jueves, 7 de enero de 2016

# J-Pop # Nishiuchi Mariya

Save me - Nishiuchi Mariya (西内まりや) [28.10.2015]


Hola a todos otro día más. Sé que dije que no me dedicaría a escribir nuevas opiniones porque estaba con mi familia, pero hoy se han marchado y me han dejado el día casi libre, por lo que he querido aprovecharlo. Y el aprovecharlo es que me ha dado por Nishiuchi Mariya, que hace un par de meses lanzó el que es su cuarto single y he querido aprovechar mi soledad para dedicarme a ella y escribir sobre su Save me

La verdad es que esperaba que el nuevo lanzamiento de la cantante fuese su primer álbum, ya que llevaba tres singles y pensaba que lo siguiente iba a ser el álbum, pero me equivoqué y nos sorprendió con un cuarto single, que ha recibido el nombre de Save me y que se lanzó a la venta el pasado 28 de octubre. Con este último lanzamiento ya sí que supongo que lo siguiente será el primer álbum y que saldrá a la venta a lo largo del 2016, pero todo esto son suposiciones mías y no es algo que se me dé muy bien, para qué nos vamos a engañar.

Con ello, tenía ganas de ver cómo iba a sonar este single y después de ver la buena acogida de Arigatô Forever... han repetido el camino y nos han ofrecido algo parecido al single anterior. Sinceramente, no me he dedicado al single. Escuché el sonido de la canción principal y decidí esperar para no agotarla. Es una canción con la que me voy a obligar a escucharla poco para no aborrecerla de buenas a primeras. 

Pero no voy a liarme aquí a comentar el single, así que sólo me queda decir que la canción principal se utilizó para el dorama Angel Heart (エンジェル・ハート) de la cadena NTV.

Información sobre el single: 

Como es habitual en la cantante, su cuarto single se lanzó en tres ediciones diferentes: dos ediciones regulares, una compuesta por el CD solamente y la otra por CD+DVD, y una edición limitada compuesta por CD+DVD y un mini photobook.

Los CDs de las tres ediciones están compuestos por las mismas pistas y los DVDs también contienen el mismo contenido en las dos ediciones en los que se incluye.

01. Edición regular (AVCD-16560)

 01. Save me 
02. Let's start over again
03. Save me (Instrumental)
04. Let's start over again (Instrumental)

02. Edición regular CD+DVD (AVCD-16559/B)
-CD-
01. Save me 
02. Let's start over again 
03. Save me (Instrumental)
04. Let's start over again (Instrumental)

-DVD-
01. MV de Save me 
02. Making del MV
03. Edición limitada (AVCD-16558/B)

-CD-
01. Save me 
02. Let's start over again 
03. Save me (Instrumental)
04. Let's start over again (Instrumental)

-DVD-
01. MV de Save me 
02. Making del MV

-Bonus-
01. Mini photobook

Para promocionar el lanzamiento, en el canal oficial de youtube de avex subieron el MV de la canción principal. Para que os hagáis una idea de como suena la canción aquí os lo dejo por si aún no habéis podido escucharla.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión sobre este último lanzamiento.

Opinión personal: 

Como he comentado antes: a día de hoy no había escuchado nada más del single que el MV y me lo vi un par de veces para hacer una idea de cómo sonaba este último lanzamiento. Con Save me noté a Nishiuchi Mariya muy profunda, con un sentimiento más potente que en su single anterior. Me encantó y por eso no quise desgastar la canción hasta que no dejase mi opinión sobre la misma. Me da cierto temor aborrecerla o no saber sentir su verdadera esencia por haberla escuchado con anterioridad. Pero por fin ha llegado el día en el que he podido dedicarme a él, así que a ver qué tal es este Save me en conjunto.

Save me me encanta. Desde principio a fin. No voy a desmerecer a su single anterior porque a su modo también tiene un sentimiento digno de disfrute, pero esta canción me llega de una forma más profunda. Tiene una fuerza y un sentimiento que hace que me emocione. Quizá es que he ligado demasiado pronto ciertas cosas a esta pista y eso hace que tenga una fuerza, una potencia, mayor a la que podría ser.
Es una canción lenta, con cierta ruptura en sus estribillos y parte final de la canción, pero en general es una canción en calma, para escucharla con tranquilidad, en soledad, cerrando los ojos y dejándote empapar tanto por la interpretación de Nishiuchi Mariya como por la instrumentalidad, porque esta canción es, a mi gusto, una delicia en conjunto. Todos los elementos están unidos de tal forma que consiguen que la canción tenga ese sentimiento tan profundo del que hablo.
Con la idea de la interpretación, me parece que Mariya hace un muy buen trabajo. Sabe llegar y sabe entrar en ti y se adapta muy bien a los diferentes momentos de la pista. Me gusta como ha trabajado aquí, pero es cierto que ahora, sintiéndola más y con más concentración, me quedo con la sensación de que le ha faltado un poquito de potencia en los estribillos. Siento que ahí se queda un poco coja y no termina de hacerme vibrar tanto como lo hace en el resto de la canción, pero eso no significa que no me haya gustado, ya que en general, está más que aprobada por mí. En esos términos generales ha hecho un buen trabajo y siento que sabe acompañarnos bien durante los cuatro minutos y poco que dura. 
Por otra parte, instrumentalmente me encanta. Tiene un sentimiento la pista que a mí me hace temblar, que me hace sentir cierta sensación de vacío y de tristeza, pero luego sabe romperla para que pidamos esa ayuda. No obstante, no sé si seré yo, pero noto cierto eco en la pista. Es como si no se hubiese optimizado bien y todo en la pista lo escuchase lejano. Tengo la música fuerte y parece que esté floja. Por ejemplo, en el golpe que se da para romper con la lentitud de antes apenas lo siento, es como si estuviese todo al mismo nivel. Y es una pena para mí porque a mí estas canciones me gustan fuertes, que me hagan vibrar lo máximo posible y con esto me quedo con ganas de más.
Sin duda, la canción me encanta. Tiene un sentimiento, una fuerza que me ha sorprendido mucho. Pensé que con Arigatô Forever... habíamos llegado al límite de profundidad, pero sin duda, ha logrado sorprenderme mucho con esta canción. Es una pista que disfrutaré, muy a mi pesar, poco ya que siento que se desgasta pronto y tiene un sentimiento que no quiero aborrecer con rapidez. Acudiré a ella cuando sea realmente necesario.

Y cerramos el single con Let's start over again. Una canción que rompe de golpe con la pista anterior. En este terreno se mueve muy bien Mariya y se nota. Es una canción, a mi gusto, para el verano. Tiene una sentimentalidad muy viva y muy ligera, de estas que da gusto disfrutar con los amigos durante el verano. Es una canción positiva que dan ganas de bailar y a la misma vez te invita a disfrutar del momento.
Nishiuchi Mariya está aprobada en esta pista y me parece que todos los elementos saben ligarse bien para conseguir una canción entretenida y que da gusto disfrutar en compañía. Los coros aportan un buen punto a la canción e instrumentalmente no se me hace muy pesada y se deja disfrutar bien.
La verdad es que poco más me atrevo a decir de la canción. Es una pista refrescante y que se deja disfrutar sin pesar mucho. Sirve para pasarlo bien durante los tres minutos y medio que dura sin mucho más. No es una pista para mí que sobresalga mucho y, además, quiero añadir que haciendo balance, esta pobre canción la siento como un pegote que han añadido para rellenar, siendo completamente abducida por la canción principal. Hay b-side que llaman más la atención, que tienen ese algo que hace que las recuerdes, pero es que esta canción siento que no ha encontrado su lugar en todos los sentidos. En verano quizá habría llamado más la atención y habría tenido más protagonismo, incluso.


Conclusión: 

Sin duda alguna, y lo digo ya, este Save me lo voy a recordar por esa canción, que es la que ha tenido la suficiente fuerza como para atraparme en su totalidad, consiguiendo que olvidase el b-side completamente. 

Tenía muchísimas ganas de poder dedicarme a este single y poder sentirlo de otro modo. Estoy segura de que podría darme muchos minutos, pero como me pasa con otras pistas, será utilizada para momentos clave. Me gusta, pero siento que es de estas canciones que pierden su potencia con escuchas repetidas. Así que me controlaré y la guardaré.

En definitiva, son unos siete minutos lo que duran ambas pistas y, en lo personal, creo que se llevan bien. Es cierto que no siento que haya conexión entre ambas, pero eso permite darle un dinamismo a la canción. No obstante, para mí, se pierde la esencia de la pista cuando saltamos de una canción a otra. Es como que tengo que volver a meterme dentro de ella. Aún así, lo que os digo siempre: si podéis, dadle la oportunidad.
 


Y para poner punto final a esta nueva entrada, si os ha gustado este último trabajo de la artista, en YesAsia encontraréis dos de las tres ediciones a la venta, encontrando en CDJapan la segunda edición regular. Así que si os interesa, aquí os dejo los enlaces por si queréis apoyar su trabajo:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición regular CD+DVD [Comprar] | 
03. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !