miércoles, 14 de octubre de 2015

# J-Rock # Nothing's Carved In Stone

Gravity - Nothing's Carved In Stone [14.01.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy con una nueva opinión y esta vez dedicada a un grupo que conocí hace nada: Nothing's Carved In Stone. Es una banda de rock que se formó en enero de 2009 como proyecto personal del guitarrista Shinichi Ubukata, ya que en la banda en la que se encontraba, ELLEGARDEN, había entrado en receso y él quiso iniciar su proyecto en solitario, consiguiendo debutar en 2012 bajo el sello EPIC Records. 

La verdad es que aún me queda por escuchar de estos chicos, pero escuché una canción la otra noche y su sonido tiene algo que me atrapa, no obstante, aún no sé decir si me terminan de gustar, de convencer o no. A ratos me encantan, pero a otros ratos como que siento que no están hechos para mí. Así que para quitarme las dudas, como he visto que este año lanzamientos musicales no han hecho muchos, solamente este single y álbum que han lanzado hace escasos días, me he decidido a darles la oportunidad y a ver qué pasa. 

Con ello, empiezo escuchando su cuarto single desde que debutaron o el sexto desde toda su carrera. El single se tituló Gravity y se lanzó el mismo día que su cuarto DVD y segundo Blu-ray, el pasado 14 de enero, siendo uno de los primeros lanzamientos de este año. Como he dicho, no ha sido lo único que han lanzado ya que el pasado 19 de agosto lanzaron a la venta un LIVE album y hace nada, el pasado 16 de septiembre, lanzaron su séptimo álbum, del que hablaré en cuanto pueda.

Así que con todo esto, ahora os dejo con la información del single y después con mi opinión y a ver si así estos chicos me terminan de convencer.

Información sobre el single: 

Este nuevo single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición diferente y una edición limitada. Y, a diferencia de lo que podríamos esperar, ambas ediciones contienen solamente un CD y sólo hay de diferencia que en la edición limitada te incluyen tres audios extra del último concierto que hicieron en Zepp Namba, el pasado 25 de octubre del año pasado para su tour Strangers In Heaven Tour

01. Edición regular (ESCL-4347)

01. Gravity 
02. GOD HAND GAME 

02. Edición limitada (ESCL-4346)


01. Gravity 
02. GOD HAND GAME 
03. Tracks from “Strangers In Heaven Tour” FINAL 2014.10.25 at Zepp Namba
- Out of Control 
- Inside Out 
- Shimmer Song 

Y por desgracia esta vez no puedo dejaros nada para que podáis escuchar cómo suena este grupo. Han subido el MV a youtube, sí, pero lo de siempre: Sony haciéndonos flacos favores. Aunque parece ser que están volviendo a su canal anterior y, en lo referente a su último álbum, sí que han subido dos MV, pero bueno, esos os los mostraré cuando toque. 

Me sabe fatal que no pueda poneros el MV, pero he encontrado una solución: si véis, en la descripción de la edición regular podéis pulsar en el nombre de la canción principal. Si lo hacéis, os llevará a la página de Sony Music y allí podréis reproducir una pequeña muestra de la canción para que os hagáis una idea de cómo suena.

Así que nada, os dejo tras el salto con mi opinión.

Opinión personal: 

Como he dicho antes, estos chicos a veces me encantan y a veces tienen algo que no termina de convencerme, pero no es este grupo del que escuchas algo puntual y los dejas, no. La verdad es que he escuchado un par de canciones y en algunas tengo esa lucha interior sobre si son para mí o no. De todos modos, cuantos más grupos y artistas vengan, mejor para mí, para vosotros y para el blog, así que tampoco me pesa el ponerme a escucharles y dejar mis impresiones y, si terminan enganchándome por completo, eso que me llevo.

Empezando con mi opinión, la canción principal, Gravity, me tiene bastante enganchada. Sabe captar mi atención y mantenerla durante los casi cinco minutos que dura y eso se debe principalmente a esa oscuridad que noto en la pista, la cual se va calando en mí a medida que voy escuchándola una y otra vez. Sin embargo, lo que me pasa con esta canción -y con la siguiente- es que siento que hay algo en ella que me retrotrae a canciones que escuchaba años atrás. Es como si me fuese un sonido conocido y me hace revivir sensaciones pasadas, vuelve a hacerme disfrutar como años atrás. Y no lo digo como algo negativo, sino al contrario: puede ser positivo porque les puedo coger cierto aprecio gracias a esa sentimentalidad.
La musicalidad es lo que más me apasiona aquí, sin duda alguna. He comentado que tiene una oscuridad que me gusta sentir, que se me va inyectando poco a poco mientras la escucho, pero sobre todo tiene unos cortes de ritmos que me gustan cada vez más. El ritmo general, la sensación de la canción en general es penetrante, eléctrico y profundo, pero en el estribillo nos encontramos con un corte que rompe con toda esa sensación de oscuridad, de opresión, y nos libera, haciéndonos mover al ritmo, dejándonos guiar por esa musicalidad. El toque de la guitarra al final del mismo y como fondo durante casi toda la canción -a veces le acompaña el bajo- me parece una delicia disfrutar. Además, tiene una serie de efectos de sonido que le aporta cierta sensación penetrante, como de rechazo positivo que le suma puntos a la fuerza de esta pista.
Es ese contraste de sentimientos, de ritmos, lo que me hace disfrutar esta canción en su totalidad. Me encanta cuando una canción juega con mi sentir del momento. Y lo importante es que mi interior reacciona a ello. Además, queda decir que ese contraste hace que los cinco minutos se me pasen de una forma que ni me percato.
La interpretación vocal me gusta bastante, mas a mí se me queda diluida con todo lo explicado con anterioridad. La disfruto y es un elemento más que necesario (ni se duda), pero queda como algo que acompaña para reforzar toda esa musicalidad. 
Gravity es de esas canciones del grupo que me hacen decir que están hechos para mí. Y es cierto, porque no me canso de escuchar esta canción y tampoco he dejado de sentir lo que sentí la primera vez que la escuché. 

Después pasamos a GOD HAND GAME la cual, siendo sincera y tal y como he dicho anteriormente, me hace sentir lo mismo que la canción anterior: que la he escuchado antes o que parte de su sentimentalidad, de su fuerza, me lleva al pasado. 
Esta pista me gusta también bastante. Vuelve a ser una canción oscura y potente, igual que la anterior, lo que pasa es que ésta me lo parece más, aunque en su desarrollo se va diluyendo un poco ese toque. El bajo es el protagonista de esa sensación y me quedo con ese maravilloso el inicio de la canción con esos acordes que se rompen con la aparición sobre todo de la batería. Ese toque inicial que le dan, con cierta escasez de fuerza y con una interpretación vocal que se adapta bastante bien, me hacen vibrar bastante, me hacen tener ganas de ver cómo se va a romper en el estribillo. 
La verdad es que sigue más o menos el mismo esquema que Gravity e intentan cortar esa sensación oscura que tiene en general la pista, sin embargo, aquí no me llega tanto esa ruptura. No es que sea una ruptura suave, sino que se nota bien el cambio entre una parte y la otra, pero no tiene tanta potencia como en la canción principal. Además, tiene unos elementos que a medida que pasa el tiempo van difuminando ese corte de ritmos, ese subir y bajar, para dejarlos un poco diluídos casi al final de la canción (aunque después todo parece que vuelve a colocarse en su sitio), teniendo una mezcla de sentimientos que me gusta disfrutar, pero que sólo tienen fuerza para un par de escuchas en mi caso. 
La interpretación vocal me parece bastante correcta, sabiendo adaptarse a los diferentes momentos, aunque sí que es cierto que a veces noto que queda como demasiado embutida por los instrumentos, como si estuviese encerrada y se escuchase opaca. No obstante, no impide el disfrute y el notar que se adapta muy bien a los diferentes momentos de la pista.
La verdad es que es una canción que se disfruta y te hace pasar otros cinco minutos entretenida, mas a mi gusto personal le falta algo más. No tiene la misma suerte que la anterior, que no me canso de escucharla, sino que se siento que se va estirando a cada escucha. Me gusta escucharla, pero no es una canción que logre entrar del todo en mí.


Conclusión: 

Si sólo hubiese escuchado este single, sin haber escuchado nada más, me habría convencido por completo de estos chicos, pero ya habiendo escuchado algo más, me doy cuenta de que necesito impregnarme más de la esencia del grupo. Me ha gustado lo que he escuchado, tienen una potencia que puede llegar a transmitirme mucho, pero necesito más para ya convencerme en su totalidad. 

Son casi diez minutos la duración total de este single y, si os gusta vibrar con canciones potentes y que tienen una ruptura casi total en sus estribillos, yo creo que este Gravity y estos chicos os pueden hacer pasar buenos ratos. Así que, a falta de convencerme completamente, este single sí que os lo recomiendo, porque tiene una fuerza que es digna de disfrute.




Así que para terminar, si te interesa el grupo o has escuchado algo de ellos y quieres apoyar su trabajo, en YesAsia encontrarás las dos ediciones. Así que aquí os dejo los enlaces por si queréis adquirir alguna copia:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !