martes, 1 de diciembre de 2015

This is me. - Draft King [22.07.2015]


Hola a todos otro días más. Hoy vengo Draft King, un grupo femenino que conocí este mismo año y la verdad es que me entraron bastante bien. Tenía muchísimas ganas de hablar de ellas y del último single que lanzaron en verano, pero entre una cosa y otra, las he ido dejando hasta que hoy he podido ponerme con ellas. 

This is me. es el título que recibió el que es el tercer single del grupo y lo lanzaron a la venta el pasado 22 de julio siendo, hasta el momento, el segundo y último lanzamiento que han hecho este año. Si lanzarán algo más hasta que termine el año, no lo sé, pero viendo lo que queda, me da la sensación de que esperarán a lanzar algo nuevo el año que viene. 

No voy a liarme mucho más, por lo que os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión sobre el mismo.

Información sobre el single: 

Este tercer single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por el CD y una edición limitada compuesta por el CD+DVD. 

En esta ocasión, los CDs no comparten las mismas pistas, sino que el b-side que incluyen, que son versiones acústicas, son diferentes de una edición a otra. Además, como dato, son canciones que ya hemos podido disfrutar del grupo, ya que son secundarias de sus dos singles anteriores.

01. Edición regular (SMLC-0020)


01. This is me. 
02. Mayonaka Merry-Go-Round (Acoustic Studio 1 Hatsutori ver.) [真夜中メリーゴーランド(Acoustic Studio 1発録りVer.)]
03. This is me. (Instrumental)
02. Edición limitada (SMLC-0019)

-CD-
01. This is me. 
02. Chikai no Uta (Acoustic Studio 1 Hatsutori ver.) [誓いの歌(Acoustic Studio 1発録りVer.)]
03. This is me. (Instrumental)

-DVD- 
01. Documental sobre el TOWER RECORDS INSTORE tour 2015

Para promocionar el lanzamiento de este tercer single, subieron una serie de pequeños vídeos sobre el directo del DVD o una versión corta del MV. Pero finalmente, un mes casi antes de que saliese a la venta el single, publicaron en el canal oficial de youtube del grupo el MV completo que, por supuesto, os dejo aquí para que lo podáis disfrutar y escuchar la canción principal en el caso de que no hayáis podido hacerlo. 


Y tras el salto encontraréis mi opinión. 

Opinión personal: 

Pues por fin puedo ponerme con este This is me., un single que me encanta por su energía y por la fuerza. Con ello ya puedo deciros que este trabajo me ha encantado y que ya -si tenía alguna duda, que no lo creo- estas chicas me han convencido del todo. Sin duda, es un grupo que se adapta a mis gustos y que logran transmitirme mucho, por lo que no me canso de disfrutarlas una y otra vez. Son, para mí, geniales. 
Pero no voy a liarme mucho más aquí y vamos a ver qué me ha parecido este This is me. 

Tengo que decir desde ya que This is me. me encanta. Es una canción viva, con un sentimiento y una fuerza que se mete dentro de mí y me hace vibrar. Me encanta la fuerza que tienen estas chicas y la forma que tienen de transmitirla. Desde el principio noto que tiene ese algo que logra entrar en ti y te hace disfrutar de principio a fin.
Esta pista me parece fantástica por el juego que tiene en sus ritmos. Tiene una forma de hilar tres tipos principales de ritmo que, a mi gusto personal, me parece una delicia. No los cortan de forma brusca, sino que se van sucediendo de tal manera que parece que estén hechos para eso. Es muy suave y desde mi punto de vista se disfrutan genial. Además, el dinamismo que consiguen con esta sucesión de ritmos hacen que los cuatro minutos y medio que dura la pista se me pasen muy rápidos. Y, a día de hoy, la pista se me sigue haciendo corta y sigue dejándome con ganas de escucharla de nuevo.
Instrumentalmente me parece fantástica y muy bien llevada. Saben llevar a cabo y saben guiar los diferentes momentos de una forma que no se hace ni pesada, ni repetitiva ni estruendosa. Es una instrumentalidad que -me repito- se nota que está ahí, que tiene su protagonismo, pero que no resalta demasiado, sino que sabe mantenerse en su sitio para permitirnos disfrutarla sin que se haga pesada. No llama la atención y es, a mi gusto, eso lo que la hace más especial. Sabe acompañarnos perfectamente y sabe mezclarse a la perfección con la voz. 
Y sobre eso último tampoco añadiré nada nuevo: también me gusta muchísimo el trabajo vocal. Me gusta como se adapta a cada momento y como sabe darle el punto a cada uno con su interpretación. Los coros también me parecen muy bien elegidos y que saben darle su toque y su sentimiento a la pista.
En general, este This is me. me encanta. Me hace disfrutar mucho y siento que me hace sentir un cosquilleo interior. Además, siento que me renuevan y que tengo ganas de comerme el mundo, de confiar en mí. La verdad es que noto esta canción que no ha querido destacar demasiado, es decir, tiene su fuerza, su potencia, pero que no han querido abusar demasiado de ella, sino que ésta va entrando a cada escucha. Y me maravilla porque es una canción que me incita a querer reproducirla una y otra vez. 
Me ha gustado muchísimo el trabajo que han hecho aquí y no me canso de disfrutarlo una y otra vez.

Y pasando ahora a la primera de las dos versiones acústicas, empiezo por Mayonaka Merry-Go-Round, la cual me parece fantástica. Es cierto que no tiene la fuerza que la versión original, pero eso no quita que no tenga su esencia, su potencia. Se disfruta de otro modo. La inicial te tenía más en movimiento, con más prisa, y aquí la disfrutas con más calma, saboreando más su esencia y dejando que ésta se filtre más en ti. 
Es otro modo de disfrutarla y de sentirla. A mi gusto personal me encanta. Me parece más profunda y más íntima gracias a esa interpretación vocal sobre todo que hace erica. Como tal, al ser una versión acústica no pueden haber efectos decorativos, pero se las gastan para conseguir darle su punto a la pista con los instrumentos que tienen. 
Me gusta mucho el trabajo que aquí hacen y con esto nos permiten disfrutar de la pista de un modo más calmado y profundo. Son casi cuatro minutos que en lo personal se disfrutan muy bien sin hacerse nada pesados. 

Y por último nos encontramos con la versión acústica de Chikai no Uta, que es un poco más de lo mismo con la pista anterior: te permite disfrutarla de una forma más tranquila, pero sin perder su esencia. 
De nuevo, me gusta disfrutar de esta pista desde otro punto de vista. Me parece una canción muy divertida, que se deja disfrutar muy bien y que, en lo personal, me tiene con una sonrisa durante sus cuatro minutos y medio que dura. Además, será por la versión, que los cambios de ritmo me encantan como se llevan aquí. Se me hacen más profundos, como que rompen más en mí. Será por ese barrido de añadidos, que te deja con lo básico para disfrutarlos bien. 
Y de nuevo, genial el trabajo vocal y los coros. Creo que han sabido llevarlos muy bien y han sabido darle su profundidad sin perder la esencia de la pista.
Me repito: es otra forma de disfrutar de la canción, de una forma más pausada, pero sin perder su esencia ni su fuerza. 


Conclusión: 

Lo he dicho nada más empezar y es que de verdad que me ha gustado mucho este último lanzamiento del grupo. Me logran entrar muy bien por su fuerza, su potencia y su energía. Será que me han caído muy en gracia estas cuatro chicas, no lo sé, pero sus canciones me logran hacer disfrutar muchísimo. Consiguen que me mueva a su ritmo, que me quiera comer el mundo mientras las escucho y que me renueve. Y con este This is me. no ha sido diferente.

Las tres canciones duran unos doce minutos en total. Siempre os digo que le dediquéis una escucha porque creo que no pesa y, sinceramente, con Draft King os digo que si podéis, se la dediquéis. Creo que os puede gustar y os pueden hacer vibrar y disfrutar tanto como a mí. 




Y como siempre para terminar, aquí os dejo los enlaces de compra por si queréis apoyar el trabajo del grupo e, igual que pasó con los enlaces anteriores, este tercer single no está en YesAsia, pero sí que está en CDJapan, así que os dejo los enlaces de esta última página.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!