lunes, 17 de agosto de 2015

# J-Pop # Single

Natsu no Hana (夏の花) - Takigawa Alisa (瀧川ありさ) [08.07.2015]


Hola a todos otro día más, aquí vengo con el último lanzamiento de Takigawa Alisa de este año y con ello, me pongo al día con esta artista desde que la conocí. Hoy vengo a hablar de su último single, Natsu no Hana (夏の花), que lanzó a la venta el pasado 08 de julio. 

Ya sabéis que cuando conocí a la artista, ella ya había lanzado otro single, por lo que esta vez no he tenido que esperar nada para poder escuchar nada nuevo y, tal y como dije en la entrada dedicada a su primer single: la chica no me disgusta en absoluto. 

No voy a liarme mucho más aquí -que sabéis que me gusta darle a las teclas, así que los datos que faltan sobre el single y mi opinión personal, como sabéis, la encontraréis a continuación (la opinión tras el salto). 

Información sobre el single: 

El single se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular que incluye solamente el CD con las cuatro pistas y una edición limitada que incluye CD+DVD, pero además incluye también un photobook de dieciséis páginas. 


01. Edición regular (SECL-1728)


01. Natsu no Hana (夏の花)
02. Summer of Love
03. Akai Sneaker (赤いスニーカー)
04. Natsu no Hana (夏の花) [Instrumental]
02. Edición limitada (SECL-1726~1727)

-CD-
01. Natsu no Hana (夏の花)
02. Summer of Love
03. Akai Sneaker (赤いスニーカー)
04. Natsu no Hana (夏の花) [Instrumental]

-DVD-
01. MV de Natsu no Hana (夏の花) 

-Bonus-
01. Photobook de 16 páginas 

Y ya sabéis que el canal de Takigawa Alisa está bloqueado, por lo que no puedo dejaros la versión corta del MV de la canción que da nombre a este segundo lanzamiento de la cantante, así que me queda deciros que tras el salto encontraréis mi opinión sobre este último lanzamiento.

Opinión personal: 

Después del buen sabor de boca que me dejó su primer single, tenía bastantes ganas de escuchar este último que lanzó y ver si conseguía que la metiese dentro de mi grupito VIP que tengo de artistas. Si lo ha conseguido o no, ahora lo veremos.

Comenzando con mi opinión sobre Natsu no Hana, he de decir que la canción musicalmente no me disgusta. Se deja disfrutar al ser, para mi gusto, una canción dulce, pero a la misma vez con cierta fuerza que se va alternando en el curso de la pista. 
El principio de esta canción no me termina de convencer, pero he de admitir que no dura mucho y que sirve para que lo que viene a continuación se note más, se lleve mejor el contraste de ritmos. Esa serie de contrastes en el ritmo hacen que esta pista sea entretenida de escuchar y de disfrutar. A veces me da la sensación de que son varias canciones en una y se van alternando de una manera aprobada por mí. 
No obstante, aunque musicalmente no me disguste, sí que tengo que decir que no logra transmitirme nada. Es para mí una canción típica que no logra calar en mí. La interpretación de Alisa aquí no me termina de convencer a pesar de mostrarnos que sabe hacer diferentes registros, mas en algunas partes de la canción a mí me da la sensación de que la voz no termina de cuajar con los demás elementos. Es una pena, porque esperaba mucho más. La musicalidad tiene los elementos suficientes como para, en otro registro, haber hecho una canción más potente. 
A pesar de ello, la canción son casi cuatro minutos y medio que no se hacen pesados y se dejan disfrutar bien. Una lástima que no haya podido estar a la altura porque para mí, esta canción pasará desapercibida una vez pase a la siguiente. Le falta algo para haber llamado mi atención. 

Summer of Love, por otra parte, me gusta mucho más. Ese inicio con la pulsación de la batería y añadiendo los demás elementos lentamente mientras la voz canta me gusta mucho. 
La pista tiene un ritmo medio-lento que logra transmitir una sensación de paz, de tranquilidad, de dulzura que a mí me gusta disfrutar. De nuevo nos encontramos rupturas en el ritmo, lo que nos permite que no nos aburramos a la primera de cambio de la canción. A medida que llegamos al final la canción coge un tono más enérgico, más ligero para romper de golpe y volver al ritmo del principio. Me gusta ese juego de ritmo que han llevado a cabo.
La interpretación que hace aquí Alisa me gusta muchísimo más, sin duda. Noto que su voz se adapta perfectamente a los demás elementos durante toda la canción. Eso sí, en el estribillo no puedo evitar pensar en otra artista, es como si entrase de pronto con ese oh, oh.
En definitiva, Summer of Love me gusta mucho más. Es una canción con un sentimiento positivo que logra entrar dentro de ti gracias a esa dulzura nada empalagosa. En mi caso, una vez que termino de escucharla, me quedo con una pequeña sonrisa pintada en la cara, y es que de verdad que parte de ese sentimiento logra entrar en mí y renovarme levemente. Me gusta el trabajo que aquí se ha hecho y como aquí sí que ha conseguido Takigawa Alisa transmitirme algo de esa sentimentalidad. 

Cuando ha empezado Akai Sneaker me he quedado sorprendida porque, aunque no caiga ahora mismo, me ha recordado mucho a otra canción con ese inicio. Pero bueno, ello no implica que ese inicio -musicalidad que se repite durante la canción- no me guste. Me gusta la instrumentalidad en general. Me da la sensación de ser una canción más adulta que las anteriores. Es más profunda. 
De nuevo encontramos aquí un juego de ritmos, pero de una forma menos frecuente. Esta canción mantiene la misma línea en general. Tengo que decir que me gusta mucho la potencia que tiene esta canción. Es un corte con las otras dos canciones, lo que te sorprende, porque después de ver el tiro que tienen, no esperas escuchar algo como esto. 
La cantante logra adaptarse en general a la instrumentalidad, aunque no voy a negar que en algunas partes no termina de convencerme, mas en general logra conseguir mi aprobado gracias a esa interpretación que le da, demostrándonos -aunque ya lo sabíamos- que no se queda en un solo estilo, sino que va a ir probando cosas nuevas. Me alegro. 


Conclusión: 

En definitiva, al principio el single parecía que no iba a agradarme en absoluto, mas después logra alzar el vuelo y consigue llamar mi atención, por lo que logra complacer parte de mis expectativas en ella. 

Espero con ganas algo nuevo de ella y más aún sabiendo que puede sorprenderte de un lanzamiento a otro, por lo que espero bastante de ella. Algo me dice que puede hacer grandes cosas, así que la seguiré dejando en prueba para ver si logra convencerme del todo.
Además, esta chica, según el registro -y me ha pasado en este single- me recuerda a una artista o a otra, lo que me parece interesante, porque, aunque no quería, a veces pensaba en que estaba escuchando a otra cantante en vez de Takigawa Alisa.

Con ello, son trece minutos de single y ya sabéis qué es lo que os digo siempre: no cuesta nada. No creo que sea un error escucharla, así que si queréis escuchar algo de alguien, podéis dedicárselo a Takigawa Alisa y a este single.

  
Y como siempre para terminar, si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo de la cantante, en YesAsia encontraréis las dos ediciones para comprar. Os dejo los enlaces: 

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !