martes, 27 de septiembre de 2016

# [Alexandros] # AAA

[Ranking] La canciones más escuchadas este verano en Japón según Google Play Music

¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva entrada y esta vez es una entrada que podría abrir una nueva sección en el blog: el ranking. 

Sé que ver un ranking no tiene que mostrar una realidad. Puede que a veces hayan canciones, álbumes o singles que se vendan o escuchen mucho y eso no significa que sea lo mejor que se ha hecho durante ese tiempo o lo mejor que ha hecho tal grupo o artista. Mas no dejan de ser interesantes para mí. Me gusta ver todos los domingos el top de las listas musicales y ver como se van moviendo. Hay listas que me son muy interesantes y hoy, paseando por Arama! JAPAN, me he topado con dos muy interesantes para mi gusto y que creo que, en lo personal, me ayudarán a conocer nuevas canciones, grupos y artistas. 

Estas dos listas han sido las culpables (en el buen sentido) de me haya decidido a abrir una posible nueva sección en el blog. La verdad es que no es la primera vez que lo intento, ya que a principios de año quise traer los top de los álbumes y singles más vendidos y descargados del año pasado, pero al final, por una cosa y otra, no me fue posible. Espero que para principios del año que viene pueda traerlos, porque, como he comentado, me gustan y se me hacen interesantes para hacerte una idea de qué es lo que ha podido dominar el mercado. 

Con ello, hoy he podido dedicarme un ratito al blog y vengo a traer uno de los dos ranking que han publicado en dicha página (el otro lo traeré más adelante, que es un Top 100). Así que hoy vengo a traeros el Top 20 de las canciones que, según Google Play Music, han sido las más escuchadas este verano a través de su medio. 

Esta lista cuenta las reproducciones que han tenido las canciones desde el 01 de junio hasta el 31 de agosto. Y añado que yo quiero ampliar un poco la entrada de Arama! JAPAN y quiero añadir todos los MVs o vídeos que pueda para que, en el caso de que llame la atención, se pueda escuchar y disfrutar. 

Así que no quiero liarme mucho más y tras el salto os dejo con este primer ranking, que estará dispuesto de menor posición a mayor, para así guardar el número uno hasta el final. 

Top 20 de las canciones más escuchadas durante el verano 2016, Google Play Music 

20. Himawari no Yakusoku (ひまわりの約束), Motohiro Hata (秦基博). 
Fecha de lanzamiento: 06.08.2014


19. NEW, AAA
Fecha de lanzamiento: 08.06.2016


18. I Really Like You, Carly Rae Jepsen.
Fecha de lanzamiento: 2015


17. Sorry, Justin Bieber
Fecha de lanzamiento: 2015

   

16. This Is What You Came For feat. Rihanna, Calvin Harris.
Fecha de lanzamiento: 2016


15. What Do You Mean?, Justin Bieber. 
Fecha de lanzamiento: 2015


14. Koi Oto to Amazora (恋音と雨空), AAA.
Fecha de lanzamiento: 04.09.2013


13. Robinson (ロビンソン), Spitz (スピッツ).
Fecha de lanzamiento: 05.04.1995


12. Minna ga Minna Eiyū (みんながみんな英雄), AI.
Fecha de lanzamiento: 05.01.2016


11. Umi no Koe (海の声), Kiritani Kenta (桐谷健太). 
Fecha de lanzamiento: 2015


10. Silent Majority (サイレントマジョリティー), Keyakizaka46 (欅坂46).
Fecha de lanzamiento: 06.04.2016


09. Mirai (未来), Kobukuro (コブクロ).
Fecha de lanzamiento: 16.12.2015


08. R.Y.U.S.E.I., Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE).
Fecha de lanzamiento: 25.06.2014


07. Work from Home feat. Ty Dolla $ign, Fifth Harmony.
Fecha de lanzamiento: 27.07.2016


06. Anata Suki na Tokoro (あなたの好きなところ), Nishino Kana (西野カナ).
Fecha de lanzamiento: 27.04.2016


05. CAN'T STOP THE FEELING, Justin Timberlake.
Fecha de lanzamiento: 2016


04. Tomo yo ~Kono Saki mo Zutto... (友よ ~ この先もずっと・・・), Ketsumeishi (ケツメイシ).
Fecha de lanzamiento: 2016


03. Torisetsu (トリセツ), Nishino Kana (西野カナ).
Fecha de lanzamiento: 09.09.2015


02. Yasashisa de Afureru You ni (やさしさで溢れるように), Flower.
Fecha de lanzamiento: 01.06.2016


01. Wataridori (ワタリドリ), [Alexandros].
Fecha de lanzamiento: 18.03.2015




Comentario final: 

Y este es el Top 20 de esta primera lista que me he animado a subir al blog. Menos Kana, hay poca gente de la que haya hablado en el blog o de la que estuviese interesada en la actualidad ([Alexandros] el que más de todos), algo que como es normal, llama mi atención (siempre gusta ver a los grupos o artistas que te gustan en ellos)

Ha sido una lista que me ha llamado la atención en un par de puntos. El primero es porque no hay exceso de canciones marchosas o con esa esencia veraniega que para esta estación ya pasada suelen lanzarse. Lo que hace que este primer punto se enlace con el segundo, ya que las canciones veraniegas que hay, en su mayoría, o son de fuera o son de años pasados. 

Pero tampoco quiero que se me malinterprete, ya que tampoco es obligación que tenga que salir dichas canciones en los ranking, ni mucho menos. Por eso digo que esta lista, una vez he escuchado todas las canciones y la veo, se me hace interesante, porque me ha hecho pensar (de forma más o menos correcta) y ver las cosas de otro modo. También es el primer ranking que subo (y el primero que sigo de este modo), así que la información que me dan es para agarrarla con pinzas y como he comentado, no se puede tomar como datos verdaderos. Es una lista que entretiene y ya. 

Me gustaría encontrar más listas de este tipo para hacer comparaciones, cosa que también me gusta mucho, y ya intentar sacar mejores conclusiones, mas no sé si lo conseguiré, porque creo que este medio de Apple es el primero que ha logrado entrar en Japón (y parece que Spotify vendrá en breve) para escuchar música de forma más moderna; pero bueno, si encuentro alguna y puedo, seguro que la traigo para analizarlas (se nota que me pierden).

Y poco más me atrevo a añadir. Espero seguir trayendo más listas de aquí en adelante. ¡Nos vemos en próximas entradas! 

* Listado sacado de Arama! JAPAN y transcripciones ayudada de Arama! JAPAN y Generasia. Las fechas de lanzamientos japoneses sacadas de Generasia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !