martes, 18 de octubre de 2016

Never Gave Up - ALL OFF [10.02.2016]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo otro día más y esta vez con una nueva opinión. Vuelvo tras pocos días junto a ALL OFF, un grupo que ya sabéis que me gusta bastante y que debutó el año pasado. Este año se han mantenido activo al lanzar al mercado ya dos singles y confimando ya el lanzamiento de su primer álbum, nada mal para quienes disfrutamos de estos chicos. Y como tenía muchas ganas de escucharles y he visto que tenía tiempo, he aprovechado el día para ponerme y escuchar el segundo single que lanzaron a principios de este año.

Con ello, Never Gave Up es el protagonista del día de hoy. Es el segundo single que el grupo ha lanzado desde su debut, siendo con ello el primer lanzamiento que ha abierto su año 2016 y el cual se lanzó a la venta el pasado 10 de febrero.

No me quiero liar mucho en esta introducción, pero tampoco me voy a olvidar de comentar que la canción que da nombre a este segundo single se utilizó como segundo opening para el anime Heavy Object (へヴィーオブジェクト) -la segunda vez que se utiliza su música para ello-

No me lío más y a continuación os dejo con la información sobre el single, el MV y tras el salto, con mi opinión sobre este lanzamiento del grupo. 

Información sobre el single: 

Este segundo single del grupo se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y una edición anime compuesta por CD+DVD. 

Igual que en primer single -y que en el tercero- los CDs de ambas ediciones no comparten las mismas pistas, siendo sólo en la regular donde nos encontramos dos canciones nuevas.

01. Edición regular (1000591381)


01. Never Gave Up 
02. Higher 
03. Tomodachi (トモダチ) 
04. Never Gave Up -inst.-
02. Edición anime (1000591382)

-CD-
01. Never Gave Up 
02. Never Gave Up -TV Size-
03. Never Gave Up -Remix ver.-
04. Never Gave Up -inst.-

-DVD- 
01. Opening Heavy Object

Y como siempre, para que os hagáis una idea de cómo suena la pista que da nombre a este single del grupo, en el youtube de Warner Bros Japón publicaron el MV de la pista, así que qué menos que os lo deje por si no habéis podido disfrutarlo aún.


Así que ahora ya, tras el salto, encontraréis mi opinión sobre este Never Gave Up.

Opinión personal: 

Ya sabéis que mientras voy escribiendo toda la introducción de la entrada, me voy dedicando al lanzamiento en cuestión y la verdad es que este Never Gave Up no me tiene decepcionada. Por el momento me agrada bastante esas energías que tiene, por lo que queda ver si se mantienen una vez lo escucho con más profundidad. Así que no me lío mucho más y aquí os dejo con mi opinión personal.

Never Gave Up es la pista principal del single y es una canción que me atrapa tras cada escucha. Hace tiempo que la escuché y la dejé apartada, olvidando su esencia y su potencia y al recordarla, la primera escucha ha sido impactante para mí. Es una canción que me atrapa por completo gracias a esa fuerza que tiene y a la oscuridad que adquiere en su solo. 
La canción dura casi cuatro minutos y tiene el punto de ALL OFF -aunque tengo que admitir que los primeros segundos de la canción me hacen pensar en LiSA-. Me gusta muchísimo el contraste de fuerzas que hay entre la instrumentalidad potente y la voz apagada de so-hey, aunque no voy a negar que en la mayoría de la canción la instrumentalidad se come a la voz y parece que ésta lucha por intentar tener algo más de protagonismo.
No obstante, la pista tiene muchísimos contrastes, sobre todo instrumentales, que hacen que los casi cuatro minutos que dura se pasen demasiado deprisa, ya que la instrumentalidad es potente, pero también muy rápida, lo que hace que sienta como voy corriendo con cada elemento, a cada segundo. Además, ese subir y bajar de potencia y rapidez hacen que tras unas cuantas escuchas me sienta agotada. Se para poco en esta canción.  
Instrumentalmente, me gusta muchísimo como cada elemento se va enlazando entre ellos, teniendo cada uno su momento y rompiendo para dar paso a un nuevo corte de ritmo. La verdad es que la canción me gusta mucho, no lo niego, pero tras unas cuantas escuchas seguidas, la instrumentalidad se me hace demasiado densa y acabo por notar una amalgama de sonidos casi sin control, que llegan al máximo en el solo instrumental. Son demasiados contrastes, demasiados cambios casi imperceptibles que hacen que no sepa muchas veces qué está pasando. Y eso me gusta, con control, claro está.
Y sobre la interpretación vocal me queda decir que me gusta mucho como se trabaja, aunque como he comentado, me cuesta centrarme en ella, pues la instrumentalidad se hace con ella en gran parte de la pista, lo que hace que me sea algo complicado el dedicarme a la propia, el intentar notar los cambios o los juegos que so-hey hace con la voz. Aún así, lo que más destaco es el contraste de fuerza, incluso con la de los coros, ya que me parece que intenta dar a ratos un hilo donde descansar de toda la potencia que recibes gracias a los demás elementos.
Never Gave Up es una pista que me ha gustado mucho y que necesito ahora que no puedo dedicarme tanto a la música. Cuando necesite desahogarme de toda la tensión del día y lo necesite rápido, esta pista será una gran opción, sin duda alguna. 

Higher me gusta muchísimo, sobre todo inicialmente. Parece que va a contener la misma potencia que Never Gave Up, pero no. Es una pista mucho más calmada y esa potencia está contenida gracias a los efectos embutido que tiene, ya que no suelen romper directamente en ti, sino que se sienten lejanos y eso me gusta hasta cierto punto. Me gusta el ritmo que tiene la pista -el de las palmadas es lo que más atrapada me tiene- y sentirlo lejano no termina de agradarme del todo, aunque bien es cierto que a veces juegan contigo y parece que va a explotarte de golpe, cerquita, pero es una mentira y no pasa. 
Y es que higher tiene elementos que rechazaría en otras canciones, como esos efectos tecno que están hechos para entrar bien y atrapar a cuanta más gente posible, efectos que se utilizan en muchas de las canciones actuales que suenan en la radio, pero por alguna razón, ALL OFF los ha sabido tratar bien y ha conseguido que no me canse de ella y que quiera escucharla una vez más. Una lástima lo comentado anteriormente. 
El inicio es lo que más me gusta. Ese cambio de registro, esa guitarra eléctrica, ese ritmo que aparece por sopresa con las palmadas y al que después se le une el de la bateria es, a mi gusto, una delicia. Pero después de eso, la canción sigue el mismo esquema sin apenas cambios de ritmo que vayan más allá del estribillo, siendo mucho más sencilla que la canción principal de este single y también más repetitiva
Y vocalmente aquí se disfruta mucho más de la voz, aunque es cierto que a veces los elementos y efectos instrumentales siguen atrapándola demasiado. La pega que tengo aquí es el efecto que le dan en ciertas partes a la voz. La voz de so-hey tiene un toque especial que aunque entiendo que querían adaptarla a la dinámica de la pista, no me convence que se distorsione, siento que se pierde cierto toque. Pero es algo personal y entiendo que tiene una razón. Y no me quiero olvidar de los coros -que casan de maravilla con las palmadas-, los cuales me parecen que saben darle un punto más a la canción cuando aparecen, cooperando muy bien al paso del aumento del estribillo. 
Admito que Higher me gusta mucho más con sólo una escucha que tras unas cuantas seguidas, ya que en esta ocasión, la canción se me empieza a hacer repetitiva de más y pierde esa esencia que al principio tanto me ha atrapado. 

Llegamos al final del single con Tomodachi, una pista de corte mucho más suave que en las canciones anteriores y que, si me permitís, me hace pensar en Draft King con esa instrumentalidad inicial. Es una pista que rompe con lo escuchado en las otras dos canciones, sintiéndola como una canción más íntima para disfrutar con tus amigos y rememorar con ellos momentos que se han vivido juntos. 
Tomodachi es una canción que me gusta, que no se me hace pesada al oído y que mientras la escucho estoy pasando unos cuatro minutos acompañada con una instrumentalidad suave, que no intenta subir mis niveles de energía demasiado. Es una canción para que yo me tumbe en la cama y me deje llevar por ella, recordando cosas vividas, tal y como he dicho. Además, me parece que está bien llevada instrumentalmente porque hay momentos en los que aumentan el ritmo para despertarte, cosa que hace que haya un buen dinamismo, porque eso, unido a los cambios de fuerza, hacen que la pista vaya sucediéndose y no te aburras a la primera de cambios, igual que también intentan que no te duermas mientras te dedicas a la misma. 
Vocalmente me gusta también como está guiada la canción. Esta vez sí que siento que todos los elementos están en el mismo nivel y no se comen unos a otros de forma muy visible. Creo que la interpretación que aquí se ha llevado a cabo está bien llevada, sabiendo adaptarse a la esencia que tiene este Tomodachi.
No creo que sepa añadir mucho más sobre esta canción, la verdad es que me ha gustado mucho, son casi cinco minutos que no se me hacen pesados y que saben darle un punto final relajado a este single después de toda la energía que he recibido desde la primera pista.



Conclusión:  

En definitiva, Never Gave Up ha sido un single que he disfrutado mucho mientras me dedicaba a él. ALL OFF tiene una potencia y una fuerza que sé disfrutar y que me agrada muchísimo y en este segundo single como debutados tiene un poquito de todo, y ese poquito, en lo personal, me ha gustado muchísimo.

Este single está compuesto por tres canciones, cuyas energías van de más a menos y creo que está bien llevadas, consiguiendo que los doce minutos que duran en total se pasen sin cansar de buenas a primeras... Y disfrutándose, que es lo más importante.

Aunque la pista que más me tira a escucharla una y otra vez es la principal, estoy segura de que le daré más de una vuelta a este Never Gave Up en conjunto.



Y como siempre, para dar el punto final a esta nueva entrada, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single del grupo y queréis apoyar el trabajo que han llevado a cabo. 

01. Edición regular: [CDJapan] | [YesAsia]
02. Edición anime: [CDJapan] | [YesAsia]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial del grupo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!