viernes, 28 de agosto de 2015

Okuru Kotoba (贈る言葉) - Draft King [04.03.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo con un nuevo grupo de chicas, que tenía por aquí material de ellas y hoy me ha dado por escucharlas y me han dejado una sensación en el cuerpo que me ha gustado, así que no he querido esperar más y como tengo un hueco, he querido ponerme a escribir sobre ellas y su segundo single. 

Si conocíais al ya desaparecido grupo Stereopony y os gustaba, pues aquí encontraréis a dos de las tres integrantes que lo conformaban, a NOHANA (bajo) y SHIHO (batería), así que bueno, puede ser una buena noticia para los fans del grupo anterior. 

Este nuevo grupo del que voy a hablar se llama Draft King y se conformó en 2013, pero no fue hasta mediados de 2014, el 25 de junio para ser exactos, cuando lanzaron a la venta su primer single, que titularon Just Say u.r.? Y hasta este año no volvieron a lanzar nada nuevo. Su segundo single -del que vengo a hablaros hoy- se lanzó a la venta a principios de año, en marzo, siendo éste el primer lanzamiento del año que han hecho. En julio lanzaron su tercer single y, por lo tanto, es un lanzamiento que me añado como pendiente para hablar en cuanto pueda.

Me queda decir que el single se tituló Okuru Kotoba (贈る言葉) y salió a la venta el pasado 04 de marzo. 

Información sobre el single: 

Este segundo single del grupo se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por el CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD. 

Los CDs de las dos ediciones contienen las mismas pistas, cuatro en total. 

01. Edición regular (SMLC-0018)


01. Okuru Kotoba (贈る言葉)
02. Chikai no Uta (誓いの歌)
03. Okuru Kotoba (贈る言葉) [Instrumental]
04. Chikai no Uta (誓いの歌) [Instrumental]
02. Edición limitada (SMLC-0017)

-CD-
01. Okuru Kotoba (贈る言葉)
02. Chikai no Uta (誓いの歌)
03. Okuru Kotoba (贈る言葉) [Instrumental]
04. Chikai no Uta (誓いの歌) [Instrumental]

-DVD-
01. MV de Okuru Kotoba (贈る言葉)

Para promocionar el lanzamiento de este single publicaron en su canal oficial de youtube el MV de la canción principal. Así que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y escuchéis la canción si aún no habéis podido hacerlo.


Y tras el salto, mi opinión sobre el lanzamiento.

Opinión personal: 

Como os he dicho, hoy me ha dado por escuchar a estas cuatro chicas y no sé si será porque me siento contenta o por qué, pero me han dejado una sensación en el cuerpo bastante buena y no he querido esperar más para escribir sobre ellas. 
También ver el MV me ha hecho tener muchas ganas de dedicarme a ellas. Tiene algo que me ha gustado mucho: esa historia de seguir adelante aunque perdamos a la persona que más nos aporta e importa en la vida. Por muy dura que sea la vida, aunque nos perdamos en algún momento por ella por debilidad, tarde o temprano encontraremos a gente que nos apoye, nos hagan recuperar las fuerzas y nos hagan sentir bien. Ese mensaje me ha gustado mucho, no lo voy a negar.

Empezando con mi opinión, Okuru Kotoba me encanta. Es una canción con una energía que se mete dentro de ti y te da fuerzas, pero tiene diversas sensaciones que se alternan entre ellas según el ritmo en el que nos encontremos. Si me encuentro en el ritmo con fuerza, me entran ganas de moverme y de seguir adelante, mas si llego a la parte 'lenta', siento cierta tristeza invadirme. No obstante, no es una canción para llorar -para nada, sino que para mí es al contrario, es para hacerte fuerte, para renovarte una vez la escuchas.
Me gusta mucho como esos sentimientos que yo recibo están trabajados en esta pista de casi cuatro minutos. Tiene un subir y bajar de ritmos -no muy exagerados tampoco- que consigue tenerte en movimiento, meditar y volver a empezar a moverte. Me encanta como se hacen esos cambios de ritmos y como éstos se alternan. Es una pista que la disfruto tanto por eso, porque no me aburre y me aporta una energía que no sé describir.
Me gusta muchísimo la interpretación vocal y como ésta se liga a la perfección con esa instrumentalidad que se mete dentro de ti. Todos los elementos han sabido unirse para dar lugar a esta canción que pasa casi sin darte cuenta y se queda dentro de ti. 
Apruebo este trabajo que han hecho estas cuatro chicas, de verdad que va a ser una canción que voy a disfrutar mucho porque lo digo de nuevo: me siento renovada, con fuerzas una vez termina.

Y para cerrar el single nos encontramos con Chikai no Uta, una canción que al principio me asustó un poco porque ya sabéis que las voces en tono ciertamente infantil me cuesta digerirlas y aquí, a veces erica hace un registro con referencias a ese estilo que a mí me dejó un poco reticente al principio. Mas eso dota de gracia esta canción. Si hay algo que quiero resaltar en esta canción es esa diversidad de registros por la parte vocal que encontramos. Me ha gustado mucho disfrutar en una canción diferentes formas de guiar la voz y, todas ellas, enlazadas a la perfección, dando un juego que se deja disfrutar mucho. Y que no me olvide de decir que esta interpretación vocal está ligada muy bien a la instrumentalidad, que también se adapta al momento en el que nos encontremos y sabe alternar los ritmos de forma casi imperceptibles.
Esta pista dura casi cuatro minutos también y se disfruta muy bien. Tiene un ritmo vivo y divertido que una vez termino de escucharlo, salgo renovada, con una energía positiva que me hace disfrutar del mundo. 
Otro trabajo que me ha gustado escuchar.


Conclusión: 

Me ha encantado este segundo trabajo del grupo, de verdad os lo digo. Lo he disfrutado muchísimo y me han hecho salir bastante renovada. Sin duda, voy a seguir a estas cuatro chicas para ver qué más pueden hacer. Por suerte, no me toca esperar nada para escuchar su próximo lanzamiento -el cual seguro que empiezo a escuchar una vez termine de publicar esta entrada, así que a ver si me siguen sorprendido o a ver qué pasa con ellas.

Me ha gustado mucho el trabajo que he visto aquí y las sensación que he logrado percibir con ellas. No sé qué sorpresas me esperan, pero sin duda, ahora han conseguido llamar mucho mi atención, así que si podéis dedicarles los siete minutos que dura este Okuru Kotoba, hacedlo. Yo creo que os guste más u os guste menos, algo acabaréis disfrutando, así que yo os las recomiendo con ganas. 





Y como siempre, aquí os dejo los enlaces de compra por si queréis apoyar el trabajo del grupo. En esta ocasión, los enlaces son de CDJapan, ya que en YesAsia no los he encontrado.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente ¿no será que estás enfocándote mucho en girl bands?
    ¿O sólo es idea mía acaso?
    Es fin de semana y esta canción queda más que perfecta como música de fondo.
    A las chicas de Draft King las conocí a principios de este año, pero como no habían lanzado casi nada todavía entonces estaba confundida sobre si me gustaban o no.
    No puedo negar que me atrajo volver a poder oír algo nuevo de dos ex-integrantes de Stereopony. Fue una banda que dejó huella en el ambiente musical y también una de las primeras por las que empecé a escuchar girl bands japonesas.
    Agradezco que aunque hayan seguido proyectos relacionados con rock, sea todo tan diferente ahora con su nueva banda.
    Es más soft rock con tintes alternativos (en comparación con Stereopony que pasó por lo extremadamente rock y pop rock)
    La vocalista también me parece que es un elemento muy importante.
    Su voz la disfruto sobre todo en los pasajes más suaves de las canciones.
    Por ejemplo en "Abracadabra" https://www.youtube.com/watch?v=WpSSLkkabVQ
    Para terminar, ¡te recomiendo conseguir su primer EP!
    Tiene mi sello de aprobación por ser unos de los mejores EP debut del 2014 xD
    y te dejo un vídeo de ALiCE IN UNDERGROUND en concierto, la nueva banda de Aimi la vocalista de Stereopony.
    https://www.youtube.com/watch?v=aTYdX-9X0F
    ¡Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que tu pregunta me ha sorprendido ciertamente, justo intento siempre que puedo hacer un equilibrio entre grupos de chicos y grupos de chicas o artistas, pero es cierto que siento que me falta base 'masculina' de la que hablar, si te referías a eso. Yo también me percaté hace tiempo de eso, de que podría dar la impresión de que sólo me centro en grupos femeninos o en artistas femeninas y por eso quería hacer una entrada de diferente sexos. Es más, la nueva entrada le tocaba a BLUE ENCOUNT, pero estas chicas me han gustado tanto, que no he podido evitar escribir y publicar sobre ellas, fue un arrebato, jajaja.
      Pero vamos, que para nada quiero centrarme en ningún tipo (te agradezco la pregunta), pero si bien es cierto que tengo que seguir ampliando mis horizontes para conseguir un equilibrio mucho mayor. ¡Gracias!

      Jajaja, ¡ostras, pues entonces voy a fiarme de ti! En cuanto pueda, lo adquiriré, porque de verdad que me han gustado estas chicas. Sobre el segundo enlace que me has pasado, no sé por qué pero no puedo entrar, me sale como vídeo eliminado. Pero buscaré sin duda sobre esta banda, ¡gracias de nuevo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!