miércoles, 7 de octubre de 2015

# DVD/Blu-ray # J-Pop

Ohara Sakurako LIVE 1st TOUR 2015 SPRING ~CHERRYYYY BLOSSOOOOM!!!~ - Ohara Sakurako (大原櫻子) [22.07.2015]

Foto no promocional. Sacada de natalie.mu
Hola a todos otro día más. Aquí vuelvo hoy con otra de mis opiniones y esta vez dedicada al primer DVD/Blu-ray de la cantante Ohara Sakurako, siendo el tercer o cuarto lanzamiento -según se quiera ver- que ha lanzado durante este 2015 y no siendo el último, ya que para noviembre se ha confirmado ya su quinto lanzamiento: su cuarto single. 

Este primer DVD/Blu-ray nos muestra el concierto que tuvo lugar el pasado 07 de mayo en el TSUTAYA O-EAST y el cual pertenece a su primer tour, que recibió el nombre de Ohara Sakurako 1st TOUR 2015 SPRING~CHERRYYYY BLOSSÖÖÖÖM!!!~

La verdad es que tenía ciertas ganas de ver este DVD, ya que he escuchado lo que ha lanzado la cantante hasta el momento y bueno, tengo que admitir que hasta el momento no había visto ninguna actuación de la cantante, por lo que tenía las ganas de ver qué tal se desarrollaba en el escenario. Así que en cuanto he tenido la oportunidad, me he visto este primer DVD/Blu-ray de la cantante, del cual me queda decir que se lanzó a la venta el pasado 22 de julio.

No voy a liarme mucho más aquí, por lo que os dejo a continuación la información sobre el lanzamiento y después, como siempre, con mi opinión personal.

Opinión personal: 

Como tal, este primer lanzamiento en vídeo de la cantante se hizo en dos ediciones diferentes: una edición DVD y una edición Blu-ray. En ambas versiones, el contenido es el mismo: catorce actuaciones en total y un photobook como obsequio.

01. Edición DVD (VIBL-789)

01. Over The Rainbow
02. Ganbattatte Iin Janai (頑張ったっていいんじゃない)
03. Muteki no Girlfriend (無敵のガールフレンド)
04. Orange no Happy Halloween (オレンジのハッピーハロウィン)
05. Hitomi (瞳)
06. Wonderful World (ワンダフル・ワールド)
07. Ashita mo (明日も)
08. Tada Kimi no Koto ga Suki desu (ただ君のことが好きです)
09. Nori Maki Onigiri (のり巻きおにぎり)
10. Sotsugyō (卒業)
11. READY GO! 
12. Happy Days
13. Chippoke na Ai no Uta (ちっぽけな愛のうた)
14. Thank You. (サンキュー。) 
 02. Edición Blu-ray (VIXL-155)

01. Over The Rainbow
02. Ganbattatte Iin Janai (頑張ったっていいんじゃない)
03. Muteki no Girlfriend (無敵のガールフレンド)
04. Orange no Happy Halloween (オレンジのハッピーハロウィン)
05. Hitomi (瞳)
06. Wonderful World (ワンダフル・ワールド)
07. Ashita mo (明日も)
08. Tada Kimi no Koto ga Suki desu (ただ君のことが好きです)
09. Nori Maki Onigiri (のり巻きおにぎり)
10. Sotsugyō (卒業)
11. READY GO! 
12. Happy Days
13. Chippoke na Ai no Uta (ちっぽけな愛のうた)
14. Thank You. (サンキュー。) 

Y para promocionar el lanzamiento de este primer DVD/Blu-ray publicaron en el canal oficial de youtube de la cantante, un pequeño vídeo de tres minutos y medio como tráiler para hacernos una idea de qué nos espera en este vídeo. Os lo dejo como siempre para que lo disfrutéis y os hagáis una idea de cómo es este primer lanzamiento de la cantante.


Y tras el salto, mi opinión.

Opinión personal: 

Como ya he dicho, tenía ciertas ganas de ver este primer lanzamiento en vídeo de la artista. Me gusta musicalmente porque creo que Sakurako tiene muchísima capacidad y, la verdad, hay canciones que disfruto mucho por esa fuerza que noto, así que esperaba encontrar esa energía, esa fuerza en esta actuación. Si la encontré, lo sabréis más adelante.

Empezando con mi opinión, no sé cómo definir este primer DVD y no porque no esté bien editado, sino porque hubo momentos en los que el concierto se me hizo largo, como demasiado estático. Es cierto que la chica actuó en algunas canciones con su guitarra y no podía moverse demasiado, esto no me molestó en absoluto, pero había algo que hacía que el tiempo no avanzase. No sé cuál sería la razón, pero se me hizo bastante denso en algunas partes, aunque después coge algo de ritmo y logré disfrutar del movimiento. Quizá es que no logró transmitirme tanto como logra transmitirme cuando escucho sus singles de estudio, como que le faltaba algo para llegarme completamente. 

Esto no le quita que Ohara Sakurako no sepa conquistarte en algunas partes. A mí hubo en algunas ocasiones en las que me pareció súper adorable y que supo ganarse al público, recibiendo una respuesta positiva, como era de esperarse. Además, la chica interactuaba con el público siempre que podía y se animó a cambiar alguna palabra de unas de sus canciones por Shibuya, lo que siempre hace que te entre un pequeño cosquilleo por el cuerpo. 
En ese aspecto, la artista está más que aprobada. Desde luego que esa interacción con el público, el como disfrutaba de estar en el escenario, lo que lo demostraba cuando se permitió reírse de alguna escena (o con uno de los gritos de uno de los asistentes), hizo que me cayese más en gracia. Me pareció una chica cercana y eso me gustó en lo personal. 

La edición de vídeo me pareció también un trabajo más que aprobado. No te marean y logran hacerte disfrutar del momento al haber encontrado el equilibrio entre mostrar el público y mostrarte a la propia Sakurako.
Pero lo que más me gustó de la edición, fueron los montajes del vídeo. Los que llevaron a cabo no me parecieron nada malos e, incluso, en algunas canciones hasta conseguían transmitirte más. He dicho que algunas canciones no lograron entrar en mí, pero gracias a algunos montajes y a la iluminación del escenario, consiguieron que ciertamente te hicieran disfrutar algo más de ese momento.
Luego también he de destacar el hecho de que en algunas ocasiones intentaban ponernos en la piel de la cantante, como si estuviésemos en el escenario, ya que enfocaban desde atrás de la artista. Me pareció un detalle que le aporta un punto positivo a la edición de vídeo.
En definitiva, creo que la edición está en un punto elevado de limpieza que logra hacerte disfrutar más de algunas canciones y del concierto. 

Y como he dicho anteriormente, esta edición de vídeo también queda tan bonita gracias al propio escenario. No era un gran escenario, sino al contrario: era pequeño. Fueron las propias luces las que a mí me cautivaron. El juego de luces consiguieron un efecto que lograba ajustarse en casi todas las canciones. En ese aspecto, también me encantó como las trabajaron y como hicieron que se amoldaran a los diferentes ritmos. En algunas canciones me quedé completamente embobada observando esos juegos que se iban sucediendo. Sobre todo destaco la iluminación en las canciones lentas, que era cuando la luz brillaba de una forma apagada y, en algunos casos, conseguían con unas pequeñas bombillitas, crear unos efectos que eran una delicia disfrutar. Os pongo un ejemplo en grande para que os hagáis una idea:


Estos elementos consiguieron amenizar el escenario. No voy a quejarme del escenario porque era justo y tampoco daba para ponerme muchos elementos decorativos (en el caso de querer ponérselos), sino sólo los justos, que eran los cuatro protagonistas del escenario. La parte del público, que la enfocan en algunas ocasiones, estaba completamente llena y no cabía ni un alfiler, por lo que elementos justos y a salvarlos con los efectos lumínicos. Y bien que salvaron. 


Con todo ello, no me disgustó el concierto en sí, pero sí que es cierto que me quedé con ganas de más, con una sensación de preguntarme si esto era todo. La capacidad vocal de Sakurako está más que confirmada y en directo no suele perder mucho. Se deja disfrutar bastante en ese aspecto, por lo que el problema o la deficiencia no viene de eso. Quizá fue el 'exceso' de uso de los instrumentos, lo que le impidió moverse en parte del concierto y eso a mí, me hizo sentir que apenas había movimiento. Aunque se nota que después lo intentaba recompensar, cuando estaba libre y podía interactuar más con el público.

En definitiva, creo que pese a eso, el concierto se disfruta bien y te hace pasar un rato entretenido  (aunque no voy a negar que hay partes en las que parecía que no pasaba el tiempo, que la canción no terminaba). Así que si tenéis la oportunidad, en una tarde que no sepáis qué hacer, podéis dedicarle un rato de la misma a ver este primer tour de la cantante. 

Y esto es todo lo que quería comentar de este primer vídeo de la artista. Me alegra haber podido ver uno de sus conciertos y haberla podido disfrutar en el directo, que ya era hora.




 

Así que como siempre, si queréis adquirir vuestra copia de este primer vídeo de la cantante, en YesAsia encontraréis ambas ediciones para comprar. Os dejo con los enlaces:

01. Edición DVD [Comprar] | 02. Edición Blu-ray [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !