jueves, 11 de febrero de 2016

with LOVE tour - Nishino Kana (西野カナ) [03.02.2016]


Hola a todos tras unos días de ausencia no buscada. He estado sin internet estos días y no he podido publicar nada nuevo en el blog. Hoy ya vuelvo a estar conectada y, como he adelantado deberes, vengo con una nueva opinión. 

Hoy vengo a hablar del último DVD/Blu-ray que Nishino Kana lanzó a la venta hace escasos días. Éste se tituló with LOVE tour y contiene el último concierto del tour, titulado del mismo modo, que tuvo lugar el pasado 23 de agosto de 2015 en el Osaka-jo Hall.  Con este tour, la cantante promocionaba sobre todo el lanzamiento de su último álbum, with LOVE, pero también hizo muestra de sus dos últimos singles lanzados hasta el momento -aunque Torisetsu aún no se había lanzado oficialmente por aquel entonces.

Dicho DVD/Blu-ray es el sexto que lanza la cantante durante su carrera, lanzándolo a la venta el pasado 03 de febrero. Con este lanzamiento, Nishino Kana inicia su año 2016, sin indicios de que vaya a sacar nada nuevo en breve.

No me lío mucho más y como siempre, os dejo a continuación con la información sobre dicho lanzamiento y después con mi opinión. 

Información sobre el DVD/Blu-ray: 

Este nuevo DVD/Blu-ray de la cantante se ha lanzado a la venta en cuatro ediciones diferentes: una edición DVD regular y otra edición DVD limitada e igual con la versión Blu-ray, el cual también tiene una edición regular y otra limitada. 

En las cuatro ediciones encontramos las veinte actuaciones principales, pero en las limitadas encontramos una película especial del tour en el que nos muestran un recorrido del mismo. Además, en dichas ediciones limitadas también incluyen un photobook oficial del tour.

 01. Edición DVD (SEBL-199~200)

-CD-
01. Koisuru Kimochi (恋する気持ち)
02. We Don't Stop
03. Love Is All We Need
04. Watashitachi (私たち)
05. 25
06. -Dance Performance-
07. Abracadabra
08. Shut Up
09. Tough Girl
10. GO FOR IT!!
11. Gomen ne (ごめんね)
12. Kimitte (君って)
13. Kono Mama de (このままで)
14. Sayonara (さよなら)
15. -Band Introduction-
16. HAPPY HAPPY 
17. Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara (もしも運命の人がいるのなら)
18. Darling
-Bis-
19. Suki (好き)
20. LOVE & JOY
21. Torisetsu (トリセツ)
22. Stand Up

 02. Edición DVD Lim. (SEBL-197~198)

-CD-
01. Koisuru Kimochi (恋する気持ち)
02. We Don't Stop
03. Love Is All We Need
04. Watashitachi (私たち)
05. 25
06. -Dance Performance-
07. Abracadabra
08. Shut Up
09. Tough Girl
10. GO FOR IT!!
11. Gomen ne (ごめんね)
12. Kimitte (君って)
13. Kono Mama de (このままで)
14. Sayonara (さよなら)
15. -Band Introduction-
16. HAPPY HAPPY 
17. Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara (もしも運命の人がいるのなら)
18. Darling
-Bis-
19. Suki (好き)
20. LOVE & JOY
21. Torisetsu (トリセツ)
22. Stand Up 
 23. with LOVE tour Special Movie Stand Up 

-Bonus-
01. Photobook oficial del tour

 03. Edición BD (SEXL-70)

-CD-
01. Koisuru Kimochi (恋する気持ち)
02. We Don't Stop
03. Love Is All We Need
04. Watashitachi (私たち)
05. 25
06. -Dance Performance-
07. Abracadabra
08. Shut Up
09. Tough Girl
10. GO FOR IT!!
11. Gomen ne (ごめんね)
12. Kimitte (君って)
13. Kono Mama de (このままで)
14. Sayonara (さよなら)
15. -Band Introduction-
16. HAPPY HAPPY 
17. Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara (もしも運命の人がいるのなら)
18. Darling
-Bis-
19. Suki (好き)
20. LOVE & JOY
21. Torisetsu (トリセツ)
22. Stand Up
 04. Edición BD Lim. (SEXL-69)

-CD-
01. Koisuru Kimochi (恋する気持ち)
02. We Don't Stop
03. Love Is All We Need
04. Watashitachi (私たち)
05. 25
06. -Dance Performance-
07. Abracadabra
08. Shut Up
09. Tough Girl
10. GO FOR IT!!
11. Gomen ne (ごめんね)
12. Kimitte (君って)
13. Kono Mama de (このままで)
14. Sayonara (さよなら)
15. -Band Introduction-
16. HAPPY HAPPY 
17. Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara (もしも運命の人がいるのなら)
18. Darling
-Bis-
19. Suki (好き)
20. LOVE & JOY
21. Torisetsu (トリセツ)
22. Stand Up 
 23. with LOVE tour Special Movie Stand Up 

-Bonus-
01. Photobook oficial del tour
 
Y en esta ocasión me gustaría dejaros con el vídeo promocional del tour, pero ya sabéis que el canal de Nishino Kana está bloqueado, por lo que, con mucho pesar, no os puedo dejar nada para que os hagáis una idea de cómo es este último lanzamiento.

Así que nada, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión sobre el lanzamiento: 

Sinceramente, este lanzamiento me pilló muy por sorpresa, ya que sabía que iba a lanzar el DVD/Blu-ray, pero no pensé que iba a lanzarlo tan pronto -a pesar de que el tour terminó en agosto, por alguna razón pensaba que le quedaba un poco más de tiempo para sacarlo a la venta, así que no tuve que esperar demasiado para el lanzamiento. 
Es cierto que es el primer tour que veo de ella entero, empecé el anterior que lanzó a la venta, el de pink & mint, pero nunca he llegado a terminarlo. Por una razón y otra, al final tenía que quitarlo y esperar a otro día, así que a ver cuándo puedo finalizarlo.

Empezando con mi opinión, la verdad este with LOVE tour es un lanzamiento con una duración que, si te gusta la cantante, disfrutarás bastante. Son unas dos horas y media lo que dura este concierto y, a pesar de lo que pueda parecer, se llevan bastante bien porque suele ir a tandas, por lo que se alterna bastante bien el ritmo lento de las baladas con el más rápido. Además, aquí he podido observar que Nishino Kana tiene muy buena carisma y, en lo personal, he disfrutado mucho de la artista cuando no cantaba. Ya vi en su DVD anterior que le gustaba leer algunos mensajes de sus fans y esa conexión que hace, a mi gusto, me encantó. En uno de los mensajes -por lo que entendí- le pedían que reaccionase ante un disparo, un bang. Me pareció un momento bastante divertido, por como el público interact con ella, pero sobre todo por como ella interactuó con el público. Fue un momento que me hizo reír bastante (y que ella rescató al final) y disfrutar de la persona que muestra ser en el escenario.  
Hay muchas interacciones con el público que me encantaron disfrutar, como cuando se monta en ese especie de carro y va saludando al público, algo que se ve que hace habitualmente, ya que en el DVD anterior también lo vi de pasada. Y son pequeños detalles que te van ganando y que, en lo personal, son un gusto disfrutar. Te demuestran más sobre cómo son esas personas. Y Nishino Kana me parece que disfruta muchísimo de ese escenario y de esa gente que la disfruta, recibiendo una respuesta positiva por aquellas personas que la apoyan. 
Hubo también una CLAP FIGHT en la que competían chicos contra chicas y tenían que llevar el ritmo con las palmas y cantar a la vez. Me pareció un momento bastante divertido, en cierto modo, porque a veces el público no responde como debería, pero aún así estuvo entretenido y bueno el ganador... Fue quien fue, os invito a verlo para saber quién ganó la batalla.

Todo esto creo que ayuda a que el tiempo pase de forma más fluida, ya que sí, son dos horas y media que se dejan disfrutar bien, pero no dejan de ser dos horas y media y tienes que saber ligar bien todos los elementos para que estos cuajen bien y no agoten al espectador al poco tiempo de empezar el visionado, aunque también hay que decir que quienes ven este material es porque les gusta la artista y la conocen lo suficiente como para disfrutarla. A mí me ha servido para disfrutarla y conocerla casi del todo, por lo que a mí me deja mejor sabor de boca.

La verdad es que la puesta en escena no estuvo nada mal, sino que se llevó bien, sabiendo adaptarla a cada canción y a cada momento, empezando por el principio, en la que Nishino Kana aparece en un columpio cantando. Contaba con un escenario grande en el que en las canciones más animadas se ocupaba con los bailarines, pero en parte de la actuación estuvo sola, y no por eso se le quedó grande, ya que el trabajo lumínico me parece que estuvo bien trabajado, sabiendo adaptarlo a cada momento. En algunas canciones, con una simple luz que iluminase a la cantante y al guitarrista bastaba para crear un ambiente más que idóneo para la pista a interpretar. Además, contaban con una gran pantalla detrás en las que solían mostrar imágenes o letras de forma dinámica que, según la canción, le aportaba también ese punto necesario para rellenar el espacio y la actuación. También, en algunas pistas se interactuaba con las imágenes que se ponían en la pantalla, apareciendo rayos de luz que cuando llegaban al escenario aparecía una bailarina, por ejemplo. Esos detalles siempre, a mi gusto, le aportan un punto extra al visionado que ayuda a mantener la atención.
Con todo esto, tengo que destacar sí o sí la Dance Performance. Me pareció una maravilla por todos lo elementos. Por la temática de Próximo Oriente, que daba paso a Abracadabra, la cual daba lugar al uso de unas imágenes en pantalla preciosas, a una iluminación deliciosa y a una musicalidad que hizo que disfrutase de esos minutos casi sin percatarme. Creo que es una de las intro que más me han gustado. De verdad que me parece que no tiene desperdicio y los bailarines hacen un trabajo que me gustó muchísimo. Fueron unos minutos que disfruté mucho, de verdad.

Volviendo a mencionar a la artista, me gustó como llevó sus interpretaciones. En general disfruté de como se desarrolla en el escenario, me parece que sabe adaptarse a las canciones, aunque eso sí, en las canciones animadas Nishino Kana es bastante rígida, y no lo digo como algo jocoso, ya que me sentí identificada al no servir para el baile. Lo bueno es que la artista estaba rodeada por un buen grupo de bailarines y consiguieron darle viveza a las canciones más vivas del repertorio. 
Los cambios de vestuario fue algo que también me llamó la atención muchísimo. No conté el número de trajes que llevó, pero por las capturas que tengo, ocho hizo mínimo. Fue algo que me sorprendió mucho y me hizo cuestionarme cuánto duró el concierto sumando esos, aunque sean pequeños, minutos de cambio. Es increíble la de vestidos que llevó, algunos me gustaron más y otros menos, pero lo que no se puede negar es que también es un elemento que suma y que le da su dinamismo a la interpretación, ya que así sientes que vas avanzando con cada cambio. 


Y por último, la edición me parece que está bien trabajada, sin nada destacable, sobre todo el saber llevar bien ciertos cortes en los que unen una cancion con otra y, de pronto, la artista se ha cambiado de atuendo y pasamos a una nueva fase del concierto. No hay ningún añadido al concierto, sino que de lo que se grabó, se hicieron unos cortes para llevar a cabo una mayor fluidez del momento y ya está, no sentí que hubiese mucho más añadido. 
La parte de los créditos, en la que muestran imágenes de los asistentes me pareció bastante emotiva porque termina un tour y con ello, una vez terminado el concierto, se pueden percibir los sentimientos que han quedado dentro de cada persona. O eso me llega a mí, que siempre me suelo emocionar cuando termino de ver un tour, y mucho más cuando la artista se emociona, que me pega las lágrimas. Y Nishino Kana me las pegó, todo hay que decirlo.



En definitiva, he disfrutado bastante de este with LOVE tour. Tiene momentos muy divertidos, en los que destaco ese interés de la artista por querer tener una conexión con el público, pero que además lleva bien el concierto y permite que esas dos horas y media, bien llevadas, no se hagan imposibles de ver. Se alterna bien los diferentes ritmos de las cancione interpretadas y, en lo general, es un DVD/Blu-ray que se deja disfrutar bien, haciéndote pasar una tarde entretenida. Así que si no tenéis ningún plan y no sabéis qué ver, siempre podéis darle la oportunidad a Nishino Kana, que estará encantada de acompañaros.

Y nada más, como siempre, la imagen final que, en cierto modo, también sirve de agradecimiento. Así que nada más por añadir, me ha encantado poder disfrutar de esas dos hora y media y poder escribir sobre ellas. Nos vemos en otra opinión, ¡saludos!

 

Y como siempre, para poner el punto final, os dejo con los enlaces de compra de YesAsia, por si os ha gustado y queréis adquirir vuestra copia y así apoyar el trabajo que han llevado a cabo.

01. Edición DVD [Comprar] | 02. Edición DVD Limitada [Comprar] | 
03. Edición Blu-ray [Comprar] | 04. Edición Blu-ray Limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!