domingo, 24 de abril de 2016

Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) - Ohara Sakurako (大原櫻子) [04.11.2015]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva opinión y a ver si poco a poco puedo ir retomando la publicación de entradas, las cuales echo bastante de menos. Así que sin perder la costumbre, vengo hoy a hablar Ohara Sakurako y del último single que ha lanzado hasta el momento y el cual cerró su año pasado, y single que me ha costado al final más de lo que esperaba. 

Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) era, hasta hace poco, el último lanzamiento que había hecho y no había idea de que lanzase nada nuevo por el momento, mas hace poco se confirmó el lanzamiento de su quinto single, que verá la luz en junio y se titulará Daisuki (大好き).

Como he comentado, este cuarto single de la cantante cerró su año 2015, tras dos singles, un álbum y un DVD/Blu-ray. El single se lanzó a la venta el pasado 04 de noviembre de 2015 y como dato, la canción que da nombre fue utilizada como tema para la película Eiga Chibi Maruko-chan (映画ちびまる子ちゃん) y uno de sus su b-side, Special Day, fue utilizada como tema para el CM del juego de móviles, Shironeko Project (白猫プロジェクト).

No me liaré mucho más aquí, así que a continuación os dejo con la información del single y después, como siempre, con mi opinión.

Información sobre el single: 

Este cuarto single de Ohara Sakurako se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes, algo bastante habitual en ella. Así, el single contó con una edición regular compuesta por CD solamente y dos ediciones limitadas, ambas compuestas por CD+DVD.

En las tres ediciones, los CDs están compuestos por las mismas pistas, mientras que la diferencia que hay entre los DVDs de las ediciones limitadas es que cambian el MV incluído. 
01. Edición regular (VICL-37123)

 01. Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) 
02. Dear My Dream 
03. Special Day 
04. Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) [Instrumental]
05. Dear My Dream [Instrumental]
06. Special Day [Instrumental] 

02. Edición limitada A (VIZL-907)

-CD-
01. Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) 
02. Dear My Dream 
03. Special Day 
04. Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) [Instrumental]
05. Dear My Dream [Instrumental]
06. Special Day [Instrumental] 

-DVD-
01. MV de Kimi wo Wasurenai yo
02. Creación del MV 
 03. Edición limitada B (VIZL-908)


-CD-
01. Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) 
02. Dear My Dream 
03. Special Day 
04. Kimi wo Wasurenai yo (キミを忘れないよ) [Instrumental]
05. Dear My Dream [Instrumental]
06. Special Day [Instrumental] 

-DVD-
01. MV de Dear My Dream
02. Creación del MV

Y para promocionar el lanzamiento del single, en el canal oficial de la cantante publicaron tres versiones cortas de los dos MVs confirmados, los dos primeros referentes a la canción principal y el último a Dear My Dream. Como tal, aquí os dejo con la versión corta de Kimi wo Wasurenai yo para que os hagáis una idea de cómo suena en el caso de no haberlo podido hacer aún.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Por fin puedo ponerme a escribir sobre este último single de la cantante. He de admitir que el single me llamó la atención al principio por mostrarnos una canción lenta como principal, siendo la primera que lanza como single. Eso consiguió captar mi atención y tener ganas de escuchar el lanzamiento, mas después, cuando mostraron el b-side del mismo me decepcioné ciertamente y lo fui dejando estar hasta hoy.

Con ello, he estado escuchando el single mientras creaba la entrada y, sinceramente, ahora mismo el single me ha dejado un poco bastante indeferente. No ha conseguido transmitirme gran cosa y eso, en cierta medida, ha hecho que me diese algo de pereza hablar de él. Pero bueno, lo bueno de estas entradas es que escucho el single con pausa, dedicándome a él completamente y mis primeras impresiones pueden cambiar como tal. Así que no vamos a esperar más y a ver qué tal es este Kimi wo Wasurenai yo

Kimi wo Wasurenai yo es la primera balada con la que nos deleita Ohara Sakurako. Es una pista que yo recibo bastante bien porque cambia un poquito el registro al que acostumbra normalmente y, en términos generales, la artista no me disgusta cuando se deja llevar en las canciones lentas. No obstante, tras unas escuchas, sí que es cierto que noto que a esta pista le falta un poco más de garra. Siento que Sakurako no ha sabido darle toda la fuerza, profundidad que requiere esta canción. Hay partes en las que guía bastante bien la canción, mas en general, sobre todo cuando llegamos a los estribillos, siento que la canción se queda floja, que requería de más sentimiento y la cantante no ha sabido llegar a él.
Con ello, la interpretación no me termina de convencer. Como he comentado, Ohara Sakurako se desarrolla bien durante casi toda la pista, pero en los estribillos y en los momentos de más ascenso ella se me queda un nivel por debajo y eso impide que este Kimi wo Wasurenai yo no consiga transmitirme tanto como debiera, haciendo que la canción me deje bastante indiferente, cuando sé que podría haberme transmitido muchísimo.
Instrumentalmente me parece una pista normal, sin sobre salir demasiado. Una canción lenta que no se hace pesada al oído y poco a poco va avanzando, sin hacerte sentir que es una canción sin fin. Se adapta bien a la voz y en ese aspecto, eso es lo que salva a la canción, ya que el saber enlazarse a la voz, hace que rellene esos huecos en los que la voz no está al nivel, por lo que la canción no queda vacía de sentimiento.
Nos encontramos con una pista de cuatro minutos y medio que no se hace pesada, pero que a mí no termina por transmitirme algo. Se me queda bastante coja y dudo que recurra a ella cuando quiera dedicarme a una balada.


Dear My Dream fue la que hizo que perdiese el interés en el single. Parece que hay una leyenda que dice que si no tienes una pista dance-electro no pasas los requisitos para ser recordada en el futuro. Por más que lo intento, esta canción no me entra. Entiendo que los artistas quieran probar cosas nuevas, que hay quienes no quieren estancarse en lo mismo, pero hay formas y formas. Yasuda Rei hizo algo parecido y le quedó bien, pero a Ohara Sakurako, para mí, no le queda bien. Es una canción que para mí está llena de tópicos (y admito que no soy entendida en el tema, pero esto lo han hecho muchos ya) y a Sakurako no le queda bien. O no para mí.
De nuevo encuentro que la cantante no logra estar al nivel y eso, unido a los efectos sonoros y vocales, la canción ha caído en el olvido desde ya. 
Dear My Dream me parece una canción muy plana y por muchos efectos que les pongan para subirle el ritmo y la fuerza, a mí no consiguen hacerme vibrar en absoluto. 
No añadiré nada más porque de verdad que no encuentro qué podría decir de ella. Casi cuatro minutos y medio que bien es cierto que no se me hacen molestos, pero prefiero dedicarlos a otro artista o grupo que haya trabajado otra cosa con más punto.

Y cerramos este último single de Ohara Sakurako con Special Day, una pista en la que noto su esencia. Aquí sí que siento que la cantante cuaja un poco más con el estilo, con ese positivismo dulce que me transmite esta última canción.
Son otros casi cuatro minutos y medio y, sinceramente, tampoco creo que sepa añadir mucho más. Siento a Sakurako mucho más segura, sabiendo adaptarse mejor a la pista, transmitiendo y sabiendo ligarse bien a la instrumentalidad. Aquí sí sé disfrutar a la cantante y pasarlo bien mientras pasa la pista. Incluso, aquí, hago más caso a los tímidos coros. Todos los elementos se dejan disfrutar bien y se hacen notar, por poco que sea.
Es una canción positiva y relajada a la vez. Me gusta cerrar lo ojos, dedicarme a ella y sentir como me renuevo poquito a poco. Su instrumentalidad me parece buena, consiguiendo que la disfrute bastante, con sus elementos bien ligados y permitiendo ese subir y bajar de fuerzas, lo que consigue que, al menos a mí, mi atención a veces se centre más en ella que en la propia voz. Además, tiene sus solos que son muy disfrutables.
Una canción suave y entretenida que para cerrar el single y pasar el rato no está nada mal.


Conclusión: 

Sinceramente, me parece que este cuarto single es bastante flojo. Cuando escuché por primera vez la canción principal sentí que iba a ser un muy buen single y que, además, nos deleitaba con una faceta nueva, mas no ha sido así. Al final, en su mayoría, el single me deja con bastante indiferencia, sabiendo que no será un single que recuerde a menudo. Y es una pena porque Ohara Sakurako tiene potencial y sé que puede hacer grandes cosas. Espero con muchas ganas Daisuki.

Con ello, es casi un cuarto de hora que no se hace pesado y que se deja escuchar bien durante un rato, pero -en mi caso- no tiene el peso suficiente para quedarse tras la primera escucha (ni tras unas cuantas). Una pena. Aún así, como siempre, si os gusta la cantante o queréis darle la oportunidad, por supuesto, os digo que se la déis. Si tenéis el tiempo y queréis, nunca está de más. 



Y como siempre para cerrar, si os ha gustado el single y queréis apoyar el trabajo de la cantante, en YesAsia encontraréis las tres ediciones, así que aquí os dejo los enlaces de compra:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!