jueves, 10 de marzo de 2016

Climber (クライマー) - Galileo Galilei [09.12.2015]


Hola a todos después de unos cuantos días de ausencia. La verdad es que últimamente no he estado muy fina dentro del ámbito personal y, sinceramente, quería tomarme unos días para volver al cien por cien. Ya estoy por aquí y vuelvo con una nueva opinión, esta vez dedicada a un grupo que la verdad es que me ha terminado gustando bastante, Galileo Galilei. No obstante, vengo con una sensación agridulce porque han iniciado el año con una noticia bastante triste, siendo la de su separación en abril. Estos tres chicos ponen punto final al grupo y, como despedida, harán un tour durante marzo y abril, en el que deleitarán con las canciones de su último álbum, que vio la luz hace poco. 

Es una noticia muy triste y cuando me enteré me quedé unos segundos sin creérmelo, así que se me hace bastante agridulce hablar sobre un lanzamiento y sabiendo que es el penúltimo que hace el grupo. No me gustan las despedidas y, sinceramente, la de Galileo Galilei me ha apenado bastante porque es un grupo que, de alguna forma, nutre mucho este blog. Pero bueno, las cosas son como son y sólo me queda desearles lo mejor en el futuro. Por mi parte, si ellos siguen haciendo música y puedo, seguirán teniendo su hueco aquí sí o sí.

Así que hoy vengo a hablar del último single del grupo, que les sirvió para cerrar el año 2015, en el que se limitaron a lanzar singles, siendo este Climber (クライマー) el tercero y último lanzaron durante ese año y durante la carrera del grupo. El single salió a la venta el pasado 09 de diciembre, siendo el décimo single que lanzaron como grupo debutado y su canción principal fue usada como ending de la segunda temporada del anime Haikyū!! (ハイキュー!!).

Y como siempre, a continuación encontraréis la información sobre el single y después con mi opinión sobre el mismo.

Información sobre el single: 

Climber se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes: una edición regular y una edición limitada, ambas compuesta por el CD. La única diferencia es el estuche de la edición limitada, que es desplegable y contiene una serie de ilustraciones. 

Por lo general, ambas ediciones contienen las mismas pistas, pero en la limitada se incluye la versión corta usada para el ending. 

01. Edición regular (SECL-1821)

01. Climber (クライマー) 
02. Bonnie to Clyde (ボニーとクライド)
03. She
 02. Edición limitada (SECL-1822)


01. Climber (クライマー) 
02. Bonnie to Clyde (ボニーとクライド)
03. She
04. Climber (クライマー) [TV Ver.]

Y como tal, para la promoción del single, publicaron el MV correspondiente a la canción principal. Como siempre, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y escuchéis la canción si aún no habéis podido hacerlo:



Tras el salto encontraréis mi opinión sobre este lanzamiento.

Opinión personal: 

Por fin puedo ponerme a escribir sobre el último single de estos chicos. Es una entrada que lleva tiempo en borrador, aunque no me gusta dejarlas así, pero había días en los que parecía que sí que iba a poder escribir sobre ellos y al final nada, volvía a guardar la entrada y a dejarla para otro día. Además, por alguna razón este Climber, a pesar de las ganas, me llamaba más a escucharlo y disfrutarlo para mí que para pararme a escribirlo. Y creo que eso es algo digno de este grupo. 

Con esta idea empezamos con la canción principal de este single, Climber. Esta pista me encanta por el tira y afloja que noto de energías. No es una canción enérgica, pero tiene una esencia que sí que te hace sentir así. A mí me renueva con cada escucha, me llena de un sentimiento que no sé describir y me hace querer salir a conseguir todo lo propuesto, a luchar por lo que realmente quiero, sin importar lo que cueste. Cada vez que empieza a sonar me siento mejor, más confiada
Inicialmente sí parece que la canción vaya a tener una fuerza en potencia, y a ratos la mantiene, pero en general, es una pista con cierta lentitud, con pocos añadidos que hacen que sea una pista agradable al oído, que te permite cerrar los ojos para que su esencia, su fuerza, vaya entrando en ti. En el estribillo alza un poco la fuerza, pero no rompe con el hilo y me gusta. Es una canción para disfrutar en pausa, cuantas veces se necesite ya que no se hace pesada en ningún momento. Me parece muy bien llevada instrumentalmente, ya que tiene una potencia digna de disfrute. Además, tiene un gran protagonismo en la que se deja disfrutar muy bien y en ningún momento me parece que ninguno de los elementos absorbe al otro.
Vocalmente me encanta como está llevado este Climber. La voz de Yuuki está entre mis favoritas por lo que puede llegar a transmitirme en las canciones y aquí me parece que unida a la instrumentalidad, la canción se nutre de una fuerza y sentimiento que hay que disfrutar y, mientras lo haces, dejarte empapar por él. Me encanta el trabajo que hace. Parece que la voz ha salido sola y que todos los elementos estaban hechos para crear esta pista. 

Pasamos ahora a Bonnie to Clyde, una canción que no me ha convencido y que a mi gusto va perdiendo con cada escucha. Es cierto que inicialmente me gusta mucho, mas va perdiendo a medida que va avanzando, ya que se me va haciendo demasiado alargada y eso va empeorando según vuelvo a reproducir la pista. 
Es una canción de energía pausada que se rompe en el estribillo, lo que le permite tener cierto dinamismo a la pista, no obstante, a mi gusto estos cortes de ritmo se alargan demasiado a medida que llegamos al arco final de la pista. 
Instrumentalmente no me disgusta como está llevada esta canción, sin apenas añadidos, pero sí que es cierto que tras unas cuantas escuchas, ésta se me acaba haciendo monótona, aunque se le intente dar ciertos toques para evitar eso, a mí no me termina de conquistar y, a la larga, la canción se me hace demasiado densa, terminando por agobiarme a ratos. Creo que la canción con un minuto y medio hubiese estado perfecta, ya que no me parece que tenga la fuerza de las canciones pausadas como para que entre bien esos cuatro minutos y medio. Ni esos leves efectos de voz y sonidos logran hacer menos pesada esta canción al final.
Y por último, vocalmente me parece muy bien llevada, sin añadir nada nuevo. La voz me pierde mucho y me parece que en esta pista se trabaja bien, sabiendo adaptarse a los pocos cortes que tiene.

Y cerramos este último single con She, una instrumental que a mí me tiene enamorada. Escuchar instrumentales es algo que también me gusta muchísimo porque me parece una forma de poder perderte en tus pensamientos sin que ninguna voz te guíe. Te dejas llevar y punto. Y, sinceramente, estos dos minutos con los que nos deleitan me encantan. Una canción guiada a piano, con un sentimiento casi melancólico, hace que no me canse de escucharla. 
Una pista lenta y que según el momento puede llegar a tocarme el corazón, hace que pueda cerrar los ojos y me deje llevar. No es mentira si os digo que se me ha pasado el tiempo mientras me dedicaba a ella. Para mí no tiene desperdicio escucharla. 


Conclusión: 

En definitiva, Climber no me ha parecido un mal single, pero es cierto que no me ha parecido lo mejor del grupo. Sabe defenderse en parte y nos aporta unos nueve minutos que nunca están de más, con una canción principal que, a mi gusto, me parece más que de aprobada.

Es una pena que sea el último single del grupo ya que -y aunque ya se pueda disfrutar del último álbum- una siempre se quedará con ganas de tener la idea de que habrá más material para disfrutar en el futuro, porque los sentimientos y la energía que estos chicos pueden transmitir son, a mi gusto, difíciles de suplir. Pero bueno, así son las cosas y siempre nos quedará lo lanzado hasta el momento.



Y por último para cerrar la entrada, aquí os dejo con los enlaces de compra de YesAsia, por si os ha gustado el lanzamiento y queréis apoyar el trabajo que aquí ha hecho el grupo.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!