jueves, 24 de septiembre de 2015

Torisetsu (トリセツ) - Nishino Kana (西野カナ) [09.09.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy tenía muchas ganas de escribir una entrada nueva y quería hacerla sobre uno de los lanzamientos que más esperaba: el nuevo single de Nishino Kana. Así que hoy me he puesto a escucharlo y tal cual lo escuchaba, he empezado a escribir la entrada y al final, he podido tenerla lista para hoy (y ya de paso empiezo a limpiar la lista de lanzamientos pendientes, que no son pocos).

Este nuevo single de la cantante era uno de los que más esperaba. Nishino Kana me enamora con esa dulzura que tiene y, bueno, quería ver qué era lo nuevo que nos iba a traer. Fue el pasado 09 de septiembre cuando lanzó su vigesimoséptimo (#27) single, titulado Torisetsu (トリセツ). Es el segundo lanzamiento del año, ya que el primero fue su anterior single, Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara; no obstante, éste no será el último lanzamiento del año, ya que se ha confirmado el lanzamiento de dos best-album para el próximo 18 de noviembre y, sinceramente, me llaman muchísimo la atención. Pero además, se dice que para el próximo 09 de diciembre podría salir a la venta el sexto DVD de la cantante, correspondiente a su tour with LOVE. Vamos, que ahora es cuando Nishino Kana se va a hacer notar. 

Ya hacía cinco meses que no veíamos nada nuevo de la cantante, pero si tengo que seros sincera, se me han pasado tan rápido los meses para el caso de Kana, que no se me ha hecho una espera angustiosa, sino hasta me ha sorprendido por su velocidad. 

No voy a liarme mucho más aquí, sin embargo, antes de pasar a la información del single y a mi opinión, me queda decir que la canción principal del lanzamiento ha sido utilizada para el tema de la película Heroine Shikkaku (ヒロイン失格)

Información sobre el single: 

El single se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por el CD y una edición limitada compuesta por el CD+DVD. En ambas ediciones, los CDs están compuestos por las tres mismas pistas.


 01. Edición regular (SECL-1770)


01. Torisetsu (トリセツ)
02. A Gata no Uta (A型のうた)
03. True Love
02. Edición limitada (SECL-1768)

-CD-
01. Torisetsu (トリセツ)
02. A Gata no Uta (A型のうた)
03. True Love 

-DVD- 
01. Detrás de las escenas de la sesión de fotos de Torisetsu 

Y como siempre, me gustaría dejaros una pequeña versión para que os podáis hacer a la idea de cómo suena este último single, pero el canal de Nishino Kana en youtube está bloqueado y no podemos verlo, no obstante, os dejo aquí el tráiler de la película, ya que a partir del minuto suenan unos segundos de la canción principal del single. Es poquito, pero es algo.


Y tras el salto, mi opinión:

Opinión personal: 

Empezando con mi opinión, tal y como he dicho, Torisetsu era uno de los singles que con más ganas esperaba, aunque por una razón o por otra, la espera para poder escucharlo se me hizo mucho más rápida de lo que pensaba. Nishino Kana no decepciona y últimamente, cosa que lanza, cosa que se suele convertir en un éxito y con Torisetsu ('Manual de instrucciones' sería el título en español) no ha sido menos. 

Empezando con mi opinión, Torisetsu me parece una canción que no se sale de la línea de Nishino Kana, o no de la que llevo escuchando desde que inicié el blog. Menos We Don't Stop, creo que todas las demás canciones o singles, en general, han sido del estilo tranquilito, con una dulzura maravillosa que te dejan una sensación bastante positiva una vez terminas de escucharlas.
La canción es de ritmo medio, con una interpretación maravillosa por parte de Kana y una instrumentalidad con altibajos, pero sin llegar a lo rápido, a lo fuerte. Por lo general, ya lo he dicho, mantiene una línea de canción tranquila, pero que a la misma vez te dejan una sensación positiva, como inyectándote poco a poco ganas y fuerzas por seguir adelante. No tiene mucha decoración, sino que tiene los elementos justos para hacer una canción suave, como son unas palmaditas y los coros.
Es una pista que se deja disfrutar perfectamente durante los casi cuatro minutos y medio que dura. Te hace moverte levemente al compás y es una pista muy agradable para tener de fondo si estás haciendo algo. No es nada pesada y la puedes tener puesta un rato, que no te agotará. 
En definitiva, es una canción que no se sale de la línea de la cantante, que sabe transmitir esa tranquilidad, esa dulzura de la que siempre hablo cuando me refiero a la artista, y con unos elementos bien ligados entre ellos que permiten hacer una canción ligera que se deja disfrutar mientras te deja una energía positiva. 

Cuando escuché por primera vez A Gata no Uta, lo primero que pensé fue: qué pasada, ¡me encanta esta energía! Y es cierto. Este b-side tiene una energía más fuerte, más viva que en la canción anterior. Te hacer querer bailotear durante un rato, subiendo esas ganas al llegar al estribillo. No obstante, después de unas cuantas escuchas, la canción ya se me ha quedado algo agotada. No me llena tanto como las primeras veces -y no la he escuchado tanto, pero es como que no tiene toda la carga que esperaba de ella como para escucharla una y otra vez. Me encanta musicalmente, pero siento que le falta la chispa como para querer estar escuchándola una y otra vez. Me llena mientras la escucho, pero una vez la termino de escuchar es como que se diluye y no logra quedarse dentro de mí, no me llama tanto como para volver a reproducirla.
Musicalmente la canción me gusta muchísimo. Ese uso del saxofón y del bajo sobre todo me encanta, como que dotan a la canción de otro sentimiento, de otra energía. Los coros y las palmadas también consiguen dotar a la canción de una energía más viva, consiguen aportar fuerza. 
Y por último me queda decir que Nishino Kana hace una muy buena interpretación vocal. Me gusta como se adapta a la musicalidad, a sus altibajos, y como nos acompaña durante los tres minutos y medio que dura la canción. No resalto mucho más porque en realidad tampoco hace nada que se salga de lo que hace normalmente. 

Y cerrando el single nos encontramos con True Love. Sinceramente, esta canción es empalagosa para mi gusto, pero también dentro de la línea de la cantante. Es una pista bonita, lenta y muy romántica, tal y como era de esperarse.
En lo personal, no termina de convencerme porque se me hace demasiado densa una vez llevo unas cuantas escuchas. No obstante, no puedo negar que Nishino Kana sabe llevar bien la canción, sabiendo transmitir los sentimientos de la canción gracias a su dulzura. La instrumentalidad no es nada cargada, sino al contrario y, en ese aspecto, me gusta bastante al conseguir hacer una melodía que logra relajarte lo suficiente como para pasar un buen rato. 
No es una pista mala, pero sí que es cierto que a mí no logra entrarme del todo. Puedo disfrutarla, mas sé que no es una canción hecha para mí. Me gustan las canciones lentas, pero no tan edulcoradas como éstas, aunque os digo que no me parece tan en exceso como otras que ha podido llevar a cabo la propia artista.



Conclusión: 


En definitiva, Torisetsu es un single que me ha gustado, que me ha hecho pasar un buen rato y que no me ha decepcionado. También hay que decir que no es algo que se salga de la línea de la cantante, sino que mantiene su esencia, ese sentimiento dulce y esa sensación positiva que te deja una vez terminas de escuchar una de sus canciones. 

En este lanzamiento volvemos a encontrarnos con tres canciones diferentes, con tres ritmos diferentes dispuestos de una manera desordenada para tener un juego de ritmos, de subida y bajada, y conseguir así que no nos aburramos. 

Son once minutos en total, así que ya sabéis qué os digo ahora: no son nada y se les puede dedicar que no se harán pesados.





Y para echar el cierre a esta entrada, como siempre, os dejo con los enlaces de compra de la tienda YesAsia por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo de la cantante. Eso sí, como he dicho, el single ha vendido tan bien que la edición limitada en esta página está agotada y sólo tienen disponible la versión taiwanesa (en CDJapan también está agotada), pero os dejo el enlace igual por si os interesa: 

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada (ver. taiwanesa) [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!