lunes, 5 de octubre de 2015

Kantan na Koto (カンタンナコト) - THE ORAL CIGARETTES [19.07.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy con otro de los lanzamientos de un grupo que conocí este año: THE ORAL CIGARETTES. Hablé hace no mucho de su segundo single, el cual lanzaron en abril y, sinceramente, no me disgustaron en absoluto, sino al contrario, me gustaron bastante. Y hace no mucho, en julio, lazaron el tercer single de su carrera como debutados. Sinceramente, con este single hicieron algo raro (a mi gusto, claro), ya que lo lanzaron de forma exclusiva en algunos eventos que llevaron a cabo.

Pero el hecho de que lo lanzasen de forma exclusiva no ha impedido que muchos que no hayamos podido adquirirlo no lo podamos escuchar, ya que hicieron público el MV de la canción que da nombre, así que se puede disfrutar, y seguro que está incluída en el álbum que lancen y como sólo trae una canción nueva (la principal), tampoco nos hemos perdido nada.

Tengo muchísimas ganas de pasarme horas escuchando a este grupo y la razón es que son los que han puesto música al opening de la segunda temporada de Noragami (ノラガミ), serie que me encanta. Se sabe desde hace tiempo que iban a ser ellos quienes se lo pusiesen y desde que se ha podido escuchar un poco de su cuarto single, tengo muchas ganas de escucharles. Así que hoy me he levantado con más ganas de THE ORAL CIGARETTES y he querido dedicarme hoy a hablar de su tercer single, Kantan na Koto (カンタンナコト), el cual salió a la venta el pasado 19 de julio. 

No voy a liarme mucho más, así que os dejo con la información del single y después con mi opinión sobre él. 

Información sobre el single: 

Este tercer single del grupo se lanzó en una sola edición y, como he dicho, se hizo de forma exclusiva en Japón, sólo pudiendo adquirirse en eventos que llevaban a cabo el grupo. 

El single sólo contiene una canción nueva, siendo la segunda una versión en directo del b-side de su segundo single. 


00. Edición única (---)

01. Kantan na Koto (カンタンナコト) 
02. GET BACK (Live at Namba Hatch el 25 de abril de 2015)

Y como he dicho anteriormente, el día antes del lanzamiento, el grupo hizo público el MV de la canción que da nombre, así que aquí os lo dejo para que la disfrutéis si aún no habéis podido hacerlo.



Y tras el salto, mi opinión.

Opinión personal: 

A pesar de decir que últimamente me han entrado muchas ganas de escuchar a estos cuatro chicos, este single me tenía con cierta duda. Al principio no entendía qué era, ya que tardaron lo suyo en actualizar su apartado de discografía y no aparecía por ninguna parte. Y no fue hasta que se anunció Kyōran Hey Kids!! cuando ya más o menos me percaté de que este lanzamiento era el tercer single y que debía estar sí o sí en el blog (no fuera a marcarme otro NICO). Así que con ganas renovadas, e ido escuchando algunas cosas de este grupo y me hacen disfrutar mucho a su modo. No sé qué tienen, que no sé describir con palabras lo que me hacen sentir, así que vuelvo a tener la sensación de que esta opinión se queda coja (y no sabéis la rabia que me da) y me disculpo por ello.

Empezando con mi opinión, Kantan na Koto es una canción que me gusta sobre todo por ese sentimiento oscuro y eléctrico que le añaden (y que he visto que suele estar presente como parte de su estilo). Es una canción que me gusta de principio a fin, a pesar de no saber definir qué es lo que me transmiten. Sé que la canción entra dentro de mí, me hace disfrutarla en su totalidad, me remueve ciertamente por dentro y después se marcha.
De nuevo, el no saber describir qué me transmite se debe a que vuelvo a notar esa dificultad en la composición de los chicos. Tienen un subir y bajar de ritmos y de cortes que me hacen disfrutar muchísimo esta canción a su modo y he de admitir que no consiguen que quiera moverme mientras la escucho, pero eso no significa que no logren hacerme sentir un cosquilleo mientras me dedico a ella.
A mi gusto personal me encanta como todos los elementos se van enlazando, como dan paso a uno y después al otro y como van consiguiendo ese cambio de ritmos, de fuerzas, con esos cortes tras el solo eléctrico para pasar a una tranquilidad con los coros. Es genial, de verdad que me encanta cómo juegan con los ritmos, los instrumentos, la voz y los diferentes decorados, los cuales -como esas voces que añaden casi al final- le dotan de cierta oscuridad a esta pista. Me gusta, de verdad que me gusta como van cambiando a medida que van pasando los segundos. 
Y la voz me parece que está guiada a la perfección, sabiendo adaptarse a todos los ritmos y momentos de la pista y sabiendo interpretarla perfectamente. Apruebo mucho este trabajo. 

Y para cerrar el single encontramos una versión en directo de GET BACK, el b-side que encontramos en su single anterior, Amy
Creo que no añadiré nada nuevo, ya que hablé de ella en su momento, pero me ha gustado que añadiesen este directo ya que es un modo de mostrar cómo suenan en directo. Y lo agradezco, porque a día de hoy no he podido ver nada de ellos en directo, así que me gusta poder hacerme ya una idea.
No me han disgustado en absoluto y, es más, me han entrado muchas ganas de ir a verles y disfrutarles, pero para eso aún falta. También me ha gustado la fuerza que destilan en directo y como ésta se devuelve gracias al público. 
Agradezco poder disfrutar de la interpretación de los elementos en directo, porque a veces dista mucho de lo grabado en el estudio. Así que THE ORAL CIGARETTES, después de esto, ha conseguido que me vaya a buscar cosas de ellos en conciertos o en eventos, para empaparme mucho más de lo que transmiten con sus canciones.


Conclusión: 

En definitiva, Kantan na Koto es un single que me ha gustado. No trae mucha cosa, pero es entendible al querer hacerlo limitado o exclusivo para cierto número de personas. Así que con ver el MV se podría decir que está escuchado este single, pero la versión en directo la recomiendo también por el hecho de que destilan una energía, una fuerza, que sólo se puede notar en directo.

Para mí, este tercer single tiene la fuerza, la dificultad y la sentimentalidad que noté en el primer single que escuché de ellos y no me voy decepcionada. A su modo, estos cuatro chicos logran meterse dentro de mí y logran revolucionarme.

Y poco más me atrevo a añadir de este grupo. A mí me van gustando cada vez más y más y no puedo esperar a que salga en noviembre el cuarto single.


** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!