martes, 17 de noviembre de 2015

# Galileo Galilei # Single

Arashi no Ato de (嵐のあとで) - Galileo Galilei [10.06.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo con una nueva opinión y esta vez le ha tocado a este trío masculino: Galileo Galilei. Un grupo que conocía muy de pasada, pero del cual me decidí a hablar hace no mucho. Para entonces, tenía pendiente hablar de un single más, que es del que vengo a hablar hoy: Arashi no Ato de (嵐のあとで)

Así que hoy he tenido ganas de sacarles del cajón y ponerme al día con lo que tienen lanzado hasta el momento. Y me alegro de hacerlo porque ya está confirmado un nuevo single para diciembre, por lo que lo llevaría todo al día hasta que salga a la venta este nuevo material.

Arashi no Ato de es el nombre que recibió su single número nueve (o diez si contamos el que lanzaron como grupo indie). Éste salió a la venta el pasado diez de junio y la canción que da nombre fue utilizada como tema para la película Typhoon Noruda (台風のノルダ)

Para no liarme más aquí, os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Este noveno single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta solamente por el CD y una edición limitada compuesta por el CD+DVD.

Los CDs de ambas ediciones están compuestos por las mismas pistas y el DVD de la edición limitada contiene solamente el MV de la canción con escenas de la película.

01. Edición regular (SECL-1720)


01. Arashi no Ato de (嵐のあとで) 
02. Shinjite (信じて) 
03. Kowaresou ni Naru (壊れそうになる)
02. Edición limitada (SECL-1721~2)

-CD-
01. Arashi no Ato de (嵐のあとで)
02. Shinjite (信じて)
03. Kowaresou ni Naru (壊れそうになる)

-DVD-
01. MV de Arashi no Ato de -Typhoon Noruda ver.-

Como sabéis, hace no mucho abrieron un canal público en youtube y en él, el primer MV que publicaron fue el de Arashi no Ato de. Así que os lo dejo aquí para que lo disfrutéis y escuchéis la canción si aún no habéis podido hacerlo. 


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión sobre este nuevo lanzamiento.

Opinión personal: 

Cuando estuve sin internet estuve escuchando este single para hacer mi opinión en un documento y ya subirla, pero soy un poco extraña y no me terminó de convencer la idea. Me gusta hacer las cosas al momento, siguiendo un patrón y, si puede ser, lo intento hacer todo el mismo día. Con ello, dejé la idea y me limité a escucharlo con atención. Sinceramente, escuchar Arashi no Ato de me dejó un poco rota, pero a la misma vez, encantada por lo que han hecho estos chicos aquí. 

¿Por qué Arashi no Ato de me rompió? Porque iniciaba una nueva etapa y tenía todos los sentimientos a flor de piel. Recuerdo que escribí una línea sobre esta canción y que decía algo así: si hubiese escuchado esta canción el día del cambio, no habría conseguido parar de llorar durante ese día. Ni tampoco durante el siguiente. Soy una persona muy sensible y escuchar esta pista me hace sentir un cosquilleo, una sensación de melancolía que es difícil de explicar con palabras. No obstante, mezclan esa sensación con otra de superación, de apoyo y de paz. Te tranquiliza y te arropa mientras va pasando. Me encanta lo que me transmite esta pista. Cuando no me siento del todo bien, a veces recurro a ella para sentir apoyo, que me acompaña. Una sale muy recuperada después de la escucha.
Es una canción lenta, con ciertos picos que rompen con la monotonía y que permiten que uno no se deje llevar demasiado por sus pensamientos. Consiguen con ese leve subir y bajar transmitirte las diferentes sensaciones que tiene la pista (o que yo siento en ellas, claro). Arashi no Ato de es una delicia para mí, de verdad os lo digo. Es una pista larga, de cinco minutos y poco que, pese a eso, es muy suave y ligera. No se hace pesada y se puede tener de fondo sin que una se agote después de la primera escucha.
El trabajo que hacen aquí me parece maravilloso, de verdad os lo digo. La instrumentalidad suave y profunda que te arropa y la voz cansada, pero a la misma vez cálida que te acompaña y te hace compañía me parecen maravillosos. Están bien ligados y no se tapa el uno al otro, logrando transmitir y dotar la pista de un dinamismo suave. El tiempo pasa con cuidado y sin prisas para que una se vaya renovando, se vaya desahogando y se vaya limpiando. 
Me encanta la canción. No sabría decir nada más que eso y que creo que es una de las pocas que de verdad me deja la sensación de calidez, de estar siendo arropada. Tiene un hueco importante en mi iPod, sin duda.

Y pasamos a Shinjite. Esta canción me encanta también por ese toque añejo que tiene. Tiene partes que me retrotraen a mi infancia, a cuando mi madre ponía su música, que tenía partes en eco como las que hacen aquí. Quizá me dejo llevar por el recuerdo y el sentimentalismo, pero me gusta tenerla de fondo mientras observo por la ventana el mundo. Me gusta tener ese recuerdo vivo de un modo y estos chicos lo consiguen. Creo que no hay cosa más bonita que recordar grandes momentos junto a ciertas personas a través de la música. Es un ir y venir, porque me hacen pensar en el ayer y a la misma vez observo el hoy y pienso en el mañana.
Shinjite es otra canción lenta, sin prisas y con pequeños picos, igual que la inicial. Es otra pista muy llena de sentimiento a mi gusto y los cuales saben hacer llegar bien. No hacen una canción recargada, para nada. Con los elementos que tienen y algún añadido hacen la instrumentalidad y con algunos efectos en la voz como añadidos en la interpretación maravillosa de Yuuki consiguen hacer que tres minutos y medio se pasen casi sin percatarte. O al menos para mí, que me pierdo entre mis pensamientos teniéndola puesta. 
No sabría añadir muchas más cosas. Una canción simple que consigue entrar, hacerte pasar un momento en el que una puede permitirse divagar en su cabeza y ordenarla. Consigue, o al menos en mi caso, que, de un modo u otro, me vaya renovando y tenga la sensación de sentirme mejor después de la escucha. 

Y por último llegamos a Kowaresou ni Naru. Una pista con más viveza que en las otras. La verdad es que nos permite cerrar el single con una sensación positiva tras las dos pistas que, a mi gusto, han sido muy sentimentales. 
Aunque diga que tiene mucha viveza, tampoco esperéis una pista con una fuerza que destaque demasiado, ya que no la tiene. Es una canción suave, pero que consigue más tono y cierta rapidez en los estribillos, consiguiendo darle dinamismo a la misma
De nuevo, el grupo nos ofrece una canción sin muchos adornos -algún filtro de voz y poco más, permitiéndonos disfrutar de una pista sencilla, que consigue hacernos pasar un buen rato durante los casi cinco minutos que dura. Una instrumentalidad suave seguida por una buena interpretación por parte del vocalista.
A pesar de que la canción me gusta, he de decir que se me hace más densa que las otras. A pesar de tener más energía, no consigue que la disfrute tanto y que tras un par de escuchas, ésta se me empieza a hacer más y más larga. No es que se me haga molesta, pero es cierto que no termina de llegarme del todo y al final esa energía se me agota.


Conclusión: 

En definitiva, este Arashi no Ato de me ha gustado mucho. Lo he logrado disfrutar mucho y me transmite, en general, muchas cosas, lo que ha hecho que no haya podido evitar ponerme sentimental mientras escribía sobre él.

En general, me gusta mucho el trabajo que hacen estos tres chicos y no me han decepcionado en absoluto con este último trabajo. Si sois sentimentales, si queréis tener un momento para vosotros, para pensar, os recomiendo la escucha de este single. Son unos trece minutos que creo que vale la pena dedicar. 




Y como siempre para terminar, os dejo con los enlaces de compra por si queréis apoyar el trabajo del grupo. En YesAsia están disponibles ambas versiones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*   

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !