sábado, 15 de agosto de 2015

# J-Pop # Single

Tweedia - Yasuda Rei (安田レイ) [15.07.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo con otro single de otra artista que también esperaba con muchas ganas, Tweedia, de Yasuda Rei y que se lanzó hace un mes justo, el pasado 15 de julio. 

La espera para este single, en lo personal, se me hizo muy, pero que muy larga, aunque pude disfrutarlo unos días antes del lanzamiento oficial, la espera fue casi eterna. No es el primer lanzamiento de la cantante, sino que Tweedia es el sexto single de su carrera y el segundo lanzamiento que hace en este año 2015, pero éste tenía un sentimiento que no noté en el single anterior -aunque me gustó mucho por ser diferente a todo lo que había escuchado hasta el momento- y quería escucharlo y sentirlo con más atención.

Hemos tenido algunas muestras de la canción ya que se ha utilizado como tema para la última película de Pokémon, titulada Pokémon the Movie: Hoopa and the Clash of Ages (ポケモン・ザ・ムービーXY 光輪の超魔神 フーパ), la cual se estrenó en cines el pasado 18 de julio.

Así que para no liarme más, os dejo a continuación con la información del single y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

El single se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta solamente por el CD y una edición limitada compuesta por el CD+DVD. 

Los CDs de ambas versiones contienen las mismas canciones, pero es cierto que en la edición digital de iTunes encontraremos una edición de la canción principal (la versión de la película) que no está incluida en las ediciones físicas.

01. Edición regular (SECL-1729)

01. Tweedia 
02. my glory day 
03. sweet home
 02. Edición limitada (SECL-1730-1731)

-CD-
01. Tweedia 
02. my glory day 
03. sweet home 

-DVD-
01. MV de Tweedia 
 
Para promocionar el lanzamiento de este sexto single de la cantante, en su canal oficial de youtube publicaron la versión corta del MV de Tweedia. Creo que es un MV dulce y que se deja disfrutar bastante bien. Así que si no habéis escuchado la canción, aquí os dejo con la versión corta para que la disfrutéis: 


Y tras el salto, os dejo con mi opinión: 

Opinión personal: 

Antes de ponerme a escribir ya he escuchado el single unas cuantas veces y, sinceramente, me gusta el ritmo y la forma que ha adoptado la artista en este segundo lanzamiento del año. Es una chica que veo que se atreve a probar cositas nuevas, pero de forma lenta, sin querer salirse mucho de su zona. Y eso me gusta. Que un artista trabaje así me gusta. Me gusta que quieran probar cosas nuevas, pero sin olvidarse de su esencia. Si me seguís desde hace algo de tiempo habréis visto que la esencia y el ser uno mismo es algo muy, pero que muy importante para mí.

Así, Tweedia es una canción que me encanta. Tiene un sentimiento y una fuerza que a mí me llega y me llena. Me gusta muchísimo la interpretación de Rei. La fuerza que le da a su voz y como la adapta según el momento en el que nos encontremos, me tiene completamente enganchada. Leí que el título de la canción era por una flor que significaba amor y felicidad y para mí con esta canción ha sabido transmitir eso. Tiene ese sentimiento que te atrapa, que te hace sentirte bien una vez la escuchas. Yo escucho esta canción y salgo renovada, con muchas ganas de estar con mi gente y de pasar rato con ellos.
La musicalidad de la canción ayuda a eso. Tiene un ritmo medio-rápido que se alternan a la perfección durante todo el curso de la pista. Es una musicalidad viva y con fuerza que hace que te muevas mientras la escuchas. Me gusta el trabajo que han hecho porque se enlaza a la perfección con la voz y ninguna tapa a la otra. 
Creo que esta canción es genial. Me encanta el trabajo que han hecho aquí y todo lo que saben transmitir los elementos, que, como he dicho, me parece que están muy bien dispuestos. Es una canción de cuatro minutos y poco que a mí me encanta escuchar. Se pasa rápida y encima, te renueva por dentro, haciéndote sentir bien una vez termina, sin duda.

Después de esta energía positiva nos encontramos con my glory day. Ésta canción es de un corte completamente distinto a la pista inicial. Es una canción que, para mí, es más comercial. Es una canción con tendencia a bailar y a pasar el rato. Que no me parece mal, es más, hasta me gusta, pero bien es cierto que para mí, no tiene tanta fuerza como la canción anterior. 
Tiene ese elemento tecno durante toda la canción que ya digo, no está mal, mas lo tengo tan escuchado que no logra aportarme nada. No obstante, hay que admitir que la canción tiene ese toque diferente que enriquece al single. 
Pese a la forma tecno de esta canción, la interpretación de Rei me gusta mucho e incluso, logra transmitirme dulzura durante el transcurso de la canción. 
Es una canción que disfruto por esa energía que tiene. Es una canción que para días de sol viene perfecta para escuchar y moverte a su ritmo, pero para poco más.
Es una pista de casi cuatro minutos con energía positiva, con una interpretación cuidada y bien trabajada y, a la vez, bien enlazada a los cortes de ritmo de la musicalidad. Poco más puedo añadir. 

Y para cerrar este single nos encontramos con sweet home. Esta última canción es realmente lo que me esperaba al leer el título: una canción lentita, con sentimiento ciertamente melancólico, mas también con cierto toque alegre que te tiene entretenido durante cuatro minutos y medio.
Es la canción más larga del single y la lenta del mismo (algo que parece ser que les ha gustado hacer a diferentes artistas, ya que no es la única que sigue esta línea de dejar la más larga y lenta para el final).
sweet home no me molesta en absoluto. Es una canción bien interpretada por Yasuda Rei, con una melodía lenta, básicamente guiada por xilófono, violines y piano, así que ya podéis imaginaros que no vamos a encontrar mucha fuerza en ella, no obstante, en los estribillos rompe ciertamente con este ritmo lento para que no hacer una canción soporífera. 
No obstante, siendo sincera me parece que esta canción es algo adormecedora. Me gusta el ritmo que tiene y la interpretación que hace la cantante, así que uniendo los dos elementos no debería salir una mala canción. Y no sale, no obstante a mí me es de estas canciones que me relajan mucho y si la escucho un par de veces en un momento de tranquilidad acabaré por dormirme. Cosa que no digo que sea malo, mas es cierto que es densa y demasiado relajante para mi gusto, pero que se deja escuchar y disfrutar. 


Conclusión: 

En conclusión, este sexto single de la cantante me ha gustado muchísimo. Son tres canciones y las tres canciones con un ritmo y una forma diferente de transmitir diferentes cosas. 

La interpretación de Yasuda Rei me parece que está muy bien trabajada y que ha sabido transmitir los sentimientos y la fuerza de la mejor manera posible, por lo que para mí, estos doce minutos no son para nada un desperdicio. Es bien cierto que quizá la canción que más me llena es la inicial, pero eso no significa que las otras dos no sepan transmitir algo. Todas aportan a su modo algo al single y eso yo lo valoro mucho. En conjunto, considero que ha salido un muy buen trabajo, así que desde aquí dejo mi felicitación tanto a la cantante como a su equipo. 

Así que si queréis hacer algo durante doce minutos, os recomiendo escuchar este single. No creo que se os haga pesado.



Y como siempre, antes de finalizar la entrada, si os ha gustado el single y queréis apoyar el trabajo de la cantante, en YesAsia encontraréis las dos ediciones para comprar. Os dejo los enlaces como siempre:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !