viernes, 2 de octubre de 2015

Futari Zutto (ふたりずっと) - MACO [14.08.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo acompañada de MACO y de su último lanzamiento. Un lanzamiento que, sinceramente, yo lo considero como un single digital, ya que si no entendí mal, es una canción que MACO lanzó a la venta de forma limitada, anunciando que sólo se vendería en la tienda Laforet Harajuku, pero si entrábais en la página de la cantante, estaba puesto a la venta desde iTunes y desde Recochoku, así que realmente no sé deciros si es tan limitado o si pensaron en mejor lanzarlo como single digital.

La verdad es que tenía ganas de escuchar esta nueva canción de la cantante al completo, ya que las pocas muestras que nos dejaron escuchar a mí, me supieron a poco y una vez que ya he podido escucharla, puedo decir que no se sale de lo habitual de esta chica: una canción dulce para pasar un ratito.

Con esto, este último lanzamiento ha recibido el nombre de Futari Zutto (ふたりずっと), siendo el segundo lanzamiento del año, pero no siendo el último programado para este año, ya que uno de ellos casi se me junta con este single. El próximo lanzamiento será otro single digital, el cual lanzará a la venta el próximo 09 de octubre y que se titulará Kiss. Pero, además, estos lanzamientos parece que se cerrarán con el lanzamiento de su segundo álbum, FIRST KISS, que saldrá a la venta el próximo 04 de noviembre. Por lo que nos queda MACO para este 2015. Pero centrándonos en este lanzamiento, me queda añadir que Futari Zutto salió a la venta el pasado 14 de agosto. 

Y no me quiero liar más aquí, así que os dejo como siempre con la información sobre el single y después con mi opinión. 

Información sobre el single: 

Como he comentado anteriormente, la canción se ha lanzado sólo de forma digital y sólo está compuesta por esa pista que da nombre. 

01. Single digital (---)

 01. Futari Zutto (ふたりずっと) 

Para promocionar este lanzamiento, días antes del lanzamiento publicaron un pequeño vídeo en el que mostraban unos pocos segundos de la canción y el día anterior al lanzamiento publicaron una versión corta del MV de la canción. Un MV que se complementa a la perfección con esta canción, así que aquí os lo dejo por si queréis disfrutarlo y escuchar cómo suena esta nueva canción.


Y a continuación, tras el salto, os dejo con mi opinión sobre esta canción.

Opinión personal: 

Sinceramente, Futari Zutto no me disgusta. A MACO ya la tengo dentro del grupo de 'chicas edulcoradas' y no me quejo de lo que escucho de esta chica. Me gusta su estilo y el sentimiento que tiene, por eso esta nueva canción no me ha sorprendido ni me ha disgustado, ya que sigue lo que suele hacer en su mayoría.

Como habéis podido escuchar, es una canción lenta, con una sentimentalidad romántica en su totalidad para la que MACO hace un trabajo muy bueno, adaptándose bastante bien a la musicalidad y sabiendo transmitir ese sentimiento.

Con ello, Futari Zutto es una canción edulcorada. Muy edulcorada para mi gusto. Es una pista que llevo escuchando desde que pude tenerla y sinceramente, quiero dejarla estar porque es demasiado para mí. Es una canción de cinco minutos y veinte que se me hace larga y cada vez más larga. Después de unas cuantas escuchas seguidas, la canción se me hace cansina, pero no pesada. Es algo extraño, ya que noto la canción tan suave que es casi imperceptible, no obstante, quiero que acabe porque a mí no me llega ese sentimiento de la canción y quiero que termine para poder ponerme a escuchar otra cosa. 

No digo que la canción me disguste, porque no es así, ya que alguna que otra vez me la pondré, pero no de forma tan seguida. Se hace larga y una, después de tantas escuchas, quiere cambiar y disfrutar de cosas con más vida, con más ritmo. 


Conclusión: 

Este nuevo single de MACO no me ha disgustado porque se mantiene en la línea de lo que hace la cantante, pero sí que es cierto que es una canción demasiado dulce, con un ritmo lento y con una duración larga para mi gusto, haciéndola casi interminable para mí. No obstante, para quienes disfruten de estas canciones, seguro que Futari Zutto les gusta y la disfrutarán.

No sale de la línea de lo que hace y sirve para pasar un rato con ella. No añado nada nuevo.



Y me gustaría dejaros con algún enlace de compra por si queréis apoyar el trabajo de la cantante, pero ya os he comentado que sólo se vende en Japón, así que nos quedaremos con las ganas hasta que el segundo álbum salga a la venta, ya que se ha confirmado que estará incluída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!