martes, 2 de febrero de 2016

One More Chance!! - ALL OFF [04.11.2015]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo con una nueva opinión. Y es una opinión sobre un grupo nuevo en el blog. Es de esos grupos que se me quedaron en el cajón del año pasado y, sinceramente, me dolía demasiado dejarles ahí, más que nada porque a finales de año lanzaron su single como grupo debutado y, teniendo el material y sabiendo que en breve lanzarán un nuevo single, me hacía sentir con cierto remordimiento el dejarles ahí y no seguirles desde el principio

Ellos son ALL OFF, un grupo que conocí por pura casualidad justo antes de que debutasen. Les conocí al ver un MV de casualidad y, sinceramente, el sonido me gustó y llamaron muchísimo mi atención, por lo que me puse a buscar sobre ellos. Eso fue casi a finales de 2014 y, desde entonces, no lanzaron nada más. ALL OFF fue el nombre de su último álbum como grupo indie y después, durante casi un año, no lanzaron nada nuevo. No obstante, en agosto de 2015, tras una cuenta atrás de diez días, anunciaban su debut bajo el sello de WARNER BROS, once años después desde la creación del grupo.

Por esa razón, me daba un poco de lástima dejarles en el cajón, porque habiendo escuchado cosas de ellos y sabiendo que puedo seguirles desde esta nueva etapa, no quería dejarles pasar. Así, hoy vengo a hablar de su primer single como grupo debutado, el cual titularon One More Chance!! y que lanzaron a la venta el pasado 04 de noviembre. 

Este single fue el único lanzamiento que hicieron durante el 2015 y se lanzó casi un año después del último álbum del grupo. No obstante, no es el único lanzamiento confirmado, ya que en breve, en febrero, lanzarán a la venta su segundo single, abriendo así su año 2016.

No quiero liarme mucho más, pero me queda añadir que la canción principal del single fue utilizada como opening del anime HEAVY OBJECT (へヴィーオブジェクト).

Y nada, os dejo con la información sobre el single y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Este primer single del grupo se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes: una edición del grupo y una edición dedicada al anime. Con ello, los CDs sólo contendrán en común la canción principal del single y su instrumental, encontrando en la edición del grupo dos canciones nuevas, mientras que en la del anime nos ofrecen dos versiones nuevas de la pista principal. 

Además, en la edición anime también hay un DVD con la versión sin créditos del opening. 

01. Edición grupo (1000582718)


01. One More Chance!! 
02. Yeah!! 
03. Fly Away 
04. One More Chance!! [Instrumental]
02. Edición anime (1000582719)

-CD-
01. One More Chance!! 
02. One More Chance!! [TV Size1]
03. One More Chance!! [Remix ver.]
04. One More Chance!! [Instrumental]
-DVD-
01. Opening de HEAVY OBJECT (へヴィーオブジェクト)

Y para la promoción del single publicaron en el canal de WARNER BROS el MV de la canción principal que, como siempre, aquí os dejo para que disfrutéis y escuchéis la canción si aún no habéis podido hacerlo.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Este primer single como grupo debutado era uno de los lanzamientos que mas esperaba del año pasado, pero al final, como he comentado en otras opiniones, se me acumularon demasiadas cosas y a estos cinco chicos les acabé dejando un poco de lado. Pero vamos, que en un momento les hago su hueco aquí, en el blog.

Así, empezando con mi opinión, One More Chance!! me gusta mucho porque tiene una energía que se mete dentro de mí y, a su modo, consigue hacer que me mueva y que sienta una vibración especial. Conozco más o menos la enegía de ALL OFF y la verdad es que me gusta bastante y este One More Chance!! la mantiene y, a mi gusto personal, la logro disfrutar bastante bien.
Lo que más me gusta de esta canción es el juego de ritmos que tiene. Parece que sean dos pistas que se van alternando entre ellas. La primera es una más oscura y va pasando a una más potente, más ligera y que parece una especie de liberación de fuerza. Va en aumento y rompe en el estribillo. La verdad es que es una canción con un subir y bajar que, a mi gusto, se disfruta muy bien ya que ese dinamismo consigue que los tres minutos y medio que dura se pasen rápido y sin ser pesados.
La interpretación vocal de so-hey me gusta muchísimo. Su voz le da un punto a la pista que logro disfrutar bastante. Además, sabe adaptarse bien a los diferente ritmos y se acopla bien a los momentos en los que nos encontramos. Me gusta como la guía y la interpreta, así como los juegos que hace con ella. Creo que transmite una fuerza que está acorde a la pista. Por otra parte, no puedo olvidarme de los coros, que me parece que se han añadido muy bien en la canción. Salen en los momentos justos y cuando lo hacen, le añaden un punto de fuerza que me gusta bastante disfrutar. Luego hay un momento en la pista, casi llegando al final, en la que todos lo elementos se dan paso: un solo instrumental, los coros y después la voz, que consiguen en mí una sensación de auge, de subidón que me entra muy bien y me hace vibrar aún más en esos casi treinta segundos que dura.
Por último, también me gusta mucho como se lleva la pista en el ámbito instrumental. Es una pista potente, con una fuerza que sabe entrar bien, aunque es cierto que a veces siento que no me llega tanto como quisiera, sino que le falta un puntito para llegar a serme ciertamente explosiva, mas a medida que va pasando la pista va entrando en mí y la voy disfrutando más y más. Es como que poco a poco todos lo elementos van encontrando su lugar y consiguen casar entre ellos. 
En definitiva, me ha gustado bastante el trabajo que aquí ha hecho el grupo. Saben llevar bien los ritmos, consiguiendo que no se me haga pesada la canción de buenas a primeras y con ello, que tenga durante unos cuantos minutos una fuerza y potencia de las que a mí me gusta disfrutar. 

Pasamos ahora a Yeah!!, que inicialmente parece un canto a la libertad, pero nos encontramos con una pista de nuevo viva y llena de fuerza. Me parece una canción, de buenas a primeras, más colorida que la pista anterior. De algún modo, me parece menos oscura y con un sentimiento de diversión mayor, sobre todo una vez llegamos a los estribillos, que parece una pista de verano típica de grupos que se pueden escuchar en nuestras radios, o al menos con esa sensación me quedo. 
Lo que más me llama la atención aquí es que hace pensar un poco en Fear, and Loathing in Las Vegas con esos cambios de registro que se marcan en esta pista. Y, la verdad, me parecen muy bien llevados porque consiguen que la pista se pase en un abrir y cerrar de ojos. Durante las primeras escuchas parece que dura muy poco, pero no, su duración se mantiene en lo que podríamos decir que es lo normal, con casi cuatro minutos de canción.
Como he dicho, quizá, lo que más destaco son esos cambios, que se rompe desde el principio con el estribillo, pero que después pasamos a uno más oscuro, para luego irnos a uno más de locura y luego volver a la sensación del yeah-hey. A mí estas canciones, para pasarlo entrenida y moverme sin pedir mucho me gustan bastante. Esos cambios me hacen disfrutar bastante, no lo voy a negar.
Así que se puede deducir que el trabajo instrumental me gusta mucho como se lleva en la canción. Saben hilar muy bien los cortes de registro, consiguiendo que no queden como simples pegotes, y eso me parece que les da un punto positivo. Además, consiguen lo que he mencionado antes, que la canción, durante las primeras escuchas, quede corta y te sorprenda el hecho de que ya haya terminado. Quizá la única pega es que la canción me suena floja. Con la pista anterior no hacía falta subirle mucho el volumen para que te llegase la fuerza, pero con esta pista he tenido que subir bastante el volumen porque la sentía vacía, como que no me llegaba nada de su fuerza.
Y por último quiero mencionar que el trabajo vocal y el de coros me parece también muy bien llevado. De nuevo, la voz sabe ajustarse muy bien a los diferentes registros, además, a veces le añaden unos efectos de eco que, en lo personal, me parece que saben darle un punto extra a la pista. Y los coros, pues de nuevo me gusta mucho como están llevados e incluídos en la pista. Cuando aparecen saben hacerse notar. Y se agradecen.
Este Yeah!! es una canción para pasar un rato entretenido y divertido, sin buscar nada más.  

Y para cerrar este single debut del grupo nos encontramos con Fly Away. Esta canción tiene una esencia que se me hace añeja y eso, a su modo, me hace disfrutarla bastante. Esas partes electro, esos coros y, en algunos casos, la interpretación vocal hacen que sienta que vuelvo atrás, me transmite esa sensación. Y me gusta mucho disfrutarla.
No es una canción tan potente como las otras dos, sino que es más calmada, con una instrumentalidad viva, pero sin romper demasiado. No tiene un subir y bajar de ritmos tan acentuado como se puede escuchar en las otras dos canciones, pero creo que es porque tampoco le hace falta, ya que en sustitución tiene ese efecto electro. Me gusta como han trabajado la instrumentalidad, sabiendo darle su momento a cada instrumento y, a la misma vez, sabiendo hilarlos cuando es necesario. 
Vocalmente también apruebo esta pista. Aquí so-hey no trabaja una voz demasiado potente y se entiende, ya que rompería demasiado con la esencia de esta pista. Es una interpretación más calmada, pero muy bien llevada. Me gusta ese toque calmado que se rompe en algunas partes con una breve voz ronca. Muy bien trabajada aquí la voz, la verdad es que me gusta muchísimo. Y por último, los coros aquí son mi perdición. En general me encantan como los trabajan, pero aquí tienen ese toque que hace que te sientas en otro lugar. Me encanta como los han añadido y el toque que le saben dar a la canción cada vez que hacen acto de presencia.
Es la canción más larga del single y, la verdad, no se hace pesada durante unas cuantas escuchas. Rompe con la potencia de las otras dos canciones y hasta sirve para relajarte un poco. Son cuatro minutos y poco que se dejan disfrutar muy bien.


Conclusión: 

No podía dejar pasar a ALL OFF y sí o sí, antes de que lanzasen su nuevo single, tenía que dedicarme a ellos. Estoy muy contenta del trabajo que han hecho aquí. Tienen una fuerza y una potencia que a mí me llega bastante bien y que, en lo personal, logro disfrutar mucho.

Me han hecho pasar unos once minutos bastante entrenida y este One More Chance!! no se me ha hecho pesado después de tantas escuchas para hacer la opinión. Me parece que los chicos han hecho un buen trabajo y que para pasar el rato, sinceramente, me gustan mucho. Su fuerza y potencia me entra bien y consiguen que me mueva a su ritmo. Así que con esto puedo decir que tengo muchísimas ganas de escuchar Never Gave Up, su próximo single.

Así que lo de siempre: si tenéis once minutos, queréis y podéis, dadles la oportunidad, que tampoco se pierde nada. 

 


Y como siempre para dar fin, si os ha gustado este lanzamiento y queréis apoyar el trabajo del grupo, aquí os dejo con los enlaces de compra de YesAsia:

01. Edición grupo [Comprar] | 02. Edición anime [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!