sábado, 17 de octubre de 2015

Yozora. feat. Hazzie→/Stress Free (夜空。feat.ハジ→/ストレスフリー) - miwa [19.08.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo acompañada de miwa y de su último single, el decimoctavo de su carrera y el quinto lanzamiento de este año, pero no siendo el último del año, ya que el pasado día 30 de septiembre lanzó un DVD/Blu-ray y para noviembre se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo single, por lo que nos queda miwa para rato y yo me alegro mucho por ello.

Tenía bastantes ganas de poder escribir sobre este lanzamiento, pero por una cosa u otra no he podido dedicarme a él y, al final, se me ha ido quedando para después demasiado tiempo. He podido escucharlo un par de veces y, la verdad, es que me ha sorprendido muy gratamente, todo hay que decirlo.

Así que el single del que voy a hablar hoy se tituló Yozora. feat. Hazzie→/Stress Free (夜空。feat.ハジ→/ストレスフリー), proporcionándonos como canción principal del single un dueto con Hazzie→ (artista que no conozco, no voy a negarlo) y como b-side una versión de una canción que ya conocíamos: Stress-Free, que fue incluída en su último álbum, ONENESS (el cual ya comenté en su día).

No quiero liarme mucho más, así que me queda decir que el single lo lanzó el pasado 19 de agosto. Os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

El single se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta solamente por el CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. 

Hay que decir que los CDs contienen sólo las tres canciones principales en común y después, en el CD de la edición limitada nos encontramos con la canción principal en la versión cantada solamente por miwa y los instrumentales de las dos canciones principales.

01. Edición regular (SRCL-8900)

01. Yozora. feat. Hazzie→ (夜空。feat.ハジ→)
02. Stress Free (ストレスフリー)
03. Itsuka Kimi ga (いつか君が)
02. Edición limitada (SRCL-8898~8899)

-CD-
01. Yozora. feat. Hazzie→ (夜空。feat.ハジ→)
02. Stress Free (ストレスフリー)
03. Itsuka Kimi ga (いつか君が)
04. Yozora. feat. Ore→ (夜空。feat.俺→) [Versión miwa]
05. Yozora. feat. Hazzie→ (夜空。feat.ハジ→) [Instrumental]
06. Stress Free (ストレスフリー) [Instrumental]

-DVD- 
01. Making of de Yozora. feat. Hazzie→
02. MV de Stress Free
03. MV de Stress Free Minou ver.
04. Coreografía de Stress Free

Para que os hagáis una idea de cómo suena os voy a dejar el MV que subieron en la página de Jpopsuki. Me encantaría dejároslo del canal oficial de youtube de Sony Music, pero ya sabéis que muchos de los vídeos relacionados con sus artistas están bloqueados, así que me toca recurrir a esto. Así que nada, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y os hagáis una idea de cómo suena la canción que da título al single.


Y tras el salto encontraréis mi opinión sobre este lanzamiento de la cantante.

Opinión personal: 

Tenía ganas de ponerme a escribir ya sobre este lanzamiento de la cantante y dejar así mis impresiones sobre este single. La verdad es que puedo decir desde ya que me dejó un buen sabor de boca, sobre todo la canción principal, que he disfrutado más de una vez desde que la sacó y pude escucharla.

Así, empezando por este Yozora. feat Hazzie, he de decir que esta canción me parece preciosa en su totalidad. Es una canción con una sentimentalidad que se quedó muy dentro de mí cuando la escuché por primera vez. No es que esperase nada en especial de la canción una vez leí sobre ella, pero es que tampoco me esperaba esta canción tan profunda, tan sentimental e, incluso a veces, tan derrotada a mi gusto. 
Es una canción lenta -con algunas partes con medio ritmo- que sabe entrar en nuestro interior gracias a esa gran interpretación de ambas voces de verdad, me parece una delicia ver como las voces se van alternando y como en el estribillo van danzando entre ellas. Se ligan a la perfección y, para mí, hasta esto fue una sorpresa porque ya sabéis que a veces tengo con miwa y su voz un amor-odio (que poco a poco se va convirtiendo en amor) interesante, por lo que cuando la escuché aquí, me encantó. El como interpreta aquí y como su voz se liga a la perfección a la de Hazzie→ es, a mi gusto, maravilloso. Además, ver ese contacto entre las voces y, como al final dan ese toque y finalizan ese diálogo me hace hasta sentir un cosquilleo. 
Instrumentalmente me gusta muchísimo esta canción. Considero que sabe ofrecer su parte de sentimentalidad. Ese piano y ese violín sobre todo son una delicia disfrutar. Hacen que esta canción adquieran una fuerza que se agradece poder escuchar. Además, esa parte en la que suena el piano, con una leve aportación del violín para luego aparecer la voz de miwa y después la de Hazzie→, para ir rompiendo poco a poco con la fuerza y de nuevo volver al casi silencio para romperlo ya con el estribillo, me hace sentir un cosquilleo de emoción. Los dos últimos minutos son maravillosos, de verdad os lo digo. Si los podéis disfrutar, hacedlo porque escuchar las voces alternarse con esa musicalidad es, a mi gusto, crema. 
Son cinco minutos y poco que pasan rápidos gracias a ese subir y bajar de ritmo, lo que provoca que quieras cerrar los ojos para dejarte guiar y poder disfrutar de esta pista que, ya digo, a mi gusto, me parece preciosa.
En cambio, la versión en la que canta solamente miwa me parece muy coja porque pensaba que ella iba a hacer las dos partes, pero no, mudan la voz de Hazzie→ y dejan en vacío sus partes y siento que le falta la fuerza de esa voz. Cuando son las partes de miwa, con sus coros y demás, no se nota mucha diferencia porque es lo que ya estaba, por así decirlo. Pero será que una se acostumbra a escuchar al chico y cuando toca su parte, que no suene, es como que miwa está hablando sola, como que la canción se queda muda y necesita ese apoyo del cantante. A mi gusto esta versión pierde sin el apoyo de Hazzie→. Es como si estuviese hecha para las dos voces. Queda muy vacía sin ella y no me termina de convencer, aunque puedas disfrutar de la preciosa musicalidad, mas no es sufiente. No para mí.

Después de la tranquilidad de la canción inicial, rompemos de golpe con esa sensación de paz para pasar a una con una energía potente, de las que nos hace mover como si no hubiese un mañana.  
Stress Free en su día comenté que no me parecía mala, que me gustaba mucho instrumentalmente, que era una locura porque te tenía moviéndote todo el rato... Y, ahora escuchando esta nueva versión, siento lo mismo: que quieres hacerlo todo rápido. Ahora es como que mis dedos van a mil por hora debido a la energía de la canción, a esa rapidez, a esa sensación de vamos, vamos. Por lo que no creo que vaya a añadir nada nuevo, pero sí que es verdad que tengo que comentar algo nuevo: después de unas cuantas escuchas, la canción me agota. Es una canción que me cansa mucho y hoy he tenido que reproducirla bastante para encontrar la diferencia entre una y otra y siento que sólo me llevo una cabeza algo taladrada. 
Está bien para disfrutarla alguna que otra vez y bailotear al ritmo. Incluso te puede llegar a subir la moral, pero en mi caso, de forma tan seguida ha sido un error porque he terminado bastante cansada de ella. Sólo quiero pasar a la siguiente.

Tras una canción lenta-media, tras una súper enérgica, nos encontramos con una canción que da el broche final de una forma más que aprobada. Itsuka Kimi ga me parece una canción muy agradable al oído: nada pesada y con un ritmo a medio tiempo que hace que se pase rápido. Hay que añadir que este ritmo tan suavecito consigue dejarte con una sensación positiva al final que, para mí, es digna de saborear. 
Me gusta como miwa enlaza su voz a la melodía, consiguiendo transmitir bien la sentimentalidad de la canción con esa suavidad y ese toque ligero que tiene.
No es una canción con muchos añadidos y se agradece que así sea porque esta pista no pide ser muy recargada ya que rompería con esa suavidad de la que hablo. Es una pista para descansar, para disfrutarla en tranquilidad y dejándote empapar de ese positivismo calmado que se nos va filtrando durante los cuatro minutos y medio que dura. 
No sabría añadir mucho más, la verdad es que es una canción simple que se disfruta bien, con una buena interpretación y que te deja relajada, con una leve sonrisa en la cara. 


Conclusión: 

En definitiva, el single me ha gustado bastante en general, aunque quizá habría omitido Stress Free porque, a mi gusto personal, rompe con la esencia del single. Ya que nos encontramos con una canción muy potente sentimentalmente como inicio y finalmente nos encontramos con una canción calmada, pero positiva. Aunque es jugar con los diferentes ritmos, esta segunda pista no termina de cuajar demasiado a mi vista. Rompe mucho con las otras, aunque bien es cierto que quizá, si no fuese por esa pista, no disfrutaría tanto de Itsuka Kimi ga.

Pero en general, son casi veinte minutos (contando con la versión individual de miwa) que se pueden disfrutar bien y que no pesan en absoluto. Nos encontramos, como he dicho, con tres ritmos y fuerzas diferentes que nos hace tener un subir y bajar de emociones que nunca están de más disfrutar.




Asi que para terminar, como siempre, os dejo con el enlace de compra de la edición regular, ya que esta vez, tanto en YesAsia como en CDJapan, la edición limitada está agotada. Así que con ello, si queréis apoyar el trabajo de la cantante adquiriendo la edición regular, en YesAsia podéis haceros con ella.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!