miércoles, 16 de diciembre de 2015

# GOOD ON THE REEL # Mini-álbum

Shichiyou ni Narekatta Ôsama (七曜になれなかった王様) - GOOD ON THE REEL [03.06.2015]


Hola a todos tras unos días de ausencia. Últimamente estoy liada y ahora que se acercan las fiestas de navidad voy a estar más ausente de lo habitual, ya que me voy con mi familia y seguramente la actividad del blog baje bastante, pero intentaré pasarme todo lo posible.

Hoy vengo que con un nuevo grupo masculino para el blog y que, sinceramente, me tiene muy enganchada. Tiene un sonido que me recuerda una barbaridad a otro grupo, sobre todo hablando en el tema vocal, y me encantaría deciros el nombre del grupo al que se me parecen, pero no me vienen. Desde la primera escucha que le di a estos chicos tengo esa sensación de coraje porque lo estás palpando -y cuando lo escuchas más todavía, pero no te viene a la cabeza quiénes son por más que lo intentes. Seguro que cuando publique la entrada me viene, pero no os preocupéis que la editaré. 

El grupo se llama GOOD ON THE REEL y les descubrí por casualidad mirando MVs por youtube. Tiene un sentimiento, una fuerza que me entra muy bien y que hace pasar muy buenos ratos. Es un grupo compuesto por cinco chicos y el cual se formó en 2006, pero no fue hasta 2011 cuando empezaron a lanzar material al mercado, lanzando hasta el momento siete mini-álbumes y dos álbumes.

Con esta pequeña presentación vengo a hablaros de Shinchiyou ni Narekatta Ôsama (七曜になれなかった王様), el séptimo y último mini-álbum que lanzaron a la venta. Éste salió el pasado 03 de junio, siendo el primer lanzamiento que han hecho durante este 2015, pero no el último, ya que hace escasos días lanzaron a la venta su segundo álbum. Así que viendo esto, que no han lanzado mucho y que me ha gustado su sonido bastante, he querido dedicarles su primera entrada.

Así que no me lío más y os dejo ahora con la información sobre este mini-álbum y después con mi opinión.

Información sobre el mini-álbum: 

Este séptimo mini-álbum del grupo se lanzó en una sola edición compuesta por CD y el cual contiene seis canciones en total.

00. Edición única (UPCH-2037)

 01. Yoru ni Dake (夜にだけ) 
02. Kagiri naku Tômei na (限りなく透明な) 
03. Door (ドア) 
04. Maigo Center (迷子センター) 
05. Eternal Sunshine (エターナル・サンシャイン) 
06. Hitsuji to Hana no Tatakai (ヒツジと花の戦い) 

Para que os podáis hacer una idea de cómo suena este grupo, su canal de youtube está abierto y en él publicaron el MV de Yoru ni Dake, canción por la cual les conocí. Así que aquí os lo dejo para que les escuchéis si aún no habéis podido hacerlo.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

La verdad es que hace unos pocos meses que conozco a estos chicos, pero hasta hace no tanto no he podido disfrutar de su material y, sinceramente, quería traerlos este año, caprichos míos. Pensaba que no iba a poder, pero por suerte sí que puedo y hoy por fin puedo dedicarme a GOOD ON THE REEL para adentrarme más en su sonido y empaparme aún más de ellos.

Ya le he dedicado mis escuchas a este mini-álbum y, sinceramente, me gusta mucho como suenan estos chicos, lo que consiguen transmitirme y la forma en lo que lo hacen. Pero vamos a ir poco a poco y no me voy a liar mucho más aquí, así que empecemos con mi opinión sobre este Shichiyou ni Narekatta Ôsama

01. Yoru ni Dake (夜にだけ) 

Empezamos este mini-álbum con una canción, a mi gusto, genial. Es una pista con una fuerza que se va filtrando en mí poco a poco. Tiene un sentimiento suave, pero que sabe romperlo con una energía espesa que me hace sentir un algo en mi interior mientras me dedico a ella.

Tiene una serie de contrastes que disfruto muchísimo por esos cortes que hace en sus fuerzas y también, en algunas partes, entre la voz y la musicalidad. Tiene un subir y bajar que donde más se nota es en el estribillo, consiguiendo que su dinamismo sea brusco en algunas partes, pero en otras no tanto. Con ello consiguen que la canción no se haga pesada de buenas a primeras, por lo que se deja disfrutar unas cuantas veces sin que se aborrezca.

Me encanta el plano vocal. La voz ya he dicho que me recuerda mucho a la de otro vocalista (sigue sin venirme), por lo que se me hace familiar en los dos sentidos. Me encanta como dirige la voz, como juega con ella, pero sobre todo, me encanta ese toque cansado de la misma y como en algunas partes parece que ésta misma esté rota. Es genial, para mí, como es guiada y como consigue captar mi atención hasta el punto de que me centro en seguirla, en disfrutarla. 
Y me parece algo bastante positivo porque en algunas partes la instrumentalidad suena mucho más fuerte que la voz, consiguiendo embutirla, por lo que me da la sensación de que intenta salir de ello y hacerse notar más. Ese contraste me gusta mucho y lo disfruto bastante. 

La verdad es que este Yoru ni Dake me gusta mucho. Me parece que está bien llevada, que no es una pista densa, sino que se deja disfrutar muy bien, con una instrumentalidad bien llevada, sabiendo unir los diferentes ritmos para que esos cuatro minutos y medio no se hagan pesados. 
No es una pista lenta, tiene una fuerza con potencia, pero tampoco es una canción que yo use para querer bailar o moverme a su ritmo, es más, la disfruto más estando quieta, tumbada en mi cama y con los ojos cerrados, dejándome perder en ella. 

Me gusta mucho como empieza este álbum y como los elementos juegan entre ellos, creando contrastes bastante potentes que se dejan disfrutar bastante. 

02. Kagiri naku Tômei na (限りなく透明な) 

Rompemos con la energía de la pista anterior y pasamos a este Kagi naku Tômei na. Sinceramente, es una canción que se me hace mucho más densa que la anterior y creo que eso se nota nada más empezar. 

Esta segunda canción es lenta, con algún corte para darle cierto paso, pero por lo general, cuando recuerde esta canción la recordaré por su densidad, por su espesez general. No es una canción que me disguste, pero bien es cierto que no es de mi tipo. Me gustan las canciones lentas, con una sentimentalidad patente, pero esta canción no ha conseguido entrarme. Se me queda atragantada y me cuesta digerirla. Además, en mi caso, su longitud no me ayuda, ya que son casi seis minutos lo que dura. Tiene casi al final un corte que parece que va a ir a más, pero se mantiene en la misma línea. 

Es una canción, como he dicho, lenta, sin añadidos casi. Me gusta como está llevada vocalmente -que es genial disfrutar, al menos una vez, de los cambios de registro que le dan-, como han añadido ciertos efectos de eco como coro y como en algunas partes la instrumentalidad sabe darle un toque. Pero por lo general a mí se me mantiene en lo mismo, ni en el estribillo noto cierto cambio. Al principio no me cansa, mas tras unas cuantas escuchas se me acaba haciendo demasiado pesada y necesito algo que me espabile. 

03. Door (ドア) 

Y como pueden intuir que la pista anterior es demasiado densa, nos topamos con Door, una canción más viva. Sinceramente, no sé decir qué tipo de fuerza tienen estos chicos, porque se nota mucho que tiene viveza, que tiene una fuerza que logra ir entrando en ti poco a poco, pero no es una fuerza como podemos disfrutar en otras canciones, sino que es como más personal, mas dedicada a quien la escucha, como intentando que cada uno la interprete de un modo y la disfrute así. De nuevo, a mí no me entran ganas ni de bailar ni de moverme al ritmo, pero me llama a disfrutarla una y otra vez, a disfrutarla con tranquilidad, sin pensar en nada más, dejándome llevar en su subir y bajar y en perderme en su mundo.

De nuevo me toca destacar el apartado vocal. Me gusta mucho la voz de Takahiro y como la guía. Esa voz cansada y en partes rota me tiene encantada. Me gusta disfrutarla porque me entra muy bien y tiene un efecto tranquilizador en mí. Y no puedo negar que en algunas partes el contraste que hace es genial. 

E instrumentalmente me gusta mucho también. Tiene una energía tranquila, con rupturas sobre todo en el estribillo, pero que se deja disfrutar muy bien. Siento que los elementos se mezclan bien entre ellos, dándose el protagonismo cuando lo merecen. En general, consiguen una fuerza ligera, nada pesada y que consigue que los tres minutos y medio que dura se pasen sin cansar, permitiéndote reproducirla una y otra vez sin aburrirte de buenas a primeras. 

04. Maigo Center (迷子センター) 

Llegamos a la cuarta canción de este mini-álbum y, sinceramente, el estribillo de esta pista me recuerda mucho a la esencia de Kuroki Nagisa, algo que no me es molesto, pero que quería comentarlo. 

De nuevo, esta pista la noto que es muy personal y que cada uno la puede sentir de una forma diferente en lo que a sentimiento le transmite. Es otra pista que disfrutaré en tranquilidad, cuando quiera desconectar del mundo real y quiera pasar el rato sin algo que me haga dar tumbos o que consiga romperme. Es una pista que penetra en mí, que me deja algo en mi interior y que una vez termina, me siento como más tranquila, como que he conseguido renovarme y ya, una vez escuchada, puedo seguir adelante, puedo volver al mundo real. 

Maigo Center no tiene cortes bruscos, sino que se mantiene en una misma línea durante los casi seis minutos que dura. Los pocos cortes que tiene sirven para darle dinamismo y darle un pequeño impulso. Es una canción que no me parece nada densa, al contrario que me pasa con la segunda canción, sino que esta es más suave en todos los sentidos, sus cambios consiguen dotarle de un sentimiento a la pista y ésta se deja escuchar sin cansarte de ella. No tiene esa lentitud de la anterior, pero tampoco esperéis una pista con la fuerza de las otras canciones.

Y no añadiré nada nuevo cuando me refiero al apartado vocal, que me vuelve a encantar como está trabajada, como sabe dotarla de un sentimiento que se acopla muy bien a esa musicalidad suave. Hay en la pista cierto añadido vocal, pero para nada rompe con la esencia de la pista. Es una canción que sí que disfrutaré en más de una ocasión.

05. Eternal Sunshine (エターナル・サンシャイン) 

Y llegamos a la penúltima canción de este mini-álbum. Inicialmente parece que va a ser una canción viva, pero luego pierde esa fuerza para pasar a una canción de ritmo medio-lento, que se rompe con una energía media. Creo que sigue el mismo camino que Maigo Center a mi gusto personal. 

Desde luego que la esencia de este grupo, con ese contraste que me deja pensando qué es lo que me transmite realmente, es, para mí, un gustazo disfrutar. Me gusta dedicarme a ellos, con la mente en blanco y dejar que su música entre y se quede en mí

Con ello, me quedo con la sensación de que no añado nuevo nuevo cuando comento cosas sobre ellos. Desde luego que este Eternal Sunshine vuelve a estar bien guiada, consiguiendo que se deje disfrutar unas cuantas veces seguidas, sin sentir que se alarga, que se hace pesada o que te carga demasiado. Sabe llevar bien el cambio de ritmos para darle el avance a la pista. Me gusta como los instrumentos vuelven a darse el paso y vuelven a mezclarse entre ellos, consiguiendo esa musicalidad tan profunda a mis oídos, aunque he de admitir que esa parte final, en la que la fuerza coge fuerza, acaba por hacérseme ciertamente chirriosa. Le da un punto a la pista, sí, pero no termina de convencerme porque, si eres como yo, que disfrutas estas canciones con el volumen alto, puede ser molesto, pero vamos, eso por mi parte. 
Sin dejar de lado la profundidad, he de decir que ésta también se consigue gracias a la voz, que de nuevo vuelve a ser genial y vuelve a hacerme disfrutar mientras la escucho. Los coros le dan un punto positivo cuando aparecen. 

Me gusta mucho como trabajan estos chicos y como consiguen jugar conmigo en el hecho de que no sé qué, pero algo me transmiten, algo me hacen sentir. Son otros cinco minutos y poco que no se hacen pesados y se dejan disfrutar bien durante varias escuchas. 

06. Hitsuji to Hana no Tatakai (ヒツジと花の戦い) 

Y finalizamos este Shichiyou ni Narekatta Ôsama con una canción divertida y que se deja disfrutar muy bien. Es un sonido fresco y que te hace sentir el resto del mini-álbum como algo apagado, casi deprimente, que no tiene porqué serlo, pero este Hitsuji to Hana Tatakai rompe con la sentimentalidad general de este pequeño álbum. Cosa que no está nada mal, porque es como si te despertases y disfrutases de la pista de otro modo.

Es una canción divertida, sin tener una energía potente, sino que tiene una fuerza normal, sin sobresaltos y que logra hacértelo pasar bien durante los tres minutos y poco que dura. Tampoco tiene un ritmo rápido, sino que se toma su tiempo para que esa diversión entre bien y la disfrutes bien. 

Instrumentalmente es una canción que se me hace muy amena al oído, que se deja disfrutar muy bien. Tiene ese ritmo marcado que te hace llevarlo con el pie y además, no es nada pesada, sino que la puedes escuchar un buen rato y no te cansas de ella. Quiero también añadir que me gusta el papel que tiene en algunas partes la guitarra eléctrica, que me gusta escucharla y notarla porque le da su punto a la canción. Pero eso como dato, en general, la instrumentalidad como conjunto me gusta mucho por ese entretenimiento del que hablo.
Y qué decir de la voz. Nada nuevo, ya que me gusta mucho como está guiada y como se adapta a los diferentes momentos. Esa forma de guiarla, de llevarla me encanta. Es un leve contraste que le da su punto. Además, me gusta como se hila con los demás elementos, sobre todo en el shalala, que todo coge un punto que es muy agradable de disfrutar. 

En general, como pista para cerrar me gusta. Se hace entretenida y te deja una muy buena sensación por el cuerpo, así que a mí me parece que está bien elegida y llevada, dejándose disfrutar sin cansarte de ella a la primera de cambio. 


Conclusión: 

Lo he dicho desde el principio: GOOD ON THE REEL me ha gustado mucho desde el principio y este mini-álbum ha sido un abrir de puertas a otro grupo que disfrutaré mucho durante muchos ratos. Tiene una esencia que logra entrar en mí y que consigue que la disfrute de un modo personal, sin saber decir realmente qué es lo que me transmite. 

Es una media hora lo que dura este Shichiyou ni Narekatta Ôsama y creo que está bien dedicársela, aunque sea una vez. Me parece un grupo para disfrutar, nada pesado en general y con un punto de profundidad que hace que disfrutes de las canciones sin cansarte de buenas a primeras.

Por mi parte, estoy deseando escuchar su último álbum y ver qué es lo que han hecho en él, pero ya os digo que si siguen en esta línea seguro que me gustará.



Y nada más, para cerrar como siempre os dejo con el enlace de compra por si os han gustado y queréis adquirir vuestra copia y, así, apoyar el trabajo del grupo. En YesAsia encontraréis la edición única.

00. Edición única [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !