sábado, 28 de noviembre de 2015

# flumpool # J-Rock

Natsu yo Tomenaide ~You're Romantic~ (夏よ止めないで ~You're Romantic~) - flumpool [05.08.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo acompañada de un grupo que cada vez que lo escucho me deja con un buen sabor de boca, flumpool. La verdad es que esta opinión la tengo lista desde hace mucho tiempo. Tuve una pequeña temporada en la que tenía las opiniones listas y así sólo las tenía que repasar para publicaras, pero me duró poco ya que normalmente me gusta hacerlas al momento que las escucho. Fue una especie de pequeña prueba. Pero sí que es verdad que hoy me he limitado a corregir o a cambiar aquellas cosas que no me convencen de lo que dije en su día, cerrando esa etapa.

Con todo ello, hoy vengo con el último single que ha lanzado el grupo y que tituló Natsu yo Tomenaide ~You're Romantic~ (夏よ止めないで ~You're Romantic~). Éste fue el segundo single que lanzaron durante este año 2015 y el último, ya que han confirmado el lanzamiento de un nuevo single para febrero de 2016. No obstante no ha sido el último lanzamiento que han hecho este año ya que hace escasos días, el pasado día 18 lanzaron un nuevo DVD/Blu-ray.

La verdad es que la espera por publicar esta nueva opinión ha sido causada por la falta de una canción. A día de hoy no he podido escuchar el bonus que traen en ambas ediciones y quería esperarme a escucharlo para publicarla completa, pero, sinceramente, creo que va a tardar mucho, así que no tenía más ganas de seguir teniendo esta opinión dando vueltas y hoy se me ha apetecido trabajarla, darle sus retoques y publicarla. Si en el futuro consigo escuchar esta pista, sin duda añadiré mi opinión sobre la misma.

No voy a liarme mucho más, por lo que sólo me queda decir que el single lo lanzaron el pasado 05 de agosto.

Información sobre el single: 

Natsu yo Tomenaide ~You're Romantic~ es el decimocuarto single del grupo y lo lanzaron en dos ediciones diferentes: una edición regular que incluía solamente el CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. 

En esta ocasión, sólo el CD de la edición regular es el contiene los instrumentales de las tres pistas principales de la canción. 

01. Edición regular (AZCS-2047)


01. Natsu yo Tomenaide ~You're Romantic~ (夏よ止めないで ~You're Romantic~) 
02. Kimi ga Ita Kara (キミがいたから)
03. Let Tomorrow Be (Track especial)
04. Natsu yo Tomenaide ~You're Romantic~ (夏よ止めないで ~You're Romantic~) [Instrumental]
05. Kimi ga Ita Kara (キミがいたから) [Instrumental]
06. Let Tomorrow Be [Instrumental]
02. Edición limitada (AZZS-37)

-CD-
01. Natsu yo Tomenaide ~You're Romantic~ (夏よ止めないで ~You're Romantic~) 
02. Kimi ga Ita Kara (キミがいたから) 
03. Let Tomorrow Be (Track especial) 

-DVD-
01. SAKAI PefectTV! 
02. Vídeo documental de la creación de las portadas

Para la promoción del single, semanas antes, el grupo publicó en su canal oficial de youtube el MV de la canción que da nombre al single. Un MV colorido y entretenido que se disfruta bien. Os lo dejo aquí por si queréis disfrutarlo y escuchar la canción si aún no habéis podido hacerlo: 


Y tras el salto encontraréis mi opinión sobre este nuevo single del grupo.

Opinión personal: 

En su día, las ganas por escuchar este single fueron tremendas. De verdad que no veía la hora de escucharlo. Desde entonces ha pasado bastante tiempo y le he dado sus escuchas. Ambas pistas me han logrado dar unos cuantos minutos de disfrute y a día de hoy sigo disfrutádolas cuando se me apetece escuchar algo con una energía suave, que se me filtre y que me deje con una leve sonrisa una vez termino de escucharlas. 
Sinceramente, el trabajo que hacen estos chicos me gusta cada vez más y más. Hubo un tiempo que me dio por escucharlos una y otra vez, por lo que más o menos he podido hacerme a la idea de cómo suenan y, sinceramente, tienen una energía, una fuerza a su modo, que me gusta y que me hace pasar unos ratos muy agradables.

Y empezando ya con mi opinión sobre el single, tengo que decir que Natsu yo Tomenaide ~You're Romantic~ me encanta. Es una canción que a día de hoy no me ha cansado en absoluto y no hay día en el que no la escuche una vez por lo menos, ya que me ayuda a renovarme. 
Esta canción tiene una energía que logra entrar dentro de mí, logra que pase casi cinco minutos con un sentimiento positivo acompañado por un perfecto ritmo medio que aumenta levemente cuando llegamos al estribillo. 
Me encanta como todos los elementos instrumentales están dirigidos y colocados. Con una melodía suave y de medio tiempo, con rupturas en el estribillo, consiguen que los casi cinco minutos se pasen con cierta rapidez y que no se hagan pesados de buenas a primeras. Han sabido llevar a cabo bien el dinamismo de la pista que, sumada a la ligereza de la misma, me logra entrar bien, consiguiendo que pase un buen rato.
La interpretación vocal de Ryuta me encanta, me gusta mucho como guía su voz y como la mezcla con los demás instrumentos, haciendo que el subir y bajar del ritmo de lleve de una forma casi imperceptible, pero que a la misma vez se deja disfrutar de una manera deliciosa. Me gusta sentir esa simbiosis entre la voz y la instrumentalidad porque consiguen hacer una canción amena y con el suficiente aguante para que se deje reproducir unas cuantas veces seguidas.
Es una canción viva que te tiene moviéndote y, como he dicho, se mete dentro de ti, haciéndote sentir renovada una vez terminas de escucharla. Esa energía, como me pasa con muchas otras canciones, hace que me renueve y tenga una sonrisa en mi cara pintada durante un rato. Me gusta mucho el trabajo que han hecho aquí y lo que me logran transmitir. 
A día de hoy sigo disfrutándola como la primera vez. El calor del verano se ha ido, pero la esencia suave, de disfrute y de pasarlo bien está ahí y sirve para darte un toque alegre.

Después de esta canción inicial, nos encontramos con Kimi ga Ita Kara, una canción que tiene una energía más calmada que la anterior, pero que se deja disfrutar muy bien en un día en el que queramos tener una pista suave y ligera para que nos acompañe.
De nuevo me gusta mucho la energía que noto en esta canción. Es más apagada, sí, pero en lo personal noto que sigue entrando dentro de mí y que no se va una vez termina. Quizá sea el sentimiento por la que está dotada musicalmente, porque aquí es verdad que la voz de Ryuta no es la causante total de que ese sentimiento me llegue, sino que aquí lo vocal se queda como mero acompañante a esa musicalidad que no sé describir porque es una musicalidad viva, pero a la misma vez tiene ese toque melancólico positivo que me hace sentir bien. 
Los coros son otro elemento que me encantan en esta canción. Me gusta como están dispuestos y el protagonismo que tienen en la pista porque realza más la sentimentalidad que a mí me llega y que noto en esta canción. 
Así que no hay duda de que esta canción también me ha convencido. Vuelvo a notar todos los elementos bien dispuestos y bien guiados, permitiendo que esta canción de cinco minutos se me pase casi en un suspiro, la cual vuelve a serme tan suave, tan aire, que no se hace nada pesada mientras la escuchas. Un buen trabajo por parte de estos cuatro chicos.


Conclusión: 

Me gusta mucho la energía positiva que me deja este último single del grupo. Esa sensación tan tranquila y pausada que va entrando en mí mientras me dedico a estas dos canciones es, a mi gusto, un gusto disfrutar.

Son unos diez minutos lo que dura ambas canciones juntas y, la verdad, se me pasan volando gracias a esa energía tan suave que tienen y que se va filtrando en ti. No decepcionan estos chicos. Así que para pasar un rato con unas canciones de fondo que no pesen y que te dejen un buen sabor de boca, estas dos son más que aptas.




Y como siempre, para terminar, si queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia encontraréis las dos ediciones para comprar. Os dejo los enlaces por si os ha gustado y queréis adquirir vuestra copia:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !