martes, 21 de junio de 2016

# J-Rock # NOISEMAKER

Butterfly - NOISEMAKER [19.01.2016]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva opinión -las dos próximas entradas serán mostraros dos álbumes que recibí hace unos meses- y esta vez le ha tocado el turno a un grupo que la verdad es que me gusta bastante, ellos son NOISEMAKER y no es la primera vez que hablo de ellos, ya que en su día hablé de su cuarto mini-álbum, NEO, el cual me adentró al grupo y bueno, desde entonces ya han lanzado un par de cosas que, a mi gusto personal, pueden tener muy buena pinta.

Con ello, hoy vengo a hablar de Butterfly, un single que lanzaron de forma exclusiva en TOWER RECORDS, por lo que se ha hecho un poco más complicado el disfrutar de este single, aunque seguramente pensaron en aquellos que no podíamos tener acceso al mismo, y las dos canciones que componen dicho single han sido incluídas dentro de ROAR, el primer álbum como debutados que han lanzado hace casi un mes. 

Butterfly, como he comentado, se lanzó de forma exclusiva y limitada en las tiendas de TOWER RECORDS y éste salió a la venta el pasado 19 de enero de 2016.

No me lío más y como siempre, os dejo a continuación con la información del single y después con mi opinión. 

Información sobre el single: 

Este primer single del grupo se lanzó a la venta en un dos ediciones, ambas limitadas, sólo que una de ellas se compuso por CD+Camiseta y la otra por CD solamente. Ambas ediciones contienen las mismas pistas y la misma portada.

00. Edición exclusiva (AZNT-17)

 01. Butterfly 
02. Point of Origin 
03. NEO Remix 

Y aunque el single se ha lanzado de forma exclusiva, en el canal oficial de A-Sketch, muchos días antes de que el single se lanzase a la venta, publicaron el MV de la canción que da nombre al single, por lo que podemos disfrutar de parte de este lanzamiento. Como tal, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis: 


 
Y tras el salto encontraréis mi opinión. 

Opinión personal: 

He estado esperando un tiempo para ver si podía tener todo el single para disfrutarlo y comentarlo, pero hasta el momento no se ha publicado al completo, estando -que yo sepa- sin compartir la última pista del single, NEO Remix, aunque me supongo que es porque será un añadido en la que unen todas las canciones del mini-álbum anterior que lanzaron. 
El caso es que, pese a no tenerla, las dos pistas con peso sí que se han compartido, por lo que, pudiendo disfrutarlas y teniendo hoy ganas de NOISEMAKER, voy a opinar sobre este Butterfly.

La primera vez que escuché Butterfly, algo vibró dentro de mí. Tiene una fuerza y una potencia que me hizo querer más cosas de estos chicos. Me gusta como esa potencia instrumental se contrasta con la voz cansada de AG, le da un contraste que disfruto muchísimo porque siento que después, cuando llega el momento de romper en el estribillo, esa fuerza es mayor. 
En la versión álbum la canción se vuelve más envolvente que en la edición MV que subieron. La voz la siento más embutida y la fuerza instrumental la noto más reducida, mas aún así sé que puedo disfrutarla bien. 
Aunque es una canción que me ha gustado muchísimo, no sé qué decir de ella. No sé muy bien cómo describir lo que me hace sentir sin caer en lo repetitivo. Los cambios de fuerzas me parecen muy bien llevados, logrando tener ese dinamismo para que la pista no se me haga pesada de más. Me gusta como consiguen que el estribillo me suene como una explosión, aunque eso sí, lo mejor es cuando llegamos al corte de ritmo, volviéndose por unos segundos una pista casi de locura para romper con una pausa y ya, finalmente, volver al ritmo protagonista. Esos segundos son los que a mí me atrapan por completo. 
Me gusta como está llevada la pista, el protagonismo de cada instrumento y su adaptación al momento. A pesar de que en ratos parece que hay demasiado ruido, en lo personal, no se me hacen chirriosos. Además, tienen los añadidos de las palmadas, las cuales inicialmente se distinguen bien, pero después se confunden con el ritmo de la batería, que me agradan muchísimo. 
Y vocalmente también me gusta mucho como han llevado la pista. A mi gusto, esa voz cansada, que después en el estribillo se adapta a la potencia, para ya llegar a lo más alto me gusta como queda. Me parece que la han trabajado muy bien y que se ha sabido ligar bien a la instrumentalidad, sabiendo adaptarse unos elementos con otros.
Una pista de cuatro minutos y poco que consigue tenerme moviéndome y dejándome llevar por su potencia. Sin duda, es una pista que escucho cuando puedo y si sé que no peligro con un dolor de cabeza, lo más fuerte que puedo.

Point of Origin es la última canción que he podido escuchar de este single, siendo casi la última del mismo, ya que el remix -sin despreciarlo- no parece que añada nada interesante al lanzamiento
Esta segunda pista es más suave en cuanto a potencia. Es una canción con fuerza, que sabe entrar en mí y mantenerme en movimiento, pero sin recurrir a la potencia de Butterfly. Es más calmada, mas no por eso deja de tener su energía. 
Esta pista sigue la misma línea que en la canción anterior, mostrándonos una línea general que se rompe con el estribillo y una vez llegamos casi a la parte final, nos cortan con el ritmo general de la pista, volviendo a despertar el interés del oyente. Estos cortes me gustan muchísimo porque hacen que la pista no aburra de buenas a primeras y, aunque a mí me ha gustado, es cierto que no me consigue tener tan atenta como en Butterfly, por ejemplo. Siento que esta pista es más densa y que sus estribillos no consiguen tenerme durante unas cuantas escuchas pendiente o disfrútandolo como la primera vez, sino que debo descansar y ya seguiré otro día con más escuchas. 
Aún así, me gusta como está llevada instrumentalmente, adoptándola de un dinamismo que se deja disfrutar bien las primeras veces. Sabe atraparme, pero no mantenerme. Instrumentalmente me gusta, pero en la edición final del álbum tiene ese efecto envolvente que no me termina de convencer. Los sonidos se me quedan un poco difuminados, como si me sobrevolasen sin llegar a entrar en mí, cosa que no pasa del todo con la voz, que se deja disfrutar bien, haciendo que los sonidos la rodeen a ratos. Lo siento como si esta vez no se hubiesen ligado bien entre ellos, como si supiesen que van hacia el mismo lugar, que están siguiendo el mismo ritmo, mas no han terminado de unirse del todo. Están separados y no son un todo. 
Quizá sea esto último lo que impide que logre disfrutar de la canción como debiera. Una pena, porque ya llevo unas tres escuchas seguidas y, al contrario que con la anterior, Point of Origin ya me tiene algo aburrida. Una lástima.


Conclusión:  

Después de haberlo escuchado con atención y unas cuantas veces seguidas, Butterfly me gana a medias. El single me ha gustado, pero es cierto que no es tan potente como pensaba, que no aguanta tanto como esperaba y que no me conquista todo lo que quería. Sin duda, Point of Origin ha sido la que más ganas me ha quitado tras unas cuantas escuchas y ahora que he vuelto a empezar con Butterfly, esa pesadez que me transmite, me la ha pasado a la siguiente, queriendo pasar a algo más ligero.

Son unos siete minutos lo que duran ambas canciones y, sinceramente, están bien, con una fuerza a tener en cuenta y que hacen que te muevas sin parar, pero tienen ese problema en el efecto de sonido que no consiguen que a mí me entren tanto como quisiera. Puede ser que ambas canciones estén hechas para escucharse sin cascos -lo probaré a ver-, ya que, sinceramente, el sonido se queda como rodeándote, sin llegar a profundizar.

A pesar de esto, recomiendo que escuchéis a NOISEMAKER y este Butterfly (aunque lo podéis hacer desde ROAR) porque pese a todo, creo que consiguen hacerte pasar un buen rato, dejándote llevar y desahogándote con esa fuerza y potencia. Así que si te gustan las canciones con una energía potente, creo que NOISEMAKER saben cumplir.



Y por último, debería dejaros con los enlaces de compra por si queréis apoyar el trabajo del grupo, pero al ser un lanzamiento exclusivo en TOWER RECORDS, ni CDJapan ni YesAsia tienen las copias, por lo que no os puedo dejar los enlaces, ya que no sé si desde la tienda de TOWER RECORDS harán envíos internacionales, así que ante la duda, prefiero no poder nada. 

** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !