lunes, 28 de septiembre de 2015

# Galileo Galilei # J-Rock

Koi no Jumyô (恋の寿命) - Galileo Galilei [11.03.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo acompañada de un grupo nuevo para el blog, Galileo Galilei. No sé si conoceréis a este grupo, pero tal y como me ha pasado con otros grupos, yo sí que les conocía de forma muy breve, es decir, sabía que existían, he escuchado alguna que otra canción, pero aún me queda mucho por escuchar de ellos. El otro día vi que abrieron un canal de youtube para todo el mundo, así que me puse a ver algunos MVs de todos los que han publicado y entonces sentí que me estaba perdiendo un gran grupo. 

Por eso, me puse a ver qué tenían en el mercado y este año sólo llevan lanzados dos singles y parece ser que para antes de que termine el año lanzaran otro más, así que ni lo pensé y me decidí a hablar de ellos a pesar de que me queden cosas por escuchar (las cuales iré escuchando poco a poco). Pero, además, siento que estos chicos tienen que estar aquí, su música me transmitió algo la primera vez que los volví a escuchar que no sé describir, de verdad, no sé qué es, pero me llena bastante.

Os dejo un resumen muy breve de su historia. El grupo se formó en 2007, pero no fue hasta el 2010 cuando debutaron oficialmente. Galileo Galilei inicialmente fue un grupo de cinco chicos, pero en 2012 se convirtió en el trío que es actualmente. Como debutados, cuentan con tres álbumes, tres mini-álbumes y nueve singles en el mercado.

Con esta introducción, hoy vengo a hablar de Koi no Jumyô (恋の寿命), el octavo single que lanzan desde que son grupo debutado y el primero del año, seguido casi muy cerquita de Arashi no Ato de (嵐のあとで), su siguiente single. Además, Koi no Jumyô es el primer single que lanzan el grupo después de casi dos años, ya que en el 2014 sólo lanzaron un mini-álbum y Ozaki Yuuki, el vocalista, lanzó un single, pero como grupo, sólo lanzaron ese mini-álbum.

Este single del que vengo a tratar se lanzó el pasado 11 de marzo y su canción principal fue utilizada como segundo ending del anime Magic Kaito 1412

Información sobre el single: 

El octavo single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta solamente por el CD y una edición limitada compuesta también solamente por un CD. La única diferencia entre una edición y otra es que en el CD de la edición limitada se incluye la versión de televisión de la canción principal, algo que no me parece gran cosa, la verdad. 

01. Edición regular (SECL-1649)

01. Koi no Jumyô (恋の寿命) 
02. Iyashi Ran Kedo (いやしらんけど)
03. Sports 
02. Edición limitada (SECL-1650)

01. Koi no Jumyô (恋の寿命) 
02. Iyashi Ran Kedo (いやしらんけど)
03. Sports 
04. Koi no Jumyô (恋の寿命) [TV ver.]

Como os he comentado antes, hace nada han abierto un canal de youtube público para el grupo, así que en ese canal han publicado el MV de la canción principal del single. Os lo dejo aquí para que lo disfrutéis y escuchéis la canción si aún no habéis podido hacerlo. 


Y tras el salto encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

La verdad es que hace unos días (bastantes) que tenía preparada toda la información sobre el single y para entonces mi opinión estaba aún por hacer, por lo que en todo el tiempo en el que no tuve internet, me dediqué a escuchar a este grupo, sobre todo sus dos últimos singles, los cuales poco a poco me han ido gustando más y más hasta el punto de que tenía muchas ganas de escribir sobre estos tres chicos.

Koi no Jumyô, desde el primer segundo, me ha gustado muchísimo y la razón es el sentimiento que tiene. He de decir que al principio me daba un poco de miedo escribir sobre este grupo porque, como me ha pasado desde que inicié el blog, les conocía, pero apenas me había centrado en escuchar nada de ellos.
Este Koi no Jumyô me encanta. Tiene un sentimiento que logra entrar dentro de ti y te va renovando, es un sentimiento que se va filtrando de forma lenta, pausada, con cuidado y creo que es gracias a ese ritmo pausado de la canción. Es una canción suave que rompe en el estribillo, logrando hacerte mover y vibrar.
La interpretación vocal me encanta, me gusta ese tono aburrido que tiene en casi toda la pista y que, unida a esa musicalidad media, tranquila que podemos disfrutar en casi toda la canción, hace que cuando llegamos al corte del estribillo se note mucho más el cambio de ritmo. Me gusta como ambos ritmos se enlazan entre ellos, consiguiendo que los cinco minutos de canción se pasen en un suspiro. Todos los elementos se unen y saben abrazarse perfectamente, consiguiendo que quiera escuchar esta pista una y otra vez. Además, el corte de ritmo del estribillo me parece tan maravilloso, me gusta tanto, que es algo que espero con muchas ganas. Me encanta poder estar tranquila, empapándome de una energía que me hace sentir bien para romper con ese sentimiento y empezar a moverme con una vibración dentro de mí que hace que me sienta mejor.
Y ahora voy a decir algo que también digo siempre que le doy la oportunidad a un grupo que conocía muy de pasada: he estado perdiéndome mucho y me alegro muchísimo de haberles dado la oportunidad, ya que creo que me van a transmitir mucho en un futuro.

Con esa sensación que me deja la canción principal, pasamos a Iyashi Ran Kedo, una pista que me parece inicialmente más positiva que la anterior. Aquí siento que desde el principio –a pesar de tener unas partes que parece que ese positivismo se anula– hay una energía positiva que también se va filtrando en ti a medida que van pasando los segundos.
La musicalidad me encanta. Me gusta lo que consiguen hacer estos chicos: con esa instrumentalidad consiguen que te sientas bien mientras te dedicas a ellos. Estás como en paz, te hacen moverte, te hacen sentir cierto cosquilleo… Y todo eso me parece delicioso de disfrutar. Además, otra vez vuelvo a resaltar ese tono «aburrido» de lo vocal, el cual me encanta como se enlaza con los demás elementos y como, a pesar del adjetivo que le he dado, se sabe adaptar a la perfección al subir y al bajar de ritmos que encontramos en la canción, consiguiendo transmitirte todos los sentimientos de la propia pista.
Luego tengo que añadir que a partir del último minuto hay unos coros y unas palmadas que me encantan como están dispuestas y como consiguen acompañar a lo vocal y a lo instrumental, aunque no duran hasta el final, las palmadas lentamente van desapareciendo y ese detalle, me encanta. Además, el final de ir terminando la canción eliminando lentamente las decoraciones y los instrumentos hasta que nos quedamos en el silencio, me gusta mucho porque creo que es algo que se tiene algo olvidado y alguna que otra vez, en algún artista o grupo se ve ese final, el de repetir los elementos de una parte de la canción o seguir el final del estribillo hasta que llega el silencio, a lo descendente.
No sabría qué añadir más de esta canción, simplemente que me encanta como de nuevo tenemos esa diversidad de ritmos que hacen que te sientas bien, a veces te tienen moviéndote y a veces te tienen quieta, disfrutándola con los ojos cerrados. Me está encantado el trabajo que hacen estos chicos, sin duda.

Y por último, para dar fin a este single, nos encontramos con Sports. Aquí, sinceramente, el grupo me pilla bastante porque no sé realmente qué es lo que me transmiten. Supongo que de una forma u otra me transmiten lo mismo que en las canciones anteriores: paz y tranquilidad enlazada con positivismo, lo que me permite sentirme bien una vez he terminado de escucharla, pero no estoy del todo segura, es como que logran jugar con lo que siento a medida que avanzamos en la canción.
El título, después de lo que he escuchado de ellos, me esperaba algo más fuerte, más animado, con una energía potente, pero no es del todo así, es más bien contrario. Es una canción pausada, tranquila, con una leve ruptura en el estribillo, no esperando nada de esto. Como he dicho, me esperaba una ruptura mayor y sólo encuentro tranquilidad -y no lo digo a modo de queja- no obstante, me había hecho a la idea de otra cosa, llevándome una interesante sorpresa cuando la reproducí por primera vez.
Aquí de nuevo me vuelve a gustar como los diferentes elementos se unen y dan lugar a esta canción de cuatro minutos y poco. De nuevo tenemos la voz aburrida -que me ha encandilado- sabiendo enlazarse a la perfección a los diferentes ritmos de la canción, de igual manera que lo saben hacer los instrumentos. 
Y por último me queda decir que esta última pista no cuenta con mucha decoración, con pocos elementos logran hacer una canción entretenida, que te hace sentir diferentes cosas y que no se hace nada pesada a medida que la escuchas. 



Conclusión: 

En definitiva, estos chicos me han gustado muchísimo y vuelvo a arrepentirme de no haberles dado la oportunidad antes, pero, sin duda, a partir de ahora no se me van a escapar más. Me alegro de haberme decidido a escucharles. 

Este Koi no Jumyô me ha gustado bastante, así que es más que probable que lo disfrute más de una vez. Me encanta la energía que saben transmitir y cómo ésta, de una forma u otra, logra entrar dentro de mí y me hace sentir bien, renovada. 

Así que os recomiendo que le dediquéis los trece minutos que dura este single porque no creo que os haga sentir que habéis perdido el tiempo. 



Y para dar fin a la entrada, como siempre, os dejo los enlaces de compra por si queréis apoyar el trabajo del grupo. Así, os dejo los enlaces de YesAsia, como acostumbro: 

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !