lunes, 9 de noviembre de 2015

Sisters - SCANDAL [09.09.2015]


Hola a todos otro día más. Después de unos cuantos días, por fin he podido ponerme a escribir sobre el último lanzamiento de SCANDAL. La verdad es que es un lanzamiento que llevaba arrastrando días, pero entre una cosa y otra, lo he ido dejando hasta hoy, que es cuando he podido sentarme y escucharlo con tranquilidad.

Sisters es el nombre que recibió este último lanzamiento de las chicas, siendo el tercer y último lanzamiento que han hecho durante este 2015. Es un single que salió con cierta cercanía al single anterior, Stamp!, teniendo sólo dos meses de diferencia entre uno y otro, saliendo éste último single del grupo a la venta el pasado 09 de septiembre. 

Con esta nueva opinión, ya estaría al día con todo lo que han lanzado las chicas y sólo me quedaría esperar con ganas un nuevo lanzamiento por parte de ellas, que no creo que salga pronto, pero nunca se sabe.

Así que no voy a liarme mucho más y os dejo a continuación con la información sobre el lanzamiento y después con mi opinión, como siempre.

Información sobre el single: 

Este vigesimosegundo single del grupo se lanzó a la venta en dos ediciones: una edición regular compuesta por el CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD.

Los CDs de ambas ediciones están compuestos por las mismas pistas y el DVD de la edición limitada contiene contenido sobre la película documental que el grupo ha estrenado hace poco y que tiene que ver con su tour mundial, HELLO WORLD.

01. Edición regular (ESCL-4508)


01. Sisters
02. LIFE IS A JOURNEY
03. Sisters (Instrumental)
02. Edición limitada (ESCL-4506~7)

-CD-
01. Sisters
02. LIFE IS A JOURNEY 
03. Sisters (Instrumental)

-DVD-
01. SCANDAL"Documentary film「HELLO WORLD」” Another stories
Para promocionar el lanzamiento de este último single, el grupo subió a su canal de youtube una versión corta del MV de la canción principal que os dejo aquí para que la escuchéis y la veáis si aún no habéis podido hacerlo:


Y tras el salto, mi opinión.

Opinión personal:

Sinceramente, al principio tenía bastantes ganas de escribir sobre este nuevo lanzamiento de las chicas, aunque no terminó de convencerme las muestras que nos dieron, no sé, notaba que le faltaba algo y mis ganas se diluyeron un poco, así que lo dejé reposar y la verdad es que al final no ha podido ser hasta hoy que me he podido centrar en él. Y una vez que he pensado en este single, me ha entrado cierto cosquilleo al pensar en él.
El single vino rápido y, sinceramente, recuerdo que me sorprendió mucho que se hubiese filtrado tan pronto, ya que no había terminado de escuchar Stamp! -por así decirlo- cuando ya estaba pudiendo escuchar y ver actuaciones de ellas en algunos programas musicales, así que la sensación de prisa, de ser todo demasiado de golpe fue real en mi caso. 

Lo primero que comenté cuando escuché por primera vez este Sisters fue que no me gustaba nada el principio. Esa introducción que le hacen con esos filtros a la voz de HARUNA, no me terminan de convencer y, la primera vez que los escuché, me quedé un poco fría al pensar en si toda la canción iba a ser así. Por suerte no lo es y a mi gusto la pista coge ritmo después de la introducción.
Es cierto que la canción no me disgusta. Es una pista entretenida y siento que tiene más sentimentalidad que otra cosa porque, si tengo que ser sincera, es una canción que a mi gusto le falta fuerza. Sí, se deja disfrutar y tiene una instrumentalidad que no se hace pesada durante las primeras escuchas y que se puede hacer entretenida, pero que después de unas cuantas reproducciones a mí me deja con la sensación de no estar escuchando nada, porque no me llena y tampoco me molesta. Me deja muy indiferente, la verdad.
Por otra parte, el trabajo vocal me parece que está bien llevado y que consigue enlazarse bien con la instrumentalidad y con los diferentes momentos de la pista. Quitando la parte de los filtros iniciales que, en verdad, no están desequilibrados y tampoco molestan tanto, pero a mí no consiguen convencerme, no consiguen que me sorprenda o que quiera escucharlos de nuevo. Están ahí, como un intento a algo. También quiero mencionar que los coros me parecen que están bien añadidos y que saben acompañar bien a la voz principal, aportando ese punto a la canción.
E instrumentalmente no añadiré nada nuevo a lo que he comentado antes: es una canción de ritmo medio-rápido, pero que a mi gusto le falta mucha fuerza como para que quiera ponerme a bailar o querer seguir el ritmo. Al principio pensaba que incluso te hacía querer bailar en el estribillo, pero es que pocas veces me han entrado ganas de seguir el ritmo.
Sisters es una canción que está y que se deja escuchar, pero que a mí no ha logrado hacerme sentir nada. En las primeras escuchas sí, mas después es como si no tuviese nada. Le falta algo para que logre entrarme y, una vez dentro, quedarse.

LIFE IS A JOURNEY inicialmente me logró hacer sentir cierto cosquilleo cuando la empecé a escuchar, pero quienes me conocéis sabéis que la voz de TOMOMI no es de mi gusto. Me cuesta hacerme a esas voces y me quedé un poco con una sensación de querer otra cosa.
No obstante, este b-side es una pista mucho más entretenida para mí que la canción principal. La musicalidad me parece con más signo, que logra entrar en mí y aquí si me deja la sensación de que estoy escuchando algo y que esto me está llegando.
Quizá es que LIFE IS A JOURNEY tiene más juego en su musicalidad y que incluso, la voz de TOMOMI le aporta ese añadido para que prestes atención y disfrutes la canción intercalando la atención en los dos elementos.
Me encanta como cortan el ritmo general de la pista para hacer esa ruptura con la guitarra eléctrica y hacernos disfrutar de otro ritmo diferente, como si fuera otra canción diferente. Esos cortes, a mi gusto personal, nutren mucho esta pista, consiguiendo darle dinamismo y que consiga que la canción no se agote de buenas a primeras.
Vocalmente me parece que TOMOMI hace un buen trabajo. Interpreta bien y me parece que sabe llevar bien el ritmo y sabe adecuarse al momento en el que se encuentra, logrando, como he dicho antes, darle otro toque a la pista. Además, están los coros que, a su modo, también contrarrestan con la voz principal, lo que le da otro punto a la pista.
Todo ello unido hacen que LIFE IS A JOURNEY tenga esa sensación de ser más viva, lo que me permite disfrutarla más a su modo y me hace divertirme durante los casi cinco minutos que dura. No obstante, sí que es verdad que me parece una pista que se agota con cierta rapidez, ya que no se me hace pesada de buenas a primeras, pero sí que es verdad que pronto empieza a hacérseme monótona y que los cortes de los que he hablado antes me tardan en llegar. Lo bueno es que si la dejo descansar, siento que he recuperado esa energía y da para otras cuantas escuchas. 



Conclusión:

En definitva, decir que Sisters no me gusta es exagerar porque en verdad no me ha disgustado, pero pasa sin pena ni gloria. Por lo que me quedo con la sensación de que me va a pasar un poco con su single anterior: que una vez lo deje en el cajón, pocas veces me voy a acordar de él. Le ha faltado, a mi gusto, por supuesto, fuerza, garra que lograse entrar en mí.

No obstante, son ocho minutos lo que dura este single y yo creo que se dejan disfrutar bien y que se pueden extender durante unas cuantas escuchas más porque no se hacen pesados y para pasar el rato va bien. Además, el corte de ritmo entre una pista y otra se nota y eso le da más dinamismo a este Sisters.




Y como siempre, para finalizar la entrada, os dejo con los enlaces de compra en YesAsia por si os ha gustado y queréis apoyar este nuevo trabajo de las chicas. 

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!