jueves, 19 de noviembre de 2015

# Álbum # Amuro Namie

_genic - Amuro Namie (安室奈美恵) [10.06.2015]


Hola a todos, hoy por fin puedo hablar de Amuro Namie y de su último álbum, _genic. La verdad es que hace mucho que lo llevo arrastrando y podría haber publicado la entrada meses atrás, pero al final, por una cosa y otra, lo fui dejando y lo fui dejando hasta que hoy me he decidido hablar de él. Ya he comentado que hacer una opinión sobre un álbum me lleva mucho más que un single, por lo que tampoco quería hacerla a partes, así que hoy que he podido, me he propuesto hablar, por fin, de este duodécimo álbum de la cantante.

Como sabréis, a Amuro Namie ya la conocía y ésta me encantó desde el principio, pero bien es cierto que me falta mucho por escuchar de ella (aún no he empezado con su discografía, a día de hoy, estoy terminando con Abe Mao), pero me hace disfrutar bastante con lo que escucho y, sinceramente, en su día tuve muchas ganas de dedicarme a este _genic, pero el tiempo pasó y lo he ido dejando reposar (y creo que he hecho bien).

Para no liarme mucho, _genic es duodécimo álbum de la cantante, siendo el primer lanzamiento de estudio que hizo, pero no el último, ya que se ha confirmado el cuadragésimotercer (#43) single de la cantante para diciembre. Este nuevo disco salió a la venta el pasado 10 de junio y logró posicionarse en el puesto #1 en su primera semana de la lista Oricon. 

Os dejo con la información y con mi opinión a continuación.

Información sobre el álbum: 

Este duodécimo álbum de la artista se lanzó en tres ediciones diferentes: una regular (CD) y dos limitadas, compuesta una por el CD y el DVD y la otra por el CD y Blu-ray.

Los CDs están compuestos por 14 canciones en total y todas ellas son las mismas en las tres ediciones. Por otra parte, tanto el DVD como el Blu-ray contienen lo mismo y, además, por lo que he visto, contienen dos bonus que no se anunciaron.

01. Edición regular (AVCN-99026)

 01. Photogenic 
02. Time Has Come 
03. Golden Touch 
04. Birthday 
05. It 
06. Scream 
07. Fashionista 
08. Fly 
09. B Who I Want 2 B feat. Hatsune Miku
10. Stranger 
11. Every Woman 
12. Space Invader
13. Anything 
-Bonus-
14. What I Did For Love (David Guetta feat. Amuro Namie)

 02. Edición limitada DVD (AVCN-99024/B) 


-CD-
 01. Photogenic 
02. Time Has Come 
03. Golden Touch 
04. Birthday 
05. It 
06. Scream 
07. Fashionista 
08. Fly 
09. B Who I Want 2 B feat. Hatsune Miku
10. Stranger 
11. Every Woman 
12. Space Invader
13. Anything 
-Bonus-
14. What I Did For Love (David Guetta feat. Amuro Namie)

-DVD-
01. MV de Golden Touch 
02. MV de Birthday 
03. MV de Fashionista 
04. MV de Stranger 
05. MV de Anything 
-Bonus secretos-
06. Detrás de las cámaras de Birthday 
07. Versión baile de Fashionista 
 03. Edición limitada Blu-ray (AVCN-99025/B)

-CD-
 01. Photogenic 
02. Time Has Come 
03. Golden Touch 
04. Birthday 
05. It 
06. Scream 
07. Fashionista 
08. Fly 
09. B Who I Want 2 B feat. Hatsune Miku
10. Stranger 
11. Every Woman 
12. Space Invader
13. Anything 
-Bonus-
14. What I Did For Love (David Guetta feat. Amuro Namie)

-Blu-ray-
01. MV de Golden Touch 
02. MV de Birthday 
03. MV de Fashionista 
04. MV de Stranger 
05. MV de Anything 
-Bonus secretos-
06. Detrás de las cámaras de Birthday 
07. Versión baile de Fashionista

Para promocionar el lanzamiento de este último disco, se han subido bastantes vídeos en relación y de casi todo tipo: versiones cortas de MV, MVs completos, partes de las canciones con la letra e, incluso, para abrir boca, publicaron un vídeo de un cuarto de hora con muestras de todas las canciones durante tiempo limitado, el cual me gustó bastante, todo hay que decirlo. 

Sin embargo, yo voy a dejaros con un pequeño vídeo publicitario de treinta segundos para que os hagáis una breve idea y después, os dejo con los vídeos correspondientes para que podáis escuchar las canciones completas o una parte de ellas y con ello, podáis haceros una idea de cómo suena este _genic


Y tras el salto, mi opinión.

Opinión personal: 

Tuve mi momento de subidón con este álbum. En cuanto lo pude escuchar lo tuve puesto todo el rato que pude mientras limpiaba, estudiaba... En fin, Amuro Namie sonó bastante tiempo durante las primeras semanas, luego menos y al final la acabé apartando, aún sabiendo que tenía que tratarla, pero me centré en otros grupos, en otros artistas, hay cambios en la vida de una, surgen nuevas cosas... Un largo etcétera de cosas que me impidieron dedicarme a ella o darle más de mi tiempo.

Pero hoy me han entrado muchas ganas de retomarla y de volver a empaparme de la energía que noté en este _genic. Así que no me lío más y voy a ir dejando mis impresiones y opiniones sobre este último disco que, aunque lo escuchase mucho, ya digo que es como escucharlo de nuevo (salvando las distancias, claro). 

01. Photogenic
 


Los primeros acordes de la guitarra me encantan, desde la primera vez que los escuché. Ese inicio en el que mezclan la guitarra, con el leve golpeteo, con la voz y con los efectos de cámara, me gusta mucho. Me parece muy divertido de escuchar. Luego es verdad que la canción pierde esa diversión y me da la sensación de que todo coge el mismo nivel a pesar de tener sus cortes. 

Durante las primeras escuchas me parecía bastante interesante y entretenida esta canción, pero la verdad es que ahora no me termina de convencer. Me parece que el uso durante casi toda la pista de la guitarra, a pesar de tener cortes de ritmos, de momentos que sirven para darle dinamismo a la pista, agota la fuerza inicial que podría haber tenido. Le añaden elementos de decoración, pero no terminan de ser suficientes para notar que estamos siguiendo una línea. Y sinceramente, eso creo que afecta, al menos para mí, que me hacer verla monótona y que le falta fuerza. 

Luego está la interpretación vocal que me gusta y tiene dos formas de interpretación: la apagada y la digamos viva para los estribillos. Sobre la apagada, siento que no pega del todo con esta pista. Hacerla así, con los coros en el mismo estilo me parece que hacen un constraste que podría haber sido interesante, pero que aquí me hace sentir que no cuajan del todo. Siento que realentizan mucho la pista. Si era la intención, no lo sé. Sólo sé que a pesar de haber estado tiempo sin escuchar esta pista, la canción se me hace densa y con pocas ganas de movimiento. 

Seguro que si hubiese escrito mi opinión hace tiempo habría dicho que me gustaba muchísimo y que me hacía moverme al ritmo, pero ahora mismo no me hace sentir eso. Siento que le falta algo, una chispa que la hubiese hecho más sabrosa a mis oídos. La verdad es que del álbum, a día de hoy sólo tengo dos canciones y Photogenic no es una de ellas. 

02. Time Has Come 


Pasamos a la segunda pista que ya, inicialmente, me hace ver que vamos a disfrutar de más movimientos, de más dinamismo que nos haga querer movernos al ritmo. Y, al menos para mí, así es. Los cortes de ritmo son más notables y se van alternando durante casi los cuatro minutos que dura la canción, lo que permite que se pase más rápida a mi gusto.

La interpretación de Amuro Namie me gusta mucho más. Su voz tiene fuerza, tiene vida que se acopla a los diferentes momentos de la canción. La verdad es que se me hace mucho más interesante y aquí sí que se nota el contraste con los coros, que se mantienen apagados. Todos estos elementos me dan la sensación de darle más fuerza, más dinamismo y energía a esta segunda pista, con lo que la disfruto el doble. 

Instrumentalmente me parece aprobada, no sabiendo añadir mucho más de lo que he comentado: que saben llevar bien los contrastes de ritmo, consiguiendo un subir y bajar que se disfrutan. Los decorados no me parecen molestos y consiguen dar su punto de energía a la pista, siendo sobre todo otro contraste con el piano, que es el protagonista en las partes lentas

03. Golden Touch 


Creo que Golden Touch es la canción por excelencia de este álbum. Su MV ha conseguido maravillas (¡hasta la versión digital del periódico de mi isla se hizo eco de él, algo que nunca hubiese pensado en la vida!), pero es que es normal. Es un MV divertido y que pica la curiosidad de poner el dedito en la pantalla y ver como interactuas con las imágenes.  

La canción sube más en energía que las otras dos. A mí al menos me llega más su movimiento, su fuerza que en las otras dos, pero bien es cierto que tampoco tiene demasiados subir y bajar, por lo que puede hacerse repetitiva al poco. Pero tiene algo que consigue que esa energía, esa fuerza no se desgaste a las pocas escuchas. No sé decir qué es, porque en verdad me vuelve a parecer una canción demasiado lineal, que sigue un camino y nos repiten las cosas una y otra vez hasta que llegamos casi al final, en el que vemos un cambio leve en lo escuchado, para luego volver a la misma línea y ya finalizar. 
Los decorados inicialmente no me parecían malos ni tampoco me lo parecen ahora, pero sí que es cierto que después de unas cuantas escuchas, estos se me hacen repetitivos y ya no consiguen nutrirme casi.

Y sobre la interpretación vocal me queda decir que no me disgusta y que sabe adaptarse a los momentos, pero tampoco me termina de entusiasmar aquí. Quizá es porque para mí hay demasiado exceso de estribillo y que éste se hace demasiado largo, haciendo las repeticiones demasiado extensas a mi gusto, por lo que me quedo con la sensación de que sólo escucho lo mismo una y otra vez, sin apenas cambios. 
Los coros aportan su punto, pero un poco más de lo mismo: se me acaban por hacérseme repetitivos tras unas cuantas escuchas. 

Quizá sea que tantas escuchas no son buenas y al final todo acaba por parecerme igual. Si la escucho en unos días volverá a gustarme mucho, pero para mí esta pista se acaba haciendo repetitiva tras unas cuantas reproducciones. Lo bueno es que no se hacen pesadas, sí que es cierto que notas que se van haciendo cada vez más largas, pero no te agotan.

04. Birthday 


La primera vez que escuché este Birthday pensé en que el día de mi cumpleaños la escucharía para empaparme del sentimiento positivo y a la misma vez para renovarme y empezar con ganas ese nuevo número. Y a día de hoy sigo manteniendo la idea. 

Me gusta mucho la energía positiva y la viveza que tiene esta pista. Dan ganas de bailar y de salir a disfrutar del mundo. A mí me hace sentir muy bien y se nota que está dedicada a un momento que para muchos es muy especial. De nuevo, a mi gusto los cortes no son demasiados, pero algunos son suficientes para notar un cambio, un dinamismo que le da cierta propulsión a la pista. Además, aquí la energía es tan amena, tan positiva y viva, que no te deja pensar en ello. Te hace querer bailar y disfrutar del momento sin pensar en nada más. 

La interpretación me parece más viva, con más fuerza que consigue darle más energía a la pista. Los coros en algunos momentos te hacen sentir como si estuvieses en una fiesta de verdad y le dan su punto a la pista.

Es una canción para bailar y dejarte llevar con ella. Para ponerla en una fiesta de cumpleaños y ponerte a bailar con tus amigos. 

05. It 


Esta pista, sin poder evitarlo, me recuerda a Akanishi Jin (salvando las distancias, por supuesto). Pero el uso del silbido con ese toque oscuro en algunas partes me recuerdan a él y a sus últimos lanzamientos.

It es la canción más corta hasta el momento. No llega a los tres minutos y, por lo tanto, se pasa muy rápida. Tan rápida que a veces me parece que hasta se corta un poco de forma precipitada, pero también lo prefiero así, ya que se podría volver a caer en otra pista repetitiva y con ello, todo lo que pudiese transmitir se agotase demasiado rápido

Me parece que esta quinta canción es dinámica, con una energía que se disfruta bien y que te tiene moviéndote al ritmo. No se hace pesada y tiene sus elementos que permiten que se hagan entretenida mientras pasa. El silbido me parece algo clave en la pista. Los coros también aportan mucho y las palmadas casi imperceptibles que acompañan al piano me encantan. 

La interpretación vocal me parece buena, consiguiendo adaptarse a los momentos. Sabe acompañarnos bien durante los casi tres minutos, pero no es la protagonista porque en la pista hay diferentes elementos que se van alternando entre ellos y que tienen su protagonismo en su momento. Por eso me parece que este It es entretenido: porque hay diversidad y te hace pasarlo bien mientras te dedicas a cada elemento, a cada decorado y, cuando parece que lo tienes, la pista termina.

06. Scream 


Desde que escuché por primera vez esta canción, tengo la idea de que el estribillo de la misma lo he escuchado en otra canción, pero aún no sé cuál es. Y no estoy del todo mal, que le pregunté a mi hermana y ella también me afirmó que le parecía a otra, mas ninguna caemos en cuál.

Dejando eso de lado, Scream me gusta mucho. Tiene una fuerza y una energía que entra en mí y me hace querer seguir el ritmo. Sus cortes de ritmos son más patentes, lo que le aporta más a esta pista de casi cuatro minutos. Es una canción de baile y tampoco puedes esperar mucho más. No es una canción que quiera llenarte o hacerte sentir cosas porque no. Es para bailar y pasar un buen rato mientras dura.

Y con esa idea creo que poco podré decir. Amuro Namie me parece que hace un buen trabajo interpretando, los efectos tanto en la voz como en la musicalidad también son correctos para entrar en ti y conseguir hacer que te muevas y los coros más de lo mismo, destacando sobre todo en el estribillo.

No puedo añadir mucho más porque tampoco sé sacarle mucho más. Es entretenida, se pasa rápida y aguanta unas cuantas escuchas seguidas.

07. Fashionista 


Si con Fashionista Amuro Namie y su equipo querían subirme el ego y hacerme creer una diva de la vida, creo que lo han conseguido. Esta canción me gusta mucho y se me hace muy entretenida. 

Será su energía, esa sensación de diva (aunque tampoco quiero usar esa palabra por el sentido peyorativo que puede tener) las que me hace disfrutar de esta pista. Me hace creerme como alguien muy top durante tres minutos y medio y creo que esa sensación de creérselo durante el tiempo que dura es muy divertida y sirve para pasar un buen rato.

Me gusta como es esta canción en el apartado musical. Su juego en el subir y bajar, los efectos y los coros me parecen que consiguen darle un punto interesante y con él hacen que la pista no se haga pesada de buenas a primeras, sino al contrario -o al menos en mi caso- que se disfrute más y se haga ciertamente adictiva.

Amuro Namie tampoco se queda atrás aquí. Su interpretación me encanta, aquí sí que es verdad que me llega mucho su forma de actuar su voz. Sabe creérselo y con ello lo transmite. Se adapta bien a la musicalidad y a sus momentos. Los  coros me parece que hacen un acompañamiento genial, dándole más fuerza al sentimiento de la canción. 
El momento en el que empezamos el último minuto me encanta. Ese llegar a lo más alto de la pista me gusta mucho. 

Fashionista es muy divertida para mí y es verdad que es una de las pocas canciones que no he desgastado y que a día de hoy sigo disfrutando cuando quiero creerme VIP, como se dice. 

08. Fly 


It y Fly son, a mi modo de verlo, las canciones de descanso. Nos topamos en general con canciones para bailar y muchas de ellas me dejan la sensación de que no buscan mucho más, que esa es su intención. Y entre medias nos encontramos con esas dos canciones que nos hacen descansar un poco, sin tener demasiada fuerza y poder tomarnos unos minutos de descanso antes de volver a lo fuerte. Es una opción que me gusta para no recurrir a las baladas sentimentales, además de que aquí no pegaría meterte una de pronto, pero ello no implica que no las haya

Fly me gusta la verdad. Tiene por el fondo una sensación que me hace sentir que floto. En algunas de sus partes consigue que me relaje y que disfrute, sin hacer nada, del sonido. Mas es cierto que tiene sus toques tecno, sus elementos de baile que rompen con esa idea, pero tampoco son demasiado potentes como para romper con la sensación principal de la pista. En el estribillo sube la fuerza y la energía, pero no demasiado. Sigue pareciéndome una pista para descansar. 

Amuro Namie vocalmente me parece que hace un buen trabajo, sabiendo adaptarse a la musicalidad sin destacar demasiado y consiguiendo adaptar su voz a la fuerza suave de la canción. Los coros más de lo mismo, no participan tanto con en otras pistas, mas cuando aparecen suman en el conjunto de la canción.

09. B Who I Want 2 B feat. Hatsune Miku 


Cuando escuché este B Who I Want 2 B por primera vez me quedé un poco sorprendida al escuchar a Hatsune Miku. No recordaba esta participación y me quedé un poco sin saber cómo reaccionar.

Siendo sincera, esta pista es la que menos me gusta del álbum. No es para nada mi estilo y escuchar casi todo el rato ese sonido repetitivo que hacen con la máquina me puede. Me taladra un poco la cabeza, siendo más sincera aún y la verdad es que todos los efectos que hacen durante la pista (en la voz de Amuro Namie sobre todo) no ayudan a que sienta cierto aprecio por la pista. 
Aunque hay un momento que me gusta, que es cuando se hace la parte lenta protagonizada por Hatsune Miku, pero ya está. Después de eso nada.

La verdad es que es una pista que no me transmite nada. Diría que es para bailar, pero se sale tanto de lo que me hace bailar a mí, que ni siento que sea para eso. Lo bueno es que se deja escuchar un par de veces aunque seas de los míos y no gustes de este estilo de música porque se hacen entretenidas y llama a la curiosidad. Pero vamos, no pasa por mi filtro, lo siento. 

10. Stranger 


Stranger, nada más comenzar, me recuerda a las canciones que ponen en tiendas de ropa que ponen para gente joven. Luego coge cierta forma, mas a veces me deja la sensación de estar paseando por esas tiendas. 

Dejando eso de lado, esta décima canción me gusta bastante. Tiene una fuerza que me hace disfrutarla bien. De nuevo es una pista para bailar, con su energía que te incita a ello. Tiene sus cortes de ritmo bien definidos, los cuales juegan contigo para pasarlo mejor y que no se haga repetitiva de buenas a primeras. 
La musicalidad me gusta mucho por los cortes que tiene, que en algunos momentos son profundos, de esos que te hacen vibrar para luego pasar a la fuerza. Me parece que aquí saben trabajar los elementos, energía en los efectos musicales y los efectos en las voces de los coros sobre todo. Todo ello junto, hacen que Stranger pase rápido, sin pesar y te haga dejarte llevar.

Amuro Namie de nuevo me parece que hace un buen trabajo, pero he de decir que noto su voz tragada por la musicalidad en las partes más fuertes de la misma, como que queda en segundo plano. Si es lo que querían o no, no lo sé, pero la verdad es que aquí lo que llama a la fuerza es la musicalidad, por lo que entendería ese aumento de volumen a la misma.

Otra canción que pasa rápida y que te hace querer bailar. La verdad es que aguanta varias escuchas y no se agota a la primera de cambio, cosa que se agradece

11. Every Woman 



Inicialmente (fórmula que se repite en otras partes de la pista), Every Woman me ha recordado a BRADIO, la verdad. Ese tipo de musicalidad me ha hecho irme a ellos.

Esta canción la verdad es que me hace pasar de un sitio a otro. Cuando aparece por primera vez Amuro Namie me recuerda a ese estilo de calle (sin sentido peyorativo, por supuesto), pero luego pasamos a uno más refinado. Esto me hace tener cierto dinamismo. Además, tiene este toque añejo, de canciones pasadas que a mí me hace disfrutarla mucho más.

Es una canción entretenida, con cambios de ritmo, de musicalidad, que nos hace seguir el ritmo y pasar un rato entretenido. A mi gusto personal no me parece una pista bailar en discoteca como otras me han transmitido, pero sí que es cierto que este Every Woman tiene un juego para bailarla increíble. Es para hacerte un grupo de baile con tus amigos y practicarla hasta tener una coreografía fantástica.

De nuevo vuelve a gustarme como interpreta Amuro Namie, adaptándose a los diferentes momentos de la pista, los cuales aquí son más diferentes entre sí, por lo que le suma. Los coros de nuevo me parecen que hacen un buen trabajo y aportan de bastante apoyo a la pista. 

12. Space Invader 


Y estamos llegando casi al final del álbum y creo que eso se va notando en la sentimentalidad, la cual va bajando a partir de esta duodécima pista

La verdad es que Space Invader me deja un poco indiferente. Me parece una canción entretenida, con un ritmo que se pasa rápido y que no se hace pesado, pero la cual no me transmite nada. Tiene unos cortes en el ritmo y en la interpretación que se dejan disfrutar bien, mas no logra entrar en mí. 

La interpretación de nuevo me gusta y como se lleva durante los tres minutos y poco que dura. Los coros más de lo mismo, un apoyo que aportan ritmo a la canción. Los elementos en la instrumentalidad siguen la línea de no molestar y de darle dinamismo a la pista, no obstante, pese a todo eso, no consigue entrar en mí. Hay canciones que sí que logran hacerlo y hay otras que no corren la misma suerte.

Que no me guste ya sabéis que no significa que sea una mala canción. Me repito y digo que es una canción que no se hace pesada y tampoco dura mucho como para aborrecerla de buenas a primeras. Tiene sus toques interesantes, pero poco más a mi gusto. Le ha faltado algo para llegar en mí y que no pase desapercibida. 

13. Anything 


Y estamos echando el cierre ya. La verdad es que Anything me llega bastante. Después de doce canciones de una energía mayor y de una energía menor, llegar a esta pista hace que la relajación sea mayor. Sin embargo, esta canción no es para relajarse, sino para pensar y meditar. 

A mí esta pista me emociona siempre que la escucho por todo. Su musicalidad, su sentimentalidad, la interpretación de Amuro Namie, los coros... Todo en conjunto hace me emocione. No obstante, es su letra, su mensaje lo que me llega. Creo que todos hemos pasado por ese momento de duda de ¿para qué sirvo? ¿Seré capaz de hacer esto? Y creo que esta canción es muy buena para despejar tus dudas. Para hacerte pensar, para quitarse esa inseguridad y una vez terminada la canción, salir a comerte el mundo porque si hay algo que deseas, debes esforzarte para conseguirlo. Nunca deberías rendirte. Si alguna vez os falta el apoyo de alguien para recordaros que debéis luchar por lo que deseáis, escuchad este Anything de Amuro Namie. 

Si sois como yo, os emocionaréis. Con ello, os digo lo que he dicho en muchas otras canciones: que mientras una se desahoga escuchando esta pista, se va limpiando a la vez y el peso que podíamos tener antes de dedicarnos a ella puede haberse perdido en medida. 

Me parece una canción muy bonita, con un mensaje que nunca está de más escuchar en una canción (aunque muchas veces se recurra a él). Es la canción más larga del álbum, lenta, pero no pesada. Es muy suave, dejándose escuchar unas cuantas veces sin que la agotemos de buenas a primeras. 

14. What I Did For Love (David Guetta feat. Amuro Namie)

Pero el punto final lo pone esta canción bonus, la cual no es original de Amuro Namie, sino es una versión de la que hizo el mismo David Guetta con Emeli Sandé

Este What I Did For Love no es del todo una canción de baile para dejarse llevar, ya que tien un hilo lento que -al menos en mi caso- no me incita a bailar, sino a disfrutarla en calma para romper en los pocos estribillos que hay.

Esta canción me gusta porque se pasa rápida. Tiene pocas repeticiones y creo que eso es fundamental para la rapidez de esta pista. Tiene sus momentos de estribillo, pero en general no se repite mucho. Es más, a mi me deja con la sensación de estar esperando más estribillos, pero la pista va pasando y cuando te das cuenta, se ha terminado.

No sabría decir mucho más de esta pista. Amuro Namie la interpreta bien y sabe darle su toque, aunque la pista es idéntica a la original, sólo cambia la voz y los coros y ya está. No han hecho mucho más. 

Un bonus para finalizar este _genic. No está mal y se deja disfrutar bien.



Conclusión: 

Tengo que admitirlo: _genic ha perdido fuerza desde la primera vez que lo escuché no obstante, se me ha hecho muy entretenido de escuchar y se me ha pasado muy rápido porque sus canciones apenas son largas. Por lo general, pocas veces pasan o llegan a los cuatro minutos, lo que hace que se haga entretenido y rápido este álbum. 

Me gustaría hacerme con este álbum, la verdad, pero es algo por lo que esperaré. Hay otros artistas que me han transmitido más y que tienen preferencia. 

Si quieres bailar, creo que _genic satisface esas ganas bien. En general tienes pistas para mover el cuerpo durante casi cincuenta minutos de forma que muchas de ellas conseguirán que te dejes llevar y con ello, que el tiempo se pase volando. 



Y ya para echar el cierre os dejo con los enlaces de compra de YesAsia por si queréis apoyar el trabajo de la artista:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada DVD [Comprar] | 
03. Edición limitada Blu-ray [Comprar]*  

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !