lunes, 3 de agosto de 2015

Motto Hikari wo (もっと光を) - BLUE ENCOUNT [28.01.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy para hablar de un grupo que me ha entrado completamente, BLUE ENCOUNT. No es que sea un grupo que desconocía, en absoluto, les conocía gracias a MY FIRST STORY, ya que están juntos en una especie de grupo que llamaron BONEDS, con el cual sacaron un disco estos dos grupos y otros dos, entre los que se encuentra SWANKY DANK, del que hablé también no hace mucho. El caso es que les conocía por eso, por el nombre, mas nunca me decidí a escucharles, igual me pasa con AIR SWELL, el cuarto grupo que conforma este BONEDS, que les he escuchado por el nombre, pero aún no les he dado la oportunidad.

Hace un par de días que me decidí a escucharlos, pero me decidí gracias IKE, el vocalista de SPYAIR, que promocinado su último single, se hizo unas fotos con el álbum que acaban de lanzar estos chicos y ya fue como que me decidí. Como que tuve la recomendación necesaria como para decidirme. Así que me lancé a escucharlos y me ha gustado mucho lo que he escuchado hasta el momento. No es un grupo que haya debutado hace mucho, sino que lo han hecho este año, en enero, con este single, y lo han hecho bajo la firma de Ki/oon Records, de Sony. Así que viendo esto, sin duda, se me ha apetecido mucho escribir sobre ellos.

Este Motto Hikari wo (もっと光を) fue el primer lanzamiento del grupo y su salto al mundo de los debutados. No es el único lanzamiento que han hecho este año, ya que en mayo lanzaron su segundo single y hace escasos días, el día 22 de julio, lanzaron su primer disco como grupo debutado. De todos estos lanzamientos iré hablando poco a poco. Así, este primer single del que voy a hablar se lanzó a la venta el pasado 28 de enero.

No me lío más, os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión personal. 

Información sobre el single: 

Este primer single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes, una edición regular con CD solamente, y una edición limitada con CD+DVD. En ambas, las canciones de los CDs son las mismas y también ambas comparten la misma portada. 

El DVD contiene algunas de las actuaciones que dieron en el concierto de su último One Man Tour, TOUR2014 ROOKIE'S HIGH en el TSUTAYA O-EAST de Tokyo.

01. Edición regular (KSCL-2538)


01. Motto Hikari wo (もっと光を)
02. Wannabe (ワナビィ)
03. LIFE
02. Edición limitada (KSCL-2536~7)

-CD-
01. Motto Hikari wo (もっと光を)
02. Wannabe (ワナビィ)
03. LIFE 

-DVD-
 01. TOUR2014 ROOKIE'S HIGH 
- JUST AWAKE
- Lost Jinx (ロストジンクス)
- MEMENTO
- YOU 
02. Making of

Y como sabéis, me gustaría dejaros algún vídeo o MV, pero resulta que el canal oficial del grupo, el que tienen desde el debut, está bloqueado, así que por desgracia, no os puedo dejar ningún vídeo para que los disfrutéis. Me sabe fatal, pero no puedo hacer más. 

Con ello, tras el salto os dejo con mi opinión.

Opinión personal: 

La verdad que hace días que quería escribir sobre mis impresiones, pero por una cosa u otra no me ha sido posible ponerme, mas sí que es cierto que he estado escuchando el single y cada vez me acabo enganchando más a estos chicos.

Empezamos el single con Motto Hikari wo, una canción que me gusta en su totalidad. Me encanta ese inicio lento, guiado por la guitarra y por la voz en un sonido bajo que se rompe de golpe dando paso a la fuerza de la canción, la cual se mantendrá durante el resto de la misma.
La viveza de este grupo en esta canción, la fuerza, la energía que me transmiten me tiene totalmente enganchada. No esperaba en absoluto esto de ellos. Me queda escuchar con atención los otros dos lanzamientos que han hecho, pero si siguen en este ritmo, desde luego que a mí me han conseguido. 
La interpretación de Sunichi me parece que está muy bien trabajada y guiada durante toda la canción. Me gusta como sabe enlazarla con los demás instrumentos, haciendo de ese modo un conjunto que se deja disfrutar en su totalidad.
La musicalidad me parece que es una delicia. Me gusta como todos los instrumentos están bien enlazados, consiguiendo que la energía, que la fuerza que transmiten se meta dentro de ti y no puedas dejar de moverte durante los tres minutos y veinte que dura.
Me gusta mucho el trabajo que han hecho aquí. Me ha encantado esta canción inicial, sin duda, por lo que me parece que ha sido un acierto lanzarla como principal del single.

Después pasamos a Wannabe. Una canción también viva, con energía y con potencia. Esta canción es más rápida que la anterior y a la vez la noto que no es tan seria como la inicial. Noto que es una canción que te permite moverte al compás, dejándote llevar y disfrutándola mientras suena. La anterior me deja esa sensación de ser más profunda, de permitirme moverme, pero no para tomármela para divertirme en general. Aquí sí, me aporta esa sensación.
La musicalidad me encanta, es una delicia disfrutarla. Me gusta como todos los elementos están a la misma altura, sin devorarse los unos a los otros. Me encanta como los diferentes sonidos se van alternando de una forma que yo tildo de fantástica, sin romper el ritmo y colocados en su momento. Además, hay una serie de elementos que refuerzan esa sensación de diversión que noto en este Wannabe, como los coros, que me parecen deliciosos disfrutar.
De nuevo, no voy a añadir nada nuevo si hablo de la interpretación vocal, la cual vuelve a parecerme que está guiada, trabajada y enlazada a la perfección con los demás elementos. Me gusta como ha sabido adaptarla a este nuevo registro, consiguiendo darle en ciertas partes -de nuevo- ese sentimiento de diversión. 

Y cerramos el single con LIFE, una canción que, comparada con las otras dos, es de ritmo lento -inicialmente lo es mucho-, pero luego parece que coge algo de fuerza. 
Al principio esta canción no me terminaba de convencer, sin embargo, después de unas cuantas escuchas, parece que ha cuajado un poco dentro de mí, pero aún así hay algo que no termina de convencerme dentro de ella. 
Este LIFE es una canción larga, de cinco minutos, con una sentimentalidad que no termina de disgustarme, en cierto modo, hasta consigue llegarme algo, cuando la canción coge esa fuerza de la que os he hablado, mas antes no consigue llegarme nada.
La instrumentalidad no me termina de convencer, aunque no me disgusta cuando llegamos al estribillo, a la parte fuerte. No obstante, hay que decir que me gusta como todos los elementos vuelven a estar relacionados entre sí, dándose paso entre ellos, como logran (vocal incluido) alternar las dos energías de la canción, la lenta y la fuerte, dándole ritmo a la canción e, intentando, darle dinamismo, que lo consiguen, pero que no llega a cuajar en mí, haciéndose la canción larga de más para mí. Además, tengo que decir que comparada con las anteriores, me recuerda más a una canción de rock occidental que japonesa, me remite a canciones de rock que podemos escuchar en la radio (hablando del momento fuerte de la canción). No sé, tengo esa sensación, que se acentúa si la comparo con Motto Hikari wo, por ejemplo. Además, esta canción está cantada en inglés, así que creo que tampoco me desvío mucho ante la idea de estar sintiendo que estoy escuchando una canción de aquí, de occidente.
Es una pena que no haya terminado de convencerme, porque estoy segura de que la canción tiene más profundidad, pero que no logro captar. Quizá en futuras escuchas, un día, logre que me entre y consiga captarla.


Conclusión: 

En definitiva, BLUE ENCOUNT me ha gustado mucho y por suerte no voy a tener que esperar mucho para escribir sobre nuevos lanzamientos, ya que me esperan un single y un álbum, por lo que no hay duda que los chicos han logrado captar mi atención. 

Me gusta la fuerza y la energía que tienen, por lo que estoy segura de que en algún momento terminarán sorprendiéndome muy gratamente. He escuchado un poco de su último single y desde luego que parece que promete para mí. 

Os digo lo de siempre: son doce minutos que no creo que os pesen, que caigan en balde. Así que si queréis darle la oportunidad, yo os lo recomiendo. Creo que nos pueden dar buenos materiales para disfrutar.





Y como siempre, para cerrar esta entrada, os dejo con los enlaces de compra en el caso de que queráis apoyar el trabajo del grupo. En YesAsia encontraréis las dos ediciones. Os dejo los enlaces:


01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!