martes, 8 de diciembre de 2015

Natsu no Tsumi (夏の罪) - Hanaoka Natsumi (花岡なつみ) [12.08.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vuelvo y, como podéis observar, vengo con una nueva artista. En vez de ir quitándome todo el trabajo pendiente que tengo, sigo buscando nuevos grupos y artistas y cuando los encuentro, me atraen tanto, que no puedo dejarlos pasar. Con ello, hoy vengo con una nueva chica Victor llamada Hanaoka Natsumi, debutada el mes de agosto y, viendo la oportunidad de seguirla desde el principio, no he podido resistirme a traerla al blog.

Hanaoka Natsumi es otra chica con una voz que no me parece real para una joven de diecinueve años, que son los que tiene ella. Es de Hiroshima y debutó el pasado mes de agosto bajo el sello de Victor Entertainment. Por lo que he entendido, Natsumi ganó ese mismo mes el premio en la categoría musical de los 14º Japan Bishōjo Contest. Pero además, se ha confirmado su nominación al premio Nuevo Artista de los 48º Japan Yusen Taisho, cosa que no está nada mal y a ver si lo consigue.

Hoy vengo a hablar de Natsu no Tsumi (夏の罪), el single debut de Hanaoka Natsumi, el cual se lanzó a la venta el pasado 12 de agosto y cuya canción principal fue utilizada como tema para el dorama de la cadena TV Asahi, Age Harassment (エイジハラスメント). Fue su primer lanzamiento del 2015 y el único, ya que se ha confirmado el segundo single de la cantante para enero, así que para empezar no está mal. 

No me lío mucho más y os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión sobre el mismo.

Información sobre el single: 

Este primer single de la cantante se lanzó en tres ediciones diferentes: una edición regular compuesta por el CD y dos ediciones limitadas: una edición compuesta por CD+DVD y otra compuesta solamente por el CD.

Sinceramente, no sé si he entendido bien la edición limitada compuesta por el CD. Al parecer hay solamente 7.223 copias y en su CD sólo incluye la canción principal y su instrumental, como tal, su precio es mucho más bajo que en las otras dos ediciones, en cuyos CDs sí que incluyen el b-side y su correspondiente instrumental.

01. Edición regular (VICL-37091)

 01. Natsu no Tsumi (夏の罪) 
02. Tokyo cloudy (東京cloudy)
03. Natsu no Tsumi (夏の罪) [Instrumental]
04. Tokyo cloudy (東京cloudy) [Instrumental]  

02. Edición limitada A (VIZL-859)

-CD-
01. Natsu no Tsumi (夏の罪) 
02. Tokyo cloudy (東京cloudy) 
03. Natsu no Tsumi (夏の罪) [Instrumental] 
04. Tokyo cloudy (東京cloudy) [Instrumental]

-DVD-
01. MV de Natsu no Tsumi 
02. Creación del MV + bonus
03. Edición limitada B (VICL-37092)


01. Natsu no Tsumi (夏の罪)
02. Natsu no Tsumi (夏の罪) [Instrumental]

Para promocionar el lanzamiento, y tal y como es habitual en Victor Entertainment, publicaron una versión corta del MV de la canción principal en el canal de youtube de la cantante, la cual os dejo aquí para que disfrutéis si aún no habéis podido hacerlo:


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión. 

Opinión personal: 

Fue por pura casualidad el que me encontrase con la versión corta del MV. Era verano, estaba aburrida y me puse a buscar MVs para pasar el rato y ver si conseguía conocer a más grupos y artistas que llamasen mi atención. Y así fue, una de esas artistas fue Hanaoka Natsumi y la verdad es que la chica me gustó bastante aunque, volviendo a repetirme, no me creo que su voz pertenezca a una chica de su edad. Recuerdo que me sorprendí al ver su edad, porque para mí, en general, la chica me aparenta más edad de la que tiene.  
Pero bueno, centrándome en su single, a mí me ha convencido, la verdad. Lo llevo escuchado unas cuantas veces y la verdad es que me ha entrado muy bien, así que espero con ganas más cosas de esta chica. 

Con ello, empezando con mi opinión, Natsu no Tsumi es una canción que me logra entrar bastante bien gracias a su potencia, la cual está de principio a fin. Es una pista que no me tiene moviéndome, pero logra hacerme sentir algo cuando entra en mí. No me hace vibrar tampoco, pero deja algo de su fuerza en mi interior.
Lo que más me fascina es la profundidad que tiene la pista gracias a la interpretación vocal de Natsumi. A mi gusto personal consigue un ambiente que me llama a disfrutarlo una y otra vez. Un ambiente que no es tan oscuro como he podido escuchar en otras pistas, pero sí que es ciertamente apagado. Es increíble como la voz consigue ser la verdadera protagonista y deja a la instrumentalidad como mero compañero de peso. Normalmente siempre siento que hay cierto equilibrio entre uno y otro, pero aquí noto que cuando aparece la voz no hay más protagonista que ella. Y no me quejo, porque realmente me gusta como se interpreta y se guía durante toda la canción.
La instrumentalidad ya digo, es un acompañamiento, pero muy bien llevado y logrando darle su punto de potencia y de fuerza mayor cuando toca. Además, no es una canción que use decorados, sino que con los instrumentos que tienen saben darle mayor o menor profundidad, lo que me gusta, sobre todo cuando quieren hacer algún leve contraste con la voz.
Natsu no Tsumi es una canción que me gusta bastante. Tiene un subir y bajar que por lo general, menos en el estribillo, se sucede de forma casi imperceptible, consiguiendo que la canción pase sin hacerse pesada. La verdad es que la llevo escuchada unas cuantas veces seguidas ya y aún no me he cansado ni siento que se esté haciendo larga a cada reproducción. Me parece que han hecho un buen trabajo y que como carta de presentación está más que aprobada, al menos para mí. 

Y pasamos a Tokyo cloudy, una pista que corta con el ritmo y la profundidad de la canción principal. Si soy sincera, tiene una sentimentalidad, una esencia que me recuerda en cierta medida a Miyawaki Shion y a sus canciones con una viveza interior que logra renovarte a cada escucha. 
Esta pista tiene más contrastes y más juego, consiguiendo que en algunos momentos te dejes llevar al ritmo. Como he dicho, es una canción con una sentimentalidad viva, que consigue entrar en ti y consigue renovarte cuando te dedicas a ella. A mí por lo menos me deja una sensación bastante positiva y con ganas de salir a disfrutar del día, del momento. 
De nuevo destaco el apartado vocal. Lo que me gusta aquí es ver como Hanaoka Natsumi se adapta a otro ritmo y a otra fuerza diferente, consiguiendo adaptar su voz a ella. Y eso me gusta porque te permite estudiarla un poco más. En mi caso, me gusta como lo hace y como consigue, a su modo, con una voz apagada en partes, contrastar con la instrumentalidad y conseguir así que la pista se haga ligera.   
Sobre la instrumentalidad, poco añadiré sobre lo dicho. Me parece que está bien trabajada y es la que tiene esa esencia, esa viveza de la que hablo. Es una instrumentalidad dinámica y que consigue no ser pesada al oído, sino que se deja disfrutar de fondo, logrando filtrarse en ti, sin embutir a la voz.
La verdad es que es una canción que se pasa rápida, que no se hace pesada y que se deja disfrutar una y otra vez, consiguiendo que acabe por filtrarse en ti


Conclusión: 

Tenía ganas de dedicarme a esta chica porque tenía el single esperando en el cajón y ya quería sacarlo para ver qué tal sonaba y, sinceramente, me ha gustado mucho el sonido y la fuerza que tiene Hanaoka Natsumi. Es una chica que creo que conseguirá hacerme disfrutar bastante y este Natsu no Tsumi me ha parecido una carta de presentación más que suficiente como para querer seguirla y escuchar sus siguiente lanzamientos.

Con ello, son ocho minutos lo que dura este single y se pasan muy rápido ya que los ritmos y las fuerzas de cada canción son diferentes entre ellas, consiguiendo un contraste que da pie a una escucha tras otra. A mí en lo personal me ha gustado mucho y, como tal, si podéis dedicarle una escucha, no creo que sea tiempo perdido.



Y para echar el cierre a esta opinión, os dejo con los enlaces de YesAsia por si os ha gustado este single debut y queréis apoyar el trabajo de la artista

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]*   

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!