lunes, 26 de octubre de 2015

Uzu to Uzu (渦と渦) - NICO Touches the Walls [02.09.2015]



Hola a todos otro día más. Al final no pude publicar la entrada ayer, pero bueno, así iniciamos la semana con NICO Touches the Walls y su último single, Uzu to Uzu (渦と渦)

Tenía bastantes ganas de venir con ellos y de hablar de este nuevo lanzamiento, el cual, a mi gusto personal, tiene muy buena pinta. Este nuevo single del grupo salió a la venta el pasado 02 de septiembre, siendo el sexto lanzamiento que hacen este año y el segundo single que lanzan durante este 2015.  

Uzu to Uzu es el decimoctavo single de la carrera de estos cuatro chicos, siendo utilizado como segundo opening del anime Arslan Senki (アルスラーン戦記). Además, tal y como hemos estado viendo en sus últimos singles, nos deleitan con una versión de Ramen Tabetai (ラーメンたべたい), canción original de Yano Akiko (矢野顕子).

No voy a liarme mucho más aquí y os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión sobre este nuevo lanzamiento.

Información sobre el single: 

Este decimoctavo single del grupo salió a la venta en tres ediciones diferentes: una edición regular compuesta por el CD y dos ediciones limitadas, una edición limitada compuesta por CD+DVD y una edición limitada anime compuesta también por CD+DVD.

Los CDs contienen las tres canciones principales del single en las tres ediciones, mas en la edición limitada anime nos encontramos con el instrumental y la versión de minuto y medio de la canción principal como añadidos.

01. Edición regular (KSCL-2625) 

 01. Uzu to Uzu (渦と渦)
02. Boku wa 30 ni Naru Keredo (僕は30になるけれど)
03. Ramen Tabetai (ラーメンたべたい), original de Yano Akiko. 

02. Edición limitada (KSCL-2623~4)

-CD-
01. Uzu to Uzu (渦と渦)
02. Boku wa 30 ni Naru Keredo (僕は30になるけれど)
03. Ramen Tabetai (ラーメンたべたい)

-DVD-
01. ACO Touch to Yonde Mite☆vol.5 (アコタッチと呼んでみて☆vol.5)
- Massugu na Uta (まっすぐなうた)
- Natsu no Daisankakkei (夏の大三角形)
03. Edición limitada anime (KSCL-2626)


-CD-
01. Uzu to Uzu (渦と渦)
02. Boku wa 30 ni Naru Keredo (僕は30になるけれど)
03. Ramen Tabetai (ラーメンたべたい)
04. Uzu to Uzu (渦と渦) [Instrumental]
05. Uzu to Uzu (渦と渦) [89sec ver.]

-DVD-
01. Opening sin créditos de Arslan Senkin

Para la promoción del single, en el canal oficial de youtube del grupo publicaron una versión corta de la canción principal, pero ya sabéis que los chicos tienen el canal bloqueado al exterior, así que recurro de nuevo a JPopsuki para dejaros el MV de la canción principal y así os hacéis una idea de cómo suena este último lanzamiento del grupo.



Y tras el salto, encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Como he dicho, tenía muchas ganas de escribir sobre este último lanzamiento del grupo. Lo escuché hace no mucho y la verdad es que me dejaron con un muy buen sabor de boca y una sensación en el cuerpo bastante positiva, así que había ganas de poder venir con ellos y dejar mis impresiones sobre este Uzu to Uzu

Con ello, empezando con mi opinión, la propia Uzu to Uzu me parece una canción que tiene una fuerza a su modo que me gusta disfrutar. No sé describir bien qué es lo que tiene esta canción para que me haga degustarla con ganas. Quizá sea ese tono apagado que noto en ella, como con cierta oscuridad, pero que se rompe con con cierto sentimiento positivo.
Tiene un contraste de fuerzas que me gusta disfrutar. La que tiene con el estribillo me gusta mucho, ya que él tiene una fuerza que es casi como una explosión de toda la fuerza de la canción, pero no explota de golpe, sino que es suave. Además de este contraste, esta pista tiene más, los cuales me hacen sentir la canción de una forma diferente a cualquier otra, porque juega continuamente con ese subir y bajar de fuerzas y de ritmos, que no te cansan a la primera de cambio. También tengo la sensación de que es una canción con fuerza, pero que no pretende que nos volvamos del todo locos con ella, es más, en mi caso, es cuando está la guitarra eléctrica cuando quiero empezar a moverme al ritmo. Tiene como una fuerza que no quiere destacar mucho, sino que más bien quiere entrar en ti para que la disfrutes y te dejes llevar durante los casi cinco minutos que dura la pista.
Otro de los contrastes que yo noto es en lo vocal y lo instrumental. Cuando no estamos en el estribillo, siento que hay un contraste entre ambos porque la instrumentalidad tiene su viveza, mas la voz parece apagada, como queriendo dotar a la pista de más altibajos además de los ritmos. 
La interpretación vocal de Tatsuya me encanta. Me parece que, a pesar de lo que he dicho anteriormente, sabe adaptarla a la instrumentalidad y a los diferentes ritmos de la pista. Además, juega con su voz y le da una fuerza en los estribillos sobre todo que, para mí, son una delicia disfrutar. Luego también hay que mencionar esa parte en la que le añaden un efecto que no se hace nada pesado y le añade más variedad a la canción.
Y finalmente, hablando de la instrumentalidad, me encanta también. Creo que es donde más se nota el subir y bajar de ritmos y como éstos están bien ligados, permitiéndonos no aburrirnos a la primera de cambio de la canción. Me gusta como todos los instrumentos están ligados entre ellos, como se utiliza uno u otro en según que parte para jugar con las sensaciones.
A mi gusto, el grupo ha hecho un buen trabajo que, en lo personal, disfruto bien, mas he de confesar que pese a todo esto, la canción no tiene mucho aguante y es de estas que sí, que inicialmente me entran muy bien, pero después se me van desgastando y ya no recibo tanto esa energía de la que hablo. La canción me gusta mucho, pero después de unas ocho escuchas, siento que quiero cambiar. No tiene ese aguante de otras canciones que podría escuchar una y otra vez y no cansarme. Pero sé que la disfrutaré más veces de forma más tranquila y no tan de golpe, porque también es de estas que saben entrar de nuevo con fuerza si le has dado un poco de descanso.

Pasamos ahora a Boku wa 30 ni Naru Keredo. Esta segunda canción me gusta mucho. Cogiendo lo último que he dicho, es verdad que he salido algo cansada de Uzu to Uzu después de tantas escuchas seguidas, pero ha sido empezar a escuchar este Boku wa 30 ni Naru Keredo y he sentido que me he renovado. Me parece una pista mucho más fresca y menos densa que la anterior.
La pista tiene una energía positiva que, a mi gusto personal, es una gozada disfrutar. Aquí sí que tengo ganas de levantarme y de moverme al ritmo. Además, tiene esas partes de los coros con ese lalalala, que a mí me dibuja una sonrisa mientras la escucho. 
El uso de las guitarras me parece una gozada. De fondo, sin hacerse pesadas, le dotan a la pista de una energía que te renueva y te hace disfrutar de estos tres minutos y medio que dura. No es una pista que tenga una instrumentalidad con una fuerza que sobresalga, no. Es más bien calmada, sin añadidos, y dirigida de tal forma que te da aire fresco mientras escuchas la pista y te dejas empapar de esa fuerza positiva y con viveza.
La interpretación vocal me parece también una maravilla disfrutar. Es genial como trabaja y guía la voz Tatsuya. No sabría añadir mucho más porque creo que hay que escucharla y dejarte envolver por ella. No es que destaque por nada en especial, pero la trabaja lo suficiente como para que a mí me parezca algo a destacar. Sabe jugar con ella de forma aprobada. 

Y por último nos queda la versión de la canción original de Yano Akiko, Ramen Tabetai. Me gusta que el grupo nos traiga estas versiones porque nos permiten acercarnos (si queremos, claro) a canciones de artistas pasados, por así decirlo. La verdad es que lo que más destaco de ellos aquí es esa modernización de la canción. He escuchado previamente la canción original y me encanta ver como las épocas han cambiado. La canción original he visto que es de 1984 así que podemos imaginarnos los cambios que pueden haber. Empezando por el ritmo, por los añadidos, etc. Y creo que deleitarnos con esto es un punto a favor para estos cuatro chicos.
Me gusta esta adaptación que han hecho. La ligereza que hay en la pista, la cual te tiene moviéndote levemente mientras la escuchas, sobre todo por ese sonido repetitivo -que no cansino- que suena de fondo. 
No sabría añadir mucha cosa de esta canción. Todos los elementos me parecen que están bien trabajados, consiguiendo una pista que no se hace pesada y se deja disfrutar bien. No tiene una fuerza que se base en un ritmo rápido, aunque bien es cierto que tiene sus partes de subida, pero no me parecen excesivas. El trabajo instrumental me parece también muy bien guiado, sabiendo añadirle la modernidad. Me quedo sobre todo con el trabajo de la guitarra y del bajo en sus momentos. Un gusto para mí disfrutarlos.
Y de nuevo me parece que aquí la interpretación vocal también está muy bien trabajada y guiada, de verdad que en este single he disfrutado mucho de esta interpretación de Tatsuya. Por otra parte, no puedo olvidarme de la parte de los coros, que cuando aparecen, me encantan, ya que empiezan haciendo unos sonidos y después acompañan a la voz en el estribillo, dotándolo de cierta diversión a mi gusto. Muy bien elegidos.
Es una versión que me ha gustado bastante disfrutar, sin duda. 


Conclusión: 

En definitiva, me ha gustado mucho este single. He disfrutado mucho de las tres canciones, las cuales tienen un juego de ritmos y de fuerzas que se dejan disfrutar bastante bien. Además, una canción no se parece a la otra, por lo que tenemos doce minutos repartidos en tres canciones con tres ritmos diferentes, por lo que no nos aburriremos de este Uzu to Uzu a la primera de cambio. 

Me parece que han hecho un muy buen trabajo en este último single y, sin duda, a mí se me ha pasado rápido y segurísimo que lo disfrutaré mucha más veces porque, lo bueno que tiene es que si te cansas de una canción, te puedes ir a otra para renovar la energía. Eso me parece un punto a favor. 

Un buen trabajo. Para mí, estos cuatros chicos nos han deleitado con un buen single para disfrutar más de una vez.




Para echar el cierre a esta nueva opinión, como siempre, aquí os dejo los enlace de compra por si os ha interesado y queréis apoyar el trabajo del grupo. En YesAsia podréis encontrar las tres ediciones a la venta, así que aquís tenéis los enlaces por si queréis adquirir alguna copia:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar] | 
03. Edición limitada anime [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!