo en mi caso, sin mucho pensar, Sabrina (サブリナ) de Ieiri Leo, One day de The ROOTLESS y Rashisa (らしさ) de SUPER BEAVER, por citar algunas.  
Taiyou ni Warae es una canción que me atrapa desde el principio. Su instrumentalidad me parece que está llevada a la perfección, siguiendo una misma línea durante los casi cuatro minutos que dura, ya que en términos generales la pista tiene un ritmo potente hasta llegar al estribillo, donde hace una pequeña pausa para romper con un golpe de fuerza. Cuenta también con esa pequeña fase en la que llegamos al punto fuerte de la canción y ahí Anly sabe lucirse muy bien, pero la instrumentalidad la sigue de igual manera. Me gusta el inicio con la guitarra sola para luego romper y hacer acto de presencia el resto de instrumentos, siendo guiados por la batería. Me gusta mucho como todos los elementos se enlazan entre ellos, consiguiendo mantenerse a la par con la voz y no saturando el oído. Han conseguido hacer una pista -me repito- potente, con energía, pero sin abusar de los mismos, haciendo que la canción la pueda disfrutar una y otra vez sin aburrirla.
Pasando ahora al plano vocal sólo sé decir que Anly me gusta mucho como interpreta, como sabe desarrollarse durante los cuatro minutos de la pista. Es cierto que si la comparo con la pista con la que la conocí no noto que se luzca tanto, pero también es porque entre una pista y otra hay mucha diferencia a cuanto carga instrumental. Aquí su voz, para mí, está mucho más ligada a la instrumentalidad, lo que creo que es un punto a favor para la canción. Y, además, pese a esto que comento, creo que se deja disfrutar de los pequeños juegos y cambios de registro vocales que hace durante toda la pista, notando como se va enlazando con el resto de elementos.
En definitiva, es una canción que a mí no me aburre, que me ha dado, me da y seguro que me dará muchos minutos. Tiene ese juego y esos contrastes de fuerzas que hacen que quiera escucharla una y otra vez y que consiguen que este Taiyou ni Warae no se me haga pesado, haciendo que para mí, esos casi cuatro minutos que dura se me pasen en casi un suspiro. 

Pasamos ahora a Don't give it up!, una pista que interpretó junto a Gabrielle Apin y que admito que tenía un poco difusa en mi mente, pero que al escucharla de nuevo ha hecho que algo dentro de mí reaccione de forma positiva a ella. Si en la primera canción comentaba que quizá Anly no lucía tanto su voz como en su Bye-Bye, aquí no puedo ni pensar en nada de eso, es más, al contrario. Mi cabeza sólo piensa en lo maravillosa que es su voz y en lo bien que suena si se sabe trabajar bien. Y Anly lo sabe hacer.
Empiezo comentando que la pista me parece más simple de lo que realmente es, aunque es cierto que no hay demasiados elementos principales, la guitarra, la batería, el piano, la voz y los coros, con estos elementos sale Don't give it up!
Me encanta ese inicio lento que tiene y que va aumentando de potencia según nos vamos acercando al primer estribillo. Es cierto que sigue una misma línea y que si me centro me puede parecer que la instrumentalidad se me hace repetitiva, porque en realidad hay pocos cambios, contando uno que rompe ciertamente la canción -y que me encanta-, con su solo anterior, pero que luego volvemos a la misma línea instrumental, cosa que tampoco lo veo negativo, pues es una pista que sabe llevar bien el subir y bajar de ritmo, por lo que esa repetición, a mí, no me agota. Para mí, en esta pista es la voz lo que ha conseguido salvar y elevar la calidad de la misma, además de ser el elemento con más volumen de todos, ya que no están en el mismo plano la fuerza instrumental y la vocal, siendo la primera la que se encuentra en segundo plano. 
En general, la canción me gusta, me parece que tiene una potencia y una fuerza que se deja disfrutar mucho. Dura cuatro minutos y medio largos y, sinceramente, no se me hace nada pesada y quizá por eso que he comentado antes, que no es una canción abarrotada, sino que tiene los elementos justos como para hacer que la pista siga hacia adelante, acompañando a la voz. 
Y no quiero dejar pasar el tema de los coros, porque me parecen maravillosos. Se hacen notar y hacen un efecto eco a la voz principal que me encantan, haciendo que los espere para que vuelvan a aparecer. 
Pasaa ahora a comentar el acompañamiento vocal de esta pista, pero he de admitir que apenas escucho a Gabrielle, pues creo que sólo hace los coros cuando aparece y también la voz difusa del cambio de registro de la pista. He escuchado la canción con mis cascos -intentando controlarme- y de verdad que no soy muy capaz de encontrar su voz, aunque hay un momento en el que creo que es ella, pero ya os digo que no soy capaz de separarla de la de Anly.
En definitiva, Don't give it up! es una canción que me va a dar muchos minutos, porque volver a escucharla de nuevo ha despertado algo dentro de mí. Tiene una potencia y a la misma vez una sencillez que a mí me atrapa. Además, no es una canción que me aburra tras las escuchas, pudiendo dedicarme a ella durante un buen rato sin agotarme. 

Y finalizamos este primer single con Come back, una pista que de primeras no me termina de entrar. Esta canción final sí que es simple y ya sabéis que no lo digo con mala intención, pues al principio parece que nos encontramos ante una canción acústica, pero luego se le añade un elemento que, en lo personal, me recuerda mucho a las canciones country y, sinceramente, es un elemento que me saca una débil sonrisa porque me parece bastante adorable. 
De nuevo, Anly hace una muestra de voz maravillosa. Es una muestra relajada, pero la trabaja y la guía de tal forma que ase me hace bastante disfrutable, sinceramente.
La verdad, no sabría decir mucho sobre Come back, pues creo que es una canción que es para disfrutar con ojos cerrados, dejándote llevar por ella. Admito que a medida que la he ido escuchado me ha ido convenciendo algo más, pareciéndome una pista que, a ratos, me llega a relajar bastante
Es una canción bonita, eso no lo voy a negar, pero no creo que sea una canción que esté hecha para que recurra a ella, pues tampoco sé muy bien cuándo podría hacerlo, mas el trabajo que se ha hecho aquí me ha gustado. Es una pista que se disfruta, que no pesa ni se hace molesta y para cerrar un single creo que está bien elegida. 


Conclusión: 

Tenía muchísimas ganas de poder hablar de este single y una vez hecho, una vez escuchado con atención debo decir que me encanta. Anly me atrapó desde el principio y aunque sólo recordaba Taiyou ni Warae, debo admitir que en términos generales el single me encanta. Me parece una carta de presentación más que aceptable y que perdura, porque muchos lanzamientos se hacen, se escuchan y luego se quedan danzando por el cajón. Pues para mí este single, en dos de sus tres partes, no se me queda así.

Creo que Anly y su equipo han hecho un muy buen trabajo y creo que han sabido darle ese toque de 'quiero saber y escuchar más'. Creo que han trabajado bien algunas facetas de Anly y, en lo personal, creo que dejan con ganas de más, de saber qué más puede ofrecer esta chica. 

Me gusta mucho este primer single y son unos trece minutos en total lo que las tres canciones duran, así que como siempre os digo, si os gusta lo que habéis escuchado y queréis darle la oportunidad, yo se la daría porque Anly tiene mucho potencial.



Y pasamos al punto final de esta primera entrada del año, que es dejaros los enlaces de compra por si os ha gustado este Taiyou ni Warae y queréis apoyar el trabajo que en él han llevado a cabo Anly y su equipo.

Os dejo con los enlaces de compra tanto de CDJapan como de YesAsia, para que vosotros decidáis cuál os interesa más.

01. Edición regular: [CDJapan] | [YesAsia]
02. Edición limitada: [CDJapan] | [YesAsia]*
  
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !