domingo, 6 de noviembre de 2016

# Aimer # Single

Brave Shine - Aimer [03.06.2015]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva opinión y esta vez recuperando a Aimer, que la tenía bastante abandonada, pero es que desde hace unos cuantos días tengo muchísimas ganas de escucharla. Y quizá eso es porque he empezado a abrirme un poco más en su mundo tras unas breves escuchas de sus últimos lanzamientos -su último álbum es más bien el gran culpable- por las que me han vuelto todas las ganas de escuchar sobre Aimer y escribir sobre ella, ya que creo que he conseguido entrar en su mundo musical y eso, al final, ha conseguido atraparme y hacer que quisiera traerla sí o sí hoy.

Así que hoy que puedo, he querido adentrarme en el mundo de Aimer para hablar sobre su octavo single, Brave Shine. Fue el segundo lanzamiento que hizo durante el año 2015, seguido de su single digital Kimi wo Matsu, que fue el primer lanzamiento que comentaba aquí en el blog de ella. Mas no fue su último lanzamiento durante ese año, coronándolo en verano con su tercer álbum, DAWN
Sin embargo, aún hay mucha Aimer, ya que durante este 2016 ya lleva lanzados cuatro singles, tres singles digitales y su cuarto álbum, daydream. Por lo que, en mi caso, aún me queda muchísima Aimer para disfrutar y mentiría si dijese que no tengo ganas de dedicar mis horas a su música.

Pero no me voy a liar mucho más y voy a comentar un poco sobre Brave Shine que, como he comentado, es el octavo single de la artista y que lanzó a la venta el 03 de junio de 2015. Y como último dato, la canción que da nombre al single fue usada como opening de la segunda temporada del anime de Fate/stay night [Unlimited Blade Works]

Información sobre el single: 

Brave Shine se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y dos ediciones limitadas, ambas compuestas por CD+DVD, siendo una de ellas la edición anime del mismo.

01. Edición regular (DFCL-2129)


01. Brave Shine 
02. Ophelia 
03. Kimi wo Matsu (君を待つ) -Ver. Acústica-
04. AM03:00 -Live "Midnight Sun" Ver.-
05. 7gatsu no Tsubasa (7月の翼) -Live "Midnight Sun" Ver.-
02. Edición limitada (DFCL-2127)

-CD-
01. Brave Shine 
02. Ophelia 
03. Kimi wo Matsu (君を待つ) -Ver. Acústica-
04. AM03:00 -Live "Midnight Sun" Ver.-
05. 7gatsu no Tsubasa (7月の翼) -Live "Midnight Sun" Ver.-

-DVD-
01. MV de Brave Shine

03. Edición limitada Anime (DFCL-2130)

01. Brave Shine 
02. Ophelia 
03. Kimi wo Matsu (君を待つ) -Ver. Acústica-
04. AM03:00 -Live "Midnight Sun" Ver.-
05. 7gatsu no Tsubasa (7月の翼) -Live "Midnight Sun" Ver.-
 06. Brave Shine -Versión TV-

Como siempre, para que os hagáis una idea de cómo suena este Brave Shine, os dejo con el MV, ya que la cantante tiene un canal VEVO y hace unos meses han ido retomándolo, publicando en él parte de sus MVs. Así que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis:


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión sobre este single de la artista.

Opinión personal:  

Si me seguís en el blog desde hace tiempo, cuando hablé de Aimer dije que me costaba encontrarle el punto, que sentía que para mí, era una artista que me llamaba a escucharla en según qué momentos y que no siempre lograba disfrutar de su esencia y potencia como era debido, ya que me parecía muy densa para mis gustos. Sinceramente, creo que esto ha cambiado en parte y que ahora sé disfrutarla en sus diferentes registros. Antes tenía una idea errónea de que era una artista -como he dicho- densa en su mayoría de canciones, mas para nada, tiene bastante variedad y escuchar un poco de sus últimas canciones me ha hecho darme cuenta de esto, por lo que siento que ya sí que estoy lista para dedicarme a Aimer y a su música, consiguiendo que tenga todas mis ganas renovadas para, por ejemplo, dedicarme hoy a su octavo single.

Brave Shine es una canción que me ha ido atrapando poco a poco. Al principio me pasó bastante desapercibida, mas luego, tras cada escucha, me ha ido atrapando más y más hasta el punto de que a veces quiero perderme esa oscuridad de la pista, en ese sentimiento algo amargo e intenso que percibo. 
Es una canción de las que me gustan. Tiene una buena potencia que se va manteniendo de forma calmada durante toda la pista y que se crece en su estribillo sin romper demasiado con la línea creada, ya que el estribillo sube en fuerza, pero no cambia su ritmo del todo. 
Como he comentado, todo se mantiene en el mismo ritmo, añadiendo algún acompañamiento, mas en general, la pista sigue un hilo que cambia en sus contadas ocasiones, con las subidas en sus estribillos, con algún corte de silencio o de solo instrumental o con breves sonidos de añadido que pasan de forma fugaz, pero que se dejan disfrutar. Estos cambios hacen que la pista continúe. Brave Shine no es una canción que esté abarrotada de elementos, sino que tiene los justos y necesarios, a los que se les añade ciertos cortes para darle el dinamismo justo y hacer que la canción fluya. Y creo que esto es algo de lo que más me gusta de la pista, que fluye y a veces hace que te pierdas más en ella y en otras veces menos, pero siempre consigue que te adentres en ella y te dejes llevar.
Aimer hace un trabajo vocal que me encanta. He de admitir ya que esta artista tiene una magia en su voz que consigue que pistas así adquieran una sentimentalidad mayor de la que podría tener. Me encanta como nos guía por la canción, sintiendo como la instrumentalidad se adapta a ella en la mayoría de la pista, logrando que todos los elementos se hilen entre ellos de forma casi imperceptible y consiguiendo lo que he mencionado anteriormente: que te dejes llevar por ella. 
Son casi cuatro minutos de canción que poco a poco se ha ido haciendo conmigo por todos sus elementos. Es una pista que se mete en mí y hace que me sienta de forma indescriptible, haciendo que incluso ahora que escribo sobre ella, no sepa qué decir. Es una canción que tiene una potencía comprimida, que no le ha hecho falta tirar por elementos instrumentales potentes para crear una canción intensa, que me remueve por dentro.
Así que creo que sólo me queda volver a repetirme para decir que me atrapa y que no me cansa tras cada escucha.

Ophelia es ese tipo de pistas que me hacían dudar de si Aimer iba a gustarme del todo y de si de verdad era una artista para escuchar a diario. Sé que he dicho que he encontrado el punto a la artista, pero pistas así me hacen pensar en que el estilo, la esencia, de Aimer no es para todo el mundo. Creo que puede costar encontrarle el punto, pero cuando lo haces, creo que canciones del registro de Ophhelia empiezan a nutrirte de una forma especial.
Y así lo creo, aunque es cierto que no es una canción a la que me dedicaría demasiado tiempo, tal y como haría con Brave Shine, pero sabe hacerme sentir una calma extraña que me llama a perderme en ella. Y una escucha es la que me serviría para tener suficiente, ya que la pista dura casi siete minutos, con pocos cortes de ritmos y siguiendo una misma línea de suavidad y de lentitud durante todo el tiempo.
El trabajo instrumental me encanta y en este caso, Ophelia me gusta muchísimo porque tiene esa pausa que me llama a dejarme llevar por ella cuando sienta que necesito unos minutos de relajación, de tener una pista de fondo que me vaya nutriendo poco a poco sin apenas subidas de tono. Me recuerda un poco -con sus distancias salvadas- a 107 de Kuroki Nagisa, que sigue un poco esa línea de escuchar una canción para dejarme llevar con suavidad, aunque en el caso de Nagisa su pista es más desgarradora para mí que la de Aimer. 
n así, a esta pista, desde mi punto de vista, le sobra el último minuto, e incluso, empezando los cinco minutos la canción hasta parece que va a finalizar, mas empieza un último estribillo para darle el punto final y eso sí que es verdad que a la larga empieza a volvérseme más denso tras cada escucha.
Poco más me queda por añadir sobre este Ophelia. Aimer vuelve a hacer un trabajo que me gusta muchísimo y en este tipo de canciones sabe lucirse muy bien. Tiene una interpretación suave con leves contrastes y que no rompe con la suave instrumentalidad que la acompaña. Sabe guiar bien en este tipo de canciones y ayuda a que las mismas se disfruten aún más, además, será porque me he fijado en ella al tener pocos añadidos que la difuminen, pero esos momentos en los que toma aire tras terminar algunas frases, me gusta mucho. 
Sin duda, es una pista que me ha gustado mucho, pero la disfrutaré en su justa medida porque no me es una canción que me pida escucharla demasiadas veces seguidas porque sé que perdería esa esencia que tiene.

Y por mi parte, mi opinión se terminará aquí. Es cierto que aún quedarían una versión acústica de Kimi wo Matsu y dos directos, pero creo que poco podría añadir de las mismas. De la primera hablé en su día cuando la lanzó como single digital, aunque es cierto que es una versión acústica, poco creo que pueda destacar, siendo lo más el sentimiento que le añade al estar acompañada por un piano sobre todo, aunque después tenga algún añadido instrumental como una guitarra; y sobre las demás, al ser directos, sirven para ver qué tal se desarrolla la cantante sobre los mismos y, en mi caso, me gusta como los hace. Así que por eso, con Brave Shine y con Ophelia mi opinión sobre este single de Aimer se finaliza. 


Conclusión: 

La verdad es que Brave Shine ha sido un single que me ha gustado muchísimo y que creo que me ha servido para reforzar ese cambio de vista que tenía de Aimer. Es un single con dos pistas principales que se adaptan bien entre la una y la otra, ya que los dos registros diferentes hacen que al terminarlo, esa fuerza y potencia hagan un contraste que me llama a volver a escucharlo para seguir jugando con ellas.

Son diez minutos -contando las dos canciones de las que he hablado- que por lo que he comentado antes, se me pasan de forma casi rápida,  y el casi es por lo último que he comentado de Ophelia. Pero aún así, Brave Shine me es un single fácil de disfrutar y que dudo que se me haga pesado tras las escuchas que le voy a dar, sinceramente.

Es un single que tiene la marca de Aimer y creo que a la gente que le guste su estilo sabrá disfrutarlo bien, aunque sigo pensando que es una artista compleja para algunos oídos (como todos los artistas), pero aún así -y como siempre hago- os digo que si tenéis unos minutos y queréis, le déis la oportunidad a Aimer porque creo que es una artista que lo merece.



Y como siempre, para dar el punto final, aquí os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este Brave Shine y queréis apoyar el trabajo que aquí hizo Aimer y su equipo, aunque en esta ocasión y sintiéndolo mucho, la versión limitada del single ya no está disponible ni en YesAsia ni en CDJapan.

01. Edición regular: [CDJapan] | [YesAsia]
02. Edición limitada: [CDJapan] | [YesAsia] 
03. Edición limitada Anime: [CDJapan] | [YesAsia]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !