domingo, 15 de noviembre de 2015

# Chelsy # Single

I miss you - Chelsy [02.09.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo pronto, lo sé, pero es domingo y no tenía planes para hoy y, sinceramente, hoy me he levantado con muchas ganas de publicar algo y he visto el último single de este trío femenino y no lo he pensado mucho: hoy voy a opinar sobre el último single de Chelsy. 

No es la primera vez que hablo de ellas, sino que ya hablé en su momento del tercer single que lanzaron en mayo y su sonido la verdad es que no me disgustó, así que tenía ciertas ganas de escuchar cómo iba a sonar este cuarto single de estas chicas. I miss you es el nombre que ha recibido este último lanzamiento, el cual es el segundo que hacen durante este 2015 y, por el momento, no se sabe nada de si van a lanzar algo más antes de terminar el año.

No voy a liarme mucho más aquí, pero sí que me queda decir que este cuarto single de las chicas salió a la venta el pasado 02 de septiembre. Así que os dejo ahora con la información sobre el mismo y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Este cuarto single salió a la venta en dos ediciones y ambas regulares, compuestas solamente por un CD. La diferencia que hay es que cambian el b-side y su respectivo -TV MIX-, por lo que hay una canción principal y dos b-side diferentes.

01. Edición regular A (HBSR-1221)

01. I miss you
02. Change My Life
03. I miss you -TV MIX-
04. Change My Life -TV MIX-
02. Edición regular B (HBSR-1222)

01. I miss you
02. I'm in love
03. I miss you -TV MIX-
04. I'm in love -TV MIX-

Y para promocionar este lanzamiento publicaron un pequeño vídeo de quince segundos en el que nos dan una pequeña muestra de la canción principal. Para que os hagáis una idea de cómo suena, os lo dejo aquí.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.
 
Opinión personal: 

Como sabéis, mientras hago la introducción y la información del single voy escuchándolo para ir haciéndome a la idea de cómo suena y, sinceramente, no había escuchado con anterioridad este I miss you, así que para ir preparándome he ido escuchando la canción principal y los dos b-sides y, la verdad, tengo que decir que lo noto flojo, como que no me llena o me aporta algo como me pudo aportar en su día SistAr, por ejemplo. Y eso la verdad es que me deja un poco chafada al querer sentir algo. 
Pero voy a ver si cambio de idea al centrarme en las canciones y al escucharlas con atención.

Con ello, I miss you es una canción que tiene su fuerza, su potencia, pero siento que hay algo que falla, que impide que esa fuerza explote o que logre entrar dentro de mí. La tiene, instrumentalmente tiene una potencia que me gusta disfrutar, pero hay algo que la contrarresta y la deja como a medias. La escucho, la disfruto, pero se queda en el aire. Además, tiene unos cortes de ritmo que no están mal y le da dinamismo a la pista, no obstante sí que es verdad que siento que les falta cierto cuajar. No quedan mal, están bien llevados, mas a mi gusto siento que podrían llevarse mejor y haber conseguido que los cambios hubiesen sido más potentes para hacerse disfrutar más. 
Vocalmente me parece que MIO no hace un mal trabajo y por norma general se sabe adaptar bien al momento, aunque sí que es verdad que a veces siento que su voz no está a la altura y, a mi gusto, contrarresta un poco la fuerza instrumental para debilitarla.
Instrumentalmente me gusta como está trabajada la pista y destaco la fuerza que le aportan a la misma. El pequeño solo de guitarra introducido por la batería me gusta y le aporta su energía, que nunca está de más. Y una vez dicho esto, cuando he mencionado la voz, siento que les falta estar a la altura, como que tampoco han terminado de pulirse perfectamente y me da la sensación de que no terminan de cuajar del todo en algunos momentos de la canción.
Me quedo con la sensación de que sólo he sacado faltas de la canción. Realmente no me disgusta, pero están esos detalles que hacen que la pista no termine de convencerme como para volver a recurrir a ella en un futuro. Son tres minutos y pocos que no se hacen pesados y que se dejan disfrutar muchas veces, pero podría haber sido mejor, la verdad. Le falta ese punto para llegar a estar más que bien. 

Pasamos ahora a Change My Life, b-side de la edición A. Sinceramente, tengo la misma sensación que con la canción principal del single: que le falta algo para estar más que bien. Están aprobadas a mi gusto personal, pero podrían sacar más nota.
Este Change My Life es una canción de ritmo lento-medio, los cuales se van alternando entre ellos, logrando cierto dinamismo para que la pista no se haga demasiado pesada de buenas a primeras. Instrumentalmente me parece que está bien llevada y que tiene momentos que me gustan y me hacen disfrutar. Además, es una instrumentalidad que no se hace pesada y se sabe adaptar al momento, aunque bien es cierto que en los estribillos me parece que se queda algo difusa por las voces (la batería es lo que se libra). 
Vocalmente no me disgusta porque juega con la interpretación, pero sí siento que le falta cierto sentimiento a la voz de MIO. Me gusta como la interpreta y como se liga a la instrumentalidad, mas siento que ese toque monótono que ha querido darle no termina de aportar mucho a la pista. Me gusta la interpretación inicial que hace y a la cual recurre un par de veces, pero luego le añaden esa interpretación aburrida y, sinceramente, siento que no casa bien.
Aquí sí que es verdad es que me quedo bastante indiferente. Son cuatro minutos de pista que tampoco se hacen pesados, pero que en mi caso, si me hubiesen aportado algo, habría sido mejor.

Y por último nos queda I'm in love, el b-side de la edición B. Esta canción sí que me gusta y, sinceramente, agradezco que haya estado la última porque me renueva y me hace sentir algo después de dos canciones a las que les faltaba.
Será que me parece una canción más oscura, más adulta que las otras y por eso me atrae más que las otras dos. Tiene un sonido más penetrante, con una energía mayor, cuyos cortes, en lo personal, me atraen mucho más que en las otras dos pistas. Tiene una fuerza que me llama a querer moverme al compás, a disfrutar del ritmo de la batería y de la guitarra. 
Vocalmente aquí MIO sí que está aprobada en toda la pista. La interpretación que hace, más madura, más oscura me llama mucho la atención y me hace disfrutarla mucho más. Me gusta mucho como se adapta a los diferentes ritmos de la canción en general, destacando el corte que hace en el estribillo, consiguiendo formar parte directa del dinamismo de la canción.
La instrumentalidad también me gusta mucho. Con el sonido oscuro del bajo en algunas partes y después con el eléctrico de la guitarra de fondo, para introducir el solo instrumental con la batería brevemente... Todo eso hace que este I'm in love sea una canción mucho más entretenida y viva, que se deja disfrutar bastante. Sus juegos de ritmos la hacen más compleja y más jugosa para disfrutar. 
Además, no es larga, son tres minutos y medio que no cansan y que se dejan reproducir unas cuantas veces.
A mi gusto, si tuviese que elegir un single para adquirir, me quedaría con la edición regular B, sin duda. 


Conclusión: 

Sinceramente, a mi gusto personal este I miss you es un single flojo. Le falta tener más intención de entrar y no de quedarse fuera, pululando por tu lado. Ha sido gracias al último b-side que he sentido que he escuchado algo. No son canciones malas, aprueban con lo justo, pero les falta más a mi gusto.

Las tres canciones en conjunto hacen el total de diez minutos. No son canciones muy largas, sólo el b-side de la edición A y aún así, que dura cuatro minutos y poco, por lo que se pueden disfrutar en un momento. Además, lo bueno que tienen es que no se hacen pesadas y se pueden escuchar una y otra vez sin cansarte a la primera. 

Espero que lo próximo que traigan me llene más porque de verdad que creo que estas chicas tienen mucho que ofrecer, así que esperaré con ganas lo siguiente.



Y como siempre para finalizar, os dejo con los enlaces de compra por si os gusta el trabajo de estas tres chicas y queréis apoyarlo. Es YesAsia, como siempre, encontraréis las dos ediciones para adquirir.

01. Edición regular A [Comprar] | 02. Edición regular B [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !