sábado, 19 de marzo de 2016

Lovin’ you Anata to Tsunagaru Muttsu no Hōhō (Lovin’ you あなたと繋がる6つの方法) - nanami (ななみ) [11.11.2015]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo con una nueva opinión tras unos cuantos días. Hoy me he dedicado a nanami y al primer mini-álbum que lanzó casi a finales del 2015. Tenía muchas ganas de escribir y dedicarme a nanami y mucho más desde que ha lanzado su segundo mini-álbum, por lo que, por suerte, me queda más material de la cantante por disfrutar.

nanami cada vez me va gustando más y más. Tiene un sentimiento y una esencia que pocas veces he disfrutado tanto. Ya sabéis que la conocí gracias a su primer álbum, nanami, y desde entonces, esta chica ha lanzado ya dos mini-álbumes al mercado. El primero éste del que vengo a hablar hoy y que le sirvió para cerrar su año 2015 y Sakura, el cual ha lanzado a la venta hace escasos días y abre su año 2016.

No me quiero emocionar demasiado en esta introducción, así que sólo quiero añadir que Lovin’ You Anata to Tsunagaru Muttsu no Hōhō (Lovin’ you あなたと繋がる6つの方法) fue el nombre que recibió este primer mini-álbum de la artista, viendo la luz el pasado 11 de noviembre, cerrando su año 2015, tras lanzar su tercer single y primer álbum. 

Así que os dejo a continuación con la información sobre el lanzamiento y después con mi opinión sobre el mismo.

Información sobre el mini-álbum: 

El primer mini-álbum de nanami se lanzó en una edición única, algo habitual en ella, y éste está compuesto por seis pistas en total.

00. Edición única (CRCP-40436)

01. Lovin’ you
02. CHASER
03. Noise (ノイズ)
04. Kodoku wo Umeru Hōhō (孤独を埋める方法)
05. Hana no Iro (花の色)
06. Bokura no Ito (僕らの糸)

Para la promoción del mini-álbum publicaron el MV de la primera pista, pero antes publicaron un pequeño vídeo en el que mostraban un poco de las seis pistas que componen este lanzamiento. Prefiero poneros este primer vídeo para que os hagáis una de cómo suena este álbum en conjunto. Así que aquí lo tenéis para que lo difrutéis.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Por fin puedo dedicarme también a nanami y a su primer mini-álbum. La verdad es que sigo muy de cerca sus pasos, viendo qué es lo que va haciendo y deleitándome con todo lo que nos muestra. Y con este mini-álbum no fue menos y, sinceramente, fue un lanzamiento que esperé con muchísimas ganas, ya que en lo personal disfruto mucho de esta artista y saber que saca material nuevo, a mí, me hace sentir algo extraño, una emoción que no sé describir. Será que su primer álbum caló muy hondo en mí. 

Así que hoy por fin puedo escribir sobre este álbum de nombre ciertamente largo, por lo que no quiero esperar más y vamos a ver qué tal suena este Lovin’ You Anata to Tsunagaru Muttsu no Hōhō

01. Lovin’ you 

Se abre este pequeño álbum con Lovin' you, una canción lenta y profunda, de las que sabe hacer nanami. Una canción que a mí me toca realmente. Me parece que nanami hace un trabajo en este tipo de baladas que no te deja indiferente. Tiene un sentimiento que me hace sentir una pesadez interior que pocas veces he sentido. 

Pese a eso, Lovin' you es una canción que me encanta. Es cierto que si me dedico mucho a ella termino sintiéndome triste, apagada, pero aún así, me gusta disfrutarla y empaparme de esa esencia de nanami. No es una canción desgarradora, que te mine la moral como muchas otras que he podido escuchar, pero sí que es cierto que tiene ese toque que me deja algo tocada.

Es una pista lenta, con alguna subida de fuerza, pero en general, sin romper con el hilo de la canción. Una canción protagonizada sobre todo por piano, lo cual, desde mi punto de vista, la dota de una sentimiento más profundo aún, aunque hay que destacar que se añade muy bien el violín, la guitarra y la batería, aportándole más fuerza. Además, durante toda la pista, de forma suave y pareciendo que intenta mantener el anonimato, nos encontramos con unas palmadas, que a mí me encanta disfrutar. Es un acompañamiento suave, pero que se agradece. Luego tiene algún añadido más, pero por lo general es una canción simple, sin muchos añadidos.

Y sobre la interpretación vocal qué diré. Está claro que nanami me encanta y que tiene una fuerza para las baladas que siempre conseguirá hipnotizarme con ellas. No sé cómo lo hace, pero me atrapa por completo y aquí sabe transmitir, ligándose a la perfección con la instrumentalidad. No es una pista con grandes y excesivos altibajos, mas aún así, nanami juega con su voz de una forma que a mí me encanta, consiguiendo que, al menos yo, no me canse de disfrutarla. Además, los coros son otro punto que ayuda a darle mayor fuerza al sentimiento de la canción. Unos coros débiles, pero que saben hacerse notar.

Es una canción de cinco minutos y poco que a mí no me cansa y no se me hace nada pesada y tampoco me aburre. Cierro los ojos y dejo que ésta vaya entrando en mí, perdiendo la noción del tiempo.

02. CHASER 

Rompemos con la energía anterior con CHASER, aunque de una forma no muy brusca, pero si te has dejado llevar bastante por Lovin' you, esta segunda canción te despertará de golpe.

No sé la razón, pero estoy encabezonada en que tiene una esencia, una energía que ya he escuchado antes y la relaciono con nanami, pero me he repasado el primer álbum y no la he encontrado, por lo que intento hacer memoria para ver qué es lo que me recuerda y a quién. 

Pasando a lo importante, CHASER es una canción un minuto más corta que la anterior y con razón, ya que se nota que no es una canción que dé para cinco minutos. Son cuatro minutos que se dejan pasar bien, con una energía más viva, pero sin dejar de ser pausada en términos generales, aunque hacia el final ésto se rompe. Es una pista que tiene sus altibajos muy bien llevados, inicialmente son menos perceptibles, notándose perfectamente en los estribillos, pero hacia el final éstos se percatan más.

nanami hace un trabajo vocal maravilloso. Me repito diciendo que me encanta su voz. La chica sabe interpretar de un modo que hace que cualquier canción tenga una esencia digna de disfrute. No aburre el escucharla y, además, tiene esos coros que la acompañan que, en lo personal, me parecen muy bien llevados.   
E instrumentalmente me gusta mucho como se ha guiado la pista. Se adapta muy bien a los momentos y unen muy bien sus elementos para dar una pista que intenta no ser cargante, sino que intenta envolverte y hacerte pasar un buen rato.

No es una canción que me disguste, pero sí que es cierto que CHASER no tiene tanto aguante para mí. Me gusta como está llevaba y como sus elementos están unidos, pero no me atrapa al iniciar una escucha, prefiero dedicarme a otras de la cantante.

03. Noise (ノイズ)  

Llegamos al ecuador de este mini-álbum y creo que han elegido una canción preciosa para llegar a él. Estas canciones las siento muy personales, con un sentimiento que me hace disfrutarla una y otra vez sin cansarme. De principio a fin esta canción me atrapa.

Tiene un sentimiento que me lleva atrás al tiempo, cuando de escuchaba canciones de este tipo para sentirme bien, para renovarme cuando lo necesitaba. Esa esencia, ese sentimiento me entra por dentro y me hacen sentir bien una vez termino de escuchar la canción, en calma.

Todo en esta canción me gusta. Me gusta la instrumentalidad, que tiene un juego entre suavidad y fuerza que hace que no me canse de disfrutarla. Me gusta como se enlazan el piano con la guitarra -o el acompañamiento solo de ésta- o como la batería introduce la leve fuerza... Me gusta como está llevada, como rompen con el ritmo, pareciendo que empezamos otra pista y los van alternando. Quedan perfectos y me dan un subir y bajar que no me canso de disfrutar.
En el apartado vocal tampoco tengo queja. nanami vuelve a encantarme y encima, en esta canción añaden un par de veces unos leves efectos de voz, como si le dieses al botón de adelantar (si habéis tenido los conocidos discman, podréis entender la idea) que me encanta como queda, de verdad lo digo.  No queda mal y le da un punto que a mi gusto, suma. nanami vuelve a dirigir su voz de una forma genial, haciendo que la instrumentalidad dé vueltas sobre ella. Y los coros están bien llevados, no se hacen molestos y saben acompañar bien.

Noise es una pista que casi llega a los cuatro minutos y que no me canso de disfrutar y no creo que me equivoque, pero es de mis favoritas del álbum, sin duda.

04. Kodoku wo Umeru Hōhō (孤独を埋める方法) 

Paramos ahora en Kodoku wo Umeru Hōhō, otra canción lentita y de las que nanami muestra adorar y, en mi caso, igual. 

Es una canción lenta, con pocos añadidos, destacando la importancia del piano y de la guitarra, que son unos elementos que siempre acompañan a la perfección. Tiene alguna subida de ritmo, pero no rompe con la esencia lenta de la misma. Además, llegando a la parte final añade una parte de una canción infantil que me parece que enriquece la pista al darle como un pequeño giro a al ritmo de la canción.
A pesar de su lentitud, no es una canción densa, sino que se deja disfrutar muy bien, sin convertirse en una pista pesada tras unas escuchas seguidas.

nanami vuelve a estar a la altura en esta cuarta canción. Guiando su voz como ella sabe y dotándola de una profundidad que a mí siempre me llena. Además, esta canción me da la sensación de tener un mensaje profundo, de vuelta a casa y el trabajo llevado a cabo me parece muy bien llevado, ya que no me parece una pista para deprimir, sino para dedicarte a ella y sentirte, de algún modo, arropado. 
Por otra parte, aquí los coros también me gustan mucho. Aparecen en los momentos adecuados, en susurro, por lo que consiguen dotar de mayor profundidad a la pista.

Una canción de cuatro minutos y poco que no se hace pesada, que se deja disfrutar bien y que, a mí, de algún modo, me hace sentir arropada y calmada mientras me dedico a ella.

05. Hana no Iro (花の色)  

Y llegamos a la penúltima canción de este mini-álbum, la cual sigue un poco la función de CHASER, que tras una canción lenta, sin mucha brusquedad, nos despierta. 

Hana no Iro no es una canción que haya captado mi atención. Es una canción que se deja escuchar un par de veces, con un ritmo medio y ligero. Está bien llevaba instrumentalmente, con unos altibajos que consiguen que la canción no canse a las pocas escuchas.  
Por otra parte, nanami lo vuelve a hacer bien, sabiendo jugar con su voz y usando diferentes ritmos en ella.
Siento que todos sus elementos se ligan bien, no obstante, le falta algo que permita entrar en mí. La escucho y este Hana no Iro no me transmite nada.

Es una pista que para mí pasa sin pena ni gloria. Te da cuatro minutos que se dejan escuchar bien, pero que a mí no me termina de aportar gran cosa.

06. Bokura no Ito (僕らの糸) 

Realmente no sé la manía de nanami de cerrar sus álbumes con baladas. En su caso no me molesta porque me suelen gustar y la de este mini-álbum no es del tipo devastadora como lo fue Ai ga Saken Deru (愛が叫んでる) en su primer álbum.

Es una canción lenta con subidas de ritmo para evitar que se haga interminable, aunque en lo personal no se me hace tras unas escuchas. Me parece una pista bastante sentimental y suave, que no tiene la intención de ser pesada para quien la escucha, de dejarnos tocados, y para ello, los estribillos y ya casi al final, encontramos cortes de ritmo que cambian un poco su sentimentalidad.

Bokura no Ito está guiada sobre todo a piano y a violines y, la verdad, es que es una canción que me gusta bastante, ya que, como he dicho, no se hace pesada y sus cortes permiten el avance de la pista, impidiendo que te canses al poco de empezarla
nanami me vuelve a gustar muchísimo y me repito de nuevo, pero esta chica sirve para las canciones lentas y casi siempre consigue que dichas pistas me atrapen y consigan transmitirme su esencia. No me canso de dedicarme a ella y de disfrutar de su voz y de la manera en la que la guía. Los coros también son para tener en cuenta ya que, sobre todo en una parte tienen un protagonismo que hacen que la pista tenga un sentimiento que, en lo personal, me encanta.

Última canción, la más larga del álbum y una de las más profundas del mismo. Una pista que me hace sentir diferentes cosas, según su momento, lo que creo que es clave para atraparte en cada escucha. Un buen trabajo el que aquí han hecho.


Conclusión: 

nanami no me ha decepcionado. Era un álbum al que le tenía muchas ganas y, sin duda, dedicarme a él ha sido un gustazo. Esta chica hace unas canciones que a mí me atrapan por completo y sabe alternar bien los ritmos para hacer que la media hora que dura casi este mini-álbum no se haga pesado. Alterna la energía lenta con la media-rápida y todo eso transmitiendo, en general, unos sentimientos que han ido filtrándose en mí.

Sin duda, disfrutaré muchas más veces de este Lovin’ You Anata to Tsunagaru Muttsu no Hōhō. Tiene canciones que conseguirán acompañarme en muchas ocasiones y que, como he comentado, no me cansarán a la primera de cambio.

Si podéis darle la oportunidad yo, en lo personal, os recomiendo su escucha. Es una de mis artistas favoritas del blog y siempre consigue que quiera seguir escuchando más de ella. Tiene una voz y una interpretación que, a mi gusto personal, son de excelente. Así que si tenéis media hora y queréis darle la oportunidad, os la recomiendo.



Y como punto final, si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo de la cantante, en CDJapan es donde encontraréis este primer mini-álbum, por alguna razón que desconozco YesAsia no lo tiene (aunque sí que tienen el segundo), pero lo importante es que se puede adquirir y, como tal, aquí tenéis el enlace de compra:

00. Edición única [Comprar]* 
 
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!