domingo, 4 de septiembre de 2016

# Brian the Sun # J-Rock

HEROES - Brian the Sun [01.06.2016]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo hoy con ganas de dejar una nueva opinión sobre un grupo que conocí hace no mucho y que la verdad es que me gustó bastante. Como me pasa, fue pura casualidad, saltando de vídeo en vídeo cuando me topé con estos cuatro chicos. Se llaman Brian the Sun y es un grupo que ha debutado hace nada, aunque ya llevan su tiempo dentro del mundo musical.

Como he comentado, que hayan debutado hace un par de meses no significa que sean nuevos, así que para que les conozcáis, aquí os dejo con su historia
El grupo se formó en Osaka y en la actualidad está compuesto por Mori Ryota (vocalista), Shiroyama Haruki (bajo y coros), Ogawa Shinji (guitarra y coros) y Tanaka Shunta (batería y coros). Ryota fue quien formó el grupo en 2007 junto a Haruki -mientras estaban estudiando en el instituto- a ellos se les unieron Kamata Nobuhiro (batería) y Matsukura Yoshito (guitarra), con quienes llegaron a la final del festival veraniego, SENKO RIOT 2008, donde se llevaron el segundo premio. 
2010 fue el año que más cambios sufrió el grupo, ya que en aquel año, tanto Nobuhiro como Yoshito abandonaron la banda, ocupando el puesto del primero Morishita Ami, que fue un sustituto temporal hasta que en 2011 llegó Shunta y ocupando el segundo Shinji. Y ya así, el grupo empezó su carrera como grupo indie. 
En 2012 el grupo consiguió lanzar su primer single nacional, titulado Sister, gracias a la popularidad que fue alcanzando. En 2013 firmaron con SPACE SHOWER MUSIC, sello con el que lanzaron dos mini-álbumes y dos álbumes. Mas no fue hasta enero de 2016 cuando el grupo firmó contrato con Sony Music y bajo el sello de Epic Record Japan, coronando su debut en junio de 2016, lanzando su primer single, HEROES, del que vengo a hablar hoy. 

En mi caso, admito que este single debut es lo que más he escuchado de ellos, pero sin duda, en cuanto pueda, iré escuchando lo que han lanzado para ya hacerme con su sonido.

Pero no creo que sea necesario liarme mucho más, por lo que hoy vengo a hablar de HEROES, el single debut de estos cuatro chicos, que salió a la venta el pasado 01 de junio y no siendo el último lanzamiento que harán durante este año, ya que en pocos días (el 07) saldrá a la venta su segundo single, Maybe.
Sólo queda decir que la canción que da nombre al single fue utilizada como ending para el anime My Hero Academia (僕のヒーローアカデミア).

Información sobre el single: 

HEROES se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD, y dos ediciones limitadas: una compuesta por CD+DVD y otra compuesta solamente por CD, siendo esta última la edición anime (que además contó con dos portadas).

El DVD de la edición limitada contiene la grabación de algunas canciones del concierto que llevaron a cabo el 01 de marzo de 2016 en Shindaita.

01. Edición regular (ESCL-4638)


01. HEROES 
02. Sunday 
03. HEROES (Instrumental) 
02. Edición limitada (ESCL-4636~4637)

-CD-
01. HEROES 
02. Sunday 
03. HEROES (Instrumental)

-DVD- 
01. Shindaita FEVER de Okonawareta Tour LIVE (に新代田FEVERで行われたツアーLIVE)

03. Edición limitada (ESCL-4639)

01. HEROES 
02. Sunday 
03. HEROES (Anime ver.)
04. HEROES (Instrumental)

Y como ya sabéis que es habitual en los sellos de Sony, el canal oficial del grupo está bloqueado fuera de Japón, pero un usuario subió a youtube el MV al completo y como aún sigue en línea, aquí os lo dejo para que podáis disfrutarlo y podáis haceros una idea de cómo suena este single si aún no habéis podido hacerlo:

 

Como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión sobre el mismo.

Opinión personal: 

Empiezo diciendo que ya he consumido bastante este HEROES. Es un single que me ha captado muchísimo porque tiene una fuerza y una energía de las que me gusta, de las que me motivan y me hacen sentir bien mientras me dedico a ellas, por lo que no pude aguantarme y ya he disfrutado de  este single durante bastantes minutos.
No me quiero liar mucho más en esta introducción, por lo que sólo quiero añadir que tenía muchísimas ganas de hablar de estos chicos y de su single, de verdad. Si siguen así, puedo decir ya que me van a dar muchos minutos de disfrute.

HEROES es la pista que abre este primer single como debutados del grupo y, sinceramente, me atrapa cada vez que la escucho. Es una canción con una fuerza y una potencia que a mí me hace disfrutar muchísimo. Es una pista que me renueva y que parece que me inyecta una dosis de confianza y de ganas por comerme el mundo que es difícil de controlar, sintiendo como esa fuerza y esa energía entra en mí, teniendo como respuesta que debo sacarla de algún modo
Es una canción que me gusta muchísimo y que no me canso de disfrutar. Tiene un ritmo rápido y potente que hace que vaya al ritmo, moviéndome según la energía de la pista. Tiene unos golpes musicales que le añaden más fuerza a la pista que me encantan, pero son todos sus elementos los que hacen que instrumentalmente la canción me atrape por completo. Me gusta mucho como han hilado los diferentes elementos, sabiendo llevar bien la potencia que la pista tiene y como van alternando las fuerzas según el momento para conseguir el dinamismo necesario que impide que te aburras y que, por lo tanto, sientas que la pista se atasca, aunque en lo personal no creo en eso, ya que HEROES es una canción con velocidad y que en ningún momento me hace sentir que se me hace pesada, aunque también hay que decir que la canción no es del todo larga, llegando a los tres minutos justos, por lo que eso también ayuda a la sensación de que se pasa rápida.
Y en el plano vocal me gusta también como se ha llevado. Creo que se liga muy bien con la instrumentalidad, estando casi al mismo nivel, ya que a veces siento que los instrumentos están por encima de la voz (sobre todo cuando llega el golpe musical, que parece que destapa un poco más de la potencia que tiene la pista guardada). Aún así, no me disgusta el trabajo vocal que se ha hecho en la canción. 
HEROES me gusta muchísimo. Es una canción que me motiva bastante, que me hace sentir bastante bien y eso es lo que más me gusta de la pista. Es cierto que no es la mejor canción que he escuchado, pero me sirve para cuando quiero cambiar mi estado de ánimo y motivarme. Ayuda bastante y creo que eso es lo que me tiene más atrapada, mas no se me vaya a malinterpretar, porque el trabajo que han hecho me ha gustado y me va a servir para dedicarle bastantes minutos.

Y cerramos este single con Sunday, una canción que mantiene esa energía positiva y casi de motivación que se ha visto en la pista anterior, aunque la diferencia es que aquí su potencia es más relajada, ofreciéndonos una pista menos rápida y algo más tranquila. Aún así, no olvidan esa fuerza que me renueva y me hace sentir con mejor humor tras su escucha.
Lo que más me gusta de este Sunday es que su sonido es más limpio. Al no tener la misma potencia -centrándola sobre todo en el cambio en el estribillo- la canción la noto menos agobiante. Cuando escucho HEROES no me parece que me esté agobiando, mas cuando paso de haberla escuchado un par de veces a esta pista, siento como una pausa. Los elementos no están tan acumulados y aquí la guitarra tiene protagonismo de fondo, mas no se hace tan potente como en la pista anterior. Aquí los instrumentos están más ordenados y su unión es más suave, lo que hace que en los cambios de ritmo, estos los disfrute mucho más.
Este b-side lo disfruto también bastante y en el plano vocal me gusta mucho más porque quizá le puedo dedicar más atención a como lo hace Ryota, disfrutando de esos cambios que hace en su ritmo, amoldándose a la instrumentalidad. 
Me gusta mucho el trabajo en general que aquí han llevado a cabo, ofreciéndome casi cuatro minutos que hasta el momento, no se me han hecho pesados tras unas cuantas escuchas. Si quiero cambiar si estado de ánimo sin sentir como mi cuerpo me pide salir a correr como si no hubiera un mañana, Sunday me es una buena opción.


Conclusión: 

En definitiva, si aún me quedaba alguna duda, después de escribir sobre este HEROES, ya no me queda ninguna: Brian the Sun me ha gustado muchísimo y siento que su música me va a dar para muchos ratos.

Este primer single me parece una buena carta de presentación para aquellos que no teníamos contacto con ellos. HEROES entra bien y se deja disfrutar durante bastante rato sin aburrir, con una fuerza y potencia que creo que sabe entrar bien a quien se dedica a él. A mí me ha gustado muchísimo el single en general y volviendo a repetirme, me va a dar para muchos minutos.

Unos seis minutos es lo que dura este single, así que si no tenéis nada mejor que hacer y queréis darle la oportunidad, yo creo que no os pesará y se dejará disfrutar bien. 



Y como siempre, toca el momento de dejaros los enlaces de compra. Si os ha gustado el grupo y queréis apoyar el trabajo que han llevado a cabo, tanto en YesAsia como en CDJapan encontraréis todas las ediciones a la venta, por lo que aquí os los dejo por si queréis adquirir alguna copia de este single:

01. Edición regular [YesAsia] [CDJapan]
 02. Edición limitada [YesAsia] [CDJapan]
03. Edición limitada Anime [YesAsia] [CDJapan]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados. ** Información extraida de la página oficial del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !