domingo, 11 de octubre de 2015

Bye-Bye - Anly [26.08.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy no tenía pensado publicar sobre ninguna artista o grupo femenino, pero resulta que hace un par de días me topé con Anly y desde entonces no he podido dejar de escuchar a esta chica que se estrena en el blog. 

Buscando información para hacer la entrada, me he dado cuenta de que Anly debuta ya en noviembre. Me ha costado entender qué era lo que estaba leyendo, porque no me cuadraba nada y pensaba que me había equivocado, pero no. En noviembre Anly debutará bajo el sello de Sony con su primer single que ha recibido el título de Taiyou ni Warae, así que me alegro muchísimo por esta jovencita de Okinawa. 

Con esta chica me ha pasado lo mismo que me pasó con Aimyong: su voz no me cuadra para una chica tan joven. Es una voz potente, fuerte, que logra meterse en mí y me hace disfrutar del rato en el que me dedico a ella, pero sobre todo son voces muy maduras que se dejan disfrutar completamente. Me ha encantado Anly, ya os lo tengo que decir. Además, tiene una forma de transmitir, de música que da un toque de aire fresco a mi biblioteca personal. 

Por eso no he querido esperar y he dejado al grupo que tenía preparado para publicar para otro día. No les haré esperar mucho, pero Anly merecía ser publicada hoy. 

Así, como he dicho, Anly es de Okinawa, tiene sólo dieciocho años y es una cantautora que, en lo personal, promete mucho. No tiene muchos trabajos a la venta, destacando el mayor este del que voy a hablaros hoy, por lo que podría decirse que es su primer single como indie bajo el sello de murffin disc, pero bien es cierto que lanzó con anterioridad uno titulado Sixteen. Además, como he dicho, tiene preparado su debut para el próximo 25 de noviembre bajo el sello de Sony Music
Quiero dejaros como dato interesante sobre esta chica que actuó en Okinawa como telonera en el tour de 2014 de miwa, lo que favoreció que algunas personas se fijasen en ella. 

No voy a liarme mucho más, así que sólo me queda deciros que este single lo lanzó el pasado 26 de agosto. 

Os dejo con la información y con mi opinión a continuación.

Información sobre el single: 

Anly lanzó este primer single en una sola edición en la que incluía cuatro canciones en total.

00. Edición única (XQDF-1033)

01. Bye-Bye 
02. This Town 
03. Please Don't Say You Love Me (Original de Gabrielle Aplin)
04. Boys Blues (Live)

Y para que os hagáis una idea de cómo suena esta chica, en el canal de youtube de mini muff records publicaron el MV de la canción que da nombre a este single, así que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis si aún no habéis podido hacerlo:


Y tras el salto, mi opinión.

Opinión personal: 

Ya habréis visto que esta chica me ha ganado. Llevo ya unas cuantas (bastantes) escuchas de este lanzamiento y cada vez que lo escucho más me termina gustando. Esta chica se mete dentro de mí y sabe transmitirme algo en cada una de sus canciones, pero lo hace un modo que no consiguen muchas personas. Tiene una energía maravillosa y no hablemos de la voz, algo que realmente me ha enamorado en su totalidad. 

Empezando por Bye-Bye, cuando miras la portada y lees el título del single o de la canción te esperas una balada tristona o algo más dulce de lo normal para romperte el corazón. Con esa idea cuando la empezamos a escuchar, nos damos cuenta de que nos equivocamos en su totalidad. Esta canción me renueva en su totalidad y me inyecta una energía que me tiene viva durante un buen rato si no es para todo el día. 
Es increíble la energía y la potencia que tiene esta canción, mas no me refiero a una potencia o a una fuerza que te haga bailar sin parar, no. Es una energía se mete dentro de ti y te hace vibrar, te hace sentir bien, te va renovando, como he dicho.
No sé definir qué es lo que hace que Anly y su música se meta tan dentro de mí. Será el estilo, esa mezcla de rock con blues, como dicen en su página, lo que me encanta. No lo sé, pero me da aire fresco mientras me dedico a ella. Ese estilo unido a esa voz hace que no me canse de escuchar a esta chica.
Me gusta todo de esta canción. Su instrumentalidad, la cual está a mi gusto muy bien trabajada, sin muchas decoraciones, mezclando a la perfección todos sus elementos, con esa batería que me encanta como lleva el ritmo o con esa guitarra que abre y que se pasea durante los casi cuatro minutos que dura. Todo el trabajo que aquí noto me complace mucho y me hace llevar el ritmo todo el rato con el pie o moviendo la cabeza.
No obstante, aunque la instrumentalidad tiene mucha fuerza, para mí es la voz lo que le da el casi excelente a esta canción. Me encanta y no voy a mentir en eso. La voz de Anly es una delicia a los oídos y me maravilla ese control, ese juego que hace con ella, ese dominio y esa transmisión de la fuerza. Es decir, Anly tiene una voz maravillosa, pero es que ella, para mi gusto, la trabaja genial. 
Creo que no han quedado dudas de que me ha gustado esta canción y la carta de presentación que me han puesto en los oídos. Genial. No me canso de escuchar esta canción (y ya llevo muchas escuchas).

Después de este Bye-Bye pasamos a This Town. Me encanta todo lo que he podido escuchar de Anly, pero este b-side tiene algo especial para mí. Esta pista me ronda desde la primera vez que la escuché. Es una canción con mezcla de sensaciones a mi gusto porque mezcla cierta viveza con un toque melancólico, lo que para mí es una delicia escuchar. Una vez la termino, la vuelvo a reproducir porque me deja una sensación de tranquilidad, de paz, que me es complicado transmitir con palabras. 
Con ello, no es una canción con muchas subidas, sino que se mantiene en un ritmo estable, consiguiendo una canción suave y para nada pesada. 
Instrumentalmente es una canción sin añadidos, simple y con los elementos justos y enlazados entre ellos de tal forma que consiguen dotar a la pista con una suavidad en general que te permite flotar si cierras los ojos. 
Y sobre el tema de la interpretación vocal no voy a añadir nada nuevo: me encanta como la artista vuelve a trabajar su voz a la perfección. Es genial como se adapta a cada momento, a la instrumentalidad, como sabe transmitir esa tranquilidad, esa suavidad y como la corta sin romper con esa sensación en el estribillo.
Es, quizá, mi canción favorita del single. Tiene algo que entra dentro de mí, me relaja y -de nuevo- me renueva de una forma completamente diferente a Bye-Bye. Son cuatro minutos de canción que no me canso de escuchar una y otra vez. 

Tras unas cuantas escuchas en mi caso, pasamos a Please Don't Say You Love Me, una versión de la cantante de la canción de Gabrielle Aplin. Había escuchado con anterioridad la canción original, pero mentiría si dijese que me acordaba de ella. Me he acordado al volverla a escuchar y me ha dejado bastante buen sabor de boca. 
Esta pista, a mi gusto personal, es muy bonita, con una sentimentalidad que logra entrar dentro de mí y no salir. Este tipo de canciones siempre me hacen pensar mucho, me hacen reflexionar sobre muchas cosas mientras las escucho, aunque puedan tener una temática romántica. Es la instrumentalidad y la interpretación vocal las que consiguen que muchas veces medite y me pierda por los rincones de mis pensamientos durante horas sin darme cuenta. Y con este Please Don't Say You Love Me me pasa eso: que empiezo a divagar por mi mente, a pensar en personas importantes para mí y... Se me encoge el corazón. 
Ambas versiones me parecen maravillosas y dignas de disfrute. Una canción lenta, sin añadidos, con la guitarra y la voz como protagonistas. 
Anly hace una versión preciosa, más que aprobada para mí. Me gusta como sabe transmitir el sentimiento de la canción que, en mi caso, es melancólico, pero de nuevo lo noto mezclado con una paz, con una tranquilidad que me llenan completamente. 
No me atrevo a añadir mucho más que, otra vez, decir que Anly es una chica fantástica con su voz, que, de nuevo, la trabaja a la perfección y logra que esta pista vaya calando en ti cada vez más y más con cada escucha.
No me canso de disfrutarla una y otra vez.

Y por último nos encontramos con la versión en directo de Boys Blues, siendo la primera vez que escucho esta canción de la chica (estaba incluída en su primer single, Sixteen). Es una versión en directo que agradezco muchísimo que hayan añadido porque una viene aquí hablando de la voz esto y de la voz lo otro, pero en directo las cosas pueden cambiar mucho y puedes llevarte sorpresas. Pero aquí no será el caso. Con Anly no. Esta chica si ya me tenía completamente enamorada, ahora ya me ha conquistado del todo. Aquí escuchamos una voz súper madura, una voz que con la cual mi mente no logra hacerse a la idea de que estamos escuchando a una chica de dieciocho años. Es maravillosa, completamente fantástica. 
Guía su voz con una facilidad envidiable con unas subidas y bajadas suaves, juega con ella de una forma que me hace envidiarla de una forma muy sana y, además, tiene una fuerza que hace que vibre por dentro. Es fantástica para mi gusto personal y quiero disfrutarla en persona al menos una vez. 
Instrumentalmente no hay mucho que añadir ya que es una versión acústica. Lo que más resalta de esta pista es esa potencia vocal que tiene la chica. 



Conclusión: 

Creo que no hace falta decir mucho más: Anly me ha encantado en su totalidad y he estado escribiendo esta entrada pensando '¿no te estarás pasando?', pero es que realmente me ha encantado esta chica. No he podido dejar de escucharla desde que me topé con ella y, de verdad os digo, si podéis darle la oportunidad, no lo dudéis porque es genial. Obviamente puede que haya a quien no le guste, pero creo que Anly se merece una escucha y una oportunidad, que se disfrute de su fuerza, de su potencia.

Es un cuarto de hora lo que dura este single y yo os recomiendo sí o sí que se la dediquéis. A mí me ha encantado de principio a fin porque sabe entrar y sabe hacerte mover si la canción lo requiere. Además, te la puedes poner de fondo que esos quince minutos no se hacen nada pesados.

Espero con muchísimas ganas cosas nuevas de esta chica y sin duda alguna, voy a seguirla de ahora en adelante. No se me va a escapar nada de ella.




Y como siempre, para poner el punto final a esta entrada os dejo el enlace de compra por si os ha gustado y queréis adquirir vuestra copia y así apoyar el trabajo de la cantante. Esta vez el single está disponible a través de CDJapan

00. Edición única [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante y de natalie.mu.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!
    Llevo alejada del blog ya casi un mes porque tuve un problema con mi laptop y la tuve que mandar a reparar.
    La verdad es que no me esperaba esa potencia de voz para nada.
    La portada del sencillo no ayuda a prepararse para lo que se viene al ver el video jaja.
    Su estilo de canto me recuerda a aimyong y a Nakano Miho (vocalista y guitarrista del grupo de blues-rock Drop's) pero su música y forma de tocar a Yamazaki Aoi, Katahira Rina e incluso a miwa.
    Su estilo es muy único sin duda pero todo me quedó claro cuando leí que desde pequeña tiene una guitarra acústica, el papá tiene una colección de música roots-rock y le gusta Eric Clapton xD
    Lo gracioso es que haya más chicas que chicos tocando este estilo musical.
    No sé, me emociono nada más de pensarlo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, qué alegría verte de nuevo! Espero que todo esté bien y que tu portátil ya esté arreglado del todo y todo esté perfecto.

      No, ni yo. Desde luego que Anly me sorprendió muchísimo desde el principio y para nada esperaba esa fuerza. Y tienes toda la razón, la portada no ayuda en absoluto y recuerdo que busqué sobre ella por buscar. Y menos mal que lo hice, jajaja.
      Ella y aimyong han sido para mí, sin duda alguna, las sorpresas de este 2015.

      Seguro que Anly nos sorprenderá en un futuro y ya se me hace larga la espera de su nuevo single. A ver qué nos trae, que ese estilo de música, como dije, aporta aire nuevo a lo que escucho habitualmente. Y se agradece mucho.

      ¡Un saludo y encantada de verte de nuevo!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!