sábado, 21 de noviembre de 2015

I'm· A· Believer (アイム・ア・ビリーバー) - SPYAIR [21.10.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy con una nueva opinión y esta vez dedicada a SPYAIR, grupo que ha conseguido que se me haya acumulado trabajo porque el pasado día 18 lanzaron su cuarto álbum, así que al final han conseguido que tenga pendiente cosas de ellos. Pero yo encantada de la vida, no lo voy a negar.

Con ello, hoy vengo a hablar de I'm· A· Believer (アイム・ア・ビリーバー), el decimoséptimo single del grupo y el cual se lanzó a la venta el pasado 21 de octubre. Como he comentado, éste no ha sido el último lanzamiento que han hecho durante este 2015, sino que poco después lanzaron a la venta su cuarto álbum titulado 4 (y del cual hice mi comentario el mismo día del anuncio). Con esto, el grupo cierra un año largo, un año que empezaron con fuerza y con energía y el cual lo cierran del mismo modo. Y digo cierra porque se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo DVD/Blu-ray para enero, por lo que no creo, después de haber lanzado el álbum hace nada, que vayan a lanzar nada más en lo que queda de año. 

SPYAIR repite poniendo opening a Haikyû!! (ハイキュー!!), ya que la canción principal de este nuevo single se utilizó como primer opening para la segunda temporada de dicho anime. Y digo repite porque Imagination (イマジネーション) fue utilizado también como primer opening de la primera temporada del mismo.  

Y no me lío mucho más aquí, por lo que os dejo como siempre con la información sobre el single y después con mi opinión sobre el mismo.

Información sobre el single: 

Este último single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes y ambas siendo ediciones regulares compuestas por un simple CD. La primera es una edición regular normal y la segunda una edición regular anime. 

Cuando lo vi pensé que traería algún tipo de extra la edición anime, pero no. En este caso ambas ediciones contienen lo mismo y sólo cambia la portada. Esta edición parece ser (por lo que he leído en CDJapan) que sólo estará disponible hasta el próximo 20 de diciembre. 

Sinceramente, para quienes sean fans del manga y del anime entiendo que les pueda interesar (y aún así), pero no me parece motivo suficiente como para sacar otra edición (y encima más cara). Me ha parecido un poco de chiste como han trabajado esto, la verdad.

01. Edición regular (AICL-2997)

01. I'm· A· Believer (アイム・ア・ビリーバー)
02. Imagination (イマジネーション) [Live at FUJI-Q HIGHLAND del 08.08.2015]
03. I'm· A· Believer (アイム・ア・ビリーバー) [Instrumental]
02. Edición regular anime (AICL-2996)

 01. I'm· A· Believer (アイム・ア・ビリーバー)
02. Imagination (イマジネーション) [Live at FUJI-Q HIGHLAND del 08.08.2015]
03. I'm· A· Believer (アイム・ア・ビリーバー) [Instrumental] 

Como acostumbran, para promocionar el lanzamiento publicaron esta vez una versión corta del MV que os dejo aquí para que la veais si aún no habéis podido hacerlo y así os podáis hacer una idea de cómo suena esta última canción del grupo:


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Tenía muchas ganas de hablar sobre este último lanzamiento del grupo y dejar así mis impresiones sobre qué me parece este nuevo single, el cual salió a la venta tres meses después de FIRESTARTER, el cual sigo disfrutando a día de hoy y quizá por eso tengo la sensación de que ha llegado como pronto este I'm· A· Believer (y ya no hablemos de 4). Pero bueno, tampoco lo digo a forma negativa, más tengo para disfrutar de ellos y por desgastar.

Con esto, I'm· A· Believer me gusta y la disfruto bien, pero no puedo negar que quizá la noto algo floja comparada con la canción principal del single anterior o con otras canciones del grupo. Me llega la fuerza, la energía de esforzarme, de querer salir a comerme el mundo y de no rendirme. También consigue que me mueva durante los tres minutos y medio que dura y que estos se me pasen volando, algo que siempre suele conseguir el grupo en mí.
Instrumentalmente me gusta el trabajo que hacen aquí porque saben transmitir la energía y la potencia de la pista. Consiguen que entre en ti y te vaya renovando para que salgas a comerte el mundo. Tiene sus altibajos, pero casi se podría decir que la pista es tan potente, que estos casi que no se notan porque hasta ellos están impregnados de la fuerza.
El trabajo vocal también lo apruebo. IKE me gusta desde siempre como transmite las cosas y como se adapta a los diferentes momentos de la canción. Los coros me parecen bien utilizados y los cuales dotan de más fuerza y sentimiento cuando tocan.
No obstante, cuando digo que esta canción la noto floja me refiero a que noto que está muy dirigida a ser utilizada para opening y más para el anime para el que está dirigido. Se necesita hacer algo que se ligue bien a ese sentimiento de apoyo, de fuerza y de salir adelante y ellos lo consiguen. SPYAIR sirve para esto. Ya digo que después de escucharla y mientras la escuchas te entran ganas de salir a correr y a comerte el mundo además, sales renovado, con una fuerza interior que se queda en ti. Pero no hay innovación, quiero decir, me da la sensación de que se han ido a lo fácil, a lo que saben hacer y se deja disfrutar muy bien. Y esto no me parece mal, para nada, pero quizá es que me he acostumbrado a los cambios que nos habían dado durante este año con ROCKIN'OUT y con FIRESTARTER que esperaba ver otra cosa diferente para cerrar el año. 
Ya digo, la canción me gusta y es del estilo de SPYAIR en su totalidad, pero no veo nada nuevo que sea de destacar. Sigue la línea de siempre de los chicos y poco más. Otra canción que a mí me dará para muchos minutos y que logrará renovarme muchas veces.

Y para cerrar el single tenemos una versión en directo de Imagination. Ya que hay relación con Haikyû!!, pues vamos a dedicarnos a él completamente. 
Cuando hablaba de I'm· A· Believer pensaba justamente en esta canción. La noto muy en la línea y quizá eso es lo que ha hecho que no me haya sorprendido nada la pista. Noto que van por el mismo camino.
No añadiré mucha cosa sobre esta versión en directo. Es otra forma de disfrutar la pista, de ver cómo suenan los chicos en directo y, si te dejas llevar, cierras los ojos y te imaginas que estás ahí, entre el público. 
Si te gusta la canción yo creo que la versión en directo te gustará también porque la potencia está ahí y te llega de otro modo. A mí me gusta mucho porque lo junto todo en uno: la potencia y la fuerza de la pista con la sensación de poder imaginarme que estoy ahí, disfrutándoles en directo. 


Conclusión: 

Este último single no se sale de lo que es SPYAIR y nos deleitan con otra canción fuerte y potente para que nos volvamos locos por su energía y -me repito de nuevo- nos queramos comer el mundo. Te animan a ello.

Si te gusta el grupo este último single te gustará porque ya digo: no se sale de su esencia y de lo que son. Son siete minutos lo que dura las dos canciones y el tiempo se pasa volando, casi que ni te das cuenta y no te cansas a la primera de cambio de ellas porque ambas son potentes y cada una en un ámbito, por lo que nos proporcionan siete minutos de entretenimiento que, en mi caso, se disfrutan bien. 




Y nada más, para cerrar la entrada os dejo como siempre con los enlaces de compra por si queréis apoyar este nuevo trabajo del grupo. Sin innovar, en YesAsia encontraréis ambas ediciones a la venta:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición regular anime [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!