jueves, 28 de enero de 2016

Ashitairo (あしたいろ) - Yasuda Rei (安田レイ) [11.11.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo con una nueva opinión y, la verdad, es que, igual que en las otras, tenía muchísimas ganas de dejar la de hoy, ya que Yasuda Rei es una artista que me gusta bastante y, como me ha pasado con muchos grupos y artistas, a final de año lanzó un último single y ya, después, confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum, por lo que no hay manera de poder ir al día con esta gente. Y no sabéis lo que me gusta, no vayáis a pensar que es a modo de queja. 

Hoy vengo a hablar del séptimo single que lanzó la artista el pasado noviembre. Éste recibió el título de Ashitairo (あしたいろ), lanzádose cuatro meses desde su single anterior y ya cerrando con él su año 2015. Dicho single fue el tercero que lanzó durante el año pasado y, como he dicho, fue el último lanzamiento que hizo. Pero no el último, porque su segundo álbum está a las puertas de salida. 
Como dato, la canción principal de este single fue utilizada como tema para el dorama del canal TBS, Kekkonshiki no Zenjitsu ni (結婚式の前日に).

Y como he dicho, no hará falta esperar mucho para disfrutar de algo nuevo de Yasuda Rei, ya que el próximo día 03 de febrero lanzará su segundo álbum de estudio, abriendo así su año 2016. Así que para que tampoco se me haga muy larga la lista de espera con lanzamientos de Rei, hoy vengo con muchas ganas a hablar de este Ashitairo.

Así que no me lío mucho más y os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Como es habitual en los lanzamientos de la cantante, el single se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por el CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. Y en ambas ediciones, el CD está compuesto por las tres mismas pistas. 

01. Edición regular (SECL-1798)


01. Ashitairo (あしたいろ) 
02. 1AM 
03. Lots of Love
 02. Edición limitada (SECL-1796~1797)

-CD-
01. Ashitairo (あしたいろ) 
02. 1AM 
03. Lots of Love 

-DVD-
01. Grabación de Ashitairo y creación de las portadas

Para la promoción del single, en el canal oficial de la artista publicaron una versión corta del MV que, como siempre, aquí os dejo para os hagáis una idea de cómo suena este último lanzamiento de la cantante:


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión:

Opinión personal: 

Tenía ya muchas ganas de dedicarme a este Ashitairo. Sigue, en parte, en la línea de la cantante al ofrecernos canciones animadas, en este caso como b-side, pero inicialmente creo que Yasuda Rei nos muestra un trabajo bastante profundo y que, en lo personal, se disfruta mucho con cada escucha que se le da. 

Con ello, empezando con esta opinión, Ashitairo me encanta. Me parece una canción profunda, pero que no tiene la intención de deprimirte. Es una pista lenta, llena de sentimiento que te abraza de forma suave durante toda la canción. 
La verdad es que con esta pista recibo una calidez con cierta melancolía que se va alternando con un sentimiento de fuerza. Siento que, de algún modo, la canción intenta darme fuerzas para seguir adelante y a la cual me dedicaré cuando tenga dudas sobre qué debo hacer con lo que me rodea
El trabajo interpretativo que aquí hace Yasuda Rei me parece delicioso y de verdad os digo que no me canso de escucharla, de sentir como me acompaña durante los seis minutos y poco que dura la pista. Me gusta disfrutar de como la artista va jugando con su voz y como se adapta a los diferente momentos. Creo que ha sabido dotarle a su interpretación de la profundidad necesaria para casar perfectamente con el sentimiento y con la instrumentalidad de la canción.
Al principio pensé que era demasiado larga y que, a la larga, se me iba a hacer demasiado pesada al oído, pero para nada. Es una canción tan suave, tan cálida, que da igual cuantas veces te la pongas que no te cansa, no se hace pesada ni sientes que se va aborreciendo. Es una pista de compañía en días de duda y también, para días normales en los que una quiera una canción nada pesada y que entre bien.
Instrumentalmente me parece también muy bien llevada. No encontramos ningún corte brusco, sino que tras cada estribillo se va subiendo un poco más la potencia, pero sin romper el sentimiento de paz, de calidez que a mí me transmiteDestaco como todos lo instrumentos se introducen de forma casi imperceptible, en su momento. Inicialmente disfrutamos de esa pequeña introducción con el violín de fondo para, después pasar al piano y al violín, se le añaden los chasquidos, tras el primer estribillo la batería hace presencia... En general, los instrumentos van entrando poco a poco y van subiendo su potencia tras cada estribillo y, cuando llegamo al final, esa fuerza va disminuyendo hasta llegar al inicio y cerrar de forma pausada.
Me parece muy inteligente esta forma de trabajar la canción. Es una pista larga que podría agotar de buenas a primeras, pero si tras cierto tiempo le subes un poco su fuerza, pero sin romper con su esencia (quizá un poco en la parte casi final, en la que se llega a lo más alto y, a mi gusto, ni lo consigue), haces que la canción pase por diferentes fases, por lo que se va renovando a sí misma. Eso, añadido a una instrumentalidad suave, con sus elementos bien elegidos y ordenados, haces que la pista tenga un dinamismo que, en lo personal, disfruto mucho y hace que no te aburra tras unas pocas escuchas.
Creo que han hecho un muy buen trabajo y que han sabido conseguir una canción que transmita, que sirva muy bien de acompañante para la soledad y que se deje escuchar durante bastante rato. Me encanta como Yasuda Rei nos deleita siempre con cosas diferentes, mostrando siempre que puede una faceta nueva. 

Pasamos ahora a 1AM. Tengo que decir que cuando empecé esta pista me encantaba, pero tras unas cuantas escuchas notas que pierde cierto encanto. No obstante, esta canción me gusta porque la noto de transición entre Ashitairo y Lots of Love, está como en un término medio entre una canción y otra. Además, tiene la esencia de esta chica y noto que a Yasuda Rei le gusta hacer este tipo de canciones y, en lo personal, la disfruto bastante porque siento que me transmite muchas cosas según el momento y eso a mí me gusta.
En 1AM disfrutamos de otra forma de interpretar de la cantante. Es una interpretación más ligera y menos profunda. Además, lo que quiero destacar de ella es como Yasuda Rei nos deleita con dos tipos de voz, una más calmada y serena inicialmente y después en el estribillo nos permite escuchar una más fina y estridente, pero sin llegar a molestar, por supuesto. Durante casi toda la pista se pueden disfrutar de ambas de una forma separada, lo que le da un dinamismo que, en lo personal, me gusta disfrutar, aunque después, llegando a la parte final, esto se difumina y no se hace tan acentuado.
Instrumentalmente no me disgusta es más, lo que más disfruto es el golpeteo que está durante casi toda la pista y que nos permite llevar el ritmo. Me gusta como inicialmente parece que nos espera una pista también tranquila, pero poco a poco va cogiendo fuerza y al final, es una canción viva, con movimiento y que nos permite pasar cuatro minutos y medio de forma entretenida. E igual que con las dos interpretaciones de Yasuda Rei, al principio hay dos ritmos que se dejan disfrutar muy bien y que se van alternando de forma que permite un dinamismo disfrutable, pero que después, en la parte casi final todo llega a mezclarse y parece que opta por lo lento, pero luego parece que quiere subirle la fuerza y se queda en una especie de término medio. Esto último, me hace sentir como perdida y no sé muy bien qué está pasando cuando llevo unas cuantas escuchas, porque siento que me voy cansando y, al final, todos los sonidos se me mezclan y no sé muy bien en qué parte estoy, por lo que no termino de disfrutarla. Aún así, es cierto que cuando te dedicas a ella la primera vez esto no te pasa. Hay que dejarla descansar y dedicarte a ella tras un rato.
En definitiva, es una canción que me gusta, que me hace pasar un buen rato y que está dentro de la línea de la cantante

Y cerramos este último lanzamiento con Lots of Love. Es una canción completamente viva, con una fuerza y una energía positiva que da gusto disfrutar. Es una canción que para el verano viene perfecta porque te permite moverte al ritmo con ganas, te hace querer ponerte a bailar sin parar. Además, sirve también para ponértela de fondo a la hora de salir a la calle y ver el mundo con una mirada viva, con ganas de disfrutar de todo lo que te rodea. 
Como he dicho, es una canción viva que sirve para acompañarte si quieres subir tu ánimo por las nubes y disfrutar de las horas. Me gustan esta canciones porque no te hacen pensar, sino que solamente es para olvidar las preocupaciones durante el rato que quieras tenerla puesta. Es para disfrutar y para pasarlo bien ya sea acompañada o sola. Y me encanta tener estas canciones a mano. Además, Yasuda Rei le da un toque que da gusto disfrutar. Su forma de cantar, de interpretar parece que entra en ti y hace que esa energía te llegue por dos. Hace las canciones suaves, que no pesan y que se dejan disfrutar sin parar.
E instrumentalmente qué puedo decir. Es una pista con una instrumentalidad viva, con unos efectos que le dan su punto y que no nublan la pista. Han conseguido que la instrumentalidad no se haga pesada, que también nos aporte esa sensación de positividad y de fuerza y que consiga acompañar a la voz sin ser demasiado estruendosa.
Para cerrar el single me parece bien elegida ya que nos han ido mostrando diferentes energías de forma gradual, de menos a más, y cerrar este single con esta pista era algo que se veía al notar la dirección que se estaba tomando.
Ponemos punto final con una canción viva en la que nos olvidamos de las preocupaciones y simplemente tenemos que pasar sus tres minutos y medio disfrutándola y dejándonos empapar de su energía. Ya está.


Conclusión: 

En definitiva, este single me ha gustado muchísimo. Yasuda Rei me gusta y siempre acabo disfrutando de sus trabajos. Dedicarme a ella es un gusto y siempre suele dejarme con una muy buena sensación en mi interior. 

Inicialmente, Ashitairo es uno de sus singles más profundos, pero depués va cambiando de energía y, como he dicho, pasamos de menos a más. En conjunto, el single se deja disfrutar muy bien gracias a esas tres energías y que, sobre todo, la primera y la última hacen un contraste que invita a disfrutar de la primera con más fuerza, pero a costa de quitarnos ese buen cuerpo que nos deja ese Lots of Love

Es un cuarto de hora que se deja disfrutar muy bien y que, en lo personal, creo que tanto Yasuda Rei como su equipo han hecho un muy buen trabajo y que, sin duda, disfrutaré en más de una ocasión, así que por mi parte, si tenéis el tiempo y queréis dedicárselo, os lo recomiendo. Aunque sea una sola vez. 




Así que nada, para cerrar la entrada, como siempre, os dejo con los enlaces de compra en el caso de que os haya gustado el single y queráis apoyar el trabajo de la artista. Y como siempre, os dejo con los enlaces de YesAsia.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!