sábado, 5 de diciembre de 2015

# androp # Single

Ghost - androp [11.03.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo después de unos días con una de mis nuevas opiniones. La verdad es que quería haberla publicado con anterioridad, pero no me encontraba del todo bien, así que decidí esperar a estar renovada para venir con todas mis ganas.

Así que hoy vengo con un nuevo grupo al blog. Los he conocido por pura casualidad y fue gracias a THE ORAL CIGARETTES, que se ve que están preparando su nuevo tour para el 2016 y poco a poco van anunciando teloneros para sus conciertos. Han confirmado a varios grupos, entre ellos SUPER BEAVER, y un día confirmaron a androp, un grupo compuesto por cuatro chicos que se formó en 2008 y que consiguió debutar en 2011 bajo el sello de Warner Music Japan

Me llamaron bastante la atención por alguna razón y quise saber sobre ellos. La verdad es que tienen algo que me entra y que me hace disfrutarlos. Aún no he podido escuchar mucho de ellos, pero hoy me he levantado con ganas de escribir sobre este grupo y sobre el primer single que lanzaron en este 2015. Mas antes quiero dejaros un poco más sobre su historial de lanzamientos. El grupo como debutado ha lanzado hasta el momento el total de cuatro álbumes -el último este mismo año, un best-album, un mini-album, seis singles y un single digital. Antes de debutar, los chicos lanzaron dos mini-álbumes. 

Sin liarme más, hoy vengo a hablar de Ghost, el sexto single del grupo y el primer lanzamiento que hicieron durante este 2015 y que salió a la venta el pasado 11 de marzo. Como dato, queda decir que la canción principal se utilizó como tema para el dorama de la cadena Fuji TV, Ghost Writer (ゴーストライター).  
Además, durante este año han lanzado también su cuarto álbum y hace nada lanzaron un single digital, suponiendo que quizá quieran cerrar el año con este último lanzamiento. 

Os dejo ya con la información sobre el single y después con mi opinión sobre este lanzamiento.

Información sobre el single: 

Ghost fue el título que recibió el sexto single del grupo y se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y una edición limitada compuesta solamente por CD+un objeto exclusivo, que fue una correa de sujeción (os dejo aquí la imagen de cómo es). Quitando ese añadido, las ediciones son idénticas.

01. Edición regular (WPCL-12061)

01. Ghost 
02. Answer 
03. Ghost (Versión TV)
02. Edición limitada (WPCL-12060)

01. Ghost 
02. Answer 
03. Ghost (Versión TV)

Para la promoción de este single, publicaron el MV de la canción principal días antes del lanzamiento del single. Como hago siempre, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y escuchéis cómo suena este Ghost


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión sobre este lanzamiento:

Opinión personal: 

Sinceramente, hoy al levantarme he dicho quiero publicar sobre androp. Y no sé si ha sido casualidad, pero escuchar este single me ha hecho sentir algo, como si hubiese tomado la decisión correcta. Para empezar, ya llevo unas cuantas escuchas de este Ghost y no me esperaba para nada el sentimiento lento y profundo de la canción principal. Había escuchado Yeah! Yeah! Yeah!, por lo que me esperaba otra cosa, no obstante, ha sido una sopresa muy agradable y desde ya me atrevo a decir que espero con muchas ganas volver con estos cuatro chicos.

Empezando con mi opinión, Ghost ha sido una completa sorpresa. Por alguna razón me esperaba una canción completamente diferente. Más oscura y más potente, pero no. Al contrario, tenemos una pista completamente lenta, con leve ruptura de ritmo en los estribillos y profunda. 
Por alguna razón -y me repito- esta canción se me hace muy profunda. Es una pista sin apenas añadidos, sólo un sonido que se mantiene en casi toda la pista al que se une algún añadido de sonido de unas teclas y de una máquina de escribir, son los que acompañan a esta canción guiada sobre todo por el piano, la voz y el leve golpeteo. Esos elementos consiguen que este Ghost entre dentro de mí, me haga cerrar los ojos y me deje llevar. Consigue relajarme y con ello que vaya renovándome poco a poco. No obstante, es una canción tan lenta que si no llega a ser por su estribillo, el cual rompe, sin ser demasiado brusco, con esa lentitud, la canción lograría relajarme tanto que podría llegar a dormirme. No lo digo como hago negativo, pero consigue ser tan penetrante y consigue que me deje llevar tanto, que seguro que tras unas cuantas escuchas yo acabaría por dormirme. 
Además, ya no es simplemente por romper con esa sensación, sino también para darle dinamismo. Están bien dispuestos y consiguen darle camino a la pista, consiguiendo que la canción se pueda escuchar varias veces seguidas sin aburrirnos ni cansarnos. 
Y la interpretación vocal de Takahito me parece una delicia disfrutar. Sabe estar en la línea general, sabe hacer una interpretación profunda en la parte lenta y sabe darle potencia en la parte fuerte del estribillo. Me gusta mucho la forma que tiene de interpretar y de trabajar su voz, consiguiendo darnos la mano para acompañarnos durante los cuatro minutos que dura la pista.
Me ha gustado mucho el trabajo que han hecho estos chicos. Mi carta de presentación fue una pista completamente diferente, pero empezar por este single después de haberla escuchado me ha hecho ver que saben pasar de un registro a otro. Una canción -otra vez- profunda, nada pesada y que se deja disfrutar sin aburrir durante bastante tiempo.

Y por último tenemos Answer. Una canción que rompe completamente con el sentimiento que nos deja la canción principal. La fuerza, la potencia y la energía que tiene esta pista es, a mi gusto personal, maravillosa. Logra entrar en mí y consigue que vibre con ella. 
Es una canción rápida, que no nos dejará quietos durante los cuatro minutos y poco que dura. Tiene su subir y bajar, pero mayormente los contrastes van a ser entre fuerzas potentes, una más que la otra y rebajar un poco para volver a subir su nivel, aunque tiene su momento de ruptura a un nivel lento para volver a romperlo de golpe y darnos otro subidón.
Por lo general me quedo con el bajo y la guitarra, los cuales me parecen una delicia disfrutar y son los que consiguen esa sensación de rapidez. Además, ambas se alternan muy bien con la batería, la cual también le da el punto de velocidad. Pero en general, la instrumentalidad me encanta en esta canción. Los instrumentos pasan por todas las fases de una forma que me agrada muchísimo: tienen su momento, se alternan y se juntan. En esto último consiguen una amalgama de sonido que, por alguna razón, no se me hacen chirriosa, sino que consiguen hilarse de tal modo que me hacen mover al ritmo y querer dejarme llevar para soltar adrenalina.  
Y nada nuevo añadiré del apartado vocal. Me ha encantado Takahito y su forma de trabajar e interpretar su voz, por lo que aquí le apruebo de nuevo. Logra adaptarse a los diferentes momentos y logra darle el punto a la pista, aunque sí que es cierto que en los estribillos siento que se queda embutido por la instrumentalidad, pero no se me llega a hacer molesto. 


Conclusión: 

Como conclusión digo que estoy contentísima de haber encontrado a este grupo, aunque más bien debería decir que le estoy muy agradecida a THE ORAL CIGARETTES por dar el anuncio. 

Después de haber escuchado este Ghost siento que este grupo me va a dar muchos momentos y muchos minutos de disfrute sin aborrecerlos. Me gusta la fuerza que tienen y a la misma vez me gusta la profundidad que pueden llegar a tener. Y creo que este single ayuda a ver como se mueven en diferentes registros.

Son ocho minutos lo que dura este single y os digo que se deja disfrutar una y otra vez sin cansar, ya que el contraste entre una canción y otra es tal, que tenemos un subir y bajar que se renueva a cada escucha. A mí me han encantado, así que os recomiendo aunque sea una escucha para que os hagáis una idea de cómo suenan.
    



Y para poner el punto final, aquí os dejo los enlaces de compra por si os ha gustado el grupo y queréis apoyar este trabajo. Como suele ser habitual en mí, los enlaces añadidos son de la tienda de YesAsia.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !