miércoles, 23 de septiembre de 2015

# BLUE ENCOUNT # J-Rock

DAY×DAY - BLUE ENCOUNT [20.05.2015]


¡Y por fin les ha tocado a estos cuatro chicos! Hola a todos otro día más. Hoy vengo con BLUE ENCOUNT y con el último single que lanzaron el pasado mes de mayo. Hace mucho tiempo que tenía la entrada preparada, pero por una razón y por otra, no ha podido ser hasta hoy que han podido salir a la luz y tener su momento. Sobre este grupo, si recordáis, no hace mucho hablé de ellos y de su primer single y para aquel entonces ya tenían dos lanzamientos más en el mercado (este single y su primer álbum). Y la verdad es que ya tengo ganas ahora de sumergirme en el primer álbum que tienen en el mercado (y hasta de poseerlo, porque me han dejado una sensación de querer tenerlo en mi colección y eso es muy bueno).

BLUE ENCOUNT me gustó la primera vez que les escuché y ya dije que tenía muchas ganas de escuchar sus siguientes lanzamientos para seguir disfruntando de esa fuerza y energía que vi en ellos con su Motto Hikari wo

No quiero liarme mucho más aquí, pero espero no tardar mucho para escribir sobre el último lanzamiento que hicieron el pasado julio y así tenerlo todo al día para cuando quieran volver a anunciar un nuevo lanzamiento, aunque creo que para eso quedará algo de tiempo. 

Así, DAY×DAY ha sido el segundo lanzamiento de este grupo y que vino casi pegadito al tercer lanzamiento del año. Queda decir que este segundo single se lanzó a la venta el pasado 20 de mayo y fue utilizado como primer opening para el nuevo anime de Gintama.

Os dejo con la información del single y después con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

El single se lanzó en tres ediciones diferentes, una edición regular compuesta solamente por el CD y dos ediciones limitadas, una edición anime limitada compuesta por CD solamente y otra edición limitada compuesta por CD+DVD. 

Los CDs no contienen las mismas canciones, siendo el CD de la edición anime el diferente y el más extenso, con dos canciones más que en las otras dos ediciones, aunque esas dos canciones se incluyeron primero en dos de los cinco mini-álbumes que lanzaron (HALO en el segundo y THANKS en el tercero) y posteriormente se incluyeron en el primer álbum que lanzaron, cuando eran un grupo indie. 

El DVD de la edición limitada, por otra parte, contiene bastante material, incluyendo entre ellas algunas actuaciones del concierto que tuvo lugar el pasado 28 de enero en el Tokyo Ebisu LIQUIDROOM, el cual estuvo incluido en su tour TOUR2014 ROOKIE’S HIGH.

01. Edición regular (KSCL-2570)


01. DAY×DAY
02. AI
02. Edición limitada (KSCL-2568~9)

-CD- 
01. DAY×DAY
02. AI

-DVD-
 01. TOUR2014 ROOKIE’S HIGH 
- opening
- Unbalance (アンバランス)
- SLUGGER 
- Wannabe (ワナビィ)
- HALO
- Motto Hikari wo (もっと光を)
02. Documental sobre el concierto
03. Creación del MV de DAY×DAY

03. Edición limitada anime (KSCL-2571)

01. DAY×DAY
02. HALO
03. THANKS
04. DAY×DAY (TV Size)
05. DAY×DAY (Instrumental)
06. DAY×DAY (TV Size Instrumental)  

Y por desgracia, el canal oficial del grupo, como sabéis, está bloqueado, pero es que hace tiempo que pienso (e incluso lo comenté en un comentario) que tengo que dejaros algo para que os hagáis una idea de cómo suena este lanzamiento o este grupo, ya que si no lo hago parece que estamos hablando al vacío y si no lo habéis escuchado con anterioridad, por mucho que yo escriba sobre algo, creo que es bastante complicado que las personas entiendan o sepan de qué hablo. Así que por eso he decidido que si algún grupo o artista tiene su canal oficial cerrado, pero el MV está subido a alguna otra página y sé que no lo van a eliminar, lo pondré aquí para que podáis escucharlo y disfrutarlo y, de ese modo, os podáis hacer una idea de cómo suena ese lanzamiento que voy a tratar. 

Con esto, quería dejaros el MV de DAY×DAY que publicaron en Jpopsuki, pero el caso es que pongo el enlace y no me sale nada. Tengo que investigar más a ver cuál es el problema. Por suerte, encontré una persona que subió el opening a youtube y a día de hoy sigue en línea, así que os lo dejo para que os hagáis una idea de cómo suena este segundo single del grupo:


Y tras el salto, como siempre, encontraréis mi opinión.

Opinión personal: 

Igual que me pasó con Takigawa Alisa, no me ha tocado esperar mucho para poder disfrutar del nuevo material de este grupo, así que por ese aspecto, mis ganas por la espera no eran muy elevadas, sino más bien eran por ponerme con ellos y ver qué me parecía este segundo single como grupo debutado. 
Tengo que añadir antes de empezar con mi opinión, que yo he escuchado la edición anime, por lo que no he podido escuchar AI, una canción que, sinceramente, me apena mucho no poder escuchar ya que después de lo que he escuchado de ellos, me quedo frustrada por no poder escuchar todo lo que hacen estos chicos, pero bueno, espero que en un futuro pueda disfrutarla y ver qué tal es.

Así, empezando mi opinión, DAY×DAY me gusta mucho. Este grupo, después de unas cuantas escuchas ya de su primer single y unas cuantas de este segundo, me tiene bastante convencida de que puede ser en grupo que en un futuro me aporten mucho ya que, actualmente, lo están consiguiendo. 
Me gusta muchísimo la fuerza que tiene esta canción y su energía. Es una canción que se me mete dentro y me hace querer salir a correr y a devorarme el mundo. Es una pista que me tiene en movimiento todo el rato gracias a todos su elementos y a ese ritmo rápido que se corta casi al final con esa especie de rap rápido para volver al ritmo original.
La interpretación vocal me gusta mucho. Me parece que Sunichi hace un trabajo fantástico. A mi gusto me parece que sabe adaptarse muy bien a la instrumentalidad y sabe estarse a la altura en los diferentes altibajos de la pista, logrando adaptarse a cualquier momento, lo que facilita la transmisión de la fuerza y el subir y bajar de intensidad. Muy buen trabajo a mis oídos. 
El apartado instrumental también me parece totalmente aprobado. Me gusta mucho como los diferentes elementos se ligan entre ellos y como casan los diferentes ritmos que le dan a la canción durante los casi cuatro minutos que dura. 
Vamos, que esta canción me ha gustado mucho y me deja una sensación bastante buena en el cuerpo una vez la termino. La disfruto muchísimo y, sin duda, tengo ganas de escuchar más. 



HALO me tiene totalmente enganchada. No sé qué tiene esta canción que ya le he dicho a una persona que me tiene loca. Y no miento. De verdad os digo que desde que he escuchado esta canción no he podido sacármela de la cabeza. Me encanta en su totalidad. 
Respecto al MV, tengo que deciros que el tono vocal cambia de esta primera versión (que se incluyó por primera vez en su primer álbum) a esta última que han añadido en el single, siendo en la última a mi gusto mucho más potente y con más fuerza que en esta inicial, pero os la pongo para que veáis cómo suena y la disfrutéis.
Esta pista tiene varios cortes durante los casi cuatro minutos que dura, los cuales se mezclan entre ellos a la perfección. La parte rápida, con esa interpretación vocal y esos coros diciendo Nothing going on! para obtener una respuesta me tienen completamente enganchada a ellos. Ese corte que consiguen con ese cambio me encanta, os lo digo de verdad. 
Es una canción potente. Es una canción con menos velocidad que la canción inicial, pero más fuerte, logrando entrar dentro de ti y con ello, haciéndote mover a su compás. La interpretación vocal me parece una maravilla. De nuevo, me encanta el trabajo que se ha marcado Sunichi, de verdad os lo digo. Me gusta muchísimo como se ha adaptado a los instrumentos y a los diferentes momentos de la pista. Con excelente le apruebo.
La instrumentalidad me encanta es más, a modo de curiosidad o digo que los primeros segundos me transportan a Black Rail de MY FIRST STORY. No son iguales, pero les veo cierto parecido que me lleva de una canción a otra. Esos primeros segundos se cortan con el ritmo que veremos durante la mayor parte de la canción. Sin dudas, os digo que para mí la instrumentalidad que se marcan estos chicos me parece difícil de saber desgranar. Me parece que su trabajo lo pondría a la altura del de THE ORAL CIGARETTES, porque son trabajos que disfruto muchísimo, que se me pasan volando mientras los escucho, pero que sabes que hay una mezcla de elementos que si me tuviese que poner a desgranarlos, no sabría hacerlo bien. Por eso creo que me gusta tanto esta canción: por esa dificultad que veo, por esos cambios de ritmo, por esa alternancia y por esa gran unión entre la voz, los instrumentos y, cuando tocan, con los coros. 
Me ha encantado esta canción. Creo que se ha notado.

Y por último nos encontramos con THANKS y... ¡No es una canción lenta! Es una canción positiva, de estas que te hacen querer irte a correr o a ponerte a hacer lo que te has propuesto.
Tiene un ritmo vivo y rápido que hace que sigas moviéndote, pero esta vez no de una forma como podrías moverte con las otras dos canciones, sino moverte disfrutando del momento, como si te empapases de una energía positiva que se mete dentro de ti y no se va aunque termine la canción. 
Me gusta mucho esta canción también. Me gusta esa energía que tiene y como de nuevo los elementos vuelven a estar unidos de una forma maravillosa. La interpretación vocal me parece muy bien trabajada, adaptándose a los diferentes ritmos y sabiendo transmitir esa fuerza positiva que tiene. 
Es una canción de tres minutos que se me hace corta, de verdad os lo digo. Además de que parece que termina de golpe, como diciendo 'hasta aquí. Nos vemos en el próximo lanzamiento' ¡y me encanta! Desde que la he escuchado por primera vez, ya la llevo disfrutada más de una vez y no me he cansado. Han hecho (o hicieron en su momento, según se vea) un buen trabajo estos cuatro chicos. Me alegro mucho. 


Conclusión: 

Si a pesar de decir que con su primer single me gustaban me quedó algún tipo de duda, ahora mismo no me queda ninguna. El trabajo que han hecho los chicos me encanta. Este lanzamiento me parece una maravilla y lo he disfrutado en su totalidad, de principio a fin. 

Son diez minutos de duración lo que tienen estas tres primeras canciones. A mí el tiempo se me pasa que no me doy ni cuenta y las tres canciones, a su modo, me han encantado, así que os recomiendo que le dediquéis esos diez minutos y comprobéis esa potencia, esa energía y fuerza que tienen. De verdad, creo -después de escuchar este último lanzamiento- que este grupo no tiene desperdicio (¡gracias, IKE!). Así que si podéis dedicarle vuestro tiempo, hacedlo. Tenéis mi recomendación.




Y por último, para dar el broche final, os dejo los enlaces de compra de YesAsia por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo del grupo.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar] | 
03. Edición limitada anime [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !