domingo, 17 de enero de 2016

JIN AKANISHI LIVE TOUR 2015 ~Me~ - Akanishi Jin (赤西仁) [18.11.2015]

Foto extraida de la página natalie.mu
¡Hola a todos otro día más! Ya puedo decir con seguridad que le doy carpetazo a las vacaciones y vuelvo con energías renovadas para empezar a dejar opiniones. Hoy vengo con un DVD/Blu-ray. Uno al que le tenía muchas ganas, ya que Akanishi Jin, musicalmente, me parece adictivo. Tiene un sentimiento, unas sensaciones tan potentes a mi gusto que, sin duda, quería ver cómo se transportaban en el escenario. Era un lanzamiento que esperaba, pero que quité de pendientes al no estar segura de si podría disfrutarlo. He podido disfrutarlo finalmente y hoy vengo a hablar de este JIN AKANISHI LIVE TOUR 2015 ~Me~

Este DVD/Blu-ray fue grabado en el Tokyo International Forum, correspondiendo al último tour que llevó a cabo para la promoción de su último álbum, Me.  Este nuevo DVD/Blu-ray fue el segundo que Jin lanzó a la venta durante el 2015, ya que en agosto lanzaba el correspondiente a su tour anterior. Con ello, Akanishi Jin cerraba el año pasado con este tercer y último lanzamiento, el cual salió a la venta el pasado 18 de noviembre.

Poco más añadiría aquí, la verdad es que fue el último lanzamiento del 2015 y hasta el momento no hay idea de ningún nuevo lanzamiento, por lo que este LIVE TOUR sería lo último del artista, estando al día con todo lo lanzado del mismo. Así que no me lío más y os dejo con la información sobre el lanzamiento y después con mi opinión.

Información sobre del DVD/Blu-ray: 

Como es habitual desde hace algunos años, Jin también lanzó este JIN AKANISHI LIVE TOUR 2015 ~Me~ a la venta en dos ediciones: la edición DVD y la edición Blu-ray, ambas compuestas por las mismas actuaciones. 

El DVD/Blu-ray tiene una duración de una hora y media más o menos con un total de diecisiete actuaciones. 

01. Edición DVD (GOGOOD-012)

01. What Happened 
02. Go Gitt'er 
03. Dayum 
04. We The Party
05. Baby 
06. Mi Amor 
07. Lucky 
08. Good Time 
09. Let Me Talk To U 
10. Baby Girl 
11. DJ SET (INP Mix -Miss California-Hey What's Up-Baila) 
12. OohLaLa 
13. Slow 
14. Sun Burns Down 
15. Summer Loving 
16. Lionheart 
17. Ainaru Hou e (アイナルホウエ)
02. Edición Blu-ray (GOGOOD-013)

01. What Happened 
02. Go Gitt'er 
03. Dayum 
04. We The Party
05. Baby 
06. Mi Amor 
07. Lucky 
08. Good Time 
09. Let Me Talk To U 
10. Baby Girl 
11. DJ SET (INP Mix -Miss California-Hey What's Up-Baila) 
12. OohLaLa 
13. Slow 
14. Sun Burns Down 
15. Summer Loving 
16. Lionheart 
17. Ainaru Hou e (アイナルホウエ)

Para que os hagáis una idea de cómo es este directo, os dejo con el tráiler que mostraron. 


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión:

Opinión personal: 

Como he comentado, tenía muchísimas ganas de ver este DVD/Blu-ray porque Akanishi Jin es un artista que poco a poco ha ido gustándome más, ya que su música me es diferente a lo que escucho normalmente y a veces me parece que tiene un toque profundo que me gusta. Le conocí con su mini-álbum Mi Amor y, la verdad, me sorprendió la sentimentalidad que podía llegar a tener (no esperaba mucho de él, para qué nos vamos a engañar).

Con esa idea, esperaba con muchas ganas poder disfrutar del DVD/Blu-ray anterior, mas no he podido verlo y por esa razón no confiaba poder disfrutar de éste último. Pero no ha sido así y he podido disfrutarlo y lejos de lo que pueda parecer, me he quedado ciertamente fría con él una vez terminé de verlo. ¿Es que mis expectativas eran muy elevadas? Puede ser. Quizá es que esperaba algo más intenso, más profundo. Sé que es complicado transmitir lo que se escucha en un álbum de estudio a un escenario, no obstante, se puede trabajar y se puede dejar un gran sabor de boca. Supongo que esa intensidad que esperaba no la encontré en su totalidad y ya no sé si es por mi culpa o porque no está incluída. Reconozco que es el primer directo que veo de Jin y que, por lo tanto, mi ignorancia a no saber me hizo esperar más de lo que recibí. Con ello, se puede entender que lo que comente aquí sea algo propio del artista y que a mí me ha sorprendido al ser la primera vez, por lo que no he sabido disfrutarlo en su contexto, sino que lo he hecho en el que esperaba, en el que me imaginaba.

Así, lo primero que quiero destacar es que me gustó el inicio del concierto. El uso de BiBi, el asistente personal, me pareció agradable, aunque habría omitido la parte introductoria a lo que no estaba permitido como hacer fotos, grabar... Me gustó el recurso y como más adelante vuelve a salir para dar unos datos sobre las lenguas que se hablan en el mundo. Me pareció interesante de disfrutar y un recurso que aparece poco, pero que se agradece. Después me impresionó esa representación de Jin. La forma del cuerpo me hizo sentir extraña, pero a la misma vez impresionada porque me llegaba a impactar de algún modo. Sólo dura una canción ese disfraz y, casi por arte de magia, al terminar la primera canción, aparece en otra parte del escenario para dar lugar a la siguiente pista. 

Sin embargo, esos sentimientos se me ven encontrados cuando soy incapaz de ver a Jin cómodo. El micrófono que llevaba en la cabeza se le movía demasiado y a veces me daba la sensación de que se preocupaba más por colocárselo que por disfrutar y transmitir lo que estaba haciendo. Aquí es donde radica la gran parte de mi decepción con el concierto. Es la actitud de Akanishi Jin la que me dejó muy fría. Inicialmente, una vez que sale de esa especie de robot, le siento como si le faltase calentamiento. Noto sus movimientos rígidos, como que no termina de encajar en el lugar. A mis ojos está como fuera de lugar, como que le falta involucrarse más tanto en la canción como en el escenario. Luego me hacía preguntarme ¿está cómodo? ¿Hay problemas técnicos? Yo no lograba sentirme cómoda viéndole estar pendiente del micrófono o de los auriculares y a eso le añadimos que, incluso, le veía como despistado y esto casi que me lleva a lo mismo, a que me daba la sensación de que no estaba centrado en lo que hacía. En una parte hasta casi se come el micrófono de pie que tiene, pero bueno, eso lo dejamos a modo de anécdota. 

Son cosas que a mí me llaman la atención y que no me hicieron sentir cómoda. Y ya os digo, a mí hasta me hacían preguntarme una y otra vez si todo está yendo bien porque sentía que algo estaba fallando. Por suerte, después de la aparición del DJ esto parece que se soluciona y el concierto parece que coge ritmo, fuerza y emoción. Y hasta Jin ya parece que encuentra su lugar y yo empiezo a disfrutar un poco más de este DVD. 
Su reaparición me gustó, aunque creo que Jin es de los artistas más alejados del público que he visto. Normalmente hay cierta cercanía, pero él es el más serio y el que más distancia toma de él. Supongo que puedo llegar a entenderle. Aún así, tiene su momento cuando aparece en el carro cantando entre el público para después bajarse y correr y atravesar un nudo de gente que se había formado. 


Pero no todo va a ser negro para Jin. La hora y media de concierto se me pasó bastante rápida y algunas canciones logré disfrutarlas muchísimo, como fue Mi Amor, la cual me parece una canción a día de hoy deliciosa y que disfrutar en directo tiene que ser una maravilla. En el aspecto vocal me parece que sabe llevarlo bien y supe disfrutarle en algunas canciones más que en otras. Eso sí, destacar que en las baladas Jin me parece que hace una interpretación maravillosa, consiguiendo que lograse disfrutar completamente las dos baladas que llevó a cabo.
Por otra parte, no estaba solo él en el escenario, sino que estaba acompañado por sus bailarines. Aquí sólo quiero comentar que el trabajo que hicieron estuvo bien y supieron dar su parte de dinamismo.

Pasamos ahora a la iluminación, la cual me pareció genial en general. Algunas canciones cogen una fuerza, un sentimiento maravilloso con esos juegos de luces y a veces, no eran simples juegos de luces, sino que el propio Jin interactuaba con ellas, como intentando coger un hilo de luz o saltando al ritmo. Todo eso le aportaba una fuerza a las canciones que daba gusto disfrutar. 

También hay que decir que a veces sentí que se pasaban, sobre todo llegados a la mitad y con la aparición del DJ, que quisieron dotarle de tanta fuerza que a veces hasta impactaba un poco a los ojos. Pero son cosas pequeñas. En general, el trabajo llevado a cabo con las luces me dejó contentísima ya que se adaptaban a la pista y lograban darle un sentimiento mayor o una fuerza más potente según el momento. A mi gusto, el trabajo lumínico es algo muy a resaltar. 

Después hacer mención al escenario. Era grande y daba lugar a mucho juego. No estaba muy abarrotado de cosas y los elementos más importantes los cambiaban de una pista a otra. En algunas tiene las escaleras donde bailan, en otra forman unos cubos, en otra unos carros móviles con Jin encima... Un escenario bien trabajado que permitía cambios para adaptarlo a la pista a interpretar. Obviamente, se permite porque es un escenario grande y, a mi gusto, bien llevado y organizado, dejando el espacio suficiente para las cosas, Jin y los bailarines.

Y por último me queda hacer mención a la edición. Sinceramente, en algunas partes la edición me encantó por el juego de grises en los que sólo resaltaban un color, que correspondía a un hilo de luz. A mi gusto, le ofreció un punto positivo digno de disfrute. Es una pena, no obstante, que sólo se utilizase en el principio y después quedase un poco olvidado, pero se entiende, porque, como he comentado, el juego de luces aquí es una delicia y recurrir a apagarlos para resaltar un color, pues tampoco es rentable.
Y después de eso, tampoco tiene nada del otro mundo: difuminados, interposición de imágenes de forma lenta como algunas frases de las canciones o ya, una vez llegada la fuerza en el concierto, la inclusión casi imperceptible de figuras geométricas, pero poca cosa más. Aún así, hay algo que me encantó y es el deleitarnos con pequeñas frases en relación a la música. Si hay algo que me ha encantado de Jin es la visión que tiene de ella, ya que creo que corresponde a la que tengo yo. Las frases las pondré al final para que las disfrutéis. 


En definitiva, este JIN AKANISHI LIVE TOUR 2015 ~Me~ me ha gustado. Es cierto que me quedé con ganas de más, pero aún así, creo que se deja disfrutar y que su hora y media se pasa rapidísima. Los problemas que yo he visto, como habréis observado, no se debe a la edición sino a la actitud del artista que, como he comentado al principio, podría ser culpa mía al esperarle de otra forma, no obstante, esto se soluciona con el paso del concierto. 
En general, si podéis disfrutarlo, os lo recomendaría porque ya digo, para pasar una tarde a mí me vino genial y, seguro que lo haré en más de una ocasión porque hay actuaciones que no tienen desperdicio. Así que si tenéis una hora y media y no sabéis qué hacer, os recomiendo ver este DVD/Blu-ray. 

Y nada más, como siempre hago, aquí os dejo con la imagen final para dar fin a esta nueva opinión, la cual, como he dicho, tenía muchísimas ganas de hacer. ¡Nos vemos en la próxima!


No obstante, como he dicho, aquí os dejo con las frases que pusieron tanto en el concierto como en el DVD/Blu-ray y que a mí me encantaron:


Music creates emotion
Emotion creates music
Music is emotion
Me
 

Y para cerrar, como siempre, si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo adquiriendo vuestra copia, en YesAsia encontrarés ambas ediciones.

01. Edición DVD [Comprar] | 02. Edición Blu-ray [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!