martes, 3 de noviembre de 2015

I LOVE THE WORLD - UVERworld [26.08.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo con una nueva opinión y esta vez vengo acompañada por UVERworld y su último single, I LOVE THE WORLD. La verdad es que es una opinión que llevo arrastrando desde hace bastante tiempo, pero es que siempre había algo que me llamaba más la atención y lo dejaba para después, no obstante, no he querido dejarlo más tiempo y últimamente he tenido ciertas ganas de escucharles, así que ha sido perfecto para dedicarme a ellos y adelantar así el trabajo que tenía pendiente de los chicos. 

I LOVE THE WORLD es el vigesimoctavo single del grupo y lo lanzaron a la venta el pasado 26 de agosto, siendo el cuarto lanzamiento del grupo y el segundo single que lanzan este año 2015, aunque bien es cierto que lanzaron una versión corta de la canción principal como single digital. Quiero añadir que la canción principal ha sido utilizada como tema para el juego de rol Dragon Nest
Además, por lo que he leído, la última canción, CHANCE!04, es una nueva versión de la original, que pertenece a su periodo indie de 2004.

No quiero liarme mucho más, así que os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión, como siempre.

Información sobre el single: 

Este nuevo single del grupo salió a la venta en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. 

Los CDs están compuestos por las mismas canciones, mientras que el DVD contiene dos actuaciones multiángulo del KING'S PARADE at Yokohama Arena

01. Edición regular (SRCL-8897)


01. I LOVE THE WORLD 
02. PRAYING RUN 
03. CHANCE!04 

02. Edición limitada (SRCL-8895~6)

-CD-
01. I LOVE THE WORLD 
02. PRAYING RUN 
03. CHANCE!04 

-DVD-
01. KING'S PARADE at Yokohama Arena 
- 7th Trigger
- Wizard CLUB
02. Tráiler del KING'S PARADE at Yokohama Arena

Y para que os hagáis una de cómo suena este nuevo lanzamiento del grupo, aquí os dejo el MV que subieron en la página de Jpopsuki, ya que el canal que el grupo tiene abierto en youtube éste no se encuentra disponible, así que os lo dejo desde esa página para que lo disfrutéis.

Y como siempre: tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal:

La verdad es que me decidí a hablar del grupo porque lo que he escuchado de ellos siempre me ha transmitido algo, me ha entrado y me ha hecho sentir muchísimas cosas, pero es que tengo que decirlo: este I LOVE THE WORLD me ha dejado bastante fría. Ya sabéis que escucho el lanzamiento mientras hago la información del single y, de verdad, lo estoy escuchando y no sé, no termina de cuajar en mí, sobre todo la canción principal. Y quizá fue eso lo que hizo que dejase para después esta opinión, porque la canción principal me dejó muy indiferente y no me motivó a escribir sobre ellos.

Empezando con mi opinión, sin duda, I LOVE THE WORLD es la que me ha dejado más fría. No sé qué decir de ella, sinceramente porque no me transmite nada. Es decir, me deja muy indiferente y creo que desde que abrí el blog nunca me he sentido así frente a una pista. Y, claro, eso se traduce en ¿qué debo decir?
Vale, puede ser una canción entretenida para bailar y dejarte llevar, pero es que esta canción no me hace querer ponerme a bailar, ni siquiera me motiva para seguir el ritmo. Es que de verdad que no me entra en absoluto. IMPACT me volvía loca, de verdad os lo digo, tenía algo que hacía que quisiese bailarla y reproducirla una y otra vez. Será que la canción se me hace súper repetitiva por el estribillo, esos efectos de voz y de sonido que no me sorprenden en absoluto y que son todo el rato lo mismo, por mucho que a la mitad quieran cortarlo con ese sonido del reloj. No me han logrado impresionar y mirad que intento sacarle algo, pero es que por más que lo intento, a mi gusto personal no hay nada.
No sé, ya sabéis que me quedan muchas por escuchar de ellos y me aterra hablar sobre este lanzamiento por si estoy metiendo mucho la pata, pero creo que es la primera canción del grupo que me deja muy indiferente, que no me hace sentir nada.
La voz de Takuya me gusta mucho y cuando no le hacen los efectos, me gusta como nos hace subir y bajar con su interpretación y como la trabaja en algunas partes.
La musicalidad consigue también el subir y bajar de ritmos para intentar hacerme mover con ellos. Además, gracias a los diferentes elementos consiguen que los casi cinco minutos que dura esta pista se pasen rápido, porque la verdad es que no pesa nada y se pasa rápida.
Yo creo el fallo para mí ha sido que le falta fuerza. Sí, tiene elementos que consiguen en un principio llamar mi atención, pero no me aportan nada y rápidamente se desinflan. 

PRAYING RUN me parece que tiene más esencia del grupo o sobre todo de aquellas canciones que he escuchado ya de ellos y que me transmiten algo. Aquí sí que consiguen que sienta que la canción entra dentro de mí. Además, me parece una pista mucho más entretenida que la principal. Sus cambios de ritmo y de fuerzas se me hacen más amenas.
Me encanta el inicio de la pista, el escuchar a esa persona con la respiración cortada por la carrera que se está dando, para aprovechar esa respiración y empezar con el ritmo de la pista, me encanta. De verdad os lo digo. Pero es que al final nos la ponen otra vez, así que es cíclico y me gusta mucho ese añadido.
La interpretación vocal de Takuya vuelve a encantarme. Ya he dicho que me gusta mucho su voz y la forma que tiene de guiarla, de trabajarla y de transmitirla. Me encanta como se adapta a la instrumentalidad y como nos acompaña durante los seis minutos de la pista. Los coros que la acompañan le dan un punto a la canción, ya que están bien dispuestos y saben darle un toque a la pista.
Instrumentalmente me gusta también muchísimo. El ver como los diferentes instrumentos se van enlazando unos con otros y dan lugar a esa musicalidad con tanto subir y bajar, está más que aprobada por mi parte. Además, todo el conjunto musical hace que la canción me parezca compleja y a mí me gustan mucho las canciones complejas, esas que se me hacen difíciles de separar, y por esa razón, UVERworld me hace disfrutar mucho este PRAYING RUN. Son seis minutos que pasan sin que me dé cuenta porque son tantas cosas, que el tiempo se me pasa sin percatarme

Y para terminar nos encontramos con CHANCE!04. Una canción más lenta que las anteriores y que nos sirve para relajarnos un poco.
Lo que destaco de esta pista sobre todo son esos cortes de ritmo que hacen porque parece que pasamos de una canción a otra, dotando a la pista de un dinamismo que, en lo personal, me gusta mucho disfrutar y consigue que no me canse tras unas cuantas escuchas de ella.
No añado nada nuevo cuando menciono la interpretación vocal de Takuya y los acompañamientos que hacen los coros. Me parece que se disfrutan muy bien y que consiguen pasar un buen rato.
E instrumentalmente también me gusta bastante. Es una canción de ritmo medio en general, con cortes en el mismo, dotándola de dinamismo, como he dicho. La musicalidad me vuelve a gustar mucho porque de nuevo disfruto de esa unión de los instrumentos, pero además, están bien elegidos según el momento en el que nos encontremos.
No creo que añada mucha cosa nueva sobre la pista. Son cuatro minutos y medio que se disfrutan bien, en todas sus partes y creo que eso se agradece. 


Conclusión: 

En definitiva, lo que venía siendo un single que no iba a terminar convenciéndome en absoluto, ha terminado por entrarme al final, pero no gracias a la canción principal, sino a las otras dos, que, a mi gusto personal, me parece que tienen más fuerza, más esencia y han logrado cuajar en mí.

Este I LOVE THE WORLD dura un cuarto de hora, la cual se pasa rápida y no se hace nada pesada. Además, cada una tiene su ritmo y sus juegos que se dejan disfrutar bastante bien a su modo. Así que como siempre digo: no cuesta nada dedicárselo y ya una vez dedicados, podemos decidir si se quiere escuchar de nuevo o no. Para mí, al final el single gana.




Y como siempre para dar fin a esta opinión, si queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia encontraréis ambas ediciones a la venta. Aquí os dejo con los enlaces:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo y de j-musiic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!