lunes, 24 de agosto de 2015

# RETO ANUAL

RETO ANUAL [24.08.2015-24.08.2016]

Hola a todos, como ya sabréis, ayer el blog cumplió un año y hace unas semanas que estoy dándole vueltas a si llevar a cabo un reto anual o no, para añadirme más deberes para el blog. He estado dándole muchas vueltas y al final me he decidido con que acepto a llevar a cabo este primer reto anual que os quiero explicar ahora. 

Pero antes de empezar a explicaroslo, quiero decir que mañana intentaré publicar alguna de mis opiniones, ya que en esta última semana, entre mudanzas, limpiezas y un largo etc., no he podido ponerme a escribir nada. Pero ya todo empieza a estar en orden y mañana me pondré a escribir cuanto pueda para tener material preparado e ir publicándolo poco a poco.

Dicho esto, vengo a explicaros en qué va a consistir este primer reto personal que me propongo, ya que sinceramente, soy una persona un poco desastre y si no me pongo alguna especie de obligación, no adelanto con lo propuesto y ya llega un punto en el que no puedo dejar pasar más tiempo. 

Así, el título que le pongo a este reto es...

Escuchando diez grandes discografías

Con el título ya os habréis podido percatar de por dónde voy a tirar. En efecto, mi reto personal de este primer año del blog va a consistir en escuchar al completo diez discografías. ¿Y de quiénes? Ahora os haré una pequeña lista, pero los diez artistas o grupos que he escogido son ya tratados en el blog, que me he atrevido a hablar de ellos, pero que he dicho que me faltaba mucho por escuchar y como no quiero seguir más tiempo con el desconocimiento de cuál es su carrera musical, este año quiero ponerme a escuchar todo lo que tienen lanzado. 

Sé que podréis estar pensando que escuchar diez discografías en 365 días da para escucharlas cincuenta veces, pero yo me conozco y soy un desastre. Además, no voy a dedicarme a ellos en exclusiva, así que pensad que mientras escribo sobre otros lanzamientos de otros artistas, busco sobre nuevos y muchas más cosas, el tiempo para dedicarme a ellos -y más conociéndome- se me reduce bastante. Además, quiero tomarme esto con tranquilidad. Escucharlas y quedarme con la esencia, ir dándome cuenta de qué cambios han tomado o qué otros tipos de canciones pueden hacer. Quiero saber qué hacen desde el principio y así sentirme con la base suficiente como para no tener temor la próxima vez que hable de ellos.

Con todo esto ya os digo que es un reto importante para mí porque no son pocas cosas, mas lo cojo con mucha emoción y ganas. También os digo que en el momento en el que haya terminado de escuchar una discografía bien, haré una especie de resumen sobre ese artista o grupo a modo de interpretaciones, de valoración personal. 

A continuación, os dejo con los diez grupos o artistas elegidos de este blog. Éstos son:


 01. Abe Mao
06. miwa
 02. Amuro Namie
 07. NICO Touches the Walls
 03. BUMP OF CHICKEN
 08. Nishino Kana
 04. flumpool
 09. SCANDAL
 05. Koda Kumi*
 10. UVERworld

Como habéis visto, no todos estos grupos o artistas tienen la misma longitud en lo que a discografía se refiere, no obstante los he elegido porque son los que tienen una carrera larga y tienen el suficiente número de lanzamientos como para pensar en aprender sobre ellos y saber cuál es el registro que han tenido durante todo el tiempo que saltaron a la escena musical. Así que por eso he elegido a estos diez artistas y grupos.
Sin embargo, como véis, Koda Kumi tiene un asterisco. La razón es porque no soy muy aficionada a esta cantante. No me disgusta, pero tampoco es una cantante que se adapte a lo que me gusta y sólo la escucho de vez en cuando, mas una vez escribí sobre el último DVD/Blu-ray que iba a lanzar y aparece en la lista de artista de los que he hablado. ¿El asterisco? Porque puede que si durante todo este año me topo con un grupo o artista que me gusta y que tenga una carrera larga, puede que la sustituya por ese último si veo que se adapta más a mis gustos.

Así, después de todo esto, en la parte derecha del blog veréis un pequeño recuadrito en el que aparece este reto anual. Iré marcando los avances según se vayan produciendo. 

Ahora la pregunta del millón:

¿Conseguirá Sara cumplir con este reto? 

Hagan sus apuestas, queridos amigos. El año que viene daremos respuesta a la pregunta. 

¡Nada más, nos vemos, saludos!

4 comentarios:

  1. ¡Un reto muy interesante! Y algunos de los artistas que has nombrado también los tengo pendientes de hace mucho: Bump of chicken, Nico touches the walls, Scandal, y UVERworld. Estaré atento a cómo llevas el reto OwO

    ¡Yo creo que lo conseguirás!~ pero te veo repasando algún artista en el último momento xD

    頑張って!~
    Ganbatte!~
    Buena suerte!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ありがとうございます!!

      No te creas que no lo he pensado, seguro en la última semana estaré escuchando todo lo que me falte para llegar a tiempo y cumplir lo propuesto, jajaja. No, quiero ser responsable en este primer reto, ¡para que confiéis en mí!

      ¡¡Gracias por los ánimos, me harán falta, jajaja!!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo la mano levantada porque yo también soy una persona desastre xD
    Ya no me da tanta vergüenza aceptarlo.
    Eso mismo de escuchar toda una discografía se me ocurrió hace como cuatro o cinco años más o menos, cuando tenía un reproductor muy competente en espacio interno como para poder almacenarme una o dos discografías completas dejándome aún suficiente espacio una que otra canción suelta.
    Muy pocas veces escuché una de esas discografías sin interrupción (sin saltar a ni tan siquiera a una sola canción de otro cantante) pero fue divertido.
    Fue una buena forma de obligarme a escuchar las canciones que nuncan me habían calado lo suficiente o las que nunca quise escuchar por completo por miedo a que con el tiempo el artista dejara de gustarme.
    Sirve mucho escuchar la mayoría de material de un artista para identificar su estilo y poder tener más confianza a la hora de hablar de este o aquel álbum, y no caer en el juego de dar reseñas basadas en si la canción fue un tie-up para un producto, película o qué se yo ;-)
    miwaのディスコグラフィーの批評が待ち遠しくて、たまりません!
    Estoy impaciente por la reseña de la discografía de miwa, no me aguanto las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tenía pensado hacer otro tipo de reto, mas creo que lo principal es tratar y obligarse a formarse sobre todo en los artistas que tratas. Yo admito que he escrito cosas y he pensado '¿estará bien? ¿Es lo correcto que diga esto? ¿Y si no es tan nuevo?' y claro, eso influye a la hora de ponerse a escribir sobre ellos y a la hora de opinar porque no puedes opinar sobre un trabajo de un artista que lleva un single o dos, que ahí sabes que está empezando, pero ¿esta gente tan maravillosa? ¿Con esos años en activo y con todos esos lanzamientos? No puedes tratarlos igual ni con la misma confianza. Por eso dije que iba a ser un reto, pero más que un reto es un deber que debo cumplir para coger la confianza. y sentir que ya sé de qué estoy hablando.

      Y justamente eso, tampoco quiero quedarme en lo superficial, quiero que una vez que sepa cuál es su registro, su forma de trabajar, atreverme a profundizar sobre lo que escribo. Veremos a ver qué pasa, jajaja.

      JAJAJA, ¡eso es presión añadida! Así me gusta, así me gusta. Eso es bueno.

      ¡¡Muchas gracias y saludos!!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !