miércoles, 29 de junio de 2016

[Colección] FIXION - THE ORAL CIGARETTES [05.01.2016]

Y aquí termino el día de hoy con la segunda parte de mi colección relacionada con THE ORAL CIGARETTES, en la cual os mostraré la edición de FIXION, el segundo álbum del grupo como debutados y el cual salió a la venta el pasado 05 de enero de 2016, casi dos años después de The BKW Show!! y tras la recuperación de Takuya.

Fue gracias a este álbum por lo que me decidí a comprar los dos que tenía el grupo a la venta. Me entró un poco de ansia, porque en enero la popularidad del grupo se había disparado y sabía que si no me daba prisa, perdería la edición limitada (ya sabéis lo que me pierden) y, lo siento, pero no estaba dispuesta a perderla. 
Os contaré la anécdota sobre su compra, porque resulta que desde que se confirmó el lanzamiento de este segundo álbum, estuve pasándome por YesAsia todos los días para ver si lo ponían a la venta, mas pasaban los días y no salía ni la edición regular ni la edición limitada, así que me armé de valor y les mandé un mensaje privado a su facebook. Me sorprendió la rapidez (a la mañana siguiente ya tenía respuesta) y la amabilidad, ya que me ofrecieron los enlaces a ambas ediciones y rápidamente, fui a comprármela. A los dos días, la edición limitada ya estaba agotada. No me arrepiento de mis ansias. 

Así que tras esta anécdota e introducción, os dejo a continuación con la información sobre el álbum y después con mis fotos y breve comentario sobre la edición.

Información sobre el álbum: 

FIXION se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. En ambas ediciones encontramos las mismas pistas, entre las que se encuentran los tres últimos singles del grupo y todos ellos aquí comentados. 

Por otra parte, el DVD de la edición limitada se compuso por un pequeño documental en el que tratan el problema de los pólipos que sufrió Takuya y cómo afectó a sus directos. Un DVD que me hizo emocionarme y sufrir bastante en algunos momentos. 

 Edición regular 

-CD-
01. Kizuke yo Baby (気づけよBaby)
02. Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!)
03. MIRROR
04. STAY ONE
05. Amy (エイミー)
06. Manner Mode (マナーモード)
07. Tōrisugita Kisetsu no Sora de (通り過ぎた季節の空で)
08. Kantan na Koto (カンタンナコト)
09. A-E-U-I
10. Everything
 Edición limitada

-CD-
01. Kizuke yo Baby (気づけよBaby)
02. Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!)
03. MIRROR
04. STAY ONE
05. Amy (エイミー)
06. Manner Mode (マナーモード)
07. Tōrisugita Kisetsu no Sora de (通り過ぎた季節の空で)
08. Kantan na Koto (カンタンナコト)
09. A-E-U-I
10. Everything 

-DVD-
01. THE ORAL CIGARETTES DOCUMENTARY 2015

Y tras el salto os dejo con las fotografías y con mi comentario sobre la edición.



Libreto del álbum

Opinión sobre la edición: 

FIXION como álbum me gusta. Es un álbum que me hace disfrutar bastante, mas la edición no termina de apasionarme. Me gusta, pero no termina de transmitirme demasiada cosa. Me gusta el contraste de los colores entre el disco y el DVD, me gusta como se juega con ello, pero es lo único que me llama la atención. 

Cuando con el otro álbum decía que no se repetían las imágenes, me refería a que no se veía tan repetitivo como aquí. IXI es lo fundamental en el álbum y sé que es importante, pero se repite en todas partes, en la portada, en el CD, en el DVD, en la parte trasera... Se quiere hacer dinamismo con esos cambios de colores (en la portada y trasero se cambia el recorte), pero a mí no me termina de encantar. 

Sinceramente, lo que más me ha gustado del diseño ha sido el libreto. Imágenes en grises y que transmiten una melancolía y tristeza que me encanta disfrutar. Me consiguen atrapar. 

No creo que sepa añadir mucho sobre este álbum. Es una edición que me gusta y que agradezco tener, pero es demasiado repetitiva para mí. Se ha abusado de lo mismo todo el rato y, aunque tiene su juego, le falta algo que lo haga diferente y que no se quede escondido, como pasa aquí. Me alegro de tenerlo en mi colección y sé que en manos me embobo con él, pero no logra encantarme.


Así que si os gusta el grupo y queréis adquirir vuestro FIXION, en esta ocasión, sólo está disponible ya la edición regular, ya que tanto en CDJapan como en YesAsia, la edición limitada está agotada. Aún así, aquí os dejo con los enlaces por si seguís interesados en adquirirlo:

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia *
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.
*** Todas las fotografías han sido hechas por mí, así que si vais a utilizarlas, por favor, dad los créditos correspondientes. Y me disculpo por la calidad de las fotografías, prometo mejorar en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!