lunes, 18 de enero de 2016

# Abe Mao # J-Pop

You changed my life - Abe Mao (阿部真央) [18.11.2015]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo para dejar otra de mis opiniones. Y es una opinión a la que le tenía muchas ganas, porque Abe Mao es una de esas artistas cuya discografía tengo para escuchar y he estado haciendo mi trabajo (en breve dejaré mi entrada al respecto), consiguiendo que esta artista haya ido calando poco a poco en mí, gustándome cada vez más.

El año 2015 no fue un año en el que Abe Mao lanzase muchas cosas, haciendo solamente dos lanzamientos musicales: un álbum y este single del que vengo a hablar. No me quejo en absoluto porque me suele gustar cuando los artistas o grupos se toman su tiempo en trabajar sus lanzamientos. No obstante, en el caso de Abe Mao es que estuvo embarazada y antes de lanzar el single fue mamá por primera vez. Es una noticia maravillosa y yo me alegro muchísimo por ella. Y como tal, es normal que se tome su tiempo para disfrutar de su maternidad.

Con ello, You changed my life es el decimotercer single de la cantante y el tercer y último lanzamiento que hizo durante el 2015. El single salió a la venta el pasado 18 de noviembre y hasta el momento es lo último que ha lanzado la cantante, sin confirmación de nada nuevo.

Así que no me lío mucho más y os dejo con la información sobre el single y después con mi opinión sobre este lanzamiento. 

Información sobre el single: 

Este decimotercer single de la cantante se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta solamente por el CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. En ambas, los CDs están compuestos por las mismas pistas y, además, la portada de ambas ediciones también son las mismas. 

01. Edición regular (PCCA-70462)


01. You changed my life 
02. Raku ni Nareru Made (楽になれるまで) 
03. You changed my life (Instrumental)  
02. Edición limitada (PCCA-04294)

 -CD-
01. You changed my life 
02. Raku ni Nareru Made (楽になれるまで) 
03. You changed my life (Instrumental)
 -DVD-
01. MV de You changed my life  

Para la promoción del single subieron varios vídeos referentes al MV, pero el último es una versión corta del mismo y, como tal, aquí os lo dejo para que os hagáis una idea de como suena este último lanzamiento de la cantante.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión:

Opinión personal: 

Antes de empezar, como he dicho, tenía muchísimas ganas de escuchar este nuevo trabajo de la artista, ya que desde Oppajime! no había lanzado nada y, aunque he estado entretenida escuchando su discografía, tenía ganas de escuchar algo nuevo de ella. Sabía sobre su embarazo y entendía que no podía estar tan activa e, incluso, estaba de tour, por lo que ha sido un año en el que apenas hemos tenido a Abe Mao, pero aún así, por mi parte, la he disfrutado mientras estudiaba su carrera. 
Y a pesar de estas ganas por escuchar algo nuevo, no me he dedicado a este You changed my life una vez salió. Y no por falta de ganas, que por lo que escuché tenía una energía que da gusto disfrutar, sino porque ya me pilló con bastantes cosas por comentar y fui dedicándome a uno y a otro y ya, dejándolo y dejándolo, hemos llegado a hoy, cuando por fin he podido ponerme con el lanzamiento y disfrutarlo de una vez por todas como se merece.

Para empezar, el sentimiento que tiene You changed my life me parece una delicia disfrutar. Recuerdo que las primeras muestras que dejaron sobre la canción llegué a emocionarme. Se nota que es una canción importante para la cantante y yo recibo una idea de lo que quiere transmitir, ya que hace nada se casó y fue madre, lo que cambia muchísimo la vida de una persona y creo que esas ideas son las bases para esta historia que cuenta. 
Es una pista animada que tiene un toque positivo. Un toque que consigue que lo que se cuenta vaya calando en ti. Consigues tararear o canturrear ese You changed my life una vez has terminado de escucharlo, o al menos yo sí. Es una pista que creo que consigue transportarte a esa persona que ha cambiado tu vida de una forma u otra y creo que eso le dota de un sentimentalismo importante a la pista.
Me gusta la interpretación que hace Abe Mao, pero tengo que reconocer que la pista no me gusta tanto como podría gustarme si hubiese estado en japonés. Esto es completamente personal y no difiere de lo que es la canción en sí. A mí me transmite más Abe Mao cuando canta en japonés que en inglés, ya que siento que se me queda como lejana su música. No es la primera vez que canta más en inglés que en japonés y siempre me he quedado con esa sensación de sentir que no me llega tanto como en otras pistas. Es cosa mía, pero creo que la canción podría haber sido más profunda si hubiese tenido japonés, pero como digo, esto sí que es completamente idea personal. Aún así, el trabajo que hace Abe Mao es de aprobado, sabiendo adaptarse a la instrumentalidad y aportándole un toque suave a la pista. Consigue hacerla entretenida y fácil de escuchar.
Instrumentalmente me parece bien llevada, deleitándonos con una pista no muy cargada y con un ritmo medio que permite que la canción no se haga pesada de buenas a primeras. Además, me parece una pista suave y ligera, la cual permite que el tiempo pase casi sin percatarte y, si te percatas, a pesar de llevar muchas escuchas, no te cansas de ella. Con esto, todos los elementos están bien unidos, yendo en la misma línea, sin apenas cortes de ritmo y dándole el protagonismo en algunos momentos a un instrumento o a otro, pero sin resaltar demasiado, siempre quedando en un segundo plano frente a la interpretación vocal
Apenas hay añadidos, unas palmadas que aparecen de vez en cuando y unos leves coros que también hacen su aparición breve en los estribillos, pero poquita cosa más. 
En definitiva, es una canción simple que se deja disfrutar muy bien y con un sentimiento que logra ir calando en ti poco a poco, con cada escucha. A mí me gusta muchísimo y da igual las veces que se me repita que no me canso de ella. 

Y pasamos a Raku ni Nareru Made, la canción que cierra este single y la cual consigue cortar por completo con el sentimiento alegre que nos deja la pista anterior. 
Sinceramente, la actuación inicial de Abe Mao no me gustaba, no terminaba de convencerme, sintiéndola como rígida y en la que le hacía falta algo más para llegar a transmitirme algo, mas poco a poco va cogiendo ese sentimiento y va acoplándose a la instrumentalidad. Además, según avanza la pista, ésta consigue ponerme la piel de gallina y al final, Abe Mao hace una interpretación profunda que me hace sentir con cierta angustia, con cierta tristeza que acaba pesando en cierto modo. Esta pista, después de unas cuantas escuchas, he llegado a la conclusión de que hay que escucharla varias veces seguidas para entrar en su profundidad y ya dejarte llevar con ella. Esto, al menos en mi caso, hace que me entristezca, ya que es una canción con una fuerza que va rompiéndome poco a poco.
Raku ni Nareru Made es una canción lenta en acústico con una profundidad que es digna de disfrute. La guitarra sabe acompañar muy bien a esa voz tan potente, tan profunda de Abe Mao y, de nuevo, se mantiene en casi toda la canción en segundo plano, cediéndole todo el protagonismo a la cantante. Ambos elementos, unidos, dan lugar a esta canción que creo que se merece las escuchas para cerrar los ojos y dejarte llevar con lo que te haga sentir. Creo que es para escuchar en soledad y no pensar en nada. 


Conclusión: 

En definitiva, You changed my life me ha gustado muchísimo, quedando muy contenta con el trabajo que ha hecho tanto Abe Mao como su equipo. Es cierto que quizá el corte de canciones quede demasiado chocante y cada canción sea un mundo en el que tienes que sumergirte, pero creo que ambas tienen una sentimentalidad y una profundidad que consiguen entrar en ti.

Con ello, son unos siete minutos que se pasan rápidos y no se hacen nada pesados, teniendo dos energías completamente diferentes, lo que le permite ese dinamismo al single, aunque, sin poder evitar repetirme, son ritmos y sentimientos completamente diferentes que rompen mucho con las sensaciones que nos deja una canción cuando pasamos a la otra. Aún así, como siempre, si podéis darle la escucha, os la recomendaría, que no es nada de tiempo y nunca está de más.


  

Y para poner el punto final, si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo de la artista, en YesAsia encontraréis ambas ediciones para adquirir. Aquí os dejo los enlaces por si os interesa:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !