miércoles, 21 de octubre de 2015

Kiss - MACO [09.10.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy para dejar mi opinión sobre un lanzamiento breve: el último single digital que MACO ha lanzado a la venta. Éste es el cuarto single digital que lanza a la venta este año y lo hace bastante cerquita del que será su segundo álbum de estudio. 

Hace no mucho hablé del anterior single digital que lanzó a la venta, Futari Zutto (ふたりずっと) y hoy he querido hablar de este último lanzamiento para así tenerlo todo listo y poder ir preparándome para FIRST KISS, el nombre que ha recibido este nuevo álbum de la cantante.

Con ello, Kiss ha sido el nombre que ha recibido este quinto single digital de la artista, el cual salió a la venta el pasado 09 de octubre, y es más que seguro que lo podremos disfutar en el próximo lanzamiento que tiene planeado. 
La canción se ha utilizado como tema final para el programa de la cadena NTV, BUZZ RHYTHM y también como tema para el mini-dorama que se emite por youtube, Last Kiss (ラストキス).

Tampoco quiero liarme mucho aquí, así que os dejo a continuación con la información sobre el lanzamiento y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Al ser un single digital, éste sólo se lanzó a la venta de forma digital y sólo está compuesto por una sola canción, la que da nombre al lanzamiento.

00. Single digital (---)

 01. Kiss 

Y para promocionar el lanzamiento, además de la versión corta del MV, también publicaron el primer capítulo del dorama en el que suena la canción, pero aquí os dejo con la versión corta del MV para que lo disfrutéis y os hagáis una idea de cómo suena esta última canción de la cantante.


Y como siempre, tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Sinceramente, tenía ciertas ganas de escuchar este lanzamiento, pero me dejó algo dubitativa porque con las primeras muestras que nos hicieron, noté que iba a ser una canción muy edulcorada y, la verdad, me echó algo para atrás. Sentí que no tenía muchas ganas de dedicarme a una canción pastelosa de más a mi gusto, pero como MACO me gusta, no podía quedarme sin escuchar su Kiss.

Con eso, Kiss no me disgusta. Una vez escuchada en su totalidad, una puede ver que tiene ese toque romántico, ese toque dulce de la cantante, pero por encima de eso noto tristeza en la pista. Me parece una canción profunda, con una sentimentalidad agridulce y eso, a pesar de que -sobre todo en el estribillo- noto ese azúcar, sabe equilibrar bien lo que para mí son esos dos sentimientos, aunque agradeciendo notar esa pena en la interpretación de la cantante.

Inicialmente, la pista no me cansaba tanto como esperaba, ya que no es una canción pesada, sino que está bien equilibrada y tiene una instrumentalidad casi imperceptible por su suavidad con ese piano y esos efectos que le añaden. Pero son casi cinco minutos de canción y, aunque me sea imposible repetirme y haya dicho que esa tristeza está algo por encima de la dulzura, ésta está presente y se va haciendo algo más pesada a medida que vas repitiendo la pista. Y eso no me da pie a querer seguir escuchándola una y otra vez.
MACO me gusta y tiene una sentimentalidad digna de disfrute, pero sus canciones se me van alargando a medida que las voy escuchando una y otra vez y no es que sea negativo, pero una tiene ganas de que termine la pista pasar a otra cosa.

Con ello, no digo que la pista sea mala, que no. Ésta se deja disfrutar bien y tiene una interpretación vocal aprobada, sabiendo adaptarse a la instrumentalidad y sabiendo transmitir esa la sentimentalidad de la canción -MACO me parece que es perfecta para este tipo de canciones, eso ni lo dudo. Pero a pesar de eso, no llega a llenarme esta pista y no es que me quede con ganas de más, ya que se disfruta bien esta canción y tiene sus sentimientos bien definidos (o al menos así los percibo yo), pero por desgracia no será la canción que elija en esos momentos en los que mi ánimo esté más bajo de lo habitual.


Conclusión: 

En definitiva, Kiss no me ha disgustado y no es tan edulcorada como me esperaba, sino que tiene una esencia de tristeza que tapa un poco esa dulzura. Esto algo que agradezco, porque me gustaría ver otras facetas de la cantante ya que parece que mi mente la ha encasillado en Dulce de más y directamente, si pienso en ella, me embarga un sentimiento de que todo me suena igual. 
 
Con ello, Kiss se mantiene en la línea de la cantante, sin sorprendernos mucho, mas nos deleita con una pista con profundidad sentimental que siempre se agradece. Son cinco minutos que se dejan escuchar bien de buenas a primeras y para escuchar lo nuevo de la chica nos sirve.


Y me encantaría dejaros con un enlace de compra, pero ya sabéis que es un single digital y sólo lo han lanzado en Japón. Por suerte, no tendremos que tardar mucho para quienes quieran disfrutar de esta canción, ya que seguro que está incluída en su álbum.

** Información extraída de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!