sábado, 23 de enero de 2016

# J-Rock # Single

Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!) - THE ORAL CIGARETTES [11.11.2015]


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo con una nueva opinión y esta vez dedicada a hablar de un single al que le tenía muchas, pero que muchas ganas: Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!), el cuarto single del grupo THE ORAL CIGARETTES. Hace un tiempecillo hablé del tercer single y en esa opinión hice mención a que tenía muchas ganas de escuchar a estos cuatro chicos. A día de hoy se puede decir que estoy bien servida ya que hace nada lanzaron su segundo estudio de álbum, FIXION, así que entre el álbum y este último single, mis nuevos minutos de escucha al grupo están más que ocupados.

Tengo que admitir que ya le tengo dadas unas cuantas escuchas al single y la verdad es que tengo que admitir me ha dejado bastante complacida. Este cuarto single del grupo se lanzó a la venta el pasado 11 de noviembre y fue el último lanzamiento que hicieron durante el 2015. Fue el cuarto single del grupo y el tercer lanzamiento que hacían durante ese año no obstante, como ya he comentado, no ha sido el último lanzamiento que han hecho, ya que han empezado el 2016 con el lanzamiento de su segundo álbum y, como es de esperar, sin anuncio de nada nuevo por el momento.

No voy a liarme más, por lo que me queda decir que la pista principal del single fue utilizada como opening del anime Noragami ARAGOTO (ノラガミARAGOTO)

Así que nada, a continuación encontraréis la información sobre el single y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Este cuarto single del grupo se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. Y en ambas, las pistas incluídas en los CDs son las mismas.

Por otra parte, el DVD incluye cinco actuaciones del concierto que dieron en el Namba Hatch de Osaka y que formaron parte de su One Man cuya parte del título fue, THE ORAL CIGARETTES Kuchibiru One Man 2015 SPRING (THE ORAL CIGARETTES 唇ワンマン 2015 SPRING).

01. Edición regular (AZCS-2048)


01. Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!) 
02. Kieta Mitai (キエタミタイ)
03. LIPS 
04. Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!) [Instrumental]
02. Edición limitada (AZZS-38)

-CD-
01. Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!) 
02. Kieta Mitai (キエタミタイ)
03. LIPS 
04. Kyōran Hey Kids!! (狂乱 Hey Kids!!) [Instrumental]

-DVD- 
01. STARGET 
02. Monster Effect (モンスターエフェクト) 
03. See the lights 
04. mist...
05. Kishikaisei STORY (起死回生STORY)

Para promocionar el single, hicieron públicos una serie de vídeos, pero como siempre, aquí os dejo con el MV que subieron en el canal de A-Sketch para que lo disfrutéis y escuchéis la canción si aún no habéis podido hacerlo.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Sinceramente, tenía muchísimas ganas de escuchar este single al completo, ya que la canción principal del mismo ya había empezado a escucharla con anterioridad al haberla lanzado tiempo antes que el single físico. Reconozco que Kyōran Hey Kids!! tuvo un algo que hizo que tuviese que disfrutarlo al momento. Después de mucho tiempo, una canción me hizo no poder esperar a disfrutarla hasta que no llegase el día oficial del lanzamiento. Normalmente sabéis que aguanto y una vez se ha lanzado, disfruto del single completo, pero con esta pista me fue imposible y algo en mi interior me pidió disfrutarla una vez salió de forma digital
Ya dije tiempo antes, cuando hice mi opinión sobre el tercer single, que tenía muchísimas ganas de escucharles y una de las razones fue esta pista. No obstante, a estas alturas no puedo desmerecer a las otras dos, que también tienen una esencia y un sentimiento que entra en mí y, en una más que en otra, entra en mí para hacerme vibrar.

Con esa introducción creo que ya podemos hacernos una idea de qué me parece este Kyōran Hey Kids!! Aún así, he de admitir que mi primer juicio fue el de la canción es genial. Muy potente, pero a la que le falta aguante. Ya le tengo dadas unas cuantas escuchas a la canción y a día de hoy no me he cansado de ella. Es una pista explosiva para mí. Me la pongo y no puedo evitar moverme y evitar sentir cómo ésta vibra en mi interior. Tiene una potencia de las que a mí me hacen disfrutar y es que estas canciones me encantan por eso, porque siento que me puedo dejar llevar y sentir que poco a poco voy soltando adrenalina con cada escucha. 
No obstante, ¿por qué consideré que le falta aguante? Esa idea, esa percepción la escribí el mismo día que pude escuchar la pista al completo y creo que, una vez puedes dedicarte a ella en su totalidad, puedes dejarte empapar por su sonido, éste hace que decaiga esa fuerza o esas ganas. Aún así, aunque cada vez que escucho la canción sigo sintiendo como se mete dentro de mí y me hace disfrutarla como la primera vez, sí que es verdad que la canción me hace volverme loca con la primera explosión de sonido. Después sigo disfrutándola, pero no es igual que la primera vez. Es una pista que se disfruta muy bien, que te hace pasar muy buenos ratos, pero que la fuerza está en la primera vez y que con las siguientes sigues disfrutándola, pero a mi gusto, no como en la primera escucha.  Y como es normal, esa sensación de no agotarla ya la he pasado y ahora la escucho de forma más calmada, más dedicada a ella y en ratos sueltos.
Pese a eso, la canción me parece una delicia. Tiene un juego de potencias que hacen que el subir y bajar de la misma sea un disfrute. Me gusta como alternan las diferentes fuerzas y como a veces rompen con el ritmo rápido de la pista para ir dándole velocidad hasta, de nuevo, cortar de golpe, jugar un poco de nuevo con los ritmos y ya, finalmente, darnos un nuevo subidón
No puedo dejar de lado el trabajo vocal de Takuya, el cual me encanta y me parece que lleva muy bien su voz, consiguiendo llevar muy bien también el subir y bajar cuando le toca. Creo que sabe adaptarse al momento, siendo un gran acompañante de la musicalidad, que es la que a mí me atrapa por completo. Y no puedo olvidarme de los coros, que aparecen de forma intermitente durante la pista y acompañan a la perfección a la voz en los estribillos. Considero que le dan un toque fantástico a la pista y la dotan de una esencia que, en lo personal, no me canso de disfrutar. Para mí es un disfrute el escucharles aparecer de una forma u otra, con efectos, como coros habituales, como simple detalle... Me encantan. 
En definitiva, la canción me encanta. Son cuatro minutos y poco que a mí se me pasan rapidísimos a día de hoy, con todos esos juegos y elementos que me tienen todo el rato disfrutando. Creo que si sigo diciendo más cosas no añadiría nada nuevo.

Pasamos ahora a Kieta Mitai. La canción os digo desde ya que también me gusta muchísimo. Es cierto que inicialmente tengo la sensación de estar escuchando a otro grupo, pero después recogen su esencia y ya sí que tengo la idea de estar escuchando a THE ORAL CIGARETTES.
Aquí vuelvo a sentir esa complejidad que siempre le he visto al grupo. Es cierto que en la canción anterior se la he notado, pero no tanto como en otras o como en esta en concreto. Con ello, me gusta ir notando como las diferentes partes de la pista se van uniendo entre ellas. Me gusta como la canción tiene un sonido base, pero a la vez, según el momento, percibes como por un lado te suena una guitarra, como por debajo notas a la bateria... Toda esa amalgama de sonidos me encanta y, quizá lo mejor desde mi punto de vista, es como consiguen esa sensación de que eres consciente de los cambios, pero a la misma vez éstos pasan sin que te percates, consiguiendo con ese juego que el tiempo pase sin que te des cuenta. Además, a veces parece que pasamos de un momento oscuro a una liberación, como si viésemos la luz. Es genial.
La verdad es que no es una pista tan rápida como la anterior, sino que en comparación sería de ritmo medio, pero tiene ese subir y bajar de ritmos que hacen la canción se haga corta y se deje disfrutar, a mi gusto, de una forma sin pesadez. Al tener varios ritmos y formas hace que no se haga pesada tras unas cuantas escuchas. 
Y no puedo olvidarme de mencionar el apartado vocal. Aquí sí que es cierto que noto que tiene más protagonismo que en la pista anterior. Siento que está más al nivel de la instrumentalidad y que, menos en algunas partes, no está tan embutida por la misma. El trabajo que aquí hace Takuya me encanta. Disfruto muchísimo como interpreta y como sabe darle un tono más profundo en según qué parte de la pista y a la misma vez, sabe darle muy bien la velocidad según el momento en el que nos encontremos. Me parece muy bien llevado.
Es una pista que disfruto muchísimo y que me ha encantado, no os voy a engañar. Me gusta esos cambios de ritmos y como vuelven a ese entramado de sonidos que parecen fáciles, pero que no lo son. Un gusto para mí dedicarme a ellos otros cuatro minutos y poco.

Y finalizamos el single con LIPS. Si tengo que ser sincera, de las tres es la canción que menos termina de entrarme. No es que me disguste, pero no termina de llegarme por completo.
Es una canción más animada que las anteriores, las cuales comparadas pueden ser mucho más oscuras que ésta. Es una canción de tono vivo, que se deja disfrutar bien y que sirve para acompañarte durante el día y empaparte así un poco de su energía positiva. Aunque es cierto que ese tono positivo coge más fuerza más adelante, cuando las palmadas hacen aparición y los coros ya tienen más protagonismo, uniéndose ambos tanto a la voz como a la instrumentalidad, pero eso rozando el último minuto de la pista, que parece que hemos entrado en una fiesta.
La verdad es que, a pesar de tener algún que otro corte, me parece una canción más lineal. Es cierto que hay elementos que le dan dinamismo a la pista, como esos cortes que cortan con el ritmo medio de la pista para pasar a uno lento y ya, de nuevo volver a esa energía viva; o el parar la instrumentalidad para dejar sola a la voz y después volver a sonar, consiguen que se haga entretenida y que los cinco minutos que dura no se hagan interminables, pero a mí no me son suficientes, la verdad, se me acaba haciendo ciertamente densa tras unas cuantas escuchas
Vocalmente, de nuevo me parece que se ha hecho un buen trabajo, sabiendo adaptarse al momento y sabiendo guiarnos bien durante los casi cinco minutos que dura la pista.
No me parece que los chicos hayan hecho un mal trabajo, sino al contrario. Me gusta esa idea de querer cerrar el single con otra energía, pero eso no ha logrado convencerme. También es cierto que la canción es la más larga del single y que el ser casi toda igual se me hace más pesada de lo habitual. No obstante, me parece que se deja disfrutar unas cuantas veces y, si te inspiras mucho, consigue hacerte mover un poco al compás. Es una forma diferente de cerrar el single y eso no es para desmerecer.


Conclusión: 

Sin duda, este cuarto single del grupo me ha gustado muchísimo. Es un single que disfruto casi en su totalidad, con una potencia y una fuerza que disfrutaré más de una vez, sin duda. Ya sabéis que el trabajo que hace THE ORAL CIGARETTES me gusta muchísimo, sobre todo hablando de esa complejidad que saben llevar a cabo en su música. 

De nuevo, consiguen entrar dentro de mí para revolucionarme y dejarme llevar con toda esa potencia que hay, sobre todo, en dos de las tres pistas incluídas. Es un cuarto de hora que disfruto muchísimo y creo que me voy con la sensación de haber escuchado el mejor single hasta el momento. Puede que me esté pasando con esto, pero me deja esa sensación. Siento que estos cuatros chicos se superan con cada lanzamiento y que, además, te dejan con ganas de escuchar lo próximo (y no hay que esperar tanto, que el álbum ya está a la venta). 

Así que por mi parte, os recomiendo muchísimo la escucha de este Kyōran Hey Kids!! si os gustan las canciones potentes, explosivas y que consigan volverte loco

 


Y para echar el cierre, si os ha gustado el trabajo del grupo y queréis apoyarlo, esta vez es en CDJapan donde encontraréis ambas ediciones a la venta, así que aquí os dejo con los enlaces de compra:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !