viernes, 17 de junio de 2016

# Amuro Namie # J-Pop

Red Carpet - Amuro Namie (安室奈美恵) [02.12.2015]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo con una nueva opinión y esta vez dedicada a una veterana en la música, Amuro Namie, una de las artistas que tengo dentro de mi reto anual (y la cual estoy a punto de terminar, igual que a gran parte de los incluídos en él). Aunque he de admitir que casi me marco un NICO, ya que he estado a nada de publicar mi opinión sobre el último DVD/Blu-ray que ha lanzado este año, dando por hecho que ya había hablado de Red Carpet, el único single que lanzó durante el 2015, ya que fue un año que dedicó a su último álbum, _genic

Con esta introducción y tal y como he comentado, hoy vengo a hablar de Red Carpet, el cuadragésimo primer (41) single de la cantante y no el último que ha lanzado, ya que durante este 2016 ya ha lanzado Mint y confirmado Hero para este julio. 
Dicho single se lanzó a la venta el pasado 02 de diciembre de 2015, cerrando con él su año en cuanto a lanzamientos, ya que continuaba con su tour hasta marzo. Queda añadir que las dos canciones que incluye fueron utilizadas, siendo la canción principal usada para el anuncio de OLEO D'OR de KOSÉ, mientras que el b-side fue utilizado como tema para el especial de One Piece, One Piece Adventure of Nebulandia

No me lío más aquí, por lo que os dejo a continuación con la información del single y como siempre, después os dejaré con mi opinión sobre él.

Información sobre el single: 

Red Carpet se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD, ambas compuestas por las mismas pistas.

Por otra parte, el DVD de la edición limitada se compuso por el MV de la canción principal y por su creación, no obstante, como atractivo, añadieron una opción en el que se puede cambiar el color del vestido que lleva Namie en el MV. 

01. Edición regular (AVCN-99028)


01. Red Carpet 
02. Black Make Up 
03. Red Carpet [Instrumental]
04. Black Make Up [Instrumental]
02. Edición limitada (AVCN-99027/B)

-CD-
01. Red Carpet 
02. Black Make Up 
03. Red Carpet [Instrumental]
04. Black Make Up [Instrumental]

-DVD-
01. MV de Red Carpet 
02. Creación del MV

Como siempre, en su canal oficial de youtube subieron dos vídeos diferentes para promocionar el single. Os dejo a continuación con la versión corta del PV de Red Carpet, pero aquí encontraréis el spot de treinta segundos y en el que podéis escuchar un poco de Black Make Up


Y tras el salto os dejo con mi opinión:

Opinión personal: 

Empezando por ser sincera, pensaba que este single tenía menos tiempo y al caer que lo lanzó en diciembre, mi corazón ha sufrido un pellizco. Es un single que me suena muy a nuevo, como si se hubiese lanzado hace nada, pero es que ya hace seis meses que salió a la venta, por lo que no sé muy bien cómo he de tomarme esto. 
Mas pasando a lo importante, es un single que la verdad es que no me disgusta y que se me hace rápido al oído (también dura poco por sus dos canciones), así que con ello, el single se deja disfrutar.

Red Carpet es la canción que da nombre a este single de Amuro Namie y sinceramente, me gusta bastante. Tiene una suavidad que la disfruto por completo cerrando los ojos y dejándome llevar por esa melodía que no se me hace pesada al oído, que va avanzando con pausa, como si intentase entrar en uno para ir cambiando su estado de ánimo. Es una pista que logra renovarme mientras la voy escuchando. La dejo entrar en mí, me dejo empapar por su esencia y salgo con una sensación de tranquilidad y de placer que siempre es agradecido. 
Me voy a repetir muchísimo con esta canción porque, aunque tiene ese corte de fuerza en los estribillos, no deja de ser para mí una canción suave, que se deja disfrutar con pausa y cuantas veces quieras. Me gusta como está guiada instrumentalmente, diferenciando muy bien el estribillo del resto de la canción. Los contrastes no se me hacen pesados, sino al contrario, ya que ese estribillo me hace sentir bien, cambiando por completo mi estado de ánimo y sintiéndome bien una vez la termino. Además, le da un buen dinamismo a la canción, ya que están bien organizados y con ello consiguen que la canción avance y no te quedes ni con la sensación de pesadez ni con la idea de que se estanca tras un par de minutos.
Por otra parte, el final me deja con muchas ganas de seguir, como si la canción quisiera seguir con un último estribillo, con un último golpe de fuerza, pero no, se termina con la voz suave de Namie, algo que también se disfruta a su modo.
Y sobre la interpretación vocal poco me atrevo a decir. Me gusta como Amuro Namie guía su voz, interpretándola y fundiéndola con la instrumentalidad y coros en partes o haciéndola suave en las partes más pausadas. Me gusta disfrutarla aquí y dejarme llevar por su voz, la cual sabe ir al compás de la música. 
Red Carpet es una canción que no llega a los cuatro minutos y que yo aún no me he cansado de escuchar. Es una pista que acompaña muy bien cuando quieres tumbarte en la cama con una canción que te vaya renovando poco a poco y que no pese tras cada escucha.

Black Make Up es el título de la canción que cierra este single de la artista. Una canción que rompe con la esencia, con la energía de la canción anterior. Esta pista es bailable, es viva y que hace que quieras dejarte llevar a su compás.
Amuro Namie sabe hace canciones para dejarte llevar y querer bailar, sin importar lo demás y, aunque no la siento a la altura de otras que ha hecho, sí que es verdad que Black Make Up hace su función, sobre todo cuando llegamos a su estribillo que es donde noto su núcleo, su centro. No es que el resto de la canción no me guste, pero el estribillo, para mí, es el que se lleva el protagonismo, consiguiendo que me olvide un poco del resto.
Amuro Namie me gusta como interpreta y como se adapta a los cambios de ritmos; además, también está bien acompañada con esos coros que ayudan a la fuerza en el estribillo, llevando parte de la misma.
No sabría decír mucho más de esta pista, la verdad. Me parece una canción que sirve para pasar el rato, disfrutando de tres minutos en los que poder bailar, sin buscar mucho más.


Conclusión: 

Red Carpet es un single que me ha gustado en términos generales. Es un single que se pasa rápido por varios motivos: dos pistas, con dos energías diferentes y con su tiempo justo. Con eso, Amuro Namie ha conseguido que disfrute de este single una y otra vez y no me sienta cansada o aburrida tras varias escuchas, cosa que se agradece.

Sólo me queda añadir que es un single que se deja disfrutar, cortito -seis minutos- y que te lo puedes poner de fondo que no te percatas de que va pasando. Además, a su modo, tiene una esencia que te hace sentir bien tras su escucha. Con una te sientes bien por dentro, renovándote, y con la otra mantienes esa sensación



Y como siempre, si te ha gustado el trabajo que ha llevado a cabo Amuro Namie y quieres apoyarlo, aquí os dejo con los enlaces de compra tanto de CDJapan como de YesAsia, para que podáis elegir en cual de las dos adquirirlo:

01. Edición regular: [CDJapan] [YesAsia]
02. Edición limitada: [CDJapan] [YesAsia]*
 
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !