domingo, 23 de agosto de 2015

¡Un año de 'Mi J-Cajón Musical'!

Hola a todos otro día más. Hoy no vengo con nadie o quizá venga con cada uno de los artistas o grupos a los que me he dedicado durante todo este año. Hoy, 23 de agosto, Mi J-Cajón Musical cumple un año. Un año lleno de cosas, de grandes momentos de cerrar etapas y de abrir otras nuevas, de miles de sentimientos y de recuerdos.

Abrí este blog con muchas dudas, las cuales muchas de ellas aún mantengo. No sabía si merecía la pena dedicarme a un blog de este estilo, pero es que no encontraba un lugar en el que pudiese ver comentarios sobre diferentes lanzamientos. Quizá es que no sé buscar y por eso no he sido capaz de dar con ellos. Sin embargo, ahora ya tengo mi propio rincón, un rincón en el que, de un modo u otro siento que puedo desahogarme, un rincón o mejor dicho, tengo un cajón en el que poder guardar todos esos lanzamientos que me han hecho reír, llorar, bailar... Un cajón en el que he podido darle una melodía a diferentes momentos de mi vida. Momentos que quedarán guardados dentro de mí junto a esas canciones. Todo eso guardado en mi cajoncito personal que, si lo pienso bien, tiene muchos minutos. Minutos que me han hecho vivir, que me han hecho bailar, que me han hecho vibrar, que me han hecho reír, llorar... Que me han hecho eso, vivir. 
Quizá, pensándolo bien, mi objetivo no era del todo buscar una página o un lugar en el que poder hablar con otras personas sobre los diferentes lanzamientos de la música japonesa, quizá mi verdadero objetivo era, como he comentado, tener mi lugar en el que poder hablar y tratar sobre la propia música japonesa. Mi pasión, pero a la misma vez ese mundo que tanto terror me sigue infundiendo a día de hoy. Terror porque veo todo lo que me queda por aprender, mas echo la vista atrás y creo que he aprendido algo. No mucho, pero algo he aprendido. Y por el momento, durante todo este año he aprendido a valorar la música de otro modo. He aprendido a disfrutarla mucho más, a vivirla de otro modo. Sigo viviéndola del modo en el que la vivía antes de tener el blog, pero ahora la vivo de otra forma cuando entro aquí. Ese es, hasta el momento, uno de los mayores aprendizajes que he tenido durante este primer año.

Estoy contenta de poder celebrar este primer año. Estoy muy contenta de haber iniciado este proyecto personal, de seguir adelante y de no haberme rendido a día de hoy. Estoy contenta de sentir que, de un modo u otro, he crecido en este pequeño lugar. Estoy contenta de poder sentir la música de otra manera. Estoy contenta de poder dedicarme todas esas horas a escribir y a escuchar todo este trabajo que muchos hacen.

Ya he dicho que yo no tengo voz para cantar, pero es que tampoco sé tocar ningún instrumento por lo que, ¿qué me queda? Escuchar, sentir la música de la mejor manera que me queda. Sentir con el corazón y empaparme de ella. 

Han sido casi cien entradas escritas y dedicadas a diferentes grupos y artistas. Han sido casi cien entradas con miles de minutos y sensaciones. Casi cien entradas dedicándome a una pasión. Casi cien entradas en las que me sentía más cerca de aquellas personas que han trabajado para permitirme vivir otro día más dedicada a escuchar cosas nuevas. 

El tiempo ha pasado muy rápido. Demasiado. Y siento que se me pasa mucho más rápido cuando tengo cuenta de que este lanzamiento va a salir tal día o tal mes. El tiempo se escapa de mis manos y es una de mis mayores angustias, mas si se me escapa acompañada de la música, la angustia es menos pesada. Agradezco eso. Agradezco que la música haya sido un pilar de apoyo durante tantos años y quizá, en modo de agradecimiento, me dedico lo mejor que puedo a ella.

Yo misma he notado y he observado la evolución en el blog y nunca llegué a pensar que en tan poco tiempo una persona pudiese evolucionar de esa forma, para bien o para mal, pero lo he hecho y con ello, también siento que lo ha hecho este blog. Estoy contenta de todo este año lleno de cosas y lleno de minutos musicales. No sé cómo será este siguiente año, no obstante, sigo teniendo unas ganas y unas fuerzas increíbles de seguir conociendo a nuevos artistas y grupos, de seguir escuchando cosas nuevas, de seguir emocionándome, de seguir bailando, de seguir cantando a toda voz con estas personas... Quiero seguir escribiendo sobre la música japonesa y por eso, espero que este año que empieza sea igual de fantástico como lo ha sido el anterior.

Por otra parte, no puedo olvidarme de las personas que habéis pasado por aquí, de las personas que me habéis y me acompañáis durante este camino. Gracias a todos vosotros por estar durante este año. Esta celebración no es sólo mía, sino que también es para vosotros. Gracias por los comentarios, por mostrarme a nuevos artistas y por las visitas. Gracias, de verdad que os estoy muy agradecida por saber que aquí habéis dejado vuestra marquita. Espero que este año también sea igual de fantástico que el anterior para vosotros y que os pasen muchas, muchas cosas buenas. Y de mientras, aquí estaremos para dedicarnos a escuchar y a ponerle más música japonesa a nuestros momentos y a nuestros minutos vitales.

Gracias, de verdad, gracias. 

Para este año mis propósitos para el blog son los siguientes: seguir esforzándome en hacer lo mejor posible las entradas que escribo sobre los nuevos lanzamientos y llegar al año que viene. Ésos son.

¡Mi J-Cajón Musical tiene un año! 

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el aniversario del blog!
    Leyendo esta entrada recordé mucho de lo que he sentido durante estos 5 años.
    Había docenas de sitos web de donde leer noticias sobre música de este país, pero la verdad es que nunca vi nada demasiado detallado antes de llegar a ya sabes donde xD
    Algunos tenían hasta información parecida a la otros, casi que siempre sobre los mismos artistas o bandas (los que eran ya conocidos internacionalmente por trabajos para series de tv, animaciones, etc)
    No le quito mérito a algunos sitios gracias a los cuales tuve muchos momentos de felicidad como tú misma dices.
    Lo que pasa es que a veces uno quisiera dedicar más tiempo a todo esto pero
    simplemente los deberes del día a día lo impiden, por eso para entonces tenía suficiente con escuchar una que otra cosa nueva de vez en cuando.
    La misma barrera de idiomas impide encontrar cosas como actualizaciones sobre
    lanzamientos o giras de los cantantes.
    Entonces aunque suene drámatico lo único que queda es andar de allá para acá tratando de averiguar sobre la gente que a uno le interesa.
    ¿Que si no quién lo va a hacer? jaja
    Cuando ni siquiera en un evento destinado a dar a conocer la música de allá o ni siquiera estando entre amigos funciona, para eso tenemos la internet, por suerte.
    Por eso no hay que tener temor. Es cierto que hay gente que es más afortunada
    que la mayoría y puede incluso ir a conciertos o hablar frente a frente con sus ídolos pero para eso creaste este espacio creo yo.
    Yo misma no me he animado a abrir un blog (está en proceso!) pero aún sigo tratando de convencer a la gente alrededor mío de que pongan atención a lo que me gusta xD
    Muy pronto verás el impacto de tu blog en la forma en que percibe el mundo como se vive la música de allá en España.
    Bueno, en países como Chile se empezaron a juntar grupos de amigos a hacer coreografías de sus grupos de K-Pop favoritos y al poco tiempo los visitó Music Bank y hasta les cantaron en español.
    Yo de todo corazón espero que un día no muy lejano pase lo mismo y Leo se dé una vuelta por aquí.
    ¡Entonces ánimo! ¡Que cumpla muchos más años el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, han sido muy bonitas y te estoy muy agradecida!

      Entiendo lo que comentas. Yo la verdad que el trato de la música hace cinco años no lo tengo muy claro, porque por aquel entonces no me molestaba en buscar nada. No profundizaba y me quedaba con lo superficial. También es cierto que la música japonesa por aquel entonces no significaba ni la mitad que significa ahora para mí. Pero ahora veo realmente difícil encontrar sitios en español que le dediquen 'el tiempo suficiente' a esta música y a descubrirnos nuevos artistas o grupos.
      Como bien dices, los sitios que la tratan se centran en los más importantes, en los más destacados (que yo tampoco voy a quitar méritos, es más, ni debería porque incluso yo trato aquí piezas que son reconocidas fuera de sus fronteras) y los temas que tratan son, como dices, los mismos y si vas de una página a otra ves lo mismo, cambiando alguna que otra palabra. Y al final -o al menos yo- la solución que encuentro es que, si hay fan club creado, visitarlo para ver más sobre ese artista o grupo.

      Yo realmente espero poder aportar un poco a que el mercado musical japonés se abra en España (soñar es gratis). Es algo que me encantaría porque han venido artistas y grupos, mas la difusión es, a mi gusto personal, pobre y claro, entre que no es fácil ni barato traer a un artista a mi país, que lo haga y que pueda 'fracasar' no ayuda en absoluto. Pero no sólo ese es el problema, sino que también diría que el mercado musical japonés apenas tiene fuerza e interés y somos un pequeño grupo (que creo que va creciendo) al que nos interesa y eso también se nota.
      Y por lo que me has dicho, lo que se ve imposible puede ser hasta posible. Había oído lo de Music Bank, pero no sabía que había sido gracias a la iniciativa de ese grupo de amigos. ¡Qué alegría! Pues bien orgullosos pueden sentirse, ¡sin duda!
      Ay, ojalá. ¡Ojalá se decidiese y nos hiciese una visita a nuestros respectivos países! Y yo más feliz que una perdiz para el resto de mis días, jajaja.

      Pues espero que al final te decidas y abras tu blog y si lo haces, te pido que me lo pases para ir haciéndote visitas, comentarios y lo que vaya surgiendo, jajaja. Quizá sea una pregunta de metida, ¿pero qué tienes pensado hacer? No tienes por qué responder si no quieres.
      Pero bien es cierto que un blog traga más tiempo de lo que pensaba. Yo soy muy perfeccionista y ponerme a hablar de un álbum me puede ocupar un día entero y tengo que programarlo todo bien porque es obvio que no te puedes dedicar en exclusiva al blog, y eso a mí en algunas ocasiones me ha frustrado porque me quiero dedicar lo máximo y ver que no puedo, me acaba por agobiar y por sentir que es un fallo personal.
      En un año ya ves que tengo que cambiar ya algunas cosas y que este blog, este rincón se ha hecho realmente importante para mí.

      ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! ¡Vamos hablando!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía pensado publicar reseñas de lo que vaya oyendo, noticias, entrevistas y otras cosillas más jaja.
    Hace un tiempo tuve uno que no tenía nada que ver con música pero no pude publicar mucho porque no sabía nisiquiera cómo cambiar el color de la fuente ni nada de eso.
    Ahora ya no lo puedo evitar porque necesito un lugar para ir guardando todo lo que va llamándome la atención, si no pierdo las direcciones de los sitios donde encuentro una entrevista o algo así y nunca volvería a encontrarlos.

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!